PC vs Consola: el eterno dilema
27-oct-2025 13:29
|
Lo mejor que puedes tener es un PC de alta gama y una switch (1 o 2) para jugar a los exclusivos de nintendo, si te molan, para tener una portátil que nunca viene mal y para jugar con los amigos cuando vienen a casa (mario kart / mario party). Sabes que los de nintendo no van a salir para otra plataforma a ciencia cierta, no van a bajar de precio y emularlo no es ni parecido a tener la consola. Es lo que yo recomiendo Además, por mucho pc que tengas, poder jugar en la cama o en viajes, sobretodo si te molan los de nintendo o rollo hollow night, celeste, undertale, portal, está muy bien, y la steam deck no te da 2 mandos cuando quieres jugar con alguien ni muchos juegos multijugador que todo el mundo conozca, yo tengo claro que una switch es bastante buena compra si la vas a usar para todo eso. Si no, quedate con el pc |
Editado: 27-oct-2025 13:33 -
27-oct-2025 13:35
|
Lo mejor que puedes tener es un PC de alta gama y una switch (1 o 2) para jugar a los exclusivos de nintendo, si te molan, para tener una portátil que nunca viene mal y para jugar con los amigos cuando vienen a casa (mario kart / mario party). Sabes que los de nintendo no van a salir para otra plataforma a ciencia cierta, no van a bajar de precio y emularlo no es ni parecido a tener la consola. Es lo que yo recomiendo
Además, por mucho pc que tengas, poder jugar en la cama o en viajes, sobretodo si te molan los de nintendo o rollo hollow night, celeste, undertale, portal, está muy bien, y la steam deck no te da 2 mandos cuando quieres jugar con alguien ni muchos juegos multijugador que todo el mundo conozca, yo tengo claro que una switch es bastante buena compra si la vas a usar para todo eso. Si no, quedate con el pc Yo la steam deck me ha venido muy bien, pero es demasiado pesada a mi juicio. Yo por mi parte la instalación que tengo es PC, y en el salón un minipc en el que hago streaming. Así puedo jugar en el salón. |
27-oct-2025 13:36
|
Valiente tontería acabas de soltar, y lo peor es que te lo creerás. Comentario digno de alguien con pensamientos del siglo pasado. |
27-oct-2025 13:41
|
bueno la steam deck puedes jugarla con dos o más mandos tiene bluetooth, eso sí no es la comodidad de la switch (la switch es más ligera, tiene más autonomía y puedes usar los dos mandos integrados por separado).
Yo la steam deck me ha venido muy bien, pero es demasiado pesada a mi juicio. Yo por mi parte la instalación que tengo es PC, y en el salón un minipc en el que hago streaming. Así puedo jugar en el salón. Si solo quieres una consola para jugar en el salón y tienes una buena instalación en casa y algo de conocimiento de informática, un minipc para hacer streaming es buena idea |
27-oct-2025 13:55
En cambio +30 y soltar 1500 pavos para darle al pc con lucecitas, es "super maduro" y no es para nada lo mismo ![]() Pd: nada es inmaduro, es una afición como tantas otras |
27-oct-2025 14:08
|
Solo falta que nos digan en qué gastar nuestro dinero hahaha |
27-oct-2025 15:12
|
27-oct-2025 16:28
| Yo paso de tener una consola. Soy de PC, y esta generación es la peor para tener una consola. La unica razón que tiene rockstar para no sacar el juego a la vez en PC son las perras. Porque habrá gente que lo pille en una consola, y luego lo comprará en pc. Si una empresa trata mal al usuario, conmigo que no cuenten. |
27-oct-2025 16:28
|
Tío, píllate el PC y juega al GTA un año más tarde, que luego te va a dar rabia no jugar en PC con el online y la infinidad de cosas mejores que te va a ofrecer (además de mejor rendimiento).
Pero bueno, si te sobra el dinero y quieres día uno porque sino no aguantas pues tampoco te puedo recomendar mucho mas jajaja |
27-oct-2025 16:41
|
Yo paso de tener una consola. Soy de PC, y esta generación es la peor para tener una consola. La unica razón que tiene rockstar para no sacar el juego a la vez en PC son las perras. Porque habrá gente que lo pille en una consola, y luego lo comprará en pc. Si una empresa trata mal al usuario, conmigo que no cuenten.
En la ps5 puedes jugar a todos los juegos top prácticamente, tienes los multiplataforma, los exclusivos de Sony (que hay menos, pero los hay) y los que antes eran exclusivamente de xbox. Lo único que no se puede es lo de Nintendo. Y todo eso en un hardware asequible y a la vez bastante bueno para la gran mayoría, y que con su disco m.2 de alta velocidad los tiempos de carga son la ostia de bajos. No va a haber una repetición de lo del GTA 5 que salió en la ps3 y se veía como el culo. En éste caso ya seguramente tendrá bastante buena calidad en ps5 y poca gente se lo comprará otra vez para pc, sería un poco absurdo |
Editado: 27-oct-2025 16:44 -
27-oct-2025 16:43
|
La peor mis cojones... la xbox quizá, la ps5 es una gran compra.
En la ps5 puedes jugar a todos los juegos top prácticamente, tienes los multiplataforma, los exclusivos de Sony (que hay menos, pero los hay) y los que antes eran exclusivamente de xbox. Lo único que no se puede es lo de Nintendo. Y todo eso en un hardware bastante bueno para la gran mayoría, y que con su disco m.2 de alta velocidad los tiempos de carga son la ostia de bajos. No va a haber una repetición de lo del GTA 5 que salió en la ps3 y se veía como el culo. En éste caso ya seguramente tendrá bastante buena calidad en ps5 y poca gente se lo comprará otra vez para pc, sería un poco absurdo |
27-oct-2025 16:49
Skyrim? Un juego aun más viejo, de 2011, que en su dia también salió para ps3 Los juegos actuales de consolas actuales se ven muy muy bien, la gran mayoría de jugadores no necesitan más |
27-oct-2025 17:22
|
Dicho esto no creo que suceda con gta6, ya que dudo mucho que lo regalen |
27-oct-2025 18:25
|
A dia de hoy, la consola la veo más enfocada para jugadores casuales que buscan echar una partida de vez en cuando sin complicarse la vida y que se compran algún juego puntualmente. Si no eres de ese perfil y buscas más profundidad dentro del sistema, jugar regularmente, etc., el PC es tu mejor opción. |
28-oct-2025 12:56
|
Joder, será que no hay juegos para olvidarte de GTA VI durante 2 años y 3 y más... Y a eso súmale los que saldrán en ese período.
Igual soy yo el raro, pero no me dejó llevar en absoluto por el hype. No me compensa para nada dejarme un pastizal en una consola nueva por UN juego, por mucho GTA que sea. Bajaos del tren del hype, y seréis felices. He dicho. |
28-oct-2025 17:34
|
La peor mis cojones... la xbox quizá, pero la ps5 es una gran compra.
En la ps5 puedes jugar a todos los juegos top prácticamente, tienes los multiplataforma, los exclusivos de Sony (que hay menos, pero los hay) y los que antes eran exclusivamente de xbox. Lo único que no se puede es lo de Nintendo. Y todo eso en un hardware asequible y a la vez bastante bueno para la gran mayoría, y que con su disco m.2 de alta velocidad los tiempos de carga son la ostia de bajos. No va a haber una repetición de lo del GTA 5 que salió en la ps3 y se veía como el culo. En éste caso ya seguramente tendrá bastante buena calidad en ps5 y poca gente se lo comprará otra vez para pc, sería un poco absurdo Dudando de si venderla ahora que está bien de precio. No he jugado porque no me atraen en absoluto spiderman 2 o Astrobot. Los que más he disfrutado fueron juegos de generación pasada PS4 (jugando en la 5) como el the last of us 2, el Horizon, God of War, o los Uncharted. En cuanto a multi, rotundamente es de las mejores. La mayoría de títulos buenos han salido en todas las plataformas. |
28-oct-2025 17:42
|
En cuanto a exclusivos yo sí pienso que es la peor generación de la historia en PS5. Como he dicho en el foro mil veces me compré una PS5 para el FF7 rebirth por el hype de la saga, y después aproveché para pasarme el Stellar Blade, y ambos fueron un total "meh".
Dudando de si venderla ahora que está bien de precio. No he jugado porque no me atraen en absoluto spiderman 2 o Astrobot. Los que más he disfrutado fueron juegos de generación pasada PS4 (jugando en la 5) como el the last of us 2, el Horizon, God of War, o los Uncharted. En cuanto a multi, rotundamente es de las mejores. La mayoría de títulos buenos han salido en todas las plataformas. O si no, dónde están esas otras plataformas con gran cantidad de exclusivos actuales, que yo los vea. |
28-oct-2025 21:30
|
GTA VI no se que tal rendirá en una Series S, si puedes estira a una Series X o una PS5 (una PS5 sin lector seguramente la saques a buen precio en black friday). No porque sea mala máquina series s, sino porque GTA VI creo que merece disfrutarlo en todo su explendor, e igual en series s se queda un poco corto en rendimiento. Lo de consola o pc, pues depende. A mi disfrutar la consola en el sofá me parece lo más cómodo. Pero también he comprado recientemente un monitor ultrawide de 34 pulgadas para PC, y estoy disfrutando como no lo había hecho nunca. Eso si, consola es encender y jugar, en pc siempre habrá algún que otro dolor de cabeza entre configuraciones, drivers, etc etc... Quizá más cómodo consola por ese motivo, pero PC hay más catálogo (tienes todo el de series x y gran parte de PS5) y el rendimiento es mejor, y suelen constar menos los juegos (no el hardware claro). Cada máquina tiene su público. |
28-oct-2025 21:47
|
El unico motivo para comprarse una videoconsola esta generacion ha sido ser un casual, que te guste mas el sofa que una silla o que seas un incompetente/vago informatico. |
28-oct-2025 22:52
|
O que rechazes ser estafado por los precios abusivos de Nvidia O que quieras jugar a los exclusivos de Sony O todas a la vez, como es mi caso |
29-oct-2025 11:12
|
Para mi sin duda ha sido la peor generación de la historia. Pocos exclusivos de calidad y primera vez en la historia que una consola sube de precio y encima varias veces. En PC el precio de las tarjetas gráficas una locura. Por contra, hemos tenido un 2023 y 2025 de auténticos juegazos como hacia tiempo no se veía. |
29-oct-2025 11:30
|
Para mi sin duda ha sido la peor generación de la historia. Pocos exclusivos de calidad y primera vez en la historia que una consola sube de precio y encima varias veces. En PC el precio de las tarjetas gráficas una locura.
Por contra, hemos tenido un 2023 y 2025 de auténticos juegazos como hacia tiempo no se veía. |