Pon un juego que sea un sólido 7/7.

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Apitikan
Cualquier pelijuego de Sony (Saga Horizon, Saga god of War, Ghost of Tsushima, etc...) son juegos de 7, algunos de 8.
Qué te has fumado para llamar pelijuegos a esas tres sagas?
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Los tres que se me vienen a la cabeza
Lies of P
First Berserk Khazan
Nine Sols
Dir. Pasnake
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
Zharkoma
Cita de V. Jones
Ninja Gaiden 4 es justo esa definición
Yo diría que no

Un 7/7 yo lo veo que dentro de un presupuesto y limitaciones del estudio no aspiran a sacar un juego excelente

Pero un juego de dos estudios top y que lo edita Microsoft, en pleno 2025 y hagan esos escenarios y usen 4 colores , es impropio

Me sorprende que tengas esas notas por muy buen combate que tenga
Casa Paco
ForoCoches: Usuario
Expedition 33
Dr. Schabbs
Cita de Globexx
El otro día vi en un vídeo esa expresión, juegos que no pueden competir con los grandes de su género pero son buenos (y algunos mas que olvidados).

No aspiran al 10 por que no pueden, pero son un solido 7/7.

Para los que les cuesta entender: Imagina que los desarrolladores se "autoimponen" que su máximo de nota es un 7/10 no pueden aspirar a mas por que no tienen los recursos de las grandes desarrolladoras por lo que optan al 7.

En el video de abajo hay un ejemplo: "Imagina que un estudiante saca un 7/10 en un examen, es una buena nota pero no llega al notable, ese estudiante tiene que trabajar mientras estudia y tiene poco tiempo que dedicarle al estudio, ese 7/10 tiene mas valor que un 7/10 de alguien que estudia varias horas al día".

Empiezo yo:

Has ido a abrir el hilo con uno que a mí personalmente me parece un gran juego.

Estoy de acuerdo en que quizás no llega a la altura de los grandes de la historia, que la trama es casi inexistente, que a la larga se hace repetitivo... y sin embargo, me parece un juego divertidísimo, además que técnicamente es impecable.

Sí, es un sólido 7/7.
Ernen
Remnant 1 y Remnant 2

Para mi son ejemplos claros de eso que comentas, son juegazos, me lo paso con los dos de la hostia pero son eso, 7/7
.Bender
7/7

Madre mía cómo está el nivel de la logse. Ni interpretar una fracción
Apitikan
Cita de NixxxoN
Qué te has fumado para llamar pelijuegos a esas tres sagas?
Por que son el esquema típico de Sony de mucha potencia gráfica, mundo abierto tipo ubisoft para retrasados, misiones secundarias quiero y no puedo, historia suficiente y un largo etc....

Por que si vas a querer comparar Horizon Zero Dawn con Red Dead Redemption 2 el que fuma eres tu, y desde el respeto em.

Una cosa es discutir si Baldur Gate's 3 es mejor que Red Dead Redemptiom 2, pero discutir que las sagas de Sony puedan competir contra los dos anteriores por ejemplo....no se yo em.

Que te compro que nuestros gustos serán diferentes, lo mismo para ti God of War Ragnarok es un 10 y para mi es mas que olvidable y un juego de notable bajo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Apitikan
Por que son el esquema típico de Sony de mucha potencia gráfica, mundo abierto tipo ubisoft para retrasados, misiones secundarias quiero y no puedo, historia suficiente y un largo etc....

Por que si vas a querer comparar Horizon Zero Dawn con Red Dead Redemption 2 el que fuma eres tu, y desde el respeto em.

Una cosa es discutir si Baldur Gate's 3 es mejor que Red Dead Redemptiom 2, pero discutir que las sagas de Sony puedan competir contra los dos anteriores por ejemplo....no se yo em.

Que te compro que nuestros gustos serán diferentes, lo mismo para ti God of War Ragnarok es un 10 y para mi es mas que olvidable y un juego de notable bajo.

Y nada menos me pones como ejemplo el simulador de montar a caballo que no es pelijueguero ni nada en donde hay un montonazo de cinematicas y diálogos. Más que en cualquier juego de las otras tres sagas que has mencionado, diría yo.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de 65'FordMustang
Joder en serio hay peña que no entiende el concepto de 7/7?
Entender lo entienden, lo que les parece una puta mierda.
Shurvaki
El puto goat simulator
Apitikan
Cita de NixxxoN

Y nada menos me pones como ejemplo el simulador de montar a caballo que no es pelijueguero ni nada en donde hay un montonazo de cinematicas y diálogos. Más que en cualquier juego de las otras tres sagas que has mencionado, diría yo.
Te he puesto la definición de Pelijuego de Sony ajajaj que son el esquema típico de Sony de mucha potencia gráfica, mundo abierto tipo ubisoft para retrasados, misiones secundarias quiero y no puedo, historia suficiente y un largo etc....

Eso es el pelijuego de Sony, juegos para contentar a todos sin alma llenos de mediocridad ajajajaja, ya se sabe a lo que se va en un triple AAA de Sony ajajajjajaj mucho brilli brilli potencia gráfica, mundo abierto sigue por aquí retrasado, décima misión secundaria clónica sin argumento, e historias para contentar a todos rollo soy el Disney del ocio

Aún así dime que juegos son para ti obras maestras, por curiosidad
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Apitikan
Te he puesto la definición de Pelijuego de Sony ajajaj que son el esquema típico de Sony de mucha potencia gráfica, mundo abierto tipo ubisoft para retrasados, misiones secundarias quiero y no puedo, historia suficiente y un largo etc....

Eso es el pelijuego de Sony, juegos para contentar a todos sin alma llenos de mediocridad ajajajaja, ya se sabe a lo que se va en un triple AAA de Sony ajajajjajaj mucho brilli brilli potencia gráfica, mundo abierto sigue por aquí retrasado, décima misión secundaria clónica sin argumento, e historias para contentar a todos rollo soy el Disney del ocio

Y lo habrás escrito en serio todo esto.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Apitikan

No sabes lo que es un pelijuego, no sé qué tipo de juegos te gustan pero esos no son pelijuegos...

Un pelijuego es un last of us, que tiene más cinemática que otra cosa.

Sólo porque sea sony ya tiene que ser un pelijuego? Ni idea tienes si crees asi. Los horizon, Gow y Ghost son muy buenos juegos (con buena jugabilidad) y ni los habrás jugado más allá de ver algo en Youtube.
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de NixxxoN
No sabes lo que es un pelijuego, no sé qué tipo de juegos te gustan pero esos no son pelijuegos...

Sólo porque sea sony ya tiene que ser un pelijuego? Ni idea tienes si crees asi. Los horizon, Gow y Ghost son muy buenos juegos (con buena jugabilidad) y ni los habrás jugado más allá de ver algo en Youtube.
Pides que un hater de algo vea más allá de su hate por ese algo, suerte en el intento.
Globexx
Cita de .Bender
7/7

Madre mía cómo está el nivel de la logse. Ni interpretar una fracción
Mira que es fácil entender la retórica eh jajajaja
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Zharkoma
Yo diría que no

Un 7/7 yo lo veo que dentro de un presupuesto y limitaciones del estudio no aspiran a sacar un juego excelente

Pero un juego de dos estudios top y que lo edita Microsoft, en pleno 2025 y hagan esos escenarios y usen 4 colores , es impropio

Me sorprende que tengas esas notas por muy buen combate que tenga
Por que es buen juego, yo que me lo he pasado ya te digo que si que es un 7, que puede parecer generico al principio pero luego cambia y se vuelve mas tradicional para volver a un enterno futurista, la clave es su jugabilidad que es muy divertido libera mucha dopamina y dominarlo requiere de practica
jotaemebe
Muy de acuerdo con el video. Alice Madness Returns y Just Cause 3, no son nada especial pero joder que entretenidos son.

Añado Atomic Heart, L.A Noire o incluso Tomb Raider (mi opinión)
ExMachine
Expedition 33 (abro paraguas)
Mafia 3
Watch Dogs 1 y 2
Cyberpunk 2077 (abro paraguas x2)
Cualquier Persona
Avowed
Singularity
Metro 2033 y Last Light
Days Gone
SpiderMan Miles Morales
Forspoken
Todos los Assassins RPG
Just Cause (cualquiera)
DonSampe
NFT enjoyer
sabes que un 7/7 es un 10/10 no?
Globexx
Cita de DonSampe
sabes que un 7/7 es un 10/10 no?
Que original.
Apitikan
Cita de NixxxoN

Los he jugado todos y exceptuando The Last of Us 1, los demás lo siento mucho pero palidecen ante lo que considero un juego hecho con alma, por ejemplo Planescape Torment se los pasa por la piedra, y no tiene gráficos, no tiene jugabilidad, pero guión, narrativa y arguemento está a años luz.

Y buena jugabilidad es Super Mario Odyssey o Super Mario Galaxy, no Horizon Zero Dawn, pero que comprendo que no para ti Ghost of tsushima sea increible o God of War Ragnarok o Sony y sus triple AAA que son juegos que para mi son de 7 u 8 pero ni de coña 9 u obras maestras del mundillo bajo mi prisma y lo que valoro en un videojuego.

Y si, dudo mucho que hayas jugado por ejemplo Planescape Torment o mismamente Baldur's Gate 3 siendo de los mas recientes, este último a años luz de cualquier triple AAA de Sony, pero claro es lo que te digo que es bajo lo que yo valoro de un juego.

Pero entiendo que lo que yo valoro en un juego no lo valoras tu,
Apitikan
Cita de Sabio idiota
Pides que un hater de algo vea más allá de su hate por ese algo, suerte en el intento.
Hater nada, si tengo Ps5, pero bajo mi prisma no son juegos de 10, se lo he dicho al compi, para mi 10/10 es planescape torment y en jugabilidad pura y dura Super Mario Odyssey, para mi los triple AAA de Sony son juegos de 7 u 8 pecando todos de lo mismo.

Que a vosotros os gusten y sean el culmen del videojuego no digo ni mu, pero pars ti God of War Ragnarok será increible y para mi no, para mi increible es Baldur Gate's 3, cada uno valora ciertos aspectos y no pasa nada.

Igual que para mi la jugabilidad pura y dura es Nintendo.
roly82
Forocochia39
Mad max para mí está por encima del 7 a poco que te guste la saga y la ambientacion
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Apitikan
Hater nada, si tengo Ps5, pero bajo mi prisma no son juegos de 10, se lo he dicho al compi, para mi 10/10 es planescape torment y en jugabilidad pura y dura Super Mario Odyssey, para mi los triple AAA de Sony son juegos de 7 u 8 pecando todos de lo mismo.

Que a vosotros os gusten y sean el culmen del videojuego no digo ni mu, pero pars ti God of War Ragnarok será increible y para mi no, para mi increible es Baldur Gate's 3, cada uno valora ciertos aspectos y no pasa nada.

Igual que para mi la jugabilidad pura y dura es Nintendo.
A mi el Gof of War Raknarok me pareció un tostón infumable, pero como también me lo pareció el RDR2 que tanto alabas.

Al final no dejan de ser gustos, pero una cosa es tener preferencias y otra no ver que son juegos muy bien hechos.
Apitikan
Cita de Sabio idiota
A mi el Gof of War Raknarok me pareció un tostón infumable, pero como también me lo pareció el RDR2 que tanto alabas.

Al final no dejan de ser gustos, pero una cosa es tener preferencias y otra no ver que son juegos muy bien hechos.
Y quien niega lo contrario, pero para mi lo que mas impacto me crea es narrativa, guión, historia, y por eso para mi los triple de AAA se quedan en 7 u 8 y por eso Red Dead Redemption 2 se va al 9 rozando Obra Maestra.

El desarrollo de Arthur Morgan y el de los secundarios y toda la banda es para mi muy superior a Aloy por poner un ejemplo y sus secundarios

Por eso digo que no niego que son buenos juegos pero para mi se quedan en 7-8.

Pero se que mis gustos son café para muy cafeteros, por ejemplo la saga Trails in the Sky o Planescape Torment para mi son top y quizás para ti son ni fu ni fa, no se si me explico.
esquirla
Cita de Apitikan
Cualquier pelijuego de Sony (Saga Horizon, Saga god of War, Ghost of Tsushima, etc...) son juegos de 7, algunos de 8.

9 suelen ser los juegos de Nintendo, ejemplos Zelda Tears of the Kingdom, Super Mario Oddyssey, Metroid Prime etc.. y algunas honrosas menciones como Persona 5 Royal, Final Fantasy 9, colando aquí Sony a Bloodborne, y el 10 son obras maestras atemporales, que aquí Sony podría colar The last of us 1, y codearse con The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy 7, Zelda Ocarina of Time, Metal Gear Solid 3, Expedition 33, Zelda Breath of the Wild, Super Mario Galaxy 1 etc..
Un tío que dice pelijuegos y no menciona baldurs gate, planescape, Starcraft, agoe, diablo, ....sois un meme los nimtenderos
esquirla
Vampyr
← A Videojuegos