Usuarios quad y atv, guías de compra, fotos, nuevos modelos...

Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de hamuy
Y que precios se manejan en segunda mano? Porque quería gastar máximo 4k
Tienes que estirar un pelin más, por 5 tienes atv japoneses de 450 para arriba, por debajo de eso son juguetes casi.
hamuy
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias, pues ahorraré un poco mas
emilio6061
Cita de hamuy
Y que precios se manejan en segunda mano? Porque quería gastar máximo 4k
Yo estoy un poco como tu.
Estoy buscando uno para dar paseos por el monte (pistas) con la señora y poco más.

Nuevos, asequibles solo veo marcas como loncin y mitt, chinas aparentemente resultonas.

De segunda mano, la verdad que me da miedo, vete a saber que tipo de cafradas les han hecho.

A mi con un 250 4x2 casi me valdría. Aunque coger un 4x4 potente debe ser la leche.
En fin, a seguir mirando...
Bielaloca
Cita de emilio6061
Yo estoy un poco como tu.
Estoy buscando uno para dar paseos por el monte (pistas) con la señora y poco más.

Nuevos, asequibles solo veo marcas como loncin y mitt, chinas aparentemente resultonas.

De segunda mano, la verdad que me da miedo, vete a saber que tipo de cafradas les han hecho.

A mi con un 250 4x2 casi me valdría. Aunque coger un 4x4 potente debe ser la leche.
En fin, a seguir mirando...
El tema es que los de segunda mano por lo mismo que los compras los vendes, los que has mencionado tienes que pagar para que se los lleven.
Bielaloca
Cita de Bielaloca
Otro tema que es interesante tratar es como evolucionó y murió el mercado delos quads deportivos en España.

Hasta el 2001 en nuestro país solo algunos locos con máquinas importadas se dedicaban a competir en quads, esto cambio con la llegada de los primeros quads deportivos a nuestro mercado, primero mediante importadores privados y mas tarde viendo el éxito mediante los propios fabricantes.

Ese éxito se debió a la novedad del concepto y a que llegaron con la entrada del euro en una de las etapas de mayor derroche que vivió este país.

Esos primeros modelos fueron los banshees, los ds650, los ltz de primera serie, los trx400, el raptor 660...

LAs ventas fueron creciendo pasando de venderse 8071 en 2002, ha llegar a su pico máximo en 2006 de 44398 unidades, decayendo de nuevo a 7968 en 2008 y drásticamente en 2009 a menos de 1000, para quedarse en 2010 en menos de 200.

Por qué ocurrió esto? Pues se juntaron arios factores:

+Primero fue la legislación que permitió que estos vehículos no requiriesen carnet de moto, lo cual los puso masivamente en manos de gente que ni tenía experiencia ni tenía escrúpulos y se comenzaron a ver barbaridades tanto en el campo como sobetodo en las calles, temeridades, acccidentes con terceros muertos, y también con primeros, ruído a deshora...la opinió pública se posicionó en contra com es lógico, cogieron muy mala fama.

+Eran máquinas que se disfrutaban en compañía y los grupos de aficionados se disolvían con facilidad haciendo que los que quedaban vendían los suyos al no tener con quien salir, cambiaban mucho de manos y el mercado e segunda mano se saturó, cayendo mucho de precio y dejando la opción de comprar nuevo como muy poco rentable respecto a comprar usado.

+LAs autoridades respondieron a la demanda colectiva con varias medidas:

-La primera la ley de montes de 2007 que restringió drásticamente el acceso de estas maquinas al medio rural, lo cual barrió de un plumazo al cliente primigenio, el que compraba nuevo, que era el que compraba pensando en usarlos donde realmente se debían usar.
-En 2008 se aplica, solo en España, sin ninguna justificación la tasa máxima de matriculación del 14%, que se aplicaba en función de las emisiones.
-Al mismo tiempo se regula también y se limitan los requisitos para poder matricular como vehículo especial, con matrícula roja, los quads, esto abarataba mucho su puesta en circulación y posterior mantenimiento referente a seguros o itv

Decir que todo esto lo único que hizo fue adelantar un proceso que no solo se dio en España, si no que las ventas cayeron a nivel mundial por un simple efecto moda, en otros países desde 2009 las ventas cayeron drásticamente sin que las autoridades interfiriesen, se dieron dos factores a nivel mundial:

-El primero es que estas máquinas diseñadas para circuito se utilizaban en el ámbito privado principalmente como todoterrenos, cross country que se denominaba, modalidad donde los atv 4x4 se mostraban mucho más capaces, con lo cual el usuario más maduro se fue mudando progresivamente a este segmento, el cual sobrevive hoy día con máquinas de 1000cc y rendimiento muy deportivo que poco envidia a un deportivo puro, como e scrambler de Polaris o el renegade de Canam, las marcas japonesas por contra decidieron no entrar en ese mercado dedicando sus esfuerzos únicamente a realizar máquinas de trabajo.

-Otro artefacto que tomo el relevo y que terminó de tumbar a los deportivos fue el side by side, que sobre 2015 absorbió a nivel mundial al cliente tipo del quad deportivo, por esas fechas dejaron de fabricarse a nivel mundial la mayoría de deportivos, incluso recientemente en el Dakar se ha eliminado definitavamente la categoría de quads en la cual muchos referentes ya habían migrado al SBS
He añadido este mensaje a la primera página recorriendo la corta trayectoria del mercado en España.
D16Y8Vtec
Me toca renovar el seguro en un mes, alguna aseguradora barata
Bielaloca
Cita de D16Y8Vtec
Me toca renovar el seguro en un mes, alguna aseguradora barata
Te va a subir y si cambias te va a subir aún más, se están disparando los seguros, puedes intentar negociar con la actual cuando te llegue pero podrás rascar 10€ como mucho.

Yo pagaba 70€ con un seguro de años y en los 3 últimos me ha ido subiendo a 120, conocidos que han asegurado recientemente sobre 200
D16Y8Vtec
Cita de Bielaloca
Te va a subir y si cambias te va a subir aún más, se están disparando los seguros, puedes intentar negociar con la actual cuando te llegue pero podrás rascar 10€ como mucho.

Yo pagaba 70€ con un seguro de años y en los 3 últimos me ha ido subiendo a 120, conocidos que han asegurado recientemente sobre 200

tal cual empece pagando 80€ y me viene en 133€ este año, miro precios y mas caros...es increíble... si hago cuenta al final de lo que uso el quad y a cuanto me sale cada ruta....$$$
xancoholic
ForoCoches: Usuario
Cita de Bielaloca
He añadido este mensaje a la primera página recorriendo la corta trayectoria del mercado en España.
El tema de las matrículas de los quads es rarísimo, y por más que busqué información recientemente no se encuentra casi nada por internet.

Los quads nuevos prácticamente solo se pueden matricular como vehículos especiales, pero a día de hoy ya no están limitados a 45 km/h como antes, la limitación es a 70 km/h y no están obligados a tener que llevar el disco de velocidad. Hablé con un par de talleres que se dedican a preparar quads para que pasen las ITVs sobre si se podía conseguir que un quad vehículo especial de hace años (concretamente un LTZ) no estuviese limitado a esa velocidad pero me dijeron que no tenían ni idea de si sería posible.

Los quads matrículados como cuadriciclos, con matrícula blanca, como la de los coches y las motos, también están limitados a esa velocidad aunque no aparezca en la ficha técnica, algo que mucha gente no sabe. Pasa lo mismo con las motos de 3 ruedas, que la gente las compra y no sabe que según la DGT están limitadas a esa velocidad legal.

Por lo que me han dicho, a día de hoy es más barato asegurar un cuadriciclo a un vehículo especial. Yo pago 120 euros con grúa por un Kymco MXU 250 (cuadriciclo) y por un Kymco KXR 250 mi primo paga 170 euros, sin grúa ni nada.
xancoholic
Aprovecho para presentar mi primer quad. Un Kymco MXU 250, que compré con 5500 kilómetros y 19 años, pero que anda como el primer día por ahora. Era de un señor que lo tenía para andar por fincas y estaba perfecto, todos los plásticos intactos y los mantenimientos hechos.

Ya conocía ese motor de Kymco de un KXR 250 que me dejaba mi primo para salir con él de ruta y la verdad es que no suele dar problemas. Las piezas las hay a patadas y a buen precio, mucho más baratas que las de marcas más conocidas. La parte electrónica si que da fallos pero suelen ser sencillos de arreglar, cosas de desconectar una cosa y conectar lo nuevo.

Como ya dije antes me sale más barato asegurar este al ser cuadriciclo que uno con matrícula especial, además que no tiene limitación de velocidad, está homologado para 2 plazas, por que puedo llevar a los amigos de paseo, y ya viene de serie con todo lo necesario para pasar itv, no hay necesidad de montar luces ni retrovisores ni nada más.

La única putada que tiene es que se me ha quedado "pequeño". Ahora que es mío le piso más de lo que le pisaba al de mi primo y a veces se nota la falta de potencia. Él ahora tienen un MXU 700 de 2025 y la diferencia es brutal, las marchas cortas y el 4x4 hacen que él pueda ir por caminos rotos sin problema por los que a mí me cuesta la vida subir, y me tengo que pelear con el quad para conseguir superarlos. Pero supongo que también tiene su parte de encanto, no todo tiene que ser salir de paseo.

Si alguien busca un ATV de 2000-3000 euros le recomiendo completamente que busque una unidad de estos. Los hay a patadas y si no vas buscando potencia bruta, te lo pasarás genial con él.
emilio6061
Una duda a ver si alguien sabe decirme.
Veo cantidad de King quad, Suzuki, que anuncian con el motor recién reparado....
Tanto de rompe ese motor?
Bielaloca
Cita de xancoholic
Aprovecho para presentar mi primer quad. Un Kymco MXU 250, que compré con 5500 kilómetros y 19 años, pero que anda como el primer día por ahora. Era de un señor que lo tenía para andar por fincas y estaba perfecto, todos los plásticos intactos y los mantenimientos hechos.

Ya conocía ese motor de Kymco de un KXR 250 que me dejaba mi primo para salir con él de ruta y la verdad es que no suele dar problemas. Las piezas las hay a patadas y a buen precio, mucho más baratas que las de marcas más conocidas. La parte electrónica si que da fallos pero suelen ser sencillos de arreglar, cosas de desconectar una cosa y conectar lo nuevo.

Como ya dije antes me sale más barato asegurar este al ser cuadriciclo que uno con matrícula especial, además que no tiene limitación de velocidad, está homologado para 2 plazas, por que puedo llevar a los amigos de paseo, y ya viene de serie con todo lo necesario para pasar itv, no hay necesidad de montar luces ni retrovisores ni nada más.

La única putada que tiene es que se me ha quedado "pequeño". Ahora que es mío le piso más de lo que le pisaba al de mi primo y a veces se nota la falta de potencia. Él ahora tienen un MXU 700 de 2025 y la diferencia es brutal, las marchas cortas y el 4x4 hacen que él pueda ir por caminos rotos sin problema por los que a mí me cuesta la vida subir, y me tengo que pelear con el quad para conseguir superarlos. Pero supongo que también tiene su parte de encanto, no todo tiene que ser salir de paseo.

Si alguien busca un ATV de 2000-3000 euros le recomiendo completamente que busque una unidad de estos. Los hay a patadas y si no vas buscando potencia bruta, te lo pasarás genial con él.
Es un quad más pensado para trabajar que para divertirse, si solo se wuiere para ocio seria mas recomendable un yamaha warrior, un raptor 250 o incluso dentro de kymco un maxxer, todos ellos con una parte ciclo más apta para ocio.
jennifer-ri
Sabeis alguna web con neumaticos económicos? Han subido una barbaridad desde la ultima vez que cambie, serian 25x10-12
xancoholic
Cita de Bielaloca
Es un quad más pensado para trabajar que para divertirse, si solo se wuiere para ocio seria mas recomendable un yamaha warrior, un raptor 250 o incluso dentro de kymco un maxxer, todos ellos con una parte ciclo más apta para ocio.
Hombre, son quads muy diferentes. El Kymco es para dar paseos. Si quieres algo más potente te irás a esos modelos por supuesto. Pero no creo que sean comparables.
Ni idea del Warrior, pero el Raptor 250 lo estuve mirando antes de comprar este y su mayor problema es la refrigeración por aire y se calienta muchísimo, está más pensado para usarlo por circuito que para circular con él.
Bielaloca
Cita de jennifer-ri
Sabeis alguna web con neumaticos económicos? Han subido una barbaridad desde la ultima vez que cambie, serian 25x10-12
Riojaociomotor
Bielaloca
Cita de xancoholic
Hombre, son quads muy diferentes. El Kymco es para dar paseos. Si quieres algo más potente te irás a esos modelos por supuesto. Pero no creo que sean comparables.
Ni idea del Warrior, pero el Raptor 250 lo estuve mirando antes de comprar este y su mayor problema es la refrigeración por aire y se calienta muchísimo, está más pensado para usarlo por circuito que para circular con él.
No son más potentes, al menos no mucho más, lo que tienen es una mejor parte ciclo, trapecios más largos, más recorrido de suspensión..y segurmente sean más ligeros, el raptor 250 no creo que se caliente, es un producto redondo.
xancoholic
Cita de Bielaloca
No son más potentes, al menos no mucho más, lo que tienen es una mejor parte ciclo, trapecios más largos, más recorrido de suspensión..y segurmente sean más ligeros, el raptor 250 no creo que se caliente, es un producto redondo.
Y del Yamaha Wolverine 450 que opinas? Me ofrecen por el Kymco lo mismo que pagué hace unos meses y estaba pensando en cambiarlo por ese.
Bielaloca
Cita de xancoholic
Y del Yamaha Wolverine 450 que opinas? Me ofrecen por el Kymco lo mismo que pagué hace unos meses y estaba pensando en cambiarlo por ese.
El wolverine era un intento de hacer un atv deportivo pero con un presupuesto ajustado, costaban unos 6500€ cuando eran nuevos, bastante más que tú kymco, tiene la tracción 4x4 que cuando vayas con deportivos y lleguéis a sitios difíciles te va a permitir pasar por donde ellos no pueden o les cuesta mucho y es más ágil y rápido que un atv puro de esa cilindrada, la verdad es que es un quad redondo, vigila que tenga el sistema de transmisión al día qu seguramente sea lo que más sufre y lo más caro de reparar si lo han descuidado.
emilio6061
Que tal esta saliendo el "nuevo" kymco mxu 300?
Por nuevo me refiero al último modelo, con inyección, winchi, reductora..
Bielaloca
Cita de emilio6061
Que tal esta saliendo el "nuevo" kymco mxu 300?
Por nuevo me refiero al último modelo, con inyección, winchi, reductora..
No creo que sea malo, pero por poco más de lo que cuesta nuevo tienes renegade 500 en buen estado, salvo que seas "antiusado" no le veo mucho sentido a esa compra, es un quad con unas especificaciones muy precarias.
emilio6061
Cita de Bielaloca
No creo que sea malo, pero por poco más de lo que cuesta nuevo tienes renegade 500 en buen estado, salvo que seas "antiusado" no le veo mucho sentido a esa compra, es un quad con unas especificaciones muy precarias.
Me ofrecen uno de segunda mano por 4000€ y 1400 km.
Nuevo son casi 6000€, y el uso rutillas por pistas tranquilas.
Bielaloca
Cita de emilio6061
Me ofrecen uno de segunda mano por 4000€ y 1400 km.
Nuevo son casi 6000€, y el uso rutillas por pistas tranquilas.
En ese caso es aceptable, fiable seguramente será y para empezar está bien o si no pretendes salir del camino nunca, si coges confianza y le pides ir más rápido o meterte por zonas técnicas su pequeño tamaño y sus cortis recorridos de suspensión te limitarán mucho, aunque son acordes a sus 20cvs.
emilio6061
Cita de Bielaloca
En ese caso es aceptable, fiable seguramente será y para empezar está bien o si no pretendes salir del camino nunca, si coges confianza y le pides ir más rápido o meterte por zonas técnicas su pequeño tamaño y sus cortis recorridos de suspensión te limitarán mucho, aunque son acordes a sus 20cvs.
Nada, nada de eso, paseos tranquilos que yya tengo una edad y el ir dando saltos ya lo dejé atrás.. 😉
emilio6061
Lo que menos me convence son las ruedas, me parecen muy malas, pero bueno, es lo que hay de momento.
Romcito
El sueño de todo hombre 🔥
emilio6061
Mañana voy a ver un kawa kvf 360 aparentemente bien cuidado.
Tengo que mirar algo concreto? Algún defecto recurrente de este modelo?
LaMoza
ForoCoches: Persona
Hola shurs! Me estoy valorando iniciarme en este mundillo, más por ocio que por trabajo (pero el ocio quiero más "ruta" que ), y me estaba planteando el Kodiak 450, aunque mirando precios nuevo (porque joder, vaya mercado de segunda mano más ausente) me estoy planteando también el CForce 520.

Alguna experiencia con CF moto a pesar de ser china? Alguna alternativa al Yamaha que no sea china?

Me estoy volviendo loca con esas cilindradas? Me molaría usarlo para ir al huerto, llevar remolque y, si lo aguanta, arar un fisco
Muy agradecida
Cerwin56
Cita de LaMoza
Hola shurs! Me estoy valorando iniciarme en este mundillo, más por ocio que por trabajo (pero el ocio quiero más "ruta" que ), y me estaba planteando el Kodiak 450, aunque mirando precios nuevo (porque joder, vaya mercado de segunda mano más ausente) me estoy planteando también el CForce 520.

Alguna experiencia con CF moto a pesar de ser china? Alguna alternativa al Yamaha que no sea china?

Me estoy volviendo loca con esas cilindradas? Me molaría usarlo para ir al huerto, llevar remolque y, si lo aguanta, arar un fisco
Muy agradecida

Yo miraría el Polaris Sportman 570
LaMoza
ForoCoches: Persona
Cita de Cerwin56
Yo miraría el Polaris Sportman 570
le echo un ojo, gracias shur
Pistolo
Quiero comprar el puto foco de la ITV y chatgpt me dice que necesita homologación e9, luz de posición, cortas y largas.
Todos los que he visto carecen de la homologación o de la luz de posición, alguien sabe si se necesita todo eso?
← A 4x4 / Ocio