[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
24-oct-2025 23:41
|
Mira por donde, hoy un/a comercial de "Endesa" ha llamado a mi mujer diciéndole de si no habíamos recibido una carta de aviso de que yo pagaba a 0,19 el kWh y ellos me lo dejaban a 0,11kWh, y al decirle que no hemos recibido nada, le sigue diciendo con que nos lo habrán notificado por mail... y mi mujer al decirles de que eso no podía ser verdad y que era mentira, el comercial colgó la llamada ![]() Ante llamadas de este tipo, siempre en alerta y con la guardia alta Recordad, ninguna o casi ninguna compañía te va a llamar para hacerte una oferta para que pagues menos, casi seguro que es para estafarte y que pagues más. Un saludo |
Editado: 25-oct-2025 00:10 -
25-oct-2025 00:30
|
Esta es mi primera factura. Yo no tengo descuento por provincia.
El piso ha estado cerrado. Así que con el descuento de 20€ que tenia para el primer mes, se me queda a 0€. La cuestión es que ya no tengo puntos suficientes para aplicar otros 20€ de descuento para la siguiente factura. No me han mandado ningún código más. Solo tengo puntos para poder aplicar un descuento de 5€ en siguiente factura. Para el próximo mes, supuestamente si no gastas todo el descuento, el remanente va para esa siguiente factura, así que tendría de descuento 5€ + 6,21€ = 11,21€ Ya comentaré como me llega la siguiente factura. Pero no tiene buena pinta, así que consumiré todo los puntos y me cambiaré si veo que esto no funciona. ![]() |
25-oct-2025 09:12
|
Yo también, pero no entiendo las condiciones porque parece que si pasa algo con el supuesto barrio, te meten una tarifa distinta a la que tenías. Es decir es un cambio de tarifa, correcto? Alguien ha averiguado sobre el tema? |
25-oct-2025 10:43
|
Y que no es compatible con autoconsumo el el descuento con el pago de excedentes. O una cosa o la otra. |
25-oct-2025 10:50
| Si, pero que es un simple cambio administrativo y no conlleva modificacion fisica del cableado? porque sino no lo entiendo, la luz no se puede dirigir como el agua, al menos de forma facil |
25-oct-2025 11:20
|
Sí, un cambio administrativo sin modificacion física del cabledo. esto de los barrios solares será la forma que tienen de llamar a las comunidades solares. Solo que aqui "por lo que sea" os hacen partícipes solo por ser clientes de Visalia, sin necesidad de contratar nada más. Tambien leo que si el propietario del "barrio solar", que serán las placas, que si cambia de dueño, pues sería una comunidad solar más, donde pagas una cuota (11€mes han puesto) y tendrías derecho a una parte de la producción, como si tuvieras placas en el tejado de tu casa. Supongo que es eso algo como esto, enfocado de otra manera https://www.repsol.com/es/energia-av...s/index.cshtml https://www.iberdrola.es/smart-solar...idades-solares https://www.edpenergia.es/es/blog/en...munidad-solar/ el shur raponchi creo que ha hecho un buen resumen, con la poco informacion que hay a día de hoy https://forocoches.com/foro/showthre...#post502951575 y puede que aqui haya un poco mas de contexto hablando de Reazziona como comercilizadora del grupo Visalia, que le veo bastante realcion con el producto este de las comunidades solares, barrios solares https://elperiodicodelaenergia.com/v...de-proximidad/ https://grupovisalia.com/sala-de-pre...de-proximidad/ |
Editado: 25-oct-2025 11:28 -
25-oct-2025 14:03
|
Contratado en Energya VM, Endesa intentó contraofertar con 10ct kw y 1500 puntos (15€).La contratación ha ido bien y en menos de dos dias ya estaba portado, llame para preguntar un dato que me pedían y cogieron la llamada muy rápido, pregunté tambien el tema de registrarme y me comentaron que mejor esperar una semana o asi para que no me diera error por el tema de volcado de las bases de datos y demás. La verdad es que ha sido rápido, por teléfono me atendió una española bastante amable y sobre todo sabiendo de lo que habla, asi que a esperar la primera factura y a cambiar hábitos de consumo porque venia de Endesa Unica y la verdad es que abuse bastante. |
25-oct-2025 15:29
|
Sí, un cambio administrativo sin modificacion física del cabledo.
esto de los barrios solares será la forma que tienen de llamar a las comunidades solares. Solo que aqui "por lo que sea" os hacen partícipes solo por ser clientes de Visalia, sin necesidad de contratar nada más. Tambien leo que si el propietario del "barrio solar", que serán las placas, que si cambia de dueño, pues sería una comunidad solar más, donde pagas una cuota (11€mes han puesto) y tendrías derecho a una parte de la producción, como si tuvieras placas en el tejado de tu casa. Supongo que es eso algo como esto, enfocado de otra manera https://www.repsol.com/es/energia-av...s/index.cshtml Entiendo entonces: - Ahora se te cambias no pagas los 11€ y te beneficias del descuento, pero si cambia de dueño te toca pagar 11€ y no puedes volver a tu tarifa o que estarias obligado a pagar esos 11 euros si o si, correcto? https://www.iberdrola.es/smart-solar...idades-solares https://www.edpenergia.es/es/blog/en...munidad-solar/ el shur raponchi creo que ha hecho un buen resumen, con la poco informacion que hay a día de hoy https://forocoches.com/foro/showthre...#post502951575 y puede que aqui haya un poco mas de contexto hablando de Reazziona como comercilizadora del grupo Visalia, que le veo bastante realcion con el producto este de las comunidades solares, barrios solares https://elperiodicodelaenergia.com/v...de-proximidad/ https://grupovisalia.com/sala-de-pre...de-proximidad/ |
25-oct-2025 15:55
|
Puedes no acogerte a esa propuesta que os hace (o hará) Visalia. Leerlo un poco, con cariño. Aspectos importantes
No tiene coste, inversión ni permanencia. Puedes desistir del servicio antes de la activación avisando a Visalia. No se, igual sale mejor pagar los 11€ y tener excedentes, no sé. Esto está muy verde aún, me parece. Pero se puede decir que "no me interesa" y ya. Pd. Por.cierto, serían 11,65€ por kWp asignado. No 11,65€ a secas, no creo que aún se sepa cuántos kWp van a repartir por cada cliente de ese barrio solar. He encontrado las condiciones buscando por ahí, no sé si alguno ya las ha colgado antes https://grupovisalia.com/static/2510...0Solar_DOM.pdf |
Editado: 25-oct-2025 16:14 -
25-oct-2025 16:21
|
no em convence lo de Visalia.. Hoy te dicen que te dan un 2%, mañana un 10% y en 2 años resulta que estas pagando el doble.. ![]() Habrá que leer el condicionado y ver si hay permanencias e implacaciones.. Te dicen que te meten en un club y no te cuentan que hay dentro del mismo.. solo "lo bueno" |
25-oct-2025 17:08
|
no em convence lo de Visalia..
Hoy te dicen que te dan un 2%, mañana un 10% y en 2 años resulta que estas pagando el doble.. ![]() Habrá que leer el condicionado y ver si hay permanencias e implacaciones.. Te dicen que te meten en un club y no te cuentan que hay dentro del mismo.. solo "lo bueno" ok. di que no. habrá que analizarlo con más información. pero de meterme un una comunidad solar, yo creo que prefeririría mi renta de kWh a un descuento en una tarifa. Si bien es cierto que ellos se encargan de todo el papeleo. Al irte de compañía, ya no estarías en ese "autoconsumo colectivo". Fin. |
25-oct-2025 17:11
|
He encontrado las condiciones buscando por ahí, no sé si alguno ya las ha colgado antes
https://grupovisalia.com/static/2510...0Solar_DOM.pdf - Cesión automática a terceros: El contrato permite que Visalia transfiera el servicio a un tercero (por ejemplo, si deja de operar el Barrio Solar o termina el contrato de arrendamiento) sin nuevo consentimiento del cliente. En ese caso, el cliente pasa a pagar una cuota mensual fija (11,65 €/kWp), perdiendo el carácter gratuito del servicio. - Pérdida del derecho de desistimiento tras la activación: Una vez activado, el cliente no puede desistir libremente, y para salir del sistema tendría que asumir el coste o la cesión impuesta. - Representación total por Visalia: El cliente cede toda su capacidad de decisión a Visalia Energía, que puede modificar coeficientes de reparto, firmar en su nombre y actuar ante la distribuidora y la administración. En la práctica, el cliente no tiene control efectivo ni sobre cuánta energía recibe ni sobre las condiciones futuras. -Vinculación económica indefinida: Si se cesa el suministro principal, Visalia puede seguir facturando cuotas del servicio solar, manteniendo el vínculo contractual. - Compensaciones opacas: El “Descuento Barrio Solar Activo” incluye toda compensación por excedentes o autoconsumo, lo que significa que el cliente renuncia a recibir cualquier pago adicional por energía vertida a la red. - Valor real del descuento limitado: El supuesto “10 % de descuento” se aplica solo sobre el término variable de energía, no sobre el total de la factura (potencia, impuestos ni otros cargos). En la práctica, esto representa apenas un 2 %–3 % del total mensual real. |
25-oct-2025 18:08
|
Tras realizar el Excel quiero cambiar a octopus pero no logro encontrar la oferta del black friday. Esta ya disponible? Alguien me podría indicar el link? Gracias |
25-oct-2025 18:17
Editado: 25-oct-2025 18:21 -
25-oct-2025 18:42
|
Resumen con los puntos negativos según la IA...
- Cesión automática a terceros: El contrato permite que Visalia transfiera el servicio a un tercero (por ejemplo, si deja de operar el Barrio Solar o termina el contrato de arrendamiento) sin nuevo consentimiento del cliente. En ese caso, el cliente pasa a pagar una cuota mensual fija (11,65 €/kWp), perdiendo el carácter gratuito del servicio. - Pérdida del derecho de desistimiento tras la activación: Una vez activado, el cliente no puede desistir libremente, y para salir del sistema tendría que asumir el coste o la cesión impuesta. - Representación total por Visalia: El cliente cede toda su capacidad de decisión a Visalia Energía, que puede modificar coeficientes de reparto, firmar en su nombre y actuar ante la distribuidora y la administración. En la práctica, el cliente no tiene control efectivo ni sobre cuánta energía recibe ni sobre las condiciones futuras. -Vinculación económica indefinida: Si se cesa el suministro principal, Visalia puede seguir facturando cuotas del servicio solar, manteniendo el vínculo contractual. - Compensaciones opacas: El “Descuento Barrio Solar Activo” incluye toda compensación por excedentes o autoconsumo, lo que significa que el cliente renuncia a recibir cualquier pago adicional por energía vertida a la red. - Valor real del descuento limitado: El supuesto “10 % de descuento” se aplica solo sobre el término variable de energía, no sobre el total de la factura (potencia, impuestos ni otros cargos). En la práctica, esto representa apenas un 2 %–3 % del total mensual real. Entonces mejor desistir de entrar. ¿No? Hay que llamar ? O como se hace ? Porque eso de que me vaya y me puedan cobrar en un futuro… . |
25-oct-2025 18:43
|
Resumen con los puntos negativos según la IA...
- Cesión automática a terceros: El contrato permite que Visalia transfiera el servicio a un tercero (por ejemplo, si deja de operar el Barrio Solar o termina el contrato de arrendamiento) sin nuevo consentimiento del cliente. En ese caso, el cliente pasa a pagar una cuota mensual fija (11,65 €/kWp), perdiendo el carácter gratuito del servicio. - Pérdida del derecho de desistimiento tras la activación: Una vez activado, el cliente no puede desistir libremente, y para salir del sistema tendría que asumir el coste o la cesión impuesta. - Representación total por Visalia: El cliente cede toda su capacidad de decisión a Visalia Energía, que puede modificar coeficientes de reparto, firmar en su nombre y actuar ante la distribuidora y la administración. En la práctica, el cliente no tiene control efectivo ni sobre cuánta energía recibe ni sobre las condiciones futuras. -Vinculación económica indefinida: Si se cesa el suministro principal, Visalia puede seguir facturando cuotas del servicio solar, manteniendo el vínculo contractual. - Compensaciones opacas: El “Descuento Barrio Solar Activo” incluye toda compensación por excedentes o autoconsumo, lo que significa que el cliente renuncia a recibir cualquier pago adicional por energía vertida a la red. - Valor real del descuento limitado: El supuesto “10 % de descuento” se aplica solo sobre el término variable de energía, no sobre el total de la factura (potencia, impuestos ni otros cargos). En la práctica, esto representa apenas un 2 %–3 % del total mensual real. Si te cambias de compañía,.cito: *VISALIA podrá optar por terminar el Servicio Barrio Solar o continuar prestando el Servicio Barrio Solar de forma separada del suministro y facturar la Cuota Mensual al CLIENTE, recibiendo a cambio el CLIENTE la Energía Autoconsumida procedente del Autoconsumo Colectivo, así como los derechos económicos de la compensación de excedentes que el CLIENTE acuerde con su nueva comercializadora." O te dan de baja del autoconsumo colectivo, o te dejan pagando una cuota, y recibiendo los excedentes en la nueva compañía, puesto que par ala distribuidora tienes excedentes. O como digo,.te dan de baja de autoconsumo..sin pagar nada. Eso pone. El supuesto 10% te lo aplican como quieran, pero es que la.ley solo permite descontarse energía. Lo de zerofactura. Es un gancho comercial. No está en la ley de compensación simplificada El.descuento sí que se aplica tambien sobre impuestos, porque dice claramente que se aplica un 10% de energía "antes de impuestos". Por lo que si que se aplica así, el 10% se aplica sobre los impueston tambien, obviamente. Así que lo analizas mal. Pero vamos a ver, si yo quiero pertenecer a una comunidad solar hoy en día, tengo que pagar un porcentaje de la instalación para tener derecho a ese porcentaje de kWh. Aquí te están ofreciendo no pagar nada por un descuento 10% de energía, que en un suministro tipo será un 5% en la factura. Bueno. Vale. Seguro que ellos ganan más, que para eso invierten.Esa es otra cuestion |
Editado: 25-oct-2025 19:03 -
25-oct-2025 19:06
|
1. tienen que ofrecerte entrar, cosa que podría hacer si hay una instalación de autoconsumo propiedad de Visalia en 2 km a la redonda de tu ubicación. spoiler. no creo que ahya. Cuando te comuniquen algo, pues les llamas y les preguntas. Pero yo creo que puedes estar tranquilo. PD: ya veo que empiezan las lecturas en diagonal, y va camino esto por un sendero incierto. |
25-oct-2025 19:26
|
Bueno todo gilipollas he hecho otro post, en fin, aquí tenéis la info.
Aquí tenéis los precios que os decia, potencia de mierda (de 20 pavos parriba dependiendo del mes) pero P3 super barato. Contribuye que según el excel tienen un 43% de consumo en P3. Les he dicho que miren en casa si de verdad necesitan 4.4 o si estarían bien con 3.3 o 3.5 o por ahí. El spoiler no iba así que lo he quitao. Un mes les facturaron 26 dias y otro 38 ![]() ![]() El kwh tiene un pase aunque tienes un montón de tarifas mejores pero lo de la potencia, lo de la potencia es un robo, creo que llegas a pagar casi el doble de potencia que en una visalia, mete los datos en el excel, o en la factura vete al enlace que ponen, vas a ahorrar dinero sí o sí. |
25-oct-2025 19:34
|
Carta de Iberdrola Online 3 periodos, con subida a 0.12 0.15 0.19, excedentes bajan a 0.07.
Según excel, metiendo estos datos, se vuelve de las más caras. Tengo placas solares. Según Excel entre Octopus, Naturgy, TE, Imagina y CHC, quedan a precio muy parecido estimando 10 últimos meses. Alguna recomendación? Hay forma de mejorar el precio de Iberdrola? Me dan un precio más caro en renovación que el que ofertan en la web. Yo entré en visalia el 29/09, cambiaron las condiciones a mejor, no me mejoraban, me fui un día a pvpc y volví a visalia con las nuevas mejores condiciones. Podrías probar aunque no sé si en Iberdrola hay descuento por antigüedad |
25-oct-2025 19:48
|
El año siguiente a la de 3, y así... Excedentes a 7 1 año. |
25-oct-2025 21:32
Pues acabo de añadir esta de endesa al excel donde pone el apartado de personalizado y no se si se me escapa algo pero contando que descuentan 140€ en facturas a pesar de que el término de potencia sea alto, me sale a lo largo de todo un año como la tercera más barata si la contratara tan solo 35€ más cara que VMenergia y eso sin contrar ese descuento de 140€/año. Lo dicho no se si se me escapa algo de esa tarifa pero he añadido el consumo que he tenido casi durante 1 año entero y he dividido entre 30 el término de potencia que pone de 2,711 para sacar lo que se paga al día, agradecería una ayuda si me estoy equivocando. Tengo que pasarme a otra ya que total energies me sube el precio al doble
|
Editado: 25-oct-2025 21:39 -
25-oct-2025 21:44
|
1. tienen que ofrecerte entrar, cosa que podría hacer si hay una instalación de autoconsumo propiedad de Visalia en 2 km a la redonda de tu ubicación. spoiler. no creo que ahya.
Cuando te comuniquen algo, pues les llamas y les preguntas. Pero yo creo que puedes estar tranquilo. PD: ya veo que empiezan las lecturas en diagonal, y va camino esto por un sendero incierto. |
25-oct-2025 22:49
Pues acabo de añadir esta de endesa al excel donde pone el apartado de personalizado y no se si se me escapa algo pero contando que descuentan 140€ en facturas a pesar de que el término de potencia sea alto, me sale a lo largo de todo un año como la tercera más barata si la contratara tan solo 35€ más cara que VMenergia y eso sin contrar ese descuento de 140€/año. Lo dicho no se si se me escapa algo de esa tarifa pero he añadido el consumo que he tenido casi durante 1 año entero y he dividido entre 30 el término de potencia que pone de 2,711 para sacar lo que se paga al día, agradecería una ayuda si me estoy equivocando. Tengo que pasarme a otra ya que total energies me sube el precio al doble![]() |
25-oct-2025 23:18
Editado: 25-oct-2025 23:21 -
26-oct-2025 01:07
|
Ojo con esta tarifa de Endesa. Investigando en la oferta, dice que: "El precio se podrá actualizar el 1 de enero de cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente." |
26-oct-2025 09:53
|
Ojo con esta tarifa de Endesa. Investigando en la oferta, dice que:
"El precio se podrá actualizar el 1 de enero de cada año con el valor del IPC real (último Índice de Precios al Consumo interanual general publicado oficialmente en el momento de la actualización), así como por las variaciones que sufran los actuales componentes regulados que sean de aplicación a los suministros de luz y gas, y con los posibles nuevos cambios que puedan ser aprobados normativamente." |

Pues acabo de añadir esta de endesa al excel donde pone el apartado de personalizado y no se si se me escapa algo pero contando que descuentan 140€ en facturas a pesar de que el término de potencia sea alto, me sale a lo largo de todo un año como la tercera más barata si la contratara tan solo 35€ más cara que VMenergia y eso sin contrar ese descuento de 140€/año. Lo dicho no se si se me escapa algo de esa tarifa pero he añadido el consumo que he tenido casi durante 1 año entero y he dividido entre 30 el término de potencia que pone de 2,711 para sacar lo que se paga al día, agradecería una ayuda si me estoy equivocando. Tengo que pasarme a otra ya que total energies me sube el precio al doble