PC vs Consola: el eterno dilema

Icarus002
ForoCoches: Miembro
Creo que para la gente que lleva jugando un tiempo no se trata de cuál es mejor, sino de cuál sacia tus necesidades.

En mi caso juego en PS5 y lo único que me jode es tener que esperar a las actualizaciones cuando meto el disco. No suelo jugar online, pero el PS Plus ya lo tengo interiorizado. La consola me parece más cómoda para el tiempo de juego que le dedico.

Una persona joven sin muchas obligaciones y que pueda dedicarle el tiempo libre a los juegos creo que le cunde más el PC, pero yo ya tengo el tiempo justo.
Derpazo
Cita de NixxxoN
Ah y como un par de modelos de noctua son así, ya debe ser la norma general de todo eres un usuario casual y se nota un huevo, y quieres ir de experto, vergüenza ajena.

Lo más ruidoso que he visto y oido en mi vida fue un conjunto de servidores en rack, que a baja velocidad ya se oyen lo suyo, pero a máxima velocidad, es que tenías que tapar los oídos, no es coña.
Puff... He leido muchas tonterías y estaba esperando a citarte con la más grande...
Sabes por que suena más un Ferrari Enzo más que un Seat Ibiza? Pues eso...
Estás comparando PC's domésticos, con servidores 1U o 2U que tienen que pasar el aire a través de medio metro de chasis con CPU's que suelen generar el doble o triple de calor que un PC doméstico, a todo eso súmale que los ventiladores son literalmente turbinas que van a mas de 10k de RPM...
Pablix82
Cita de f3r
noctua NO aprueba este comentario
Pd. o BQ.... o Artic.

anda que no me he peleado yo con el ruido de pc
Hombre el mío es un msi que no creo que sea una puta mierda, pero evidentemente ya solo la gráfica lleva dos ventiladores cuando series X tiene un solo ventilador para todo
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Dilema dice

Un PC es para una cosa y la consola para otra
DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Cita de djalextdi
Jugar al GTA VI vía cloud con Game Pass se supone que debería ser posible. Se supone que han habilitado el poder jugar a todos los juegos comprados de tu biblioteca, por lo que no te haría falta ni una Series S ni una Series X. Solo el juego y el Game Pass Ultimate para poder jugar en streaming desde un PC sin tener que desembolsar tanto. Es una idea. Llámame loco.
Joder esto no me lo había ni planteado y puede ser muy grande. Microsoft tendría que poner mucha pasta para que compensara lo que le pagará Sony que sería la gran perjudicada. Sería la bomba
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Trinschuke
No hay que ser ni siquiera tan ignorante como tú para saber que a las mismas revoluciones, hará más ruido uno grande. Pero es que la norma es que el grande gire más lento que el pequeño, por lo que hará menos ruido por llevar menos rpm.
Sí, te pongas como te pongas, por ser una plataforma libre en los que pudes elegir componentes y el dinero a gastar, un pc de cualquier gama puede ser mas silencioso que una consola que es un sistema cerrado.

Pero bueno, ya que lo pides:
https://www.noctua.at/en/products/nf-a14x25-g2-ls-pwm

140mm, menos revoluciones, menos decibelios

https://www.noctua.at/en/products/nf...specifications

120mm, más revoluciones máximas, más decibelios

Y voy a dejar la discusión aquí, es como intentar enseñar fundamentos de física cuántica a un disminuido psíquico
Venga ahora solo falta que pongas los db de la ps5 slim a máximo ruido (que es cuando funciona el lector a toda hostia, aka el reactor) y lo compares con eso. cuando la realidad es que no suena prácticamente NADA

Un PC puede ser más silencioso o más ruidoso, segun como sean y segun la potencia, y los PC realmente potentes que son los que decía, lo no más normal es que superen una a una PS5.

Cita de Derpazo
Puff... He leido muchas tonterías y estaba esperando a citarte con la más grande...
Sabes por que suena más un Ferrari Enzo más que un Seat Ibiza? Pues eso...
Estás comparando PC's domésticos, con servidores 1U o 2U que tienen que pasar el aire a través de medio metro de chasis con CPU's que suelen generar el doble o triple de calor que un PC doméstico, a todo eso súmale que los ventiladores son literalmente turbinas que van a mas de 10k de RPM...
Y qué? Ya se que son cosas distintas pero qué mas da, si el debate es qué hace más ruido, si consolas de 500€ o PC de 2000€, y aquí algunos afirman es que lo chiquitito hace más ruido porque siempre gira a más velocidad, cosa que es falsa, no tiene por qué ser verdad.
Kupo
Cita de NixxxoN
Tu hablas de lo que te conviene, porque vas de listo... yo hablo de que a igualdad de condiciones, mismas revoluciones, 5 o 6 ventiladores de un pc harán más ruido que el único ventilador de la ps5.

Y se dice un pc potente porque si haces la movida de enchufarlo a la tele sera porque es potente o si no pa qué, ponle la consola y listo

El tipico coche con motor de cuatro cilindros gasta bastante menos y hace bastante menos ruido que un Ferrari V12, por mucho que intentes darle la vuelta a la tortilla
¿Os cobran por reconocer que la habéis cagado opinando?
Tú has hablado del tamaño de los ventiladores. Mismo hardware, mayor tamaño de ventiladores, misma calidad de estos, menos ruido. Lo contrario a lo que has dicho

Fin.

Si quieres seguir haciendo el ridículo por no reconocer que te has equivocado (todos nos equivocamos) pues eres libre, después que si se toman a risa lo que dices en el subforo
Derpazo
Cita de NixxxoN
Venga ahora solo falta que pongas los db de la ps5 slim a máximo ruido (que es cuando funciona el lector a toda hostia, aka el reactor) y lo compares con eso. cuando la realidad es que no suena prácticamente NADA

Un PC puede ser más silencioso o más ruidoso, segun como sean y segun la potencia, y los PC realmente potentes que son los que decía, lo no más normal es que superen una a una PS5.

Y qué? Ya se que son cosas distintas pero qué mas da, si el debate es qué hace más ruido, si consolas de 500€ o PC de 2000€, y aquí algunos afirman es que lo chiquitito hace más ruido porque siempre gira a más velocidad, cosa que es falsa, no tiene por qué ser verdad.
El ruido va a depender del tamaño del ventilador y de la cantidad de calor que tenga que disipar.

Si tienes que disipar la misma cantidad de aire caliente en el mismo tiempo, es de cajón que el ventilador pequeño se va a tener que poner a mas RPM para disipar la misma cantidad que el grande a menos RPM, por lo tanto si, el ventilador pequeño va a hacer más ruido.
malanior
PC gamer.
Cita de Derpazo
El ruido va a depender del tamaño del ventilador y de la cantidad de calor que tenga que disipar.

Si tienes que disipar la misma cantidad de aire caliente en el mismo tiempo, es de cajón que el ventilador pequeño se va a tener que poner a mas RPM para disipar la misma cantidad que el grande a menos RPM, por lo tanto si, el ventilador pequeño va a hacer más ruido.
Nunca vi un PC que genere menos ruido que una ps 5 la verdad, de calor ni hablamos
Derpazo
Cita de malanior
Nunca vi un PC que genere menos ruido que una ps 5 la verdad, de calor ni hablamos
Lo siento mucho por ti
Kupo
Cita de malanior
A la gente se la suda el ruido porque suelen jugar con auriculares, o porque ponen la tele más alta.
Busca por "quiet PCs", pero tienen 3 implicaciones. Que busques info para montarte una torre silenciosa y no montando la caja más reshulona que veas; que gastes más dinero; y que te pares a buscar. Quizás la gráfica que te guste no la tienes en modelo "quiet" y te toca irte a otra tienda o esperar stock
malanior
PC gamer.
Cita de Kupo
A la gente se la suda el ruido porque suelen jugar con auriculares, o porque ponen la tele más alta.
Busca por "quiet PCs", pero tienen 3 implicaciones. Que busques info para montarte una torre silenciosa y no montando la caja más reshulona que veas; que gastes más dinero; y que te pares a buscar. Quizás la gráfica que te guste no la tienes en modelo "quiet" y te toca irte a otra tienda o esperar stock

Ahí te doy la razón que suele jugar la gente con cascos, pero hay ruidos que traspasan los cascos a menos que pongas el juego o aplicación en un volumen considerado para omitir el sonido.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
¿Os cobran por reconocer que la habéis cagado opinando?
Tú has hablado del tamaño de los ventiladores. Mismo hardware, mayor tamaño de ventiladores, misma calidad de estos, menos ruido. Lo contrario a lo que has dicho

Fin.

Si quieres seguir haciendo el ridículo por no reconocer que te has equivocado (todos nos equivocamos) pues eres libre, después que si se toman a risa lo que dices en el subforo
En ningún momento he dicho "mismo hardware", eso es algo que vais repitiendo tu y el otro para ver si dais alguna lección.

Cita de Derpazo

Cuéntame algo que no sepa.
No se trata de disipar la misma cantidad, lo he repetido no se cuantas veces ya
Kupo
Cita de NixxxoN
En ningún momento he dicho "mismo hardware", eso es algo que vais repitiendo tu y el otro para ver si dais alguna lección.

Cuéntame algo que no sepa.
No se trata de disipar la misma cantidad, lo he repetido no se cuantas veces ya
Has hablado de ruido respecto al tamaño del ventilador, el resto te lo has sacado ahora por ser incapaz de reconocer que te has equivocado.

Pero bueno, es tu imagen la que ensucias. Así va España, para delante con todo antes de admitir nada
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Has hablado de ruido respecto al tamaño del ventilador, el resto te lo has sacado ahora por ser incapaz de reconocer que te has equivocado.

Pero bueno, es tu imagen la que ensucias. Así va España, para delante con todo antes de admitir nada
He hablado del ruido de un PC potente funcionando a tope y con cantidad de ventiladores grandes funcionando a alta velocidad, y que ese combo suele superar en ruido una ps5... y vosotros habéis entendido lo que habéis querido.
Kupo
Cita de NixxxoN
He hablado del ruido de un PC potente funcionando a tope y con cantidad de ventiladores grandes funcionando a alta velocidad, y que ese combo suele superar en ruido una ps5... y vosotros habéis entendido lo que habéis querido.
Lo cual sigue demostrando que no lo has pillado. Esa cantidad de ventiladores grandes sería peor si fuesen pequeños. Por tanto mencionarlo para señalar su ruido es ridículo.

También te dije que el tamaño de los ventiladores es estándar y para poner más grandes (que existen) no todas las torres los soportan, pero como quien oye llover, ¿no?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Lo cual sigue demostrando que no lo has pillado. Esa cantidad de ventiladores grandes sería peor si fuesen pequeños. Por tanto mencionarlo para señalar su ruido es ridículo.

También te dije que el tamaño de los ventiladores es estándar y para poner más grandes (que existen) no todas las torres los soportan, pero como quien oye llover, ¿no?
Depende... El tamaño de los ventiladores no es un único estandar - Y luego a baja velocidad y a medía (iguales) son mas ruidosos, y si los pequeños avaban haciendo mas ruido es solamente por ir a mas revoluciones nada más.

Y bueno, en global el ruido normalmente es mayor en la torre, pero dale muchas más vueltas si quieres.
Tibbersakus
Cita de RaySeven
¿Por qué esa necesidad imperiosa de jugar lo que acaba de salir? Tengo tanto juego pendiente que prácticamente nunca me pasa.

Din, hace poco jugué red dead redemption 2, comprado por 14 euros en oferta Y ahora estoy con cyberpunk, que salió casi injugable pero ahora es una pasada.
Kupo
Cita de NixxxoN
Depende... El tamaño de los ventiladores no es un único estandar - Y luego a baja velocidad y a medía (iguales) son mas ruidosos, y si los pequeños avaban haciendo mas ruido es solamente por ir a mas revoluciones nada más.

Y bueno, en global el ruido normalmente es mayor en la torre, pero dale muchas más vueltas si quieres.
Lo has remarcado, compórtate como un adulto y admítelo.

Y sobre el segundo párrafo, no se de donde viene el debate pero me resulta igual de infantil. Quien tiene dinero para una torre potente como dices, si la quiere silenciosa, se gasta un poquito más y la tiene. Por tanto es una elección. Si la quiere silenciosa es más silenciosa que la Ps5, si no la quiere silenciosa no es ninguna ventaja para él.

Absurdo tu mensaje
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Lo has remarcado, compórtate como un adulto y admítelo.

Y sobre el segundo párrafo, no se de donde viene el debate pero me resulta igual de infantil. Quien tiene dinero para una torre potente como dices, si la quiere silenciosa, se gasta un poquito más y la tiene. Por tanto es una elección. Si la quiere silenciosa es más silenciosa que la Ps5, si no la quiere silenciosa no es ninguna ventaja para él.

Absurdo tu mensaje
Ya claro, otra vez poniendo la excepción como la norma, eso en cambio es de muy adulto.
Es como decir que teniendo dinero puedes modificar tu propia PS5 para ponerle una refrigeración especial ultrasilenciosa, líquida o lo que sea. Todo sea para hacer de la excepción la norma
Kupo
Cita de NixxxoN
Ya claro, otra vez poniendo la excepción como la norma, eso en cambio es de muy adulto.
Es como decir que teniendo dinero puedes modificar tu propia PS5 para ponerle una refrigeración especial ultrasilenciosa, líquida o lo que sea. Todo sea para hacer de la excepción la norma
No entiendo porque algunos hilos te los tomas en serio y otros eres como un niño de 5 años.
En Pc tú eliges la torre, no te viene la que te viene y tienes que cacharrear. Pensar que si alguien se gasta pasta en una torre tocha no elige en el desplegable ventiladores silenciosos si quiere silencio es de ser un puto subnormal o un troll. En todo caso tu actitud de mierda es la que estropea el subforo.

Reflexiona, niño
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
No entiendo porque algunos hilos te los tomas en serio y otros eres como un niño de 5 años.
En Pc tú eliges la torre, no te viene la que te viene y tienes que cacharrear. Pensar que si alguien se gasta pasta en una torre tocha no elige en el desplegable ventiladores silenciosos si quiere silencio es de ser un puto subnormal o un troll. En todo caso tu actitud de mierda es la que estropea el subforo.

Reflexiona, niño
Claro claro, es lo que hace todo el mundo siempre, coger los componentes más caros y de más altisima calidad posible, incluyendo los ventiladores más silenciosos del mercado, los disipadores más caros... y todos se cogen una 5090, pero no la 5090 más barata, sino la más cara que encuentran... no se en qué mundo vives, pero vale, la perra gorda para ti, venga... Pero seguirá sin cambiando la realidad.
Trinschuke
Cita de NixxxoN
Claro claro, es lo que hace todo el mundo siempre, coger los componentes más caros y de más altisima calidad posible, incluyendo los ventiladores más silenciosos del mercado, los difusores más caros... y todos se cogen una 5090, pero no la 5090 más barata, sino la más cara que encuentran... no se en qué mundo vives, pero vale, la perra gorda para ti, venga... Pero seguirá sin cambiando la realidad.
Si es que intento pasar de ti, pero no me dejas .
Alerones le ponen también.
Sí es que es normal, mira la hora que es, tienes que estar haciendo un esfuerzo sobrehumano por no cagarte encima antes de que acabe el día
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Trinschuke
Si es que intento pasar de ti, pero no me dejas .
Alerones le ponen también.
Sí es que es normal, mira la hora que es, tienes que estar haciendo un esfuerzo sobrehumano por no cagarte encima antes de que acabe el día
Disipadores coño, un lapsus, nadie es perfecto y todo el mundo la caga.

Tu también deberías pedir perdón cada dia por ser un talibán del rdr2 y no dejar de serlo, y no lo haces y no pasa nada
Trinschuke
Cita de NixxxoN
Disipadores coño, un lapsus, nadie es perfecto y todo el mundo la caga.

Tu también deberías pedir perdón cada dia por ser un talibán del rdr2 y no dejar de serlo, y no lo haces y no pasa nada
Todo el mundo la caga, y hay quien no deja de cagarse en todos los hilos en los que escribe haciéndose el experto, y dejando patente su cuñadez extrema.

Tienes razón, perdón por gustarme un juego que a ti no te gusta (porque no tienes gusto ninguno, también te lo digo)

Pero bueno, lo de siempre, la culpa es mía por hacerle casito a una de las mascotas del subforo. Me enternecen los animalicos, no tengo remedio.
iPad
Cita de RaySeven
Buenos argumentos.
Es un perfil que no encaja en una consola, si le preguntas a alguien que trabaja con un ordenador 8h al día y dispone de 4/5h a la semana para jugar, te dice que un pc ni regalado.
VLC
menuda tonteria, comprate un PC y para GTA6 pides una ps5 o la alquilas.

yo tengo la ps5 y un pc RTX, la ps5 la uso para exclusivos , no tengo porque elegir uno
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
menuda tonteria, comprate un PC y para GTA6 pides una ps5 o la alquilas.

yo tengo la ps5 y un pc RTX, la ps5 la uso para exclusivos , no tengo porque elegir uno

Yo uso ps5 para absolutamente todo, encima sus cajitas y sus cositas.

PD:

Y no te arriesgas por si hay un cambio de politicas de steam que tiemble todos los cimentos.
VLC
Cita de malanior
Yo uso ps5 para absolutamente todo, encima sus cajitas y sus cositas.

PD:

Y no te arriesgas por si hay un cambio de politicas de steam que tiemble todos los cimentos.

no, para absolutamente todo no es posible, no se puede jugar a CS2 en ps5 , ni a miles de juegos exclusivos de PC ( muchos mas que los que ps5 tiene exclusivos).

Lo de arriesgar no lo entiendo, el PC es la unica donde no tienes riesgo, incluso cerrando steam ( tambien puede cerrar sony playstation, a sega le paso) en PC incluso con steam cerrado podrias seguir jugando a todo lo que tenias ( via backups ISO) , el riesgo lo tienes en ps5 que ps6 no sera retrocompatible, o que mañana los juegos valgan 120€ de ps5. En PC puedes tenerlos a 0€ sin tiendas de ningun tipo de por medio. En mi caso uso steam porque me gusta tenerlo comprado y en un launcher , steam es un standard, es como cerrar apple, puede pasar pero improbable.

Pero vamos que ninguna va a cerrar y eso de cimientos no lo veo. Tengo steam como 25 años y si desapareciense, seria tan mala la situacion mundial, que me preocuparia mas por mi vida que de abrir steam. ( esperemos que cierto ruso no toque los botones rojos).
malanior
PC gamer.
Cita de VLC
no, para absolutamente todo no es posible, no se puede jugar a CS2 en ps5 , ni a miles de juegos exclusivos de PC ( muchos mas que los que ps5 tiene exclusivos).

Lo de arriesgar no lo entiendo, el PC es la unica donde no tienes riesgo, incluso cerrando steam ( tambien puede cerrar sony playstation, a sega le paso) en PC incluso con steam cerrado podrias seguir jugando a todo lo que tenias ( via backups ISO)

Pero vamos que ninguna va a cerrar y eso de cimientos no lo veo. Tengo steam como 25 años y si desapareciense, seria tan mala la situacion mundial, que me preocuparia mas por mi vida que de abrir steam. ( esperemos que cierto ruso no toque los botones rojos).
No me refiero a cerrar, sino a cambiar de dueño.. politicas etc, con sony a peor no se puede.
← A Videojuegos