Empiezo a los 35 con indexados

TheSpecialJuan
ForoCoches: Usuario
Cita de davidglz90
Estaba mirando los fondos que tiene myinvestor sobre Nasdaq y solo tiene dos:

MyInvestor Nasdaq 100
ES0165265002

0,41 TER

Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI
ES0114105036
·

1,3 TER

No tienen ni el de ishares ni amundi...
80% Global
10% Emergentes
10% Small Caps

Aportaciones DCA y a volar.

Que en momentos puntuales quieres haces una aportación al Nasdaq, Japón o China porque lo consideras en un punto bajo, ok.

Yo lo último que haría es entrar ahora mismo en Nasdaq. El riesgo beneficio no creo que vaya a compensar, pero allá tú.
Pancetorro
ForoCoches: Miembro
Cita de joserra_ab
Yo
Empecé como tú y estoy rotando a dividendos
Por qué rotas a dividendos? Yo lo estoy haciendo al revés.
Nokio
Oldfag
DCA mensual a ETF indexado si no lo necesitas a corto plazo, si piensas en dar la entrada de un piso o similar RF para asegurar.

Y si te sobra "algo" y te apetece jugar lo metes en alguna acción después de estudiar un poco el tema y sabiendo que lo mismo multiplicas que divides.
zeldeamipro
Yo he empezado a los 43. Indexa Capital mientras tenga comisiones gratis, he empezado con 6000 e iré haciendo DCA mensual. Cartera 60rv/40rf, para añadir un poco de pimienta he metido unos 600& en bitcoin, donde iré haciendo aportaciones semanales.
DolanPls
Cita de davidglz90
Buenas tardes.Despues de mucho leer y me lamento por haberlo hecho tarde a mi gusto, voy a dar el paso para empezar a invertir en indexados.

Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo.

Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años.

De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno.

Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo:

60% sp500
30% MSCI World
10% Emergentes

Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia?
Yo entré mas tarde que tu.Mejor diversificar. Quizas meteria algo a small cap. Yo lo hago.

Y luego si quieres menos volatilidad mirate algo de renta fija, hay fondos “mixtos” tipo Gamma Global que llevan muy poquita renta variable y lo están haciendo bien. Los fondos de renta fija clasicos tipo bonos gubernamentales los veo mas para cuando ya tienes una cantidad considerable invertida o quieres asegurar por si pronto tienes alguna gasto importante.

Y ya si te ves con mas ganas de diversificar, yo ando entrando este año en msci china y msci japan y por ahora bastante bien los dos. (Ignorando el ruido del payaso de Trump).La bolsa americana cada vez me gusta menos. Mi principal posición de fondo es un Vanguard Global que tiene menos exposición a USA que el sp500 o el Nasdaq. Si explota la burbuja de la IA las 7 magnificas caen y el indice se hunde. Es demasiado dependiente de ellas.
morrit
👏🏽👏🏽
Kego
Cita de davidglz90
Buenas tardes.Despues de mucho leer y me lamento por haberlo hecho tarde a mi gusto, voy a dar el paso para empezar a invertir en indexados.

Vengo de las apuestas deportivas donde he vivido muy buenos años en el pasado y todo era diferente y mucho menor corto plazo.

Ahora para empezar y como algo mas novato quiero empezar en Myinvestor con una cartera hecha por mi (tener las menos comisiones posibles) de indexados y mi rando a un largo plazo de 20-30 años.

De inicio quiero empezar con DCA de 200€ mensuales e ire subiendo mas adelante cuando crea oportuno.

Mi duda es si meterlo todo a un unico fondo contrastado como el sp500 o el MSCI World o diversificar mas la cartera y meter tambien algo de emergentes por ejemplo:

60% sp500
30% MSCI World
10% Emergentes

Desde vuestra experienca, que opcion veis mas factible para el largo plazo y con esta estrategia?
Pues sinceramente cambia el chip, porque vienes del mundo de las apuestas y la bolsa es justamente todo lo contrario.
davidglz90
Cita de DolanPls
Yo entré mas tarde que tu.Mejor diversificar. Quizas meteria algo a small cap. Yo lo hago.

Y luego si quieres menos volatilidad mirate algo de renta fija, hay fondos “mixtos” tipo Gamma Global que llevan muy poquita renta variable y lo están haciendo bien. Los fondos de renta fija clasicos tipo bonos gubernamentales los veo mas para cuando ya tienes una cantidad considerable invertida o quieres asegurar por si pronto tienes alguna gasto importante.

Y ya si te ves con mas ganas de diversificar, yo ando entrando este año en msci china y msci japan y por ahora bastante bien los dos. (Ignorando el ruido del payaso de Trump).La bolsa americana cada vez me gusta menos. Mi principal posición de fondo es un Vanguard Global que tiene menos exposición a USA que el sp500 o el Nasdaq. Si explota la burbuja de la IA las 7 magnificas caen y el indice se hunde. Es demasiado dependiente de ellas.
Que fondo metes de small caps? Lo que estoy viendo en Myinvestor tienen bastante comision
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de davidglz90

60% sp500
30% MSCI World
10% Emergentes

Enhorabuena por dar el primer paso, que vaya bien y buenas inversiones!
Dukdom
Cita de Reterete
guia boggleheads.
sea msci world o sp 500, pero ambos pa que?
Porque es lo que hace todo el mundo
Becocekok
ForoCoches: Desgraciado
Cita de davidglz90

60% sp500
30% MSCI World
10% Emergentes

Ninguna de esas, ahí no diversificas mucho, el SP500 está en 6880 puntos... pero en 2 días puede estar en 5000 con una noticia gorda. El world es lo mismo y emergentes... ni te cuento.
davidglz90
Cita de Becocekok
Ninguna de esas, ahí no diversificas mucho, el SP500 está en 6880 puntos... pero en 2 días puede estar en 5000 con una noticia gorda. El world es lo mismo y emergentes... ni te cuento.

Entonces que aconsejas tu?
Scorpio81
Cita de TheSpecialJuan
80% Global
10% Emergentes
10% Small Caps

Aportaciones DCA y a volar.

Que en momentos puntuales quieres haces una aportación al Nasdaq, Japón o China porque lo consideras en un punto bajo, ok.

Yo lo último que haría es entrar ahora mismo en Nasdaq. El riesgo beneficio no creo que vaya a compensar, pero allá tú.
Este shur sí que sabe.

Mis dies.
Marx Attack
Si te miras un X-ray de Msci y sp, verás que en su gran mayoría son iguales. Yo solo compraría uno, vas a comprar lo mismo dos veces y vas a pagar el doble de comisiones.
davidglz90
Finalmente me decante por

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small caps

DCA mensual y hasta dentro de 25-30 años
Iré mirando para el rebalanceo si es necesario una vez al año o así.
a.medinago
Cita de davidglz90

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small caps

por curiosidad, como vas hacer el DCA ?
Hipnosapo1
Sidrero
Yo a los 36.

Tengo en ETF:
Sp500
Oro
Acwi

Fondo indexado:
Emergentes
Europa

Pero estoy pensando en cargarme alguno (Acwi o Europa)
CocaSinCortar
Cita de davidglz90

60% sp500
30% MSCI World
10% Emergentes

En tu caso tiraría por Indexa capital o la cartera metal de My Investor, aportaciones periódicas y a vivir. No parece que tengas muchos conocimientos si planteas MSCI World y S&P500, así que déjate de líos.Para el dinero del fondo de emergencia o lo que quieras tener de cash puedes usar un fondo monetario estilo Groupama Thresorerie y listo.
leon130
Ago 2004
Cita de davidglz90

80% MSCI World
10% Emergentes
10% Small caps

Con el fondo Indexa RV Internacional FI en Renta4 o MyInvestor lo hacías en una sola jugada.
Darkness
Vete a indexa y déjate de historias
Galdanf Retard
Peor que empezar a los 25 pero mejor que a los 45.

Mi comentario es: si el horizonte temporal son 30 años estamos hablando de la jubilación, yo en ese caso metería 1500€ al año en un plan de pensiones indexado (125€ al mes) y el resto en los fondos indexados. Es lo que hago yo.

Recalco: un plan de pensiones indexado de bajas comisiones (Indexa, Finizens...) que va a ser parecido a la cartera de fondos pero con la ventaja de la fiscalidad. No en la mierda que ofrecen los bancos.
Rodolfo Llando
Cita de Galdanf Retard
Peor que empezar a los 25 pero mejor que a los 45.

Mi comentario es: si el horizonte temporal son 30 años estamos hablando de la jubilación, yo en ese caso metería 1500€ al año en un plan de pensiones indexado (125€ al mes) y el resto en los fondos indexados. Es lo que hago yo.

Recalco: un plan de pensiones indexado de bajas comisiones (Indexa, Finizens...) que va a ser parecido a la cartera de fondos pero con la ventaja de la fiscalidad. No en la mierda que ofrecen los bancos.
Ya, la putada que luego cuando rescates el plan de pensiones tributaria por el total (incluyendo aportaciones), a diferencia de los ETFs y fondos indexados que solo tributas las ganancias.
Galdanf Retard
Cita de Rodolfo Llando
Ya, la putada que luego cuando rescates el plan de pensiones tributaria por el total (incluyendo aportaciones), a diferencia de los ETFs y fondos indexados que solo tributas las ganancias.
Buf es una discusión muy trillada.

Con los planes de pensiones tributas por el total cuando rescatas. Con los ETFs y fondos tributas por el total al cobrar la nómina y luego tributas sobre los beneficios cuando rescatas.

La ventana fiscal de los planes de pensiones es indiscutible pero tienen mala fama porque los que ofrecen los bancos son muy malos.
John Titor
Métele a china
hormigo
Cita de Galdanf Retard
Buf es una discusión muy trillada.

Con los planes de pensiones tributas por el total cuando rescatas. Con los ETFs y fondos tributas por el total al cobrar la nómina y luego tributas sobre los beneficios cuando rescatas.

La ventana fiscal de los planes de pensiones es indiscutible pero tienen mala fama porque los que ofrecen los bancos son muy malos.
Novatillo por aquí.

Tal como lo veo yo, la gracia esta en que eso que no tributas por el PP se lo metes a un indexado o lo que quieras, y le sacas un rendimiento. Así el día de mañana cuando lo saques, lo has amortiguado un poco por otro lado, aunque tb tendrás que descontar el porcentaje del beneficio que le hayas sacado.

Quizá esté equivocado, sé que hay tropecientos hilos sobre ello, y aún tengo que seguir leyendo e investigando
supernigga
is a nigga hero
Cita de Nokio
DCA mensual a ETF indexado si no lo necesitas a corto plazo, si piensas en dar la entrada de un piso o similar RF para asegurar.

Y si te sobra "algo" y te apetece jugar lo metes en alguna acción después de estudiar un poco el tema y sabiendo que lo mismo multiplicas que divides.
Más info sobre las aportaciones mensuales, shur, por favor.

Tengo 80% World y 20% emergentes

¿Me dices alguna concreta para el aporte mensual con su código? Lo tengo en Myinvestor.

Gracias de antebrazo.
← A InverForo