Empiezo a los 35 con indexados
29-oct-2025 23:48
|
Estaba mirando los fondos que tiene myinvestor sobre Nasdaq y solo tiene dos:
MyInvestor Nasdaq 100 ES0165265002 0,41 TER Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI ES0114105036 · 1,3 TER No tienen ni el de ishares ni amundi... 10% Emergentes 10% Small Caps Aportaciones DCA y a volar. Que en momentos puntuales quieres haces una aportación al Nasdaq, Japón o China porque lo consideras en un punto bajo, ok. Yo lo último que haría es entrar ahora mismo en Nasdaq. El riesgo beneficio no creo que vaya a compensar, pero allá tú. |
30-oct-2025 00:19
|
DCA mensual a ETF indexado si no lo necesitas a corto plazo, si piensas en dar la entrada de un piso o similar RF para asegurar. Y si te sobra "algo" y te apetece jugar lo metes en alguna acción después de estudiar un poco el tema y sabiendo que lo mismo multiplicas que divides. |
30-oct-2025 00:30
| Yo he empezado a los 43. Indexa Capital mientras tenga comisiones gratis, he empezado con 6000 e iré haciendo DCA mensual. Cartera 60rv/40rf, para añadir un poco de pimienta he metido unos 600& en bitcoin, donde iré haciendo aportaciones semanales. |
30-oct-2025 00:45
|
Buenas tardes.Despues de mucho leer y me lamento por haberlo hecho tarde a mi gusto, voy a dar el paso para empezar a invertir en indexados.
Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo. Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años. De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno. Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo: 60% sp500 30% MSCI World 10% Emergentes Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia? Y luego si quieres menos volatilidad mirate algo de renta fija, hay fondos “mixtos” tipo Gamma Global que llevan muy poquita renta variable y lo están haciendo bien. Los fondos de renta fija clasicos tipo bonos gubernamentales los veo mas para cuando ya tienes una cantidad considerable invertida o quieres asegurar por si pronto tienes alguna gasto importante. Y ya si te ves con mas ganas de diversificar, yo ando entrando este año en msci china y msci japan y por ahora bastante bien los dos. (Ignorando el ruido del payaso de Trump).La bolsa americana cada vez me gusta menos. Mi principal posición de fondo es un Vanguard Global que tiene menos exposición a USA que el sp500 o el Nasdaq. Si explota la burbuja de la IA las 7 magnificas caen y el indice se hunde. Es demasiado dependiente de ellas. |
Editado: 30-oct-2025 00:49 -
30-oct-2025 04:55
|
Buenas tardes.Despues de mucho leer y me lamento por haberlo hecho tarde a mi gusto, voy a dar el paso para empezar a invertir en indexados.
Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo. Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años. De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno. Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo: 60% sp500 30% MSCI World 10% Emergentes Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia? |
30-oct-2025 11:50
|
Yo entré mas tarde que tu.Mejor diversificar. Quizas meteria algo a small cap. Yo lo hago.
Y luego si quieres menos volatilidad mirate algo de renta fija, hay fondos “mixtos” tipo Gamma Global que llevan muy poquita renta variable y lo están haciendo bien. Los fondos de renta fija clasicos tipo bonos gubernamentales los veo mas para cuando ya tienes una cantidad considerable invertida o quieres asegurar por si pronto tienes alguna gasto importante. Y ya si te ves con mas ganas de diversificar, yo ando entrando este año en msci china y msci japan y por ahora bastante bien los dos. (Ignorando el ruido del payaso de Trump).La bolsa americana cada vez me gusta menos. Mi principal posición de fondo es un Vanguard Global que tiene menos exposición a USA que el sp500 o el Nasdaq. Si explota la burbuja de la IA las 7 magnificas caen y el indice se hunde. Es demasiado dependiente de ellas. |
30-oct-2025 12:11
|
Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo. Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años. De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno. Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo: 60% sp500 30% MSCI World 10% Emergentes Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia? |
30-oct-2025 12:38
|
30-oct-2025 13:34
|
80% Global
10% Emergentes 10% Small Caps Aportaciones DCA y a volar. Que en momentos puntuales quieres haces una aportación al Nasdaq, Japón o China porque lo consideras en un punto bajo, ok. Yo lo último que haría es entrar ahora mismo en Nasdaq. El riesgo beneficio no creo que vaya a compensar, pero allá tú. Mis dies. |
30-oct-2025 18:31
| Si te miras un X-ray de Msci y sp, verás que en su gran mayoría son iguales. Yo solo compraría uno, vas a comprar lo mismo dos veces y vas a pagar el doble de comisiones. |
31-oct-2025 12:43
|
Finalmente me decante por 80% MSCI World 10% Emergentes 10% Small caps DCA mensual y hasta dentro de 25-30 años Iré mirando para el rebalanceo si es necesario una vez al año o así. |
31-oct-2025 14:04
|
Yo a los 36. Tengo en ETF: Sp500 Oro Acwi Fondo indexado: Emergentes Europa Pero estoy pensando en cargarme alguno (Acwi o Europa) |
31-oct-2025 14:17
|
31-oct-2025 14:22
| Con el fondo Indexa RV Internacional FI en Renta4 o MyInvestor lo hacías en una sola jugada. |
31-oct-2025 15:09
|
Peor que empezar a los 25 pero mejor que a los 45. Mi comentario es: si el horizonte temporal son 30 años estamos hablando de la jubilación, yo en ese caso metería 1500€ al año en un plan de pensiones indexado (125€ al mes) y el resto en los fondos indexados. Es lo que hago yo. Recalco: un plan de pensiones indexado de bajas comisiones (Indexa, Finizens...) que va a ser parecido a la cartera de fondos pero con la ventaja de la fiscalidad. No en la mierda que ofrecen los bancos. |
31-oct-2025 15:26
|
Peor que empezar a los 25 pero mejor que a los 45.
Mi comentario es: si el horizonte temporal son 30 años estamos hablando de la jubilación, yo en ese caso metería 1500€ al año en un plan de pensiones indexado (125€ al mes) y el resto en los fondos indexados. Es lo que hago yo. Recalco: un plan de pensiones indexado de bajas comisiones (Indexa, Finizens...) que va a ser parecido a la cartera de fondos pero con la ventaja de la fiscalidad. No en la mierda que ofrecen los bancos. |
31-oct-2025 15:30
|
Con los planes de pensiones tributas por el total cuando rescatas. Con los ETFs y fondos tributas por el total al cobrar la nómina y luego tributas sobre los beneficios cuando rescatas. La ventana fiscal de los planes de pensiones es indiscutible pero tienen mala fama porque los que ofrecen los bancos son muy malos. |
31-oct-2025 15:59
|
Buf es una discusión muy trillada.
Con los planes de pensiones tributas por el total cuando rescatas. Con los ETFs y fondos tributas por el total al cobrar la nómina y luego tributas sobre los beneficios cuando rescatas. La ventana fiscal de los planes de pensiones es indiscutible pero tienen mala fama porque los que ofrecen los bancos son muy malos. Tal como lo veo yo, la gracia esta en que eso que no tributas por el PP se lo metes a un indexado o lo que quieras, y le sacas un rendimiento. Así el día de mañana cuando lo saques, lo has amortiguado un poco por otro lado, aunque tb tendrás que descontar el porcentaje del beneficio que le hayas sacado. Quizá esté equivocado, sé que hay tropecientos hilos sobre ello, y aún tengo que seguir leyendo e investigando |
26-nov-2025 11:32
|
Tengo 80% World y 20% emergentes ¿Me dices alguna concreta para el aporte mensual con su código? Lo tengo en Myinvestor. Gracias de antebrazo. |
Jaime (niña del escote)