Pokémon Leyendas ZA: 86 en metacritic
21-oct-2025 00:54
|
Estoy jugándolo, llevo como 8 horas de juego... y basta, y ya puedo decir que es una mierda infecta. Si te gusta Pokèmon en vez de defender esta patata deberías NO comprarlo y cagarte en las putas puertas de Nintendo y Game Freak por semejante atropello a sus fans. Pero como los compráis como ovejas y lo defendéis a capa y espada pues nunca más habrá un juego pokèmon bueno. Vosotros mismos. |
21-oct-2025 08:26
| Menuda basura de juego. Nadie debería comprarlo para que se pusieran las pilas los de Pokémon |
21-oct-2025 09:38
| No tendría nota, sería considerado un juego cutre de móvil al que nadie haría caso |
21-oct-2025 11:35
| No lo tengo yo tan claro... Sin el factor nostalgia por muy simple y colorido que lo intenten hacer me parece bastante hostil para un niño target promedio de 10 años, demasiados pokemon, mecánicas, evoluciones, tipos... |
21-oct-2025 12:00
|
Pues voy a decir yo mis impresiones: No soy un fanático de los juegos de Pokémon, que quede claro, pero si que me pase en su día de niño el rojo fuego, luego más adelante jugué al lets go Pikachu, posteriormente Espada y el último hasta antes de este el Soul silver. Voy a ir al directo al clavo, el juego gráficamente es una basura, injustificable. Peeeeeeero, en jugabilidad me ha encantado, es un puto vicio y me tiene drogado día y noche. Muy acertada la mezcla de turnos y acción real, le da un aire fresco a la saga. A la hora de capturar Pokémon también es muy divertido y es un vicio conseguirlos y evolucionarlos. Luego la parte de la mañana repleta de zonas salvajes y la noche de enfrentamientos en lugares de combate también me ha gustado mucho. La música muy disfrutona y la historia ni buena ni mala, cumple que es lo importante. Llevo unas 20 horas y para mí es un 7,5. Lo siento si estoy disfrutando, hasta yo me estoy sorprendiendo, pero al cesar lo que es del cesar, Pokémon hace muchas cosas bien y otras horriblemente mal, en este juego ha acertado más que de costumbre, cosa que agradezco. |
21-oct-2025 12:37
| Yo tengo la Switch lite y ando dudando si pillármelo estando la Switch 2… alguien lo ha probado si hay mucha diferencia entre la consola de primera y segunda generación? |
21-oct-2025 13:14
|
Como el Amarillo o el Oro/Plata niguno, lo demás basura Mención de respeto al zafiro/rubí/esmeralda |
21-oct-2025 13:35
|
Pues voy a decir yo mis impresiones:
No soy un fanático de los juegos de Pokémon, que quede claro, pero si que me pase en su día de niño el rojo fuego, luego más adelante jugué al lets go Pikachu, posteriormente Espada y el último hasta antes de este el Soul silver. Voy a ir al directo al clavo, el juego gráficamente es una basura, injustificable. Peeeeeeero, en jugabilidad me ha encantado, es un puto vicio y me tiene drogado día y noche. Muy acertada la mezcla de turnos y acción real, le da un aire fresco a la saga. A la hora de capturar Pokémon también es muy divertido y es un vicio conseguirlos y evolucionarlos. Luego la parte de la mañana repleta de zonas salvajes y la noche de enfrentamientos en lugares de combate también me ha gustado mucho. La música muy disfrutona y la historia ni buena ni mala, cumple que es lo importante. Llevo unas 20 horas y para mí es un 7,5. Lo siento si estoy disfrutando, hasta yo me estoy sorprendiendo, pero al cesar lo que es del cesar, Pokémon hace muchas cosas bien y otras horriblemente mal, en este juego ha acertado más que de costumbre, cosa que agradezco. A mí me está pasando igual. Estoy disfrutandolo. Llevo con la switch desde hace unos 4 años. Y este es el juego al que más he jugado hasta ahora. Por cierto, ayer al salir de una zona salvaje huyendo resulta que se produjo un bug. Un Pokémon se salió y quedó fuera. Y estuvo todo el rato intentando entrar de nuevo sin poder hacerlo. ![]() ![]() ![]()
|
21-oct-2025 19:12
|
Voy por rango B y lo metería en mi top 3 de peores juegos de Pokemon que yo haya jugado, y habré jugado a más de 40. Compartiría top 3 con la 9a generación y el MM Portales al Infinito. 4.6 de usuarios más que merecido, y los gráficos son lo de menos. |
21-oct-2025 20:16
|
21-oct-2025 20:36
|
Pero hay gente a la que le gusta, sobretodo por el tema del combate, que supone al menos un cambio novedoso. Aunque yo me sigo quedando con los turnos. |
23-oct-2025 19:37
|
Tengo la switch educada con el pokemon nuevo muy avanzado Si me compro la switch 2 con el pokemon pierdo todo? O me puedo pasar los datos de guardado? |
23-oct-2025 20:33
| Yo lo hice con Pokemon arceus, cuando vi que me gustaba y quería darle online me lo compré legal para jugarlo en la partición original, ahora mismo no recuerdo pero se puede hacer, sería primero pasarte el save de la partición pirata a la legal y de ahí imagino que habrá manera de pasar entre consolas |
23-oct-2025 22:08
| He perdido la esperanza de que hagan un puto juego de Pokemon como dios manda. |
23-oct-2025 23:06
|
Yo lo hice con Pokemon arceus, cuando vi que me gustaba y quería darle online me lo compré legal para jugarlo en la partición original, ahora mismo no recuerdo pero se puede hacer, sería primero pasarte el save de la partición pirata a la legal y de ahí imagino que habrá manera de pasar entre consolas
![]() Asi me obligo a esperar 1 año y pillarme la OLED |
24-oct-2025 08:23
|
Estoy jugándolo, llevo como 8 horas de juego... y basta, y ya puedo decir que es una mierda infecta.
Si te gusta Pokèmon en vez de defender esta patata deberías NO comprarlo y cagarte en las putas puertas de Nintendo y Game Freak por semejante atropello a sus fans. Pero como los compráis como ovejas y lo defendéis a capa y espada pues nunca más habrá un juego pokèmon bueno. Vosotros mismos. |
24-oct-2025 09:48
|
Yo pasando de comprarlo, me encanta Pokemon y es mi puta infancia, he jugado a muchísimos Pokemon, pero con este creo que ya está bien, que no hayan hecho un Pokemon a la altura y que este jodidamente bien, por respeto a los fans y a los que nacimos en los 1990, aunque ya estemos trentones, ostia puta. Es triste que no se lo hayan currado nada. Me llama 0 el juego, tanto en jugabilidad como gráficamente. Y eso que un buen pokemon next gen era lo que probablemente me hiciera comprarme una Switch 2. Pero seguiremos esperando hasta la Oled, a este paso sin prisa. |
24-oct-2025 11:34
|
Estoy jugándolo, llevo como 8 horas de juego... y basta, y ya puedo decir que es una mierda infecta.
Si te gusta Pokèmon en vez de defender esta patata deberías NO comprarlo y cagarte en las putas puertas de Nintendo y Game Freak por semejante atropello a sus fans. Pero como los compráis como ovejas y lo defendéis a capa y espada pues nunca más habrá un juego pokèmon bueno. Vosotros mismos. Es decir, que los demás no tenemos que hacer lo que tú has hecho y encima la culpa es nuestra. |
24-oct-2025 15:58
|
OP, ya tienen los dos juegos la misma nota, con el Pokemon un 4 y pico en la nota de usuarios y el Digimon un 9 y pico. https://www.metacritic.com/game/digi...time-stranger/ |