[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de deonliuan
Ojo con esta tarifa de Endesa. Investigando en la oferta, dice que:
"El precio se podrá actualizar el 1 de enero de cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente."
Todos los contratos de todas las comercializadoras incorporan esa cláusula

Te recomiendo mirarlo en el tuyo, pero como te digo, todas lo ponen
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de deonliuan
Ojo con esta tarifa de Endesa. Investigando en la oferta, dice que:
"El precio se podrá actualizar el 1 de enero de cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente."
Eso lo ponen todas las compañías, todos los contratos.

Los conceptos regulados los trasladan todas
El.ipc solo algunas. Endesa lo hace siempre,.eso sí.

Realmente aunque el.importe cambia, no se debería considerar un cambio de precio. Y de hecho no sé comunica.
Se actualiza costes regulados y a veces IPC y te enteras cuando llega la factura, o cuando este hilo se llena de quejas entre enero, febrero, marzo, abril y mayo. Uf.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Casi todas actualizan tarifas con el IPC a principio de año
Jeje. Bueno.Dicen que lo podrían hacer.
Lo hace seguro Endesa e Iberdrola.

Con Naturgy tengo dudas, pero diría que no siempre a Octopus no, Visalia no, Repsol diría que no tampoco, TE alguna vez, pero a mí no.

Que podrían hacerlo, pero hasta ahora se han portado.

Si por esto recomendamos revisarlo a 1 de Enero.

Ya conocemos a algún shur que incluso recontrata cosas a 1 de enero. Pero no voy a señalar
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Con Naturgy tengo dudas, pero diría que no siempre a Octopus no, Visalia no, Repsol diría que no tampoco, TE alguna vez, pero a mí no.

Ya conocemos a algún shur que incluso recontrata cosas a 1 de enero. Pero no voy a señalar

El bug de año nuevo, descubierto por un ilustre 😅
peruzzy
Cita de Ivansnoke

Cita de JavierRR

El bug de año nuevo, descubierto por un ilustre
Os las sabéis todas
juanss77
Cita de Ivansnoke

Cita de JavierRR

Muy buena jugada esa
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Os las sabéis todas
Porque hay una comunidad muy grande que hace cosas, comparte cosas....

Aunque bueno, el bug puede funcionar o no,
Que si no funciona, se puede reclamar.
Que la amplia mayoría de reclamaciones, así en general, tiene éxito.

Y deseo aclarar. No recomendamos contratar tarifas que haya que reclamar.
Las opciones que damos son las simples.contratar con tranquilidad y olvidarse

Pero también están la.ocipnes tipo bug para los que han venido a jugar. Que a veces apetece. Y a veces puede merecer la pena.

Pero la opción por defecto en este hilo es contratar y cero molestia.
Ivansnoke
Siguiente capítulo de esta interesante telenovela. "El miedo al apagón que no cesa".

Básicamente, en el mercado mayorista de electricidad hay competencia.
En el de restricciones técnicas, donde está el control de tensión, no.(De momento)

https://amp.expansion.com/empresas/e...60f8b4571.html

Naturgy recurre ante la Audiencia Nacional las medidas para que las renovables participen en el control de tensión

el recurso ha sido presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y afecta a los procedimientos de operación 3.1, 3.6, 7.4, 9.1 y 14.4 para el desarrollo de un servicio de control de tensión que persiguen dar mayor robustez al sistema eléctrico peninsular español.
La CNMC concluyó que el primer proyecto de demostración puso de manifiesto la capacidad de la generación renovable de prestar el servicio de manera dinámica con una elevada eficiencia económica. En particular, se puso en valor la capacidad reactiva adicional de la generación renovable, especialmente a producciones bajas de potencia activa que la regulación no incentivaba, según indica Servimedia.
En cuanto al segundo proyecto, permitió constatar la capacidad de respuesta de la demanda frente a la introducción de incentivos económicos"

El coste que supone el mercado de restricciones técnicas encarece directamente las tarifas indexadas, como PVPC, y tiene un efecto a corto/media/plazo en las tarifas libre de precio fijo, porque estas tarifas deben incluir una previsión de lo que les va a costar las restricciones técnicas y no lo pueden trasladar directamente, mes a mes. Si no en su previsión anual. o sea, que si creen que las restricciones tecnicas le van a supones 5 centimos en la tarifa en vez de 3, pues la tarifa será 2 centimos más cara en el precio a un año. Si aciertan quedan bien, si se equivocan palman pasta o la ganan.

En Junio la CNMC lo prohibió expresamente, cuando empezó Red Eléctrica con la medidas urgentes "antiapagones" que algunas compañías quisieron trasladarlo como un "concepto regulado" con sus "huevazos morenos"

https://www.cnmc.es/prensa/acuerdo-c...-fijo-20250623
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

Hay gente que se aburre después de ver el (no) vestido de la Pedroche
RaidEnTk
Cita de Ivansnoke
No hay lecturas de contador? Me extraña.

.en todo caso entra en la distribuidora y averigua los consumos porque ahí se registran.

No creo que la tarifa plana te rente a ti, si son ellos los que calculan la cuota. Y ellos se cubren por si te pasas. Y si te pasas te recalculan. Vamos que está diseñado paa que ellos no pierdan.
Buenas shur,

Pude ver los consumos por fin, mi distribuidora es E-dsitribucion, y son los siguientes.

DICIEMBRE- ENERO ------> 165
ENERO - FEBRERO ------> 136
FEBRERO - MARZO -----> 123
MARZO - ABRIL ------> 130
ABRIL - MAYO -----> 130
MAYO - JUNIO -----> 170
JUNIO - JULIO -----> 400
JULIO - AGOSTO ----> 475
AGOSTO - SEPTIEMBRE ---> 274
SEPTIEMBRE - OCTUBRE ---> 158

Los meses mas jodido los de verano.
Black_Spyder
大衛·鮑伊黑色安息日快乐分裂涅槃乐队席 格洛斯金属金
Hola señores. Se me acabo la tarifa chollo de total energies y ahora me ha pasado 0,15 €/kw.
Recomendais pasarme ya a visalia o Enérgya-VM o esperarme un mes al black friday por si sale algo mejor???
Gracias
JavierRR
Cita de Black_Spyder
Hola señores. Se me acabo la tarifa chollo de total energies y ahora me ha pasado 0,15 €/kw.
Recomendais pasarme ya a visalia o Enérgya-VM o esperarme un mes al black friday por si sale algo mejor???
Gracias

Pues ya sabes: eso siempre es decisión personal
Eso sí 0,15 es muchísimo: o te cambias ahora y luego en el BF otra vez o te cambias y te quedas. Por aclarar, con Octopus en el anterior BF fueron 80€ en lugar de 50€. Puede que lo repitan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de RaidEnTk
Buenas shur,

Pude ver los consumos por fin, mi distribuidora es E-dsitribucion, y son los siguientes.

ABRIL - MAYO -----> 130
MAYO - JUNIO -----> 170
JUNIO - JULIO -----> 400
JULIO - AGOSTO ----> 475

Pues ya lo tendrías todo para hacer tus cálculos
Saludos,,,
RaidEnTk
Cita de JavierRR
Pues ya lo tendrías todo para hacer tus cálculos
Saludos,,,
Imagino que en el excel no ? a ver si lo miro por que no lo entiendo muy bien jajaja
JavierRR
Cita de RaidEnTk
Imagino que en el excel no ? a ver si lo miro por que no lo entiendo muy bien jajaja

Es muy muy sencillo
Post 2, Instrucciones
Si tienes alguna duda por aquí andaremos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de RaidEnTk
Buenas shur,

ABRIL - MAYO -----> 130
MAYO - JUNIO -----> 170
JUNIO - JULIO -----> 400
JULIO - AGOSTO ----> 475

Pues como decimos siempre, con esos datos al Excel

6 casillas hay que rellenar.
Días
Potencias
Consumos.

Lo tienes fácil para hacer balance anual

Así sin calcular, los 58€ mensuales que decías ya se me hacen mejorables. Los 68€ mensuales,.fuera.de mercado.

Edito: haciendo un cálculo, y suponiendo que tienes 4.6kW, el precio medio sale 50€ en la comparacion más barata así que sí, los 58€ eran mejorables. ya te dijimos que con las tarifas planas, las compañías de luz no se pillaban los dedos. la tarifa plana les beneficia a ellas, y raramente a ti. Y en cuanto se de el raro caso que te favorezca, te suben la cuota.
DUXTO
Shurs me ha llegado un mail de visalia indicando si me quiero añadir a un barrio solar cuando lo implementen para descuentos.

¿Que debería hacer?
sistrax
Ya tengo la factura de Octopus Sun club de Octubre, suerte de la promo y lo del sun club, me han decontado mas de 55€, por que la factura sube a mas de 70€. Con Total Energies eran unos 40/45€, casi me da algo cuando he visto la factura.

Creo que ahora que ya no hay saldo de promos, es hora de cambiar de nuevo. He visto en el excel, la misma tarifa que tengo con Octopus, y sale mas barata la factura, el KW es algo mas barato que cuando contraté.

Interesantes, Visalia, unos 10€ menos y EnergyaVM, algo mas barata, pero similar.

He intentado entrar en EnergyaVM y no funciona la pagina.

Alguna recomendación? Me quedo en Octopus por posibles penalizaciones? Se que nadie a dicho nada al respecto en el foro, por lo que se deduce que no hay. Aguanto al Black Friday?
Argamesin
buenas, pasa algo con energia Nufri? porque o yo no la veo o en el excel no aparece y digamos que la web tampoco va muy fina.

un saludo
Ivansnoke
Cita de Argamesin
buenas, pasa algo con energia Nufri? porque o yo no la veo o en el excel no aparece y digamos que la web tampoco va muy fina.

un saludo
Hay alguna tarifa que debiera estar en el Excel?
Mejora las existentes?
Argamesin
Pues en mi caso cuando uso el comparador de la cnmc me la pone la segunda, por delante del pvpc y después de energía vm, así que alguna será.
Ivansnoke
Cita de Argamesin
Pues en mi caso cuando uso el comparador de la cnmc me la pone la segunda, por delante del pvpc y después de energía vm, así que alguna será.

desconozco tu caso, y adivino no soy.

Ningún problema con Energía Nufri. Con potencias altas y consumos bajos podría salir bien parada. TE recomendaría que comprobaras si puedes bajar potencia punta. A veces se puede, y se ahorra bastante.

Te esta saliendo en un pañuelo, entiendo, PVPC y Energya-VM, supongo que la 3 periodos, porque esto va de tarifas, no de compañías, recuerda. En ese caso, si te ves que te renta Energia Nufri, adelante. El tener una columna en el excel de la plataforma, a veces es complicado
Ivansnoke
Cita de sistrax
Ya tengo la factura de Octopus Sun club de Octubre, suerte de la promo y lo del sun club, me han decontado mas de 55€, por que la factura sube a mas de 70€. Con Total Energies eran unos 40/45€, casi me da algo cuando he visto la factura.

Creo que ahora que ya no hay saldo de promos, es hora de cambiar de nuevo. He visto en el excel, la misma tarifa que tengo con Octopus, y sale mas barata la factura, el KW es algo mas barato que cuando contraté.

Interesantes, Visalia, unos 10€ menos y EnergyaVM, algo mas barata, pero similar.

He intentado entrar en EnergyaVM y no funciona la pagina.

Alguna recomendación? Me quedo en Octopus por posibles penalizaciones? Se que nadie a dicho nada al respecto en el foro, por lo que se deduce que no hay. Aguanto al Black Friday?

En el excel está un precio promedio en la Sun Club. la sun club sigue a 0.127€/kWh. ponemos 0.119 para hacer una cálculo mas realista. porque es imposible saber cuanto saldo os va a generar la SUN CLUB.
LA SUN CLUB no ha cambiado de precio
JavierRR
Cita de DUXTO
Shurs me ha llegado un mail de visalia indicando si me quiero añadir a un barrio solar cuando lo implementen para descuentos.

¿Que debería hacer?

Toda la información en el Post 6
Lo que veas
Suerte
JavierRR
Cita de Argamesin

un saludo

Ni idea
En el Excel solo están las más baratas de las 555 existentes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Argamesin

Aquí no damos soporte al comparador de la CNMC
Saludos,,,
Evil_Squall
Bueno, pues acabo de hacer la contratación de fórmula fija 24 horas LUZ de Enérgya-VM, a ver que tal.

Una vez más, gracias a todos lo que hacéis posible esto.
Ionium
The best or nothing
Tarifa ganadora de la compra colectiva de la OCU:
Ivansnoke
Cita de Ionium
Tarifa ganadora de la compra colectiva de la OCU:

Tiene buena pinta.
Potencia moderada.
Energía valle parece competitiva. El resto no tan mal, parece. Vamos haciendo cuentas
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Tiene buena pinta.
Potencia moderada.
Energía valle parece competitiva. El resto no tan mal, parece. Vamos haciendo cuentas
La Octopus 3 se la come desde que le metas referido.

Es lo de siempre, que se espera una tarifa que sea disruptiva y al final se queda en "una más"
← A Electrónica / Informática