El cambio en la dirección de arte en Pokémon
29-oct-2025 16:11
|
Los juegos ya no son la prioridad como si lo es el merchandising. El principal objetivo de los juegos no es que sea divertido y lleve a la consola a su máximo potencial (como el zelda totk en la sw1). El objetivo es mostrar los nuevos 100 Pokémon de esa generación. Luego la pasta se hace con la serie, películas, ropa, peluches, cartas etc... |
29-oct-2025 16:22
| Esto lo resume perfectamente, eso y los legendarios que parecen ciborgs de mierda o trozos de metal también. |
29-oct-2025 16:32
| Ahí está, para qué molestarse en cuidar un juego si van a vender millones igualmente |
29-oct-2025 16:34
| También hay que aclarar que el tío no dibuja al nivel de los artistas originales. |
29-oct-2025 16:39
![]() El merchandishing, es más del 75% de sus ganancias |
Editado: 29-oct-2025 16:42 -
29-oct-2025 16:42
| A ver, me refiero a algo más como Teselia, que era un pasillo pero bien hecho y con sus cuevas y rutas intrincadas. Para hacer mundo abierto mal que no lo hagan. |
29-oct-2025 17:36
|
29-oct-2025 17:48
|
Da aboslutamente igual. Pokemon no es Mario donde el videojuego es la pieza fundamental de la marca. Pokemon gana mucho más por coleccionables y mercha que por los juegos para Nintento. Es algo parecido a lo que ha pasado con la marca "Los Simpson" donde la serie ya solo es un elemento vehicular para seguir vendiendo camisetas.
Pero en cuanto a videojuegos llevaremos 15 años con absoluta basura en la saga y sigue vendiendo unas burradas absurdas. |
29-oct-2025 18:06
| Quitando los propios pokemon esq los ultimos juegos no tienen dirección de arte directamente. Son juegos sin alma, sin personalidad, genericos a mas no poder. De un juego indie lo entenderia, pero no de la franquicia mas grande del planeta. |
30-oct-2025 08:05
| Para qué van a invertir dinero en diseño si la gente aborregada va a seguir comprando cualquier porquería que vendan |
30-oct-2025 08:17
|
Tengo un sueño húmedo bastante recurrente. Nintendo quiebra, la franquicia pasa a manos de Sony y empiezan a salir juegos de Pokémon con gráficos de RDR2, un mundo abierto decente e historias más adultas Sé que es imposible que Nintendo quiebre, pero solo por eso me encantaría verlo |
30-oct-2025 14:37
|
Al igual que Apple, esta gente puede sacar una bosta de vaca con dos ojos de plástico pegados a 100 pavos y van a arrasar en ventas. Para qué esforzarse. |
30-oct-2025 14:46
|
Tengo un sueño húmedo bastante recurrente.
Nintendo quiebra, la franquicia pasa a manos de Sony y empiezan a salir juegos de Pokémon con gráficos de RDR2, un mundo abierto decente e historias más adultas Sé que es imposible que Nintendo quiebre, pero solo por eso me encantaría verlo |
30-oct-2025 15:07
|
Pero que esté hecho por gente que no esté atada de pies y manos y obligada a terminar un juego en 3 años con apenas 15 millones |
30-oct-2025 15:52
|
Nintendo quiebra, la franquicia pasa a manos de Sony y empiezan a salir juegos de Pokémon con gráficos de RDR2, un mundo abierto decente e historias más adultas Sé que es imposible que Nintendo quiebre, pero solo por eso me encantaría verlo
|
30-oct-2025 19:42
|
Quizas a mis 33 años ya soy un viejo, que no deberia ni interesarme Pokemon, pero claro... En esos años hicieron un fanbase tan grande, era todo tan magico, es imposible que tantisima gente de esta epoca no sigamos interesados en Pokemon. Las dos primeras imagenes son preciosas, es el unico Pokemon que entienden mis ojos, cuando se llego a Esmeralda fue el culmen de Pokemon, el maximo esplendor, incluso Soulsilver que era una barbaridad. Los de 3DS... Bueno, se dejan ver y jugar, pero para mi el ultimo Pokemon que valio la pena fue blanco y negro 2. O incluso te dira el Lets go, aunque no me vaya mucho el cambio que le dieron jugable, esos graficos son muy bonitos y estaban hechos con mimo, ojala hubieran seguido esa base. |
30-oct-2025 23:18
|
Nintendo quiebra, la franquicia pasa a manos de Sony y empiezan a salir juegos de Pokémon con gráficos de RDR2, un mundo abierto decente e historias más adultas Sé que es imposible que Nintendo quiebre, pero solo por eso me encantaría verlo Ya quisieran los últimos juegos de Pokemon tener 1/4 de la calidad de Breath of the wild |
30-oct-2025 23:22
|
Imaginad un pokemon con el estilo artistico del remake del Zelda. Noentiendo es RIDICULA. |
30-oct-2025 23:24
|
La gente se centra en los "gráficos" en su vertiente técnica (que en el caso de Pokémon son aberrantes también, ojo) y no reparan en que el apartado artístico quizás hace más que el técnico. Pokémon Lets Go Pikachu/Eevee le da con sopas a Escarlata y Purpura teniendo, objetivamente, "peores" gráficos.
Intentan hacer algo que no saben porque es "lo que el público quiere", pero queda un buñuelo empapelao y el público lo compra igual. Vender va a vender igual |
31-oct-2025 00:12
| Y que es más fácil trabajar con ellos, cuando hay 150 si son un poco complejos no pasa nada, pero cuando un mismo artista tiene que dibujar, modelar, animar, etc 900 sin equivocarse mejor que sean simples. |
31-oct-2025 01:52
|
Sí, no hay excusas. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero hay que entender que Pokemon va por libre. Nintendo no "dirige" Pokemon. Pokemon pertenece sólo en parte a la gran N.El resto pertenece a Game Freaks, The Pokemon Company y vete a saber que otros "pequeño" accionistas. Hacen lo que les da la gana y si encima siguen vendiendo millonadas sacando auténticos juegos de mierda.... pues eso. |
31-oct-2025 05:13
|
han tenido que hacerlo mas infantil, el proyecto inicial del 1995 era mas oscuro, hasta los entrenadores llevaban latigo, que luego eso se reciclo aqui mas y lo que digo, al principio era de domar pokemons, a ostias... https://www.reddit.com/r/pokemon/com...dont/?tl=es-es al principio era una inicia de capturar animales y que lucharan obligados o algo asi eso obvio se cambio a que fueran mas como mascotas pero esos retazos quedaron aqui y alla, como sale en ese video, juer, todos recordamos la madre de cubone muerta, que el craneo putrefacto de su madre se hace su armadura que hay humanos que han muerto a manos de pokemons...y ya con el tiempo, 2000s nintendo se hizo mas familiar, la epoca de la wii y la ds y se remozo todo curiosamente el ultimo zelda oscuro fue de la gamecube, paleta ocre, marron, juego oscuro, demonios... ![]() vs ![]() aqui teneis un anuncio de la nintendo sp diciendo "la segunda mejor cosas que puedes hacer en la noche" https://www.reddit.com/media?url=htt...phom44jk51.jpg |
Editado: 31-oct-2025 05:16 -
31-oct-2025 15:43
|
De hecho lo ideal sería que combinasen esa complejidad de niveles con una región diseñada como las 4 primeras, donde el viaje no sea una línea recta en el mapa |

hay que entender que Pokemon va por libre. Nintendo no "dirige" Pokemon. Pokemon pertenece sólo en parte a la gran N.
que hay humanos que han muerto a manos de pokemons...