El Palau Sant Jordi es un mar de banderas españolas.

Iruña_Rules
Montes & Daimiel FAN
Cita de imd47
muy sencillo porque hay un movimiento fascista y golpista(golpe del 34): erc que constantemente esta intentando destruir cataluña separarla de españa se alegra de ver que el pueblo catalan,prefiere ser español y democrata
¿cuanto has pagado por esos escritos de Pío Mao?

Simple curiosidad morbosa eh, nada serio.
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Cita de Iruña_Rules
Que eso sea noticia es una evidencia de la victoria del nacionalismo catalán.

Y el que no lo vea...
Exacto, y por eso los del ERC estan organizando una Kdd para "catalanizar" el palau, igual que hicieron los del Pnv con el monte gorbea

Bueno no creo que sean tan patético como los vascos que participaron en ese acto
capablanca
ForoCoches: Miembro
Nunca entenderé a los "banderistas" parece que necesitan ver a los demás con su bandera para verse reforzados en sus ideas. Que los catalanes sean de donde quieran ser y usen la bandera que les salga de las pelotas, es un derecho que tenemos todos. Yo me siento español y republicano, mi bandera no la lleva casi nadie pero a mi eso me da igual y ese sentimiento segurá invariable tanto si somos 10 o 100 millones de españoles
cratero
Cita de capablanca
Nunca entenderé a los "banderistas" parece que necesitan ver a los demás con su bandera para verse reforzados en sus ideas. Que los catalanes sean de donde quieran ser y usen la bandera que les salga de las pelotas, es un derecho que tenemos todos. Yo me siento español y republicano, mi bandera no la lleva casi nadie pero a mi eso me da igual y ese sentimiento segurá invariable tanto si somos 10 o 100 millones de españoles
No va por ahi el problema. La cuestion es que un forero se ha alegrado un monton de verse representado como español en un lugar donde habitualmente es imposible conseguirlo. Y yo con el.
imd47
Cita de Iruña_Rules
¿cuanto has pagado por esos escritos de Pío Mao?

Simple curiosidad morbosa eh, nada serio.
pio mao? quien es ese,asi un transfuga del grapo

no es verdad que erc dio un golpe en 1934
las derechas ganaron las elecciones de 1933. La respuesta de nacionalistas e izquierdas –especialmente de PSOE y ERC– fue preparar un alzamiento armado que aniquilara al gobierno legítimo y les permitiera volver al poder mediante la violencia.

Companys se sumó con entusiasmo al plan, apostó por la total ruptura con la legalidad democrática republicana alzándose en armas en connivencia con el PSOE en lo que fue, ni más ni menos, que un intento de golpe de estado.

Companys contaba con los aproximadamente 3.400 escamots de Dencás y Badia y unos 400 mozos de escuadra al mando de Pérez Farras, tanto la Guardia de Asalto como la Guardia Civil, pese a su dependencia formal de la Generalidad, no se sumaron a la intentona golpista. La intervención en Barcelona de las tropas del ejército leales a la República, compuestas de unos 500 hombres, bajo el mando del general Batet frustraron el golpe, sin apenas resistencia de los nacionalistas, que se rindieron tras los primeros intercambios de disparos. Los escamots salieron huyendo, demostrando que apenas servían para algo más que desfilar y fanfarronear ante pusilánimes tenderos. En cuanto a los rabassaires, pequeños agricultores catalanes, cuyo apoyo popular esperaba la Esquerra, no se embarcaron en la insensata aventura de Companys. El pronunciamiento había comenzado el 6 de octubre y finalizó la mañana del día 7, apenas había durado unas horas, pero la estúpida ambición de Companys dejó aproximadamente 73 muertos innecesarios.

Detenido y juzgado el sedicioso presidente de la Generalidad fue condenado a 30 años de prisión
no es verdad que en los años 30 erc y sus camisas verdes alabaron a mussolini, y que jamas erc ha abjurado
de estas acciones,por lo tanto son fascistas ,golpistas ademas inutiles y cobardes
http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/
De lo poco arrepentido que estaba de su actuación antidemocrática, y de lo poco que le importaban las vidas de los ciudadanos da fe el propio Azaña, que critica la intención de Companys una vez excarcelado, de presentarse inmediatamente en Barcelona para “tomar posesión del gobierno por la fuerza”, “disparate colosal, repetir otro 6 de octubre, y hacérmelo a mí”.
imd47
Cita de Iruña_Rules
Que eso sea noticia es una evidencia de la victoria del nacionalismo catalán.

Y el que no lo vea...
mas bien al reves,catalanes con la bandera de españa,pasotismo del estatut con una abstencion inmensa , artur mas diciendo que ganaria el no en una consulta soberanista,.....

y perez rovira declarando que cuando exista mayoria nazonalista en el parlament el declara la independencia por cojones sin referendum,paque pa no ganarlo
neimos
este pais siempre peleado por trozos de tela
Fishbed
Cita de imd47
mas bien al reves,catalanes con la bandera de españa,pasotismo del estatut con una abstencion inmensa , artur mas diciendo que ganaria el no en una consulta soberanista,.....

y perez rovira declarando que cuando exista mayoria nazonalista en el parlament el declara la independencia por cojones sin referendum,paque pa no ganarlo
Cuando los partidos españoles sean mayoría en el parlamento catalán, hablamos. Hasta ahora son minoria absoluta. Por muchas banderas españolas que haya en el Palau.
Nukle
Cita de Fishbed
Cuando los partidos españoles sean mayoría en el parlamento catalán, hablamos. Hasta ahora son minoria absoluta. Por muchas banderas españolas que haya en el Palau.
Que ganas tengo de que hagáis un puto referéndum de una jodida vez y lo que salga va a misa durante 100 años, so pena de muerte al cansino de los cojones que vuelva a sacar el tema.

HASTA LA POLLA DE SOPORTAR VUESTROS LLORIQUEOS
Fishbed
Cita de Nukle
Que ganas tengo de que hagáis un puto referéndum de una jodida vez y lo que salga va a misa durante 100 años, so pena de muerte al cansino de los cojones que vuelva a sacar el tema.

HASTA LA POLLA DE SOPORTAR VUESTROS LLORIQUEOS
Gracias a dios, por fin uno que nos entiende.
Fishbed
Cita de jefazozgz
se lama abstencion, y no me extraña con tal panorama
No te lo crees ni tú.
Fishbed
Cita de jefazozgz
me crie en bcn

me vas a decir q no hay abstencion, no solo en el tema del estatut, sino en cualquier eleccion autonomica?

saca los datos de participacion y abstencion de las ultimas, la ONU da por invalidas muchas votaciones en ciertos territorios q no consiguen un minimo, solo digo eso
Te quiero decir que si realmente los que vosotros decís que son cuatro gatos, fueran realmente cuatro gatos, no ganarían siempre como llevan haciendo desde los inicios de la democracia. Mientras que los que sacan la bandera española en el Palau Sant Jordi son solamente el 14%.
imd47
Cita de Fishbed
ejem cambia la ley electoral a porcentaje directo y veras
que pp+psoe suman mas que convergecia+erc

porque unio es regionalista y encima el voto del avaro

sabes que con la actual ley electoral que prima la focalizacion del voto,el independetismo tiene un porcentaje mayor de diputados que de votos

por eso el ine da un porcentaje de independentistas de un 36%
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Que cantidad de gente habla sin tener ni puta idea, y vaya owneds se estan llevando via wikipedia xDDD

Entonces, cataluña existe desde el año -176235346756869796796897878978979787789789797, siendo independiente, al igual que el catalan que existe antes incluso que el latin, y el barsa era tricampeon antes de que existiera el mono.

PALETOS
imd47
Cita de Fishbed
No te lo crees ni tú.
por eso el numero de votos nacioalistas en las elecciones
autonomica y generales es similar y el no nacionalista,muchisimo mayor en las generales,asi como el
numero de votos totales
HE-MAN
....
Cita de Nukle
Si rula el Moët se apunta fijo
Pero lo que no entiendo es como una Catalán de "PRO" como se considera el Sr. Laporta consume champagne francés en lugar de su magnífico cava catalán.
Fishbed
Cita de imd47
ejem cambia la ley electoral a porcentaje directo y veras
que pp+psoe suman mas que convergecia+erc

porque unio es regionalista y encima el voto del avaro

sabes que con la actual ley electoral que prima la focalizacion del voto,el independetismo tiene un porcentaje mayor de diputados que de votos

por eso el ine da un porcentaje de independentistas de un 36%
Ahora escusas. Pero en todas las elecciones ganan los nacionalostas. Los cuatro gatos.
Fishbed
Cita de imd47
por eso el numero de votos nacioalistas en las elecciones
autonomica y generales es similar y el no nacionalista,muchisimo mayor en las generales,asi como el
numero de votos totales
No son lo mismo las autonómicas que las generales.
Fishbed
Cita de HE-MAN
Pero lo que no entiendo es como una Catalán de "PRO" como se considera el Sr. Laporta consume champagne francés en lugar de su magnífico cava catalán.
Porque un catalán de pro no es tan sectario como vosotros.
german7
Cita de Fishbed
Ahora escusas. Pero en todas las elecciones ganan los nacionalostas. Los cuatro gatos.
esta claro que la gente confunde a los nacionalistas moderados(CIU) que son los que ganan las elecciones,con esquerra y demas grupos que esos si que son 4 gatos pero hacen mucho ruido
El Merenderas
Hamijo de mis hamijos
Cita de tw-rais
quedaria mal que editara ahora,verdad???
saludos.marc.
Edita, edita!!!
imd47
Cita de Fishbed
Te quiero decir que si realmente los que vosotros decís que son cuatro gatos, fueran realmente cuatro gatos, no ganarían siempre como llevan haciendo desde los inicios de la democracia. Mientras que los que sacan la bandera española en el Palau Sant Jordi son solamente el 14%.
¿pero es que la cooalicion ciu es indepedentista y dentro
de su electorado no hay mas regionalistas y votos del avaro que indepes?

porque para un regionalista la cuatribarrada y rojigualda no son incompatibles sino complementarias

Todo su discurso fue una declaración de apoyo al político democristiano. Roca empezó por destacar su estilo de hacer política "sin estridencias ni radicalismos verbales"; subrayó su voluntad pactista -"progreso significa pacto, libertad, y Cataluña se ha construido así"- y su estrategia de conducir la federación. "Nuestro proyecto es defender Cataluña allá donde sea, allí donde te encuentres, porque la política no se parcela. Pero defender la Cataluña real, no la inventada", manifestó.
http://www.elpais.com/articulo/catal...20elpcat_7/Tes
Fishbed
Cita de german7
esta claro que la gente confunde a los nacionalistas moderados(CIU) que son los que ganan las elecciones,con esquerra y demas grupos que esos si que son 4 gatos pero hacen mucho ruido
Los nacionalistas moderados de CiU son los que han hecho posible que se celebren referéndums en 160 ayuntamientos el día 13 de diciembre. Moderadísimos.
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de Fishbed
te refieres a laporta?????
no es sectario no...
german7
Cita de Fishbed
Los nacionalistas moderados de CiU son los que han hecho posible que se celebren referéndums en 160 ayuntamientos el día 13 de diciembre. Moderadísimos.
no todos estan de acuerdo con que se celebren
imd47
Cita de Fishbed
¿excusas?,ganar unas elecciones no quier decir tener mas votos o apoyos,porque los votantes de ciu no son mayoritariamente indepe,no hay mas de un 36% de indepes

¿porque ha ganado el INDEPENDETISMO unas elecciones?
no verdad ,porque suma los votos/diputados no independetistas
snikeoff
Cita de imd47
1. no era un estado,era administracion localizada,vamos como una cc.aa actual
2.el primer idioma del condado de barcelona es el latin, y ya en el quijote se comenta el uso del castellano en barcelona, hasta 1714 el idioma oficial/administrativo era el latin
3.en los decretos de nueva planta se sustituyo a nivel administrativo el latin por el castellano
4.la generalitat no existia en 1714 solo la diputacion del general

http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

te basas en un blog para mostrar la información. Eso que el primer idioma era el latín sería en las iglesias y en algun papeleo, el idioma de la calle era el catalán, muy poca gente sabía latín.

Extraído de la wikipedia que tiene más rigor que tu blog de una imparcialidad total:

Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.

Aunque en la Guerra de Sucesión la Generalidad ocupó un lugar secundario, fue liquidada mediante el Decreto de Nueva Planta de 1716.
Fishbed
Cita de german7
no todos estan de acuerdo con que se celebren
Claro...
imd47
Cita de Fishbed
que laporta no es sectario, y lo de visca catulunya lliure en rusia?
Fishbed
Cita de imd47
¿excusas?,ganar unas elecciones no quier decir tener mas votos o apoyos,porque los votantes de ciu no son mayoritariamente indepe,no hay mas de un 36% de indepes

¿porque ha ganado el INDEPENDETISMO unas elecciones?
no verdad ,porque suma los votos/diputados no independetistas
¿Ha ganado el españolismo unas elecciones? No verdad, porque suma de los votos/diputados no españolistas.
← A General