[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
30-oct-2025 14:09
|
Por supuesto que yo siempre recomiendo ese servicio aquí: lo tengo contratado desde hace muchísimos años y le saco bastante provecho
De la misma forma que lo recomiendo, lo primero que hago antes de contratar un servicio (ya sea de gas, luz, internet, coche o cualquier cosa) es leer las condiciones y una vez firmado y enviado el contrato, volver a leer las condiciones y ver que coinciden con lo que he contratado: yo pago por unos servicios que son exactamente los que he contratado. Por poner un ejemplo, una vez, usando el Facilita se negaron a subir al tejado. No viene al caso que problema tenía relacionado con el Facilita. Amablemente les llamé para que me dijeran en que parte del contrato estaba escrito que no se subían al tejado. Como no lo pudieron encontrar, ya que en el contrato no estaba, pues se tuvieron que envainar y mandarme al fontanero: se paga por unos servicios en unas condiciones reflejadas en un contrato y punto. Eso es el Facilita Saludos,,, A ver cómo se portan Hoy ha venido el técnico, ha visto la pieza y dice que serán unos 17€ más o menos, pero que me llamarán para confirmar precio Los precios que he visto online eran del doble como mínimo, así que no me creo demasiado lo que me ha dicho, ya veremos si hemos triunfado o no |
30-oct-2025 14:23
|
Hace unos meses me hice de una de las mas baratas que era Energia Nufri que ya ni sale en el Excel y por ahora bastante bien hasta que se termine el año, que ya he visto que luego te meten unas ostias como panes, y no me pidieron enviar documentos por Whatsapp. Me tira muchísimo para atrás. |
Editado: 30-oct-2025 14:27 -
30-oct-2025 14:28
|
A ver cómo se portan
Hoy ha venido el técnico, ha visto la pieza y dice que serán unos 17€ más o menos, pero que me llamarán para confirmar precio Los precios que he visto online eran del doble como mínimo, así que no me creo demasiado lo que me ha dicho, ya veremos si hemos triunfado o no Ok Por ponerte un ejemplo, hace 1 mes me cambiaron 1 grifo en casa Me daban la opción de ponerme el que traía a un precio X o venir otro día a instalarme el que yo comprase y que volviera a llamar Yo le dije que me instalara el que traía Otro a lo mejor, le hubiera dicho que compraba el grifo y que llamaba otro día, ya que es gratis, para que se lo viniera a instalar Hay multitud de opciones Saludos,, |
30-oct-2025 14:53
|
Venia a esto mismo. Estoy alucinando que me pidan DNI delante y detrás y que se lo envié por Whatsapp. Nos ha tirado muchísimo para atras.
Hace unos meses me hice de una de las mas baratas que era Energia Nufri que ya ni sale en el Excel y por ahora bastante bien hasta que se termine el año, que ya he visto que luego te meten unas ostias como panes, y no me pidieron enviar documentos por Whatsapp. Me tira muchísimo para atrás. |
30-oct-2025 15:25
|
Ella como siempre amen amen a lo que dicen, en cuanto escucho que le han dicho whatsapp le digo yo con aspavientos " WHATSAPP NO, CORREO ELECTRONICO", y nada, que ella como siempre no saber como actuar en ninguna situación les ha dicho que si okey, por whatsapp. Le han enviado un mensaje con todos los datos que tiene que enviar via whatsapp como si fuera mi colega el mecánico. Entiendo que puede existir un numero de whatsapp para info, para algun que otro dato y demas, pero para enviar TODOS los datos como fotos del DNI y demas? aun siendo totalmente cierto al 100% y sea verídico su procedencia... Enserio tienes una empresa de electricidad donde permites que te envien todos tus clientes datos tan esenciales a un jodido móvil? Que tienes un móvil " para gobernarlos a todos " donde quien entre a ese móvil tiene toda la info de todos los clientes? yo no le veo el sentido. Que te compro el numero del DNI o la dirección, pero foto de tu DNI? |
Editado: 30-oct-2025 15:30 -
30-oct-2025 15:27
![]() Bueno, pues ya tengo yo mi primera factura con Keio. En principio, no aparece por ningún sitio el 20% de descuento por residir en Andalucía ni el 3% de descuento por factura electrónica. Sólo tengo el descuento de 20€ (PARA TÍ) que no tengo puntos para renovarlo el mes que viene y un descuento a parte del 10% en la energía que no sé exactamente de qué condiciones sale. @supersyan |
30-oct-2025 15:31
| La tarifa de Spoc con Visalia... ateniéndome únicamente a los conceptos de mi factura de Termino Fijo y Termino de Energía, cuatro euros mas cara que la actual con la misma comercializadora. En el fijo esta la trampa para el que solo tiene ojos para el precio del kWh. |
30-oct-2025 15:44
![]() Bueno, pues ya tengo yo mi primera factura con Keio. En principio, no aparece por ningún sitio el 20% de descuento por residir en Andalucía ni el 3% de descuento por factura electrónica. Sólo tengo el descuento de 20€ (PARA TÍ) que no tengo puntos para renovarlo el mes que viene y un descuento a parte del 10% en la energía que no sé exactamente de qué condiciones sale. @supersyan Buen pollazo te dan en la potencia, enhorabuena shur!!! |
30-oct-2025 15:53
|
No homo, supongo. Hombre, si a todo eso le hubiesen descontado el 20% por un lado y el 3% por otro, creo que no es una mala opción. Si no consigo aclararlo, la semana que viene vuelvo a usar el Excell. |
30-oct-2025 16:01
|
Mariconeos los justos ![]() Así a "pelo" y sin descuentos de por medio es un polvazo el que pegan. El 10% de dto. que indican en la factura solo es sobre consumo de energia. La tarifa es pesima. Por otro lado, no entiendo la moda de acogerse a facturas 24/7 con el mismo precio de energia si está visto y comprobado que las tarifas con discriminación horaria son más economicas aun sin mirar la hora que es para consumir electricidad. Muchos no saben, que las horas "baratas", aparte de tener 8 horas diarias, los fines de semana y festivos nacionales son horas "baratas". Los que teneis 24/7 con un mismo precio de energia mirad el desglose en vuestras facturas y vereis que si acaso teneis un 25% de las horas en P1, otro 25% en P2 y un 50% en P3. (Aprox. ) Os están tangando!!!!!
|
30-oct-2025 16:25
|
No se, con muchísimo consumo igual merece la pena. La potencia es muy cara y penaliza mucho la tarifa. |
30-oct-2025 17:20
|
Ok
Por ponerte un ejemplo, hace 1 mes me cambiaron 1 grifo en casa Me daban la opción de ponerme el que traía a un precio X o venir otro día a instalarme el que yo comprase y que volviera a llamar Yo le dije que me instalara el que traía Otro a lo mejor, le hubiera dicho que compraba el grifo y que llamaba otro día, ya que es gratis, para que se lo viniera a instalar Hay multitud de opciones Saludos,, Ya decía yo que 17€ era muy barato según lo que había visto por internet Pero vamos, que la están cobrando a precio real por lo que veo |
30-oct-2025 17:29
|
Mi mujer que es de que ella sabe hacer todo DPM y que no me trates como si no supiera hacer las cosas, le dejo bien claro que hice YO todo por internet en mi negocio, y ella pues nada, yo sola puedo, pues nada ella les ha dejado su numero en la web por que es incapaz de rebuscar nada ni informarse, le han llamado y le han dicho que le envié todos los datos por whatsapp.
Ella como siempre amen amen a lo que dicen, en cuanto escucho que le han dicho whatsapp le digo yo con aspavientos " WHATSAPP NO, CORREO ELECTRONICO", y nada, que ella como siempre no saber como actuar en ninguna situación les ha dicho que si okey, por whatsapp. Le han enviado un mensaje con todos los datos que tiene que enviar via whatsapp como si fuera mi colega el mecánico. Entiendo que puede existir un numero de whatsapp para info, para algun que otro dato y demas, pero para enviar TODOS los datos como fotos del DNI y demas? aun siendo totalmente cierto al 100% y sea verídico su procedencia... Enserio tienes una empresa de electricidad donde permites que te envien todos tus clientes datos tan esenciales a un jodido móvil? Que tienes un móvil " para gobernarlos a todos " donde quien entre a ese móvil tiene toda la info de todos los clientes? yo no le veo el sentido. Que te compro el numero del DNI o la dirección, pero foto de tu DNI? ![]()
|
30-oct-2025 19:35
|
Pues tampoco vale para grandes consumos. He visto al recomendador oficial de.spock haciendo piruetas (comparándola con la Repsol OCU) para terminar diciendo que ni tan mal. Y resulta que es para consumos de menos de 5000kWh. No sé. No le veo el.punto. |
30-oct-2025 19:42
|
TE no era cara. En potencia. La del corte inglés es cara, Gana energía es cara en potencia. Holaluz es cara en potencia(0,081x tramo,) Pues Visalia es 0,089 por tramo de potencia. Es más cara que las conocidas que no recomendamos. Por qué esos precios suelen arruinar.la tarifa. |
30-oct-2025 19:55
|
Revisado el Excel y después de solicitar varias veces el compromiso ahorro de repsol con nulo resultado he cambiado a energyavm. Comentaros que el descuento del 20% aparece en el punto 5 del contrato que leí por aquí que no salía. |
30-oct-2025 20:33
|
Jejeje a mí me sale la primera del excel pero porque solo tengo 2,3 kW de potencia y un consumo de unos 300 kWh mensuales. No obstante, más cara que mi tarifa actual de casa. |
30-oct-2025 21:54
|
Gracias por comentar. Es de utilidad. |
30-oct-2025 22:40
|
Pues gracias por la info porque no creia que había costos de potencias €/kw tan alta. He echo la simulación con el excel de la Spock y me sale en la posición 13 de las 14 de las recomendadas. Mis números son P1 2,3 P2 3,5 y 92 KW de consumo al mes |
30-oct-2025 22:53
Primera factura recibida de energyavm Todo correcto. Como siempre, gracias a todos los que haceis posible que nos ahorremos unos duros.
|
30-oct-2025 22:59
|
Venia a esto mismo. Estoy alucinando que me pidan DNI delante y detrás y que se lo envié por Whatsapp. Nos ha tirado muchísimo para atras.
30-oct-2025 23:54
|
Buenas shurs, creo que tengo un marronazo. A ver cómo lo veis vosotros. Justo ayer me compré mi primera vivienda (bieen) y me he puesto a mirar la última factura de la luz de los anteriores dueños de la casa y pone que en los dos últimos meses han gastado 0kwh. Algo que es imposible. Me da a mi que no les está funcionado la transmisión de datos contador, la pregunta es, ¿cuando cambie la titularidad a mi nombre me llegará a posteriori el consumo de esta gente? Mi idea era cambiar de compañía y titularidad a la vez pero viendo el percal ya no sé qué hacer. Me da miedo cambiar de compañía y que ya no pueda pelear con endesa cuando lleguen esos datos. Y no se si puedo llamar yo sin ser el titular para darles el valor del contador. Esta es la factura en cuestión, ¿como de jodido creéis que estoy? ![]()
|