El hilo de las carteras: Comenta la tuya y recibe sugerencias

Matg2k2
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo unos 4k + 5k en dos cuentas y no se cómo rentabilizar un poco mis ahorros. No me importa tener un pelín de riesgo, la idea es si hace falta (igual no) rescatar algo en 5 años y el resto continuar aportando hasta 15 o 20 años...

Actualmente tengo 8k en mi cuenta de ahorro de ING que solo me da 1% y 4k en la de mi hija que solo da 1%. De la de mi hija la hemos gastado en dentista en vez de financiar y la idea es recuperarlo ingresando 150€/mes en Myinvestor. En 5 años si hiciera falta (si no no tocar) sacar para pagar primer año de universidad (1k) y así cada año siguiente... Pero yo seguir aportando mes a mes los 150€/mes hasta que nos jubilemos osea 15 años más...
Luego de mis 8k quiero darle algo de rentabilidad pero poder sacar de el si me hiciera falta en cualquier momento(averías, reformas, épocas de desempleo, enfermedad)...
  • Mi idea era aportar 150€/mes de los cuales:

50% RENTA FIJA O PLAZO FIJO O SIMILAR
    25% en FONDO INDEXADO QUE SERA LO QUE CONTINUARE LUEGO DE LOS 5 AÑOS
    25% ALGUNA CARTERA INDEXADA DE 50 RF 50 RV (indie o pop )

De los fondos indexado invertir en:
    70% MSCI World Index Fund P-Acc-Eur
    20% Recomendacion
    10% recomendacion
Eco-Logical
ForoCoches: Usuario
Aunque no es el fin del hilo, abro debate, que cartera plantearian para un patrimonio a invertir de unos 800k... persona relativamente joven, menos de 40 y sin casa en propiedad pero en vistas de construir en un periodo de 1 año
Matg2k2
Que os parece esta cartera que he diseñado para ingresar 150€/mes con rescate de 1000€ los años 5,6,7 pero siguiendo aportando 150€/mes hasta la jubilación...

Dentro de 5 años quiero rescatar cada año lo que me dejen del PP y pasarlo a RV de fondos indexados...

Pero por ahora...

Gamma Global FI

Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Este mes he aportado 50€ a cada uno, pero el resto de mes me gustaría que me recomendarais el porcentaje mas adecuando o cambiar algo...
Matg2k2
Cita de Matg2k2
Que os parece esta cartera que he diseñado para ingresar 150€/mes con rescate de 1000€ los años 5,6,7 pero siguiendo aportando 150€/mes hasta la jubilación...

Gamma Global FI

Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Este mes he aportado 50€ a cada uno, pero el resto de mes me gustaría que me recomendarais el porcentaje mas adecuando...

Alguna recomendación?
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Para la parte RV, el clásico 80/10/10. ¿Veis ventaja hacerlo todo con fondos de Vanguard por el tema switch?

80% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc

Gracias!
Benito Lopera
Lo he puesto en otro hilo, pero lo coloco aquí por si hay más opiniones.

Actualmente tengo:

70% Fidelity MSCI World
20% Vanguard Emerging
10% Fidelity S&P 500

Creo, y coincidiréis, que tengo sobreexposición a EEUU con MSCI y S&P500…

¿Creéis que puedo rebalancear y distribuir algo mejor mi cartera? Dudo en:

OPCIÓN 1: 70% World - 20% Emergentes - 10% S&P500 (lo que tengo ahora)

OPCIÓN 2: 65% World - 20% Emergentes - 5% S&P500 - 10% small caps

OPCIÓN 3: 70% World - 20% Emergentes - 10% Small caps (cambiar el S&P500 por small caps)

También podría bajar emergentes y hacer un 80/10/10, parece que tienen mucho peso, aunque ahora son las que más me están dando.

Mi objetivo es a 15-20 años aprox.
Kahelanis
Mi cartera, a ver si alguien más experto puede darme su opinión. Actualmente voy 90% RF y 10% RV porque mi objetivo en principio es comprar un piso en unos 2-3 años:

RF (90% del total)

- Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 : 30%
- DNCA Invest Alpha Bonds A EUR LU1694789451 :15%
- Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) FR001400CFA4: 15% (fondo de emergencia)
- Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond A EUR ND LU1706854152: 15%
- Gamma Global FI ES0140794001 : 25%

RV (10% restante)
- Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 : 70%
- iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S IE000QAZP7L2 : 10%
- Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc IE00BH6XSF26 : 5%
- ALKEN FUND SMALL CAP EUROPE A LU0524465548 : 5%
- 21SHARES BITCOIN CORE ETP CH1199067674 : 5%
- ETC XETRA GOLD DE000A0S9GB0 : 5%

En mi opinión es equilibrada para poder sacar una rentabilidad aceptable cubriendo la inflación y un pequeño extra, con una volatilidad y drawdown relativamente bajos. También soy consciente de que varios fondos de RF correlacionan más de lo que me gustaría, pero no he encontrado alternativas que me cuadren y además descorrelacionen (el DNCA por ejemplo si lo hace).

¿Alguna recomendación a tener en cuenta? ¿posibles cambios? cualquier sugerencia es bienvenida.
YaShI
Evangelio
Hola shures tengo esta cartera en Openbank (Acepto Sugerencias) quiero una recomendación de porcentajes, actualmente tengo 70/10/10/10, que tal la veis? Mi idea es 20 años agresivo y los siguientes 10 hasta la jubilación ir pasando a renta fija cada año hasta terminar 40/60 aproximado más arriba, más abajo.

Amundi Index MSCI World_AE
ISIN: LU0996182563
Amundi Core MSCI Em Mkts_AE
ISIN: LU0996177134
Janus Henderson Global Smaller Comp A2
ISIN: LU1984712320
DNB Fund Technology RA
ISIN: LU0302296495
Infinit0
Legal Alien
Actualizado el OP con mi ultima cartera
Hornet18
Yo voy exactamente como el op desde hace 6 años pero ya solo aporto al ishares, alguno que recomendéis para Btc? encuentro poco al respecto
citroen_ax85
Cita de YaShI
Hola shures tengo esta cartera en Openbank (Acepto Sugerencias) quiero una recomendación de porcentajes, actualmente tengo 70/10/10/10, que tal la veis? Mi idea es 20 años agresivo y los siguientes 10 hasta la jubilación ir pasando a renta fija cada año hasta terminar 40/60 aproximado más arriba, más abajo.

DNB Fund Technology RA
Buena cartera, la mía es prácticamente igual... DCA y a pasar 20años. Los que somos principiantes, ahorradores y no especulamos... Poco más podemos hacer, esperar a que el mercado crezca.
citroen_ax85
Cita de YaShI

DNB Fund Technology RA
Buena cartera, la mía es prácticamente igual... DCA y a pasar 20años. Los que somos principiantes, ahorradores y no especulamos... Poco más podemos hacer, esperar a que el mercado crezca.
YaShI
Evangelio
Cita de citroen_ax85
Si shur, así la sigo teniendo y así se quedará, dca y 20+- años. Tenía en duda los porcentajes pero gracias a Infinit0 en unos de sus temas de análisis de fondos, dice que no más de 10% así que quedará así
elspin5
Cita de Infinit0
Siguiendo la temática de mis hilos, en esta ocasión iré poniendo en el OP mi cartera personal actualizada y la idea del mismo es que todos compartáis vuestra cartera y ayudarnos entre nosotros con dudas, consultas y sugerencias.

No hace falta seguir una plantilla pero datos que ayudan son: Objetivo, edad, plazo, perfil de riesgo, cuándo has empezado, etc.
Por cada fondo y decisión tomada también pueden comentar justificantes. Empiezo:

Personalmente poseo una cartera:

Cartera a largo plazo

El objetivo es la jubilación. Empecé a los 30 años, me hubiera gustado empezar antes pero no tuve la suerte de formarme financieramente hasta ese entonces, si bien ya ahorraba con remuneradas/depósitos. Hago DCA mensual, no especulo, compro un día aleatorio del mes. La primera aportación la hice del tirón, luego bajada y me comí varios meses en negativo.

El perfil de riesgo es alto, tengo la suerte de considerar el capital invertido sólo un número y no tomar decisiones apresuradas ni entrar en pánico.

La estrategia es muy sencilla, debido a que voy a largo plazo me es imposible predecir el mercado ni fiarme de los fondos activos en su totalidad por sus altas comisiones entre otras cosas, no me complico y la base siempre fue y será una indexación total. Agradezco profundamente a el foro de bogleheads y su guía, así como a los libros e hilos de @indexado2 y otros divulgadores que pueden encontrar al final del mensaje con un link con todos mis hilos.

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small Caps

Todos con Vanguard por traspasos switch pero realmente si empezaria ahora utilizaria los nuevos iShares de MYinvestor por ahorrar comisiones.
Como todos, cuando comencé sufrí el debate de SP500 vs MSCI World. "Diversification is the only free lunch" dicen.

Emergentes me parece un must por descorrelacionar los mercados globales desarrollados. Y Small Caps porque casi siempre lo ha hecho mejor a muy largo plazo (no significa que vuelva a pasar), tampoco quería dejar fuera un trozo del mercado.

Me suelo reservar un 10-20% de la cartera para en ocasiones complementar con gestión activa, usando una estrategia core/satelite para hacer tilts, cubrir sectores ineficientes u otras cuestiones de apuestas personales. Llevo un poco de Tercio Capital, Atmos Global, Kopernik, Hamco, Sigma, DNB Fund Technology. Nunca apuesto mas de un 5% en cada uno como maximo.

SI hacen estrategia core/satelite que no supere mas del 30% y ningun fondo mas del 5-10%.

Tengo una porción de dinero(poco) mezclado entre Gamma Global y Avantage como parte "defensiva". (Para mi perfil de riesgo y horizonte estos fondos los considero defensivos).

BTC y Oro no llevo pero he llevado en el pasado. No veo mal llevar un 5% cada uno en formato ETF.

Como extra hago aportaciones a plan de pensiones para desgravar IRPF y aportar el extra a los fondos indexados todos los años. También indexado el plan de pensiones y de bajo coste.

Mis otros hilos: https://beacons.ai/infinit0

Este hilo no es recomendación de inversión. No invertir en instrumentos que no entiendas.
Los datos, información y/o cualesquier manifestación contenida en este mensaje se expone meramente a título informativo y no constituye una recomendación de inversión
Este mensaje y ninguno de mis mensajes y respuestas en este ni otros hilos serán recomendaciones de inversión.
Edad 30 años, objetivo largo plazo idealmente vivir (o al menos que sea una ayuda) de mis inversiones pero realmente no tengo muy definido el objetivo. Solo estoy acumulando dinero. Me empieza a rondar la cabeza comprar una casa en un par de años por lo que quizas meta algo en RF.
Inversión mensual 1200 eur.

Tengo disponible unos 80k eur para invertir pero no sé donde. Me da un poco de vertigo todo al MSCI World. Además esta todo en maximos y no sé como hacerlo. ¿Creeis que tiene sentido contratar los servicios de un asesor financiero?

Mi cartera:
95% Ishare MSCI World ACWI (IE00B6R52259)
5% Ishares Physical Gold USD (IE00B4ND3602)

Quiero meter algo de BTC pero nunca veo el momento...

Uso broker Aleman (Trade Republic) porque mi residencia fiscal está aquí. Si podeis recomendarme ETFs que estén en ese broker u otro aleman os lo agradecería.
Gracias!
Empotrador2500
Cita de Infinit0
¿Por qué has eliminado el hilo de las carteras modelo? Si se puede saber, vaya…

Era un hilo que me parecía interesante.

Gracias!
ksey
Cita de Empotrador2500
¿Por qué has eliminado el hilo de las carteras modelo? Si se puede saber, vaya…

Era un hilo que me parecía interesante.

Gracias!
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=496799982
Empotrador2500
Vaya, muchas gracias!

El hilo que yo decía no era exactamente este pero viene a ser lo mismo y también de @Infinit0, así que muchas gracias por el aporte!
Kumquat racing
A grandes rasgos llevo esto:

RV 65%
*60% SP500
*5% China Pictet

RF 15%
*7% B&H Deuda
*7% Freedom24 depósito al 3.65%

Inmobiliaria 12%
*12% Inmo (Urbanitae, Wecity y Civislend)

Cripto 8%
* 8% ETF Bitcoin

Aparte el fondo de emergencias a medias con mi mano
gdw
18% Gold
10% AI
12% World Quality
15% Emergentes
45% FTSE All-World
Argom
Cita de Infinit0
Infinit0 que opinion te merece este fondo.

carmignac investissement FR0010148981. Intencion de batir msci world acwi con gestion activa.

Saludos
Kahelanis
Cita de Kahelanis
Mi cartera, a ver si alguien más experto puede darme su opinión. Actualmente voy 90% RF y 10% RV porque mi objetivo en principio es comprar un piso en unos 2-3 años:

RF (90% del total)

- Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating IE00BFZMJT78 : 30%
- DNCA Invest Alpha Bonds A EUR LU1694789451 :15%
- Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) FR001400CFA4: 15% (fondo de emergencia)
- Amundi S.F. - Diversified Short-Term Bond A EUR ND LU1706854152: 15%
- Gamma Global FI ES0140794001 : 25%

RV (10% restante)
- Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 : 70%
- iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc EUR clase S IE000QAZP7L2 : 10%
- Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc IE00BH6XSF26 : 5%
- ALKEN FUND SMALL CAP EUROPE A LU0524465548 : 5%
- 21SHARES BITCOIN CORE ETP CH1199067674 : 5%
- ETC XETRA GOLD DE000A0S9GB0 : 5%

En mi opinión es equilibrada para poder sacar una rentabilidad aceptable cubriendo la inflación y un pequeño extra, con una volatilidad y drawdown relativamente bajos. También soy consciente de que varios fondos de RF correlacionan más de lo que me gustaría, pero no he encontrado alternativas que me cuadren y además descorrelacionen (el DNCA por ejemplo si lo hace).

¿Alguna recomendación a tener en cuenta? ¿posibles cambios? cualquier sugerencia es bienvenida.
Alguna opinión al respecto? ignorad la distribución de RF y RV para verlo como dos carteras diferentes, cada una para un objetivo (RF a 2-3 años y RV a 10+ años)
wslle
Cita de Kahelanis
Alguna opinión al respecto? ignorad la distribución de RF y RV para verlo como dos carteras diferentes, cada una para un objetivo (RF a 2-3 años y RV a 10+ años)
Bien
Chilindrina
25 años.
60% MSCI WORLD. IE00BD0NCM55
20% RF. IE00B18GC888
10% Small caps. IE00B42W4L06
10% emergentes. LU0996175948

Un pequeño fondo de emergencia con el monetario FR0000447823

Llevo poquito en esto, agradezco comentarios, recomendaciones y criticas. Gracias
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Acciones del Santander, Encer, Repsol, Sacyr, Zardoya
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Chilindrina
25 años.
20% RF. IE00B18GC888

Llevo poquito en esto, agradezco comentarios, recomendaciones y criticas. Gracias
Lo veo perfe
Kickass
Cartera principal indexa 10/10 (65 %patrimonio inversion)
Sp500
Eurostocks
Emergentes
Smallcaps
Japon
Cartera satélite autogestionada(35% patrimonio inversión)
Etc oro 37%
Btc 26%
Etc silve 9%
Etf space innovations 9 %
Etf defense technilogy 9 %
Etf uranium and nuclear energy 9%

Fondo de emergencia en TR
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Chilindrina
25 años.
20% RF. IE00B18GC888

Cita de Reterete
Lo veo perfe
Si te quieres ceñir a una cartera "clásica" indexada, cuando es 100% RV se pone 80/10/10 (World, emergentes y SC). En tu caso estás haciendo una 80/20 de RV/RF, entonces si quieres seguir esos pesos (tal cual aquí https://marketcaps.site/) tienes que poner en proporción, porque tú solo tienes 80% en RV. Vamos

- MSCI World 64%
- Emergentes: 8%
- Small Caps: 8%
- Renta Fija: 20%

A ver, es un poco "pijada" por la diferencia... pero el tema está ahí (tampoco ese 4% de desviación en el World te va a hacer rico o pobre).
GordonFreeman
Savior of city 17
Llevo teoricos:

72.5% msci world vanguard
8.75% small caps vanguard
8.75% EM vanguard
5% wisdomtree coindesk etc
5% oro fisico

Simplificariais y meterias renta fija? A tener en cuenta que no tengo en principio intención de rescate en +25 años si llego.

No se.
PorscheDriver
Stuttgart
Yo muy clásico:

75% RV Global (indexado Vanguard)
15% RF Global (indexado Vanguard)
10% Oro ETC

La idea es quitar un 5% a la RV y entrar a BTC cuando se vaya al guano.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cartera 100% de gestión activa y renta variable de acciones individuales, la mayoría usanas y prácticamente todo anti bluechips.
← A InverForo