2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv
30-oct-2025 00:29
30-oct-2025 00:46
|
Buenas noches. Tengo un seat leon 2.0 Tdi con 210.000 km del 2013. Mis padres tienen un Seat Ateca 2.0 Tdi 190 Dsg con 110.000 km Uso los 2 coches habitualmente, te podría decir que el león a velocidades legales, usando inercias y teniendo cuidado está por debajo de los 5 L. Es más con el depósito lleno siempre o prácticamente siempre paso los 1.000 km de autonomía. Estoy encantado con el, cuando tengo que pisarle anda como un condenado y a diario de tranquis, sin embargo el Ateca con el mismo modo conducción esta sobre 6,5 - 7,00.En total se hace unos 600 km de autonomía. |
30-oct-2025 01:03
|
No sé, pero llevalos con poco gas y bien de vueltas si quieres tenerlos mucho tiempo. El tema del consumo no son las vueltas sino el pedal. Hay que ir con el coche alegre y que consuma lo que tenga que consumir. Yo no te sé decir entre esos, pero prueba y el que te guste, pero no te cortes con las vueltas. Los dos tienen buena fama, cuesta arriba y cargado con el AA el gasolina exige vueltas. El gasoil también chupa con eso y hay que llevarlo bien a 2500. Hay que llevar vueltas en ambos, si llevas el gasoil muerto traga mucho. Si miras consumo, coge diesel o llevarás el gasofa muerto. Y el diésel también y gastarás más. Pero te repito, no son las vueltas, es el pedal. Hay que llevarlo bien y lo que gaste. Depende de lo que quieras tenerlo. Si ves un fap abierto alucinas de las microranuras que tiene. Yo alucino de que tiren los gaoil con semejante tapón No tengo ni puta idea de lo que debes coger, pero no lo lleves muerto, ambos sufren. Moverse gratis todavía no está inventado. Vete con el coche bien, y lo que gaste. Es anticiparse, subir marcha cuando estés seguro de que no vas a bajar velocidad en un buen cacho. Si no, es mejor marcha corta a punta de gas. Y conocer el falso doble embrague joder. Un amigo con una tiguan allspace tdi 150 con 255/20 andaba en 8,9 promedio. Yo te lo bajo a 7,5. O menos, y mejor para todo. Chupaba agua y aceite, con 120.000. Otro con la Tiguan corta gasolina sin averia ninguna con 180.000 pero se quejaba de consumo vs a4 avant tdi 170. Si te preocupa el consumo, no cojas un suv. Menos un tiguan que está de moda y te va a salir más caro siendo un golf. |
30-oct-2025 01:30
|
No sé, pero llevalos con poco gas y bien de vueltas si quieres tenerlos mucho tiempo.
El tema del consumo no son las vueltas sino el pedal. Hay que ir con el coche alegre y que consuma lo que tenga que consumir. Yo no te sé decir entre esos, pero prueba y el que te guste, pero no te cortes con las vueltas. Los dos tienen buena fama, cuesta arriba y cargado con el AA el gasolina exige vueltas. El gasoil también chupa con eso y hay que llevarlo bien a 2500. Hay que llevar vueltas en ambos, si llevas el gasoil muerto traga mucho. Si miras consumo, coge diesel o llevarás el gasofa muerto. Y el diésel también y gastarás más. Pero te repito, no son las vueltas, es el pedal. Hay que llevarlo bien y lo que gaste. Depende de lo que quieras tenerlo. Si ves un fap abierto alucinas de las microranuras que tiene. Yo alucino de que tiren los gaoil con semejante tapón No tengo ni puta idea de lo que debes coger, pero no lo lleves muerto, ambos sufren. Moverse gratis todavía no está inventado. Vete con el coche bien, y lo que gaste. Es anticiparse, subir marcha cuando estés seguro de que no vas a bajar velocidad en un buen cacho. Si no, es mejor marcha corta a punta de gas. Y conocer el falso doble embrague joder. Un amigo con una tiguan allspace tdi 150 con 255/20 andaba en 8,9 promedio. Yo te lo bajo a 7,5. O menos, y mejor para todo. Chupaba agua y aceite, con 120.000. Otro con la Tiguan corta gasolina sin averia ninguna con 180.000 pero se quejaba de consumo vs a4 avant tdi 170. Si te preocupa el consumo, no cojas un suv. Menos un tiguan que está de moda y te va a salir más caro siendo un golf. |
30-oct-2025 01:37
|
El pedal. Para el consumo el pedal. El turbo debe soplar bien, para eso está. Ahora bien, hay gente que andaba rondando las 1000 en los tdi 1.9 taxi pirata y no sé de problemas. Cada uno que haga lo que quiera, pero bajas vueltas son problemas y falta de rendimiento cuando lo pides. Aun en la zona buena, el motor se queda que no va con los años. Mi experiencia es que más vueltas y menos pedal es menor consumo. Y del resto ni hablamos. Date cuenta de que si hincas en bajas la ecu entiende que la has cagado y no sabes, y sólo le queda inyectar más para compensar tu cagada. Y esas inyectadas no son nada buenas para nada. Ni para el cigüeñal, ni para el fap, ni para las cámaras. Pero haz la prueba tú mismo. Una semana en cada modo. Consume menos y encima tienes mejor respuesta. El ruido depende de cada coche, eso sí. Date cuenta de que me da igual lo que tú hagas. Nunca te voy a conocer, me es exactamente igual. Prueba si quieres. Yo he estado haciendo el primo con el diesel 10 de repsol, el nexa es mucho mejor. Se supone que entre compatriotas estamos para ayudarnos, no para engañarnos. Lo de los compatriotas lo entenderás cuando pinten bastos en el extranjero. Ahí ya se acaba la tontería entre regiones, eso es un negocio para cuatro listos. Yo no gano nada contando cosas en las que no creo. No tengo interés. Por eso digo, prueba tú mismo. Así lo veo yo. |
Editado: 30-oct-2025 01:55 -
30-oct-2025 06:02
| 25.000km al año son como mínimo mínimo mínimo, un ahorro de 300 litros de combustible, creo que eso supone más de 400€ al año |
30-oct-2025 09:00
| Yo he estimado solo para ir a trabajar que son unos 21.000/22.000 el extra de combustible serían 50 al mes y porque voy muy tranquilo piensa que tengo el 95% de autopista y siempre voy con control de crucero si me pongo a darme alegrías se puede yo diría que doblar. |
30-oct-2025 09:00
| fui a probar un karoq con 50000kms y no era solo ese ruidito, el bimasa sonaba que daba gusto tambien y la caja no iba fina. No se si va ligada al ruidito, que ya te digo yo que cualquier persona no lo escucha, pero vamos, que visto lo visto, evitaría e 1.5 tsi sin es un formentor con dsg como han dicho |
30-oct-2025 09:10
|
El TSI, Los motores de gasolina modernos son ahora mucho mas eficientes y sus consumos se acercan bastante a los diésel, aunque sin alcanzarlos. Pero la mayor diferencia es que los gasolina tienen menos averías, tonterías y chuminerías que los diésel, al contrario de lo que ocurría en el siglo pasado. |
30-oct-2025 09:32
|
Manual 6 velocidades A ver, es un buen motor, corre y es elástico, pero contundencia precisamente no tiene.Pero vamos, que yo estoy a gusto con él |
30-oct-2025 09:43
| Ya ves, ya descarte gasolina salvo saliera un caramelito pero esos vuelan rápido y yo paso de compras rápidas. |
30-oct-2025 09:45
|
lo que no se por qué no valoras el Tiguan, que tiene muchas más unidades vendidas y está igual de precio con mejor acabado https://www.coches.net/volkswagen-ti...6502-covo.aspx |
30-oct-2025 09:58
|
Yo claramente me iria al diesel. En cuento te pese el pie los consumos del gasofa se dispara. Y normalmente suelo echar en Shell y hay 10-12 centimos de diferencia diesel-gasofa. Los diesel de VW, limpiando el inyector de adblue con cada mantenimiento de 30K kms,-o incluso el doble si no haces ciudad-no dan guerra. Los que dicen que los consumos del diesel y gasofa son iguales es que van pisando huevos en las salidas de cruces, etc |
Editado: 30-oct-2025 10:01 -
30-oct-2025 10:04
|
fui a probar un karoq con 50000kms y no era solo ese ruidito, el bimasa sonaba que daba gusto tambien y la caja no iba fina. No se si va ligada al ruidito, que ya te digo yo que cualquier persona no lo escucha, pero vamos, que visto lo visto, evitaría e 1.5 tsi sin es un formentor con dsg como han dicho
Luego el DSG sea en seco o en aceite, ya son cajas diferentes, ni tiene el mismo número de relaciones sin ir más lejos. La DQ200 era muy problemática en los primeros años y ha mejorado mucho su fiabilidad. Es más, mi cuñado compró recientemente un Q3 sportback TDI (con 4 años y 60.000 km) con caja húmeda y han tenido que cambiarle la mecatrónica hace un mes, mientras que mi León con la DQ200 sigue de momento como la seda (toquemos madera). Pero vamos, que eso no significa que ahora la DQ200 sea mejor, solo que cada unidad es un mundo, decirlo sería caer en el mismo error que con el Karoq que has probado. Yo lo que sí es observado es mucha queja de "me hace el ruidito" (y seguro que muchos sugestionados por Gaitán) y ni un solo caso de esas cajas con una avería de verdad. |
30-oct-2025 10:14
|
Yo claramente me iria al diesel. En cuento te pese el pie los consumos del gasofa se dispara. Y normalmente suelo echar en Shell y hay 10-12 centimos de diferencia diesel-gasofa.
Los diesel de VW, limpiando el inyector de adblue con cada mantenimiento de 30K kms,-o incluso el doble si no haces ciudad-no dan guerra. Los que dicen que los consumos del diesel y gasofa son iguales es que van pisando huevos en las salidas de cruces, etc Por eso creo (como planteé en otro mensaje) que es más interesante un coche de mejor aerodinámica en el que un gasolina eficiente como el TSI casa perfectamente. Mi León es difícil subirlo de 7 (orografía complicada o conducción muy viva) y fácil bajarlo de 6 si no se da ninguna circunstancia de las anteriores. Cuando lo compré el TDI también lo contemplé pero eran 2.000€ más y perdía la etiqueta ECO, muy difícil de compensar a base de ahorrar 1 o 2 litros cada 100 km. |
30-oct-2025 11:09
|
Yo creé un hilo hace tiempo porque he tenido los dos motores en un león y … ni punto de comparación. Me quedo con el diesel de aquí a lima. Sobre todo si haces autopista te digo que no hay color, el par disponible a bajas vueltas, y el mejor consumo. Lo único que me gustaría es que hubiese habido una versión 184 o 190cv en los leon. Desde que tengo el diesel llevo los depósitos en 4.8-4.9 siempre. Unos 1100km de autonomía según ordenador por depósito. El 1.5tsi no lo bajé de 6L creo que en la vida. Perfil de uso: 20% ciudad y 80% autopista con algunos atascos (vivo en Madrid). |
30-oct-2025 11:28
|
Yo creé un hilo hace tiempo porque he tenido los dos motores en un león y … ni punto de comparación. Me quedo con el diesel de aquí a lima.
Sobre todo si haces autopista te digo que no hay color, el par disponible a bajas vueltas, y el mejor consumo. Lo único que me gustaría es que hubiese habido una versión 184 o 190cv en los leon. Desde que tengo el diesel llevo los depósitos en 4.8-4.9 siempre. Unos 1100km de autonomía según ordenador por depósito. El 1.5tsi no lo bajé de 6L creo que en la vida. Perfil de uso: 20% ciudad y 80% autopista con algunos atascos (vivo en Madrid). |
30-oct-2025 11:37
|
Es que juzgar la fiabilidad general por una unidad que ya tiene unos cuantos km... Cualquier modelo del mercado por un defecto de una unidad concreta o por maltrato puede tener esos síntomas.
Luego el DSG sea en seco o en aceite, ya son cajas diferentes, ni tiene el mismo número de relaciones sin ir más lejos. La DQ200 era muy problemática en los primeros años y ha mejorado mucho su fiabilidad. Es más, mi cuñado compró recientemente un Q3 sportback TDI (con 4 años y 60.000 km) con caja húmeda y han tenido que cambiarle la mecatrónica hace un mes, mientras que mi León con la DQ200 sigue de momento como la seda (toquemos madera). Pero vamos, que eso no significa que ahora la DQ200 sea mejor, solo que cada unidad es un mundo, decirlo sería caer en el mismo error que con el Karoq que has probado. Yo lo que sí es observado es mucha queja de "me hace el ruidito" (y seguro que muchos sugestionados por Gaitán) y ni un solo caso de esas cajas con una avería de verdad. |
30-oct-2025 11:46
| Sí, pero es que aquí pones el 1.5 tsi y al segundo aparece el ejército de cuñados a hablar de lo del sonajero como si fuese un defecto gravísimo al nivel del Pudretech y luego nadie sabe de ninguna rota. Con la de modelos con esa combinación de motor y caja te se venden habría una buena liada y luego ves la realidad... |
30-oct-2025 18:06
|
Un amigo compró un Ateca FR tsi 150cv y acostumbrado a su antiguo Kuga diésel de 136cv le daba la sensación de que no andaba. Terminó por hacerle una repro y mira que el nunca corre. Yo cogería el 2.0 tdi sin ninguna duda. |
30-oct-2025 18:14
|
Yo llevo 60mil km y no he tenido problemas porque hago muchos km de autopista. Ese porcentaje que puse es en tiempo más que en km, por ejemplo me tiro unos 6 min en ciudad y luego 25-30 en autopista … no lo veo tan grave. |
30-oct-2025 19:14
| En condiciones normales de conducción el 2.0 TDI siempre está más lleno de par y potencia, eso no quita que al límite el 1.5 TSI sea más rápido, que lo es por su inferior peso. Yo lo tendría claro, en SUVs y más con esas kilometras diésel. Nadie lleva el motor TSI a 3-4000 revoluciones continuamente para tener buena respuesta en cualquier circunstancia, de ahí que parezca que ande menos. El TDI a pesar de llevar relaciones de cambio excesivamente largas a bajo régimen recupera mejor y hace la conducción más agradable al no estar tan pendiente del cambio. |
31-oct-2025 18:18
| Pues a 130 con control adaptativo, llantas 19, alguna vez lo he llegado a bajar de 7 pero rara ocasión. |
31-oct-2025 18:20
![]() mismo coche, manual. A ritmos legales con algun que otro adelantamiento y con el control adaptativo me saca 6 litros siempre, variara dos decimas arriba o dos decimas abajo dependiendo de orografía si es autovía. No entiendo ese consumo que comentas si vas a ritmos normalesYo para ese uso diesel, y mira que los detesto desde hace unos años por la cantidad de sistemas anticontaminación problemáticos que llevan, el ateca es un ladrillo y va a haber diferencias de consumo importantes |