El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias
01-nov-2025 15:25
|
Cartera en construcción, la idea es ir quitando peso a las letras y meterlo en fodos tipo MSCI World y algún ETC de oro.Inditex, Logista, Mapfre y Repsol las tengo por los dividendos. De IAG ya solté casi todo, es el remanente no sé si esperar a que suba a 5.
Monetario 14,47% Letras 72,28% IAG 1,23% Repsol 0,64% Inditex 2,02% Logista 4,21% Mapfre 1,84% Microsoft 0,89% Reddit 0,92% BTC 1,51%
|
03-nov-2025 23:41
|
Tras mucho pensar aquí os comparto mi futura cartera dedicada a la RV, la de RF todavía esta en construcción. 50 % Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund 10% VanguardEmerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc 15% DNB Fund Technology institutional A 15% Horos Value Internacional Acepto sugerencias. |
24-nov-2025 08:15
|
Tras mucho pensar aquí os comparto mi futura cartera dedicada a la RV, la de RF todavía esta en construcción.
50 % Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc 10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund 10% VanguardEmerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Acc 15% DNB Fund Technology institutional A 15% Horos Value Internacional Acepto sugerencias. La conclusión que saco es que apuestas muy fuerte a Horos, si es tu apuesta adelante, pero si prefieres descorrelacionar la gestión activa yo en tu lugar dividiría ese 15% entre el Horos y algún otro fondo de gestión activa ( por ejemplo alguno de EEUU o Asia, ya que el Horos concentra el 50 % en europa ) el 15% del DNB analizaría si me conviene mas alguno de estos dos ETF: IE00BGV5VN51 LU1829221024 Al ser ETF no te permite diferimiento fiscal pero a cambio obtienes la inmediatez que te proporciona la bolsa |
24-nov-2025 11:30
|
Agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias constructivas. 36 años. Horizonte muy a largo plazo: 15-30 años vista. Voy 100% RV. Soy nuevo en esto, llevo poco tiempo invirtiendo. DCA mensual de 1.000€. Todos los activos tienen un valor asignado del 5% (50€ mensuales), excepto el World (650€). Opero desde Openbank. Mi objetivo es tener una cartera bien diversificada, cubriendo el mundo entero y con la tranquilidad de ser una apuesta segura a largo plazo. 65% Amundi MSCI World: LU0996182563 Poco a comentar aquí. El core de mi portafolio. 20% Mercados emergentes & Small Caps: Alken Small Cap Europe: LU0300834669 Janus Henderson: LU1984712320 Robeco QI EM: LU0329355670 Amundi MSCI EM: LU0996177134 10% Sectoriales: DBN Fund Technology: LU0302296495 DWS Invest Gold and Prec: LU0273159177 5% Bitcoin Os leo. |
24-nov-2025 12:55
|
Buenas que os parece la siguiente cartera para hacer aportaciones mensuales, llevo un año y media haciendo DCA a un etf del MSCI World y del Nasdaq y un pequeño porcentaje en oro, pero ahora queria que me quedara asi la cosa: - IE00B4L5Y983 iShares Core MSCI World UCITS (65%) -IE00BMFKG444 Xtrackers NASDAQ 100 UCITS (10%) -IE00B4L5Y983 iShares Physical Gold USD (Acc) (5%) -LU1984712320 Janus Henderson Small Caps (10%) -LU0329355670 Robeco QI Emerging Markets (10%) Al ir a largo plazo (Mas de 20 años), es preferible en vez de meterlo en fondos meterlo a indexados? Gracias. |
24-nov-2025 13:21
|
Pues aquí va la mía. Se que es de principiante, pero después de estudiar unas semanas y preguntar a la IA llegué a esta conclusión. VanguardGlobal Stock Index Fund EUR Acc 40% FidelityS&P 500 Index Fund P-Acc-EUR 20% VanguardEmerging Markets Stock Index EUR Acc 10% VanguardGlobal Small-Cap Index Fund EUR Acc 10% VanguardGlobal Bond Index Fund EUR Hedged Acc 20% Con DCA de 200 euros mensuales. Ahora estoy pensando dejar el Global Bond como está, y no aportarle más, por ahora. Y dedicar el DCA que iba para él a al resto. Esto es con vistas a unos 15 años. Y a partir de ahí, empezar a cambiar a Global Bond, retirar parte, no sé. Lo que se presente dentro de 15 años. Como lo veis?? Se aceptan todas las sugerencias y críticas. Hasta los mamporros al novato. |
24-nov-2025 14:39
|
Pues aquí va la mía. Se que es de principiante, pero después de estudiar unas semanas y preguntar a la IA llegué a esta conclusión.
VanguardGlobal Stock Index Fund EUR Acc 40% FidelityS&P 500 Index Fund P-Acc-EUR 20% VanguardEmerging Markets Stock Index EUR Acc 10% VanguardGlobal Small-Cap Index Fund EUR Acc 10% VanguardGlobal Bond Index Fund EUR Hedged Acc 20% Con DCA de 200 euros mensuales. Ahora estoy pensando dejar el Global Bond como está, y no aportarle más, por ahora. Y dedicar el DCA que iba para él a al resto. Esto es con vistas a unos 15 años. Y a partir de ahí, empezar a cambiar a Global Bond, retirar parte, no sé. Lo que se presente dentro de 15 años. Como lo veis?? Se aceptan todas las sugerencias y críticas. Hasta los mamporros al novato. Para que quieres un Vanguard Global Stock, el 72% del fondo es Estados Unidos y luego todavía le metes otro 20% mas al S&P500 Elige uno de los 2 y simplifica. Que piensas que tener una cartera con 1 es poca cosa, busca cosas complementarias o descorrelacionadas. La parte de renta fija, sinceramente mientras que para la renta variable la indexacion es una opcion muy interesante, pocos costes buenas rentabilidades, para renta fija pues no es lo mismo. En mi caso buscaría alguna gestora de calidad para incluir en esa parte de tu cartera de renta fija. Tienes muchisimos fondos de renta fija con rentabilidades y sobretodo con mucha menos volatilidad. |
25-nov-2025 10:46
|
Agradezco todo tipo de comentarios y sugerencias constructivas. 36 años. Horizonte muy a largo plazo: 15-30 años vista. Voy 100% RV. Soy nuevo en esto, llevo poco tiempo invirtiendo.
DCA mensual de 1.000€. Todos los activos tienen un valor asignado del 5% (50€ mensuales), excepto el World (650€). Opero desde Openbank. Mi objetivo es tener una cartera bien diversificada, cubriendo el mundo entero y con la tranquilidad de ser una apuesta segura a largo plazo. 65% Amundi MSCI World: LU0996182563 Poco a comentar aquí. El core de mi portafolio. 20% Mercados emergentes & Small Caps: Alken Small Cap Europe: LU0300834669 Janus Henderson: LU1984712320 Robeco QI EM: LU0329355670 Amundi MSCI EM: LU0996177134 10% Sectoriales: DBN Fund Technology: LU0302296495 DWS Invest Gold and Prec: LU0273159177 5% Bitcoin Os leo. En ese 20% que tienes de smalls caps y emergentes yo en tu caso investigaría el grado de solapamiento / correlación que tienen |
25-nov-2025 11:15
Aquí va la mía. Difiere poco o nada del comentario que hice ya en el gran hilo del shur @Infinit0. My horizonte son 25-30 años, y como dije ya en el otro hilo la idea es mantener 70k líquido en cuentas remuneradas para la construcción de una casa durante 1-2 años e ir haciendo DCA de 1500-2000€ mensuales (ampliables en el futuro) en una cartera de MyInvestor compuesta de:
Tengo otros 10k invertidos en DEGIRO en acciones que un amigo asesor maneja, pero mi idea es no aportar más a esa cartera porque, aunque gane menos, prefiero tenerlo todo atado yo mismo |
25-nov-2025 11:49
| Lo he hecho justo hace un rato. Me he quedado con el emergentes de Amundi, y de Small Caps, con el Janus. También he quitado aportaciones periódicas del Tech debido a su solapamiento con las empresas gigantes del World. |
25-nov-2025 13:17
|
Gracias por el hilo, tengo 28 años, actualmente con un patrimonio de 81k de ahorros en un ultracorto, llevo unos meses en el mercado variable y para los próximos 5 años tengo prevista una cartera conservadora pero aperturista, con perspectiva de valorar y ajustarla en torno a 2030 (aunque el foco de los indexados seguramente no varien, sino mas bien ampliar porcentajes o destinar algun porcentaje a otros productos, imagino que en pasare en algun momento del 50% en fija al 30%, pero todo se andará) Venia de 100% en un ultracorto de RF (Axa Tresor Terme Court C). La idea para estos años es 50% en ese fondo, 30 a variable y 20 a oro. Del 30 variable estoy 5% en SP500, 10% MSCI World, 7'5% MSCI Emergentes y 7'5% China (pictet-china). ¿Por qué tanto en China y emergentes? Mi previsión largoplacista es que China es el caballo ganador del siglo XXI, tienen la tecnología, siguen acumulando oro para hacer fuerte su economía e invierten en riqueza real (industria, materiales...) por y para sus ciudadanos, asi que creo que desbancarán a EEUU como hegemon (que de facto pienso que ya lo ha hecho). El otro porcentaje de SP y mundi es porque el mundi es 72% economia usana (es decir, mundial pero no mucho ) asi que tampoco me pierdo gran parte del espectro. En oro estoy con Xetra Gold y aún no tengo claro como sera la distribución entre oro ETF y oro físico (quizá 15-5) Hago aportaciones mensuales de 2k a dividir el 30% a variable y 20% a oro, transfiriendo del fondo Axa hasta quedarme con la cartera prevista. Un saludo y muy buen floro. |
25-nov-2025 13:29
|
Pues los mismos errores de siempre xDD
Para que quieres un Vanguard Global Stock, el 72% del fondo es Estados Unidos y luego todavía le metes otro 20% mas al S&P500 Elige uno de los 2 y simplifica. Que piensas que tener una cartera con 1 es poca cosa, busca cosas complementarias o descorrelacionadas. La parte de renta fija, sinceramente mientras que para la renta variable la indexacion es una opcion muy interesante, pocos costes buenas rentabilidades, para renta fija pues no es lo mismo. En mi caso buscaría alguna gestora de calidad para incluir en esa parte de tu cartera de renta fija. Tienes muchisimos fondos de renta fija con rentabilidades y sobretodo con mucha menos volatilidad. Gracias por tus comentarios. Necesito seguir aprendiendo y toda ayuda se agradece. |
25-nov-2025 13:41
|
Hola shurs, esta es mi pequeña cartera.... un poco pobre, pero bueno, tenía de beneficio 1400e, pero entre tesla y rheinmetall me ha bajado casi 500e. No se si comprar más rehinmetall ahora que baja un poco, o tesla. Que opinais? Gracias!
|
25-nov-2025 20:40
|
Pues aquí va la mía. Se que es de principiante, pero después de estudiar unas semanas y preguntar a la IA llegué a esta conclusión.
VanguardGlobal Stock Index Fund EUR Acc 40% FidelityS&P 500 Index Fund P-Acc-EUR 20% VanguardEmerging Markets Stock Index EUR Acc 10% VanguardGlobal Small-Cap Index Fund EUR Acc 10% VanguardGlobal Bond Index Fund EUR Hedged Acc 20% Con DCA de 200 euros mensuales. Ahora estoy pensando dejar el Global Bond como está, y no aportarle más, por ahora. Y dedicar el DCA que iba para él a al resto. Esto es con vistas a unos 15 años. Y a partir de ahí, empezar a cambiar a Global Bond, retirar parte, no sé. Lo que se presente dentro de 15 años. Como lo veis?? Se aceptan todas las sugerencias y críticas. Hasta los mamporros al novato. Aparte de lo que te han dicho sobre tener SP y World, los % q estás usando en la RV "están mal". Si miras https://marketcaps.site/ cuando haces la parte de RV con 3 fondos lo normal es asignar al World 80% y luego 10% emergentes y small cap. En tu caso, has dado 80% a RV, entonces tendrías que ajustar esos %. Lo más "canónico sería" - MSCI World 64% - Emergentes 8% - Small Caps 8% - Global Bond 20% Por otra parte, y esto ya es para gustos, ya que has elegido fondos Vanguard, yo lo haría con todos de esta gestora porque tienes el tema de los traspasos switch, y por tanto el día que rebalancees no estarás nunca fuera del mercado. Pero vamos, como siempre, esto es para gustos. Muchas veces lo más sencillo es tenerlo todo de la misma gestora. Vanguard tiene un historial detrás, la comisión está bien y te da esa ventaja q no tendrías si pones todos de otras gestoras (si es que pudieras hacer toda esa cartera con la misma gestora). |
25-nov-2025 20:57
|
Hola! Quiero compartir portfolio de inversión mensual, para poder ayudarnos entre todos y que comentéis vuestras Inversiones. Tengo 29 años y llevo invirtiendo desde octubre (2025). Quiero realizar una inversión a largo plazo (10 años). Actualmente invierto por DCA (mensual) 250€ de la siguiente manera: 150€ (60%) - S&P 500 (IE00BFMXXD54) 25€ (10%) - Bitcoin 25€ (10%) - Oro (IE00B4ND3602) 50€ (20%)- Amazon (US0231351067) Mi idea es tener más de la mitad de lo invertido en un activo más seguro y menos volátil como el sp500, un poco en oro y Bitcoin (por si da el pelotazo) y apuesta personal por Amazon, ya que le veo gran evolución en el futuro. Me gustaría ampliar esta cantidad de inversión en el futuro cuando me estabilice más, pero de momento creo que es suficiente. +Rentabilidad anual esperada: Con S&P 500 al 8% anual. Con Amazon al 10–15% anual. Con Bitcoin al 15–25% anual. Con oro al 2–4% anual. *Estoy invirtiendo en trade republic. ¿Qué opináis de mi cartera? Al llevar solo un mes invirtiendo estoy abierto a sugerencias y cambios en algún activo si le veis más rentabilidad. Muchas gracias por comentar! Por cierto, ¿tenéis algún Excell guay para llevar controladas las inversiones? Me sería de gran ayuda. |
Editado: 25-nov-2025 21:19 -
25-nov-2025 21:12
| Merece la pena si tengo de Vanguard cambiarse a Ishares, en rente variable global y emerging markets? |
26-nov-2025 11:10
|
Hola! Quiero compartir portfolio de inversión mensual, para poder ayudarnos entre todos y que comentéis vuestras Inversiones.
Tengo 29 años y llevo invirtiendo desde octubre (2025). Quiero realizar una inversión a largo plazo (10 años). Actualmente invierto por DCA (mensual) 250€ de la siguiente manera: 150€ (60%) - S&P 500 (IE00BFMXXD54) 25€ (10%) - Bitcoin 25€ (10%) - Oro (IE00B4ND3602) 50€ (20%)- Amazon (US0231351067) Mi idea es tener más de la mitad de lo invertido en un activo más seguro y menos volátil como el sp500, un poco en oro y Bitcoin (por si da el pelotazo) y apuesta personal por Amazon, ya que le veo gran evolución en el futuro. Me gustaría ampliar esta cantidad de inversión en el futuro cuando me estabilice más, pero de momento creo que es suficiente. +Rentabilidad anual esperada: Con S&P 500 al 8% anual. Con Amazon al 10–15% anual. Con Bitcoin al 15–25% anual. Con oro al 2–4% anual. *Estoy invirtiendo en trade republic. ¿Qué opináis de mi cartera? Al llevar solo un mes invirtiendo estoy abierto a sugerencias y cambios en algún activo si le veis más rentabilidad. Muchas gracias por comentar! Por cierto, ¿tenéis algún Excell guay para llevar controladas las inversiones? Me sería de gran ayuda. Tencent suena muy interesante, dejaría así mi cartera a largo plazo: [ ] 150€ (60%) - S&P 500 [ ] 25€ (10%) - Bitcoin [ ] 25€ (10%) - Oro [ ] 25€ (100%)- Amazon [ ] 25€ (10%) - Tencent O [ ] 25€ (10%) - Vanguard Emerging Markets (IE0031786696) Ayudadme 🥲 |
Editado: 26-nov-2025 13:04 -
27-nov-2025 13:25
|
Aparte de lo que te han dicho sobre tener SP y World, los % q estás usando en la RV "están mal". Si miras https://marketcaps.site/ cuando haces la parte de RV con 3 fondos lo normal es asignar al World 80% y luego 10% emergentes y small cap. En tu caso, has dado 80% a RV, entonces tendrías que ajustar esos %. Lo más "canónico sería"
- MSCI World 64% - Emergentes 8% - Small Caps 8% - Global Bond 20% Por otra parte, y esto ya es para gustos, ya que has elegido fondos Vanguard, yo lo haría con todos de esta gestora porque tienes el tema de los traspasos switch, y por tanto el día que rebalancees no estarás nunca fuera del mercado. Pero vamos, como siempre, esto es para gustos. Muchas veces lo más sencillo es tenerlo todo de la misma gestora. Vanguard tiene un historial detrás, la comisión está bien y te da esa ventaja q no tendrías si pones todos de otras gestoras (si es que pudieras hacer toda esa cartera con la misma gestora). Pues muchas gracias por la aportación. Lo tendré en cuenta y en cuanto tenga tiempo tendré que ponerme a ello. |
27-nov-2025 15:09
|
Buenas, llevo MSCI World 60% - Emergentes 10% - Small Caps 10% - Renta fija 20% Si quiero añadir oro, cuanto % debería ser? Es buena idea? Gracias |
27-nov-2025 20:42
|
Mi distribución es una pta mierda, tengo que reestructurar la cartera, a ver estos días que tengo libre ... DCA mensual: 420€ (70%) - msci 180€ (30%) - s&p500 |
Editado: 27-nov-2025 20:47 -
27-nov-2025 23:31
|
Lo de si es buena idea o no es algo que tienes que decidir tú, pero si solo lo quieres meter "porque es el activo de moda", no lo hagas (su función ha sido reserva de valor, reduce la volatilidad en ciertos momentos. Lo de ahora es más bien codicia de la gente. Aparte que tendrías que hacerlo con un ETF, para rebalancear tendrías que pasar por Hacienda..). Tienes bastante con la cartera Bogleheads 80/20 que parece que has montado. Si quieres "rascar más y hacerlo más canónico", dado que normalmente al RV se divide en 80/10/10, al llevar un 80% de la cartera deberías ajustar el porcentaje proporcionalmente a 64/8/8 (pero vamos, que es un poco pijada porque la diferencia tampoco sería mucho... de hecho con que unos activos vaya mejor que otros ya es posible que se vaya a eso). |
27-nov-2025 23:34
|
Pues lo tienes fácil, lo pasas todo a uno y fin del tema (el World por diversificación pero si te quedas en el otro tampoco pasa nada). Si lo quieres más canónico, pues con 2 fondos te haces 90/10 con emergentes y listo. Y si quieres con 3, pues 80/10/10 con emergentes y small caps. Si quieres otros ejemplos https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=2132 |
27-nov-2025 23:41
|
Me estoy planteando bajar mi exposición a Amazon a la mitad e invertir ese porcentaje a un etf o acción china, lo veis viable o ¿demasiados activos para poco capital?
Tencent suena muy interesante, dejaría así mi cartera a largo plazo: [ ] 150€ (60%) - S&P 500 [ ] 25€ (10%) - Bitcoin [ ] 25€ (10%) - Oro [ ] 25€ (100%)- Amazon [ ] 25€ (10%) - Tencent O [ ] 25€ (10%) - Vanguard Emerging Markets (IE0031786696) Ayudadme 🥲 Poner pesos con activos tan diversos no tiene mucho sentido. Cuando te indexas al mundo (en tu caso sería SP500 y emergentes, que no tienes más zonas porque no has cogido el MSCI World) estás cubriendo regiones y economías y lo lógico es que sigas los pesos que tienen a nivel mundial (con esos 2, lo habitual es hacer un 90/10). Y cuando los pesos se desvían, rebalanceas la cartera y los vuelves a dejar. Si pones acciones individuales esto no tiene mucho sentido de primeras, porque lo que suba o baje no tiene nada que ver con las regiones de la cartera indexada. Lo más sencillo es tenerlo separado, cartera indexada (con sus pesos y sus rebalanceos) por un lado y las acciones por otro. En cuanto a meter un ETF de China, no tiene sentido, ya lo tienes en el fondo de emergentes, con el peso que le corresponde según ese índice. Si quieres una acción, pues lo dicho antes, la cartera indexada por un lado, las acciones por el otro. Y dentro de las acciones tampoco tiene mucho sentido marcarse pesos porque si una acción sube, tiene buenos números y perspectivas, ¿para qué la vas a vender? La venderás cuando vaya mal, no confíes en ella o quieras recoger beneficios, pero para comprar otra acción que se ha quedado más atrás y perder parte de una que funciona y que por tus estimaciones seguirá funcionando. |
27-nov-2025 23:44
|
Para ahorrarte unas décimas? Y qué pasa si en el tiempo que estás con el traspaso y estás fuera del mercado esos índices suben un 2% Pues que por ahorrarte 0,0x% has perdido eso y para recuperarlo te podría llevar la de dios. La gente está obsesionada últimamente con ir a la centésima, cuando realmente lo que hará q funcione la estrategia será aportar, no hacer tonterías y dejar pasar el tiempo. Además si tienes todo Vanguard tienes el tema de switch, con lo que el rebalanceo no te saca nunca del mercado (en el grupo de Bogleheads se están quejando de que a veces con los de iShares el switch funciona y otras no). Vamos, que hay que centrarse en lo importante, no en las minucias. Dicho esto, si te cambias y pierdes un 2% en un mal caso, dentro de 20 años nadie se va a acordar de eso. Por eso te digo que es marearse la cabeza por un lado y por otro. |
28-nov-2025 10:50
|
Pues lo tienes fácil, lo pasas todo a uno y fin del tema (el World por diversificación pero si te quedas en el otro tampoco pasa nada). Si lo quieres más canónico, pues con 2 fondos te haces 90/10 con emergentes y listo. Y si quieres con 3, pues 80/10/10 con emergentes y small caps. Si quieres otros ejemplos
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=2132 Miraré más ejemplos en el link que has pasado |
28-nov-2025 19:14
|
Poner pesos con activos tan diversos no tiene mucho sentido. Cuando te indexas al mundo (en tu caso sería SP500 y emergentes, que no tienes más zonas porque no has cogido el MSCI World) estás cubriendo regiones y economías y lo lógico es que sigas los pesos que tienen a nivel mundial (con esos 2, lo habitual es hacer un 90/10). Y cuando los pesos se desvían, rebalanceas la cartera y los vuelves a dejar. Si pones acciones individuales esto no tiene mucho sentido de primeras, porque lo que suba o baje no tiene nada que ver con las regiones de la cartera indexada. Lo más sencillo es tenerlo separado, cartera indexada (con sus pesos y sus rebalanceos) por un lado y las acciones por otro.
En cuanto a meter un ETF de China, no tiene sentido, ya lo tienes en el fondo de emergentes, con el peso que le corresponde según ese índice. Si quieres una acción, pues lo dicho antes, la cartera indexada por un lado, las acciones por el otro. Y dentro de las acciones tampoco tiene mucho sentido marcarse pesos porque si una acción sube, tiene buenos números y perspectivas, ¿para qué la vas a vender? La venderás cuando vaya mal, no confíes en ella o quieras recoger beneficios, pero para comprar otra acción que se ha quedado más atrás y perder parte de una que funciona y que por tus estimaciones seguirá funcionando. [ ] 175€ (70%) - S&P 500 [ ] 50€ (20%) EM Asia [ ] 25€ (10%) - Bitcoin Focalizando más en estos dos etf (ya que mi inversión es baja) y apostando un pequeño porcentaje a bitcoin. Por otra parte, me gustaría saber si alguno dispone (o sabe donde puedo conseguir) un Excell para hacer un seguimiento de las mismas, ya que a nivel de estudio y seguir aprendiendo me parece muy interesante. Gracias! |
28-nov-2025 20:33
|
A mi me gustaria hacer una cartera pero me suena a chino todo lo que decis y no se ni por donde empezar. Cuando intento leer para aprender sobre algo es como si hablaran en otro idioma, no me entero de nada, siempre dan por supuesto que partes de cierto nivel y mi nivel es el 0 más absoluto, mas allá de cuentas remuneradas o depósitos me pierdo Cual sería el siguiente paso a cuentas remuneradas y depósitos? Por dónde puedo empezar para entender un poco de este tema? No me gustan nada los riesgos, mi cartera sería básicamente lo más seguro y menos arriesgado que exista (y puede que algo de bitcoin y oro) |
28-nov-2025 20:37
|
A mi me gustaria hacer una cartera pero me suena a chino todo lo que decis y no se ni por donde empezar. Cuando intento leer para aprender sobre algo es como si hablaran en otro idioma, no me entero de nada, siempre dan por supuesto que partes de cierto nivel y mi nivel es el 0 más absoluto, mas allá de cuentas remuneradas o depósitos me pierdo
Cual sería el siguiente paso a cuentas remuneradas y depósitos? Por dónde puedo empezar para entender un poco de este tema? No me gustan nada los riesgos, mi cartera sería básicamente lo más seguro y menos arriesgado que exista (y puede que algo de bitcoin y oro) mirate el hilo de renta fija. un fondo monetario seria tu opcion, seguido de un fondo de renta fija de plazo ultra corto |