[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de JrssLu
Que raro esos precios de Endesa en la web. Te pone por ejemplo los 0.064896 como el 20% de 0.092709, pero aparte de no coincidir, abajo si pone los precios del 20% (0.074167). Y además en otras tarifas hacen lo mismo. Ponen resaltado un precio y luego otro abajo en pequeño que entiendo que sería el bueno. No se de donde sacan esos precios que publicitan.
sALu2.

Habrá que seguirlas a ver como evolucionan
Saludos,,,
K1llers
Buenos días! Hace relativamente poco retome la lectura de este hilo y metí los datos de is ultimas facturas en el SANTO excel (excelente trabajo) y tengo una duda:

1. En la columna B10 me sale en toda la fila el error #nombre?. Por capturas que han puesto en el hilo a la gente le salen datos, por lo que no se si me esta falseando los datos. Decir que yo el fichero lo abro con openoffice, que no se si dará alguna incompatibilidad.

La cosa es que siempre que meto los datos en el excel me da como la mas barata a Doméstica-Visalia seguida de Enérgya VM, la cuestión es que si miras opiniones de ambas en google esta plagada de comentarios que dan miedo de errores de facturación, que no cumplen, mil permanencias, penalizaciones...

Actualmente estamos en iberdrola y no se que hacer....
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Gotero
Carisimo, y más para una segunda vivienda que solo tiene consumo un mes al año...

Por eso dije que hay que extrapolar las tarifas siempre a cada suministro específico. En tu caso mejor esperar a las promos del Black Friday a ver si te ayudan a costear el precio de la potencia. Saludos.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Omadón
Por eso dije que hay que extrapolar las tarifas siempre a cada suministro específico. En tu caso mejor esperar a las promos del Black Friday a ver si te ayudan a costear el precio de la potencia. Saludos.

Esa vivienda la tengo actualmente con VISALIA y lo que pago al mes (solo potencia) son unos 12 - 14 €.

Estaré atento porque este contrato finaliza el próximo abril.
JavierRR
Cita de K1llers
Buenos días! Hace relativamente poco retome la lectura de este hilo y metí los datos de is ultimas facturas en el SANTO excel (excelente trabajo) y tengo una duda:

1. En la columna B10 me sale en toda la fila el error #nombre?. Por capturas que han puesto en el hilo a la gente le salen datos, por lo que no se si me esta falseando los datos. Decir que yo el fichero lo abro con openoffice, que no se si dará alguna incompatibilidad.

La cosa es que siempre que meto los datos en el excel me da como la mas barata a Doméstica-Visalia seguida de Enérgya VM, la cuestión es que si miras opiniones de ambas en google esta plagada de comentarios que dan miedo de errores de facturación, que no cumplen, mil permanencias, penalizaciones...

Hola
Con Excel funciona perfectamente (lo acabo de comprobar). Yo no uso openoffice, pero la gente que dice aquí que lo usa también le funciona. Mira que no pongas punto en vez de coma
Nosotros no nos guiamos por comentarios de Internet, sólo de experiencias de shurs/as que han contratado aquí aquí y sin problemas: en tal caso no estarían recomendadas en el Excel
Por otro lado, si te guías de las experiencias de gente en Internet, no contratabas ni luz, ni gas, ni teléfono. Si me apuras, ni el agua
Saludos,,,
juanss77
Cita de Gotero
Esa vivienda la tengo actualmente con VISALIA y lo que pago al mes (solo potencia) son unos 12 - 14 €.

Estaré atento porque este contrato finaliza el próximo abril.
Y estando vacía tanto tiempo y sin consumo, no te sale a cuenta tenerla en PVPC que en potencia es muy barata?

Estate atento por si en unos días para el Black Friday y te interesa, vuelve a salir la Promo de los 80€ en Octopus y cubre unos meses tu gasto en potencia

Saludos
JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

La Conecta (bastante descafeinada) deja su puesto a la reciente One Luz 3 periodos, y comprobamos su evolución
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke, @Omadón

La Conecta (bastante descafeinada) deja su puesto a la reciente One Luz 3 periodos, y comprobamos su evolución
Saludos,,,
Tiene mejor pinta si.

Hay que intentar mantener un hueco para la que tenga mejor precio en valle.

El precio de potencia a veces es criminal, pero con consumos muy altos el coste es menor, pero a los que sian mucho el VE (que lo usen no que lo tengan), cuanto mejor sea el precio valle mejor

No hay mucha diferencia, pero es lógico buscar el mejor precio en valle en algunos casos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Hoy han añadido a los precios de ayer de Endesa un 10% adicional de descuento en el término de energía que hace que queden unos precios bastante nuevos. Desconozco si para ello hay que firmar permanencia o son territoriales. También han añadido un compromiso de precio por 2 años, pero el descuento sobre los precios base al ser de solo 1, realmente pierde su atractivo.
@JavierRR @Ivansnoke

Enredesa enredando.

Descuento jugoso por un año pero manteniendo el precio base 2 años, que no debería ser interesante mantener 2 años el suministro.

Intentando atrapar incautos, supongo.
En este hilo cada vez menos.

Pero para este año, seguro que es interesante para algunos.

Al Excel a comprobarlo.
elVulcaniano
Me acaba de llegar la factura de curenergía y nos cobran cosas que no deberían, a ver si alguien sabe ayudarme:

juanss77
Cita de elVulcaniano
Me acaba de llegar la factura de curenergía y nos cobran cosas que no deberían, a ver si alguien sabe ayudarme:

Te hicieron alguna revisión o algo parecido ese 7 de julio?
Ivansnoke
Cita de elVulcaniano

En principio lo que veo es normal.

cada 5 años hay una revision por parte de la distribuidora que carga tu compañía de gas (curenergia en este caso)
Si estas en una comunidad, a todos os han hecho una revisión.
no es de la caldera, es la la instalación comunitaria.

Tienes 2 sitios donde preguntar, tu comunidad, y por supuesto, Curenergía.

Nedgia es una de las distribuidoras de gas, la más probable en tu caso, y por los precios eres ...de Madrid
o quizás Madrileña de gas, pero seguro que los precios están regulados. de alguna manera.

https://www.madrilena.es/revision-an...o-es-lo-mismo/

Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de juanss77
Y estando vacía tanto tiempo y sin consumo, no te sale a cuenta tenerla en PVPC que en potencia es muy barata?

Estate atento por si en unos días para el Black Friday y te interesa, vuelve a salir la Promo de los 80€ en Octopus y cubre unos meses tu gasto en potencia

Saludos

Estare atento

Cita de elVulcaniano

Sabes algo de esas inspecciones?
elVulcaniano
Cita de juanss77
Te hicieron alguna revisión o algo parecido ese 7 de julio?
El 7 de julio estaba trabajando en casa y nadie llamó ni avisó de nada. Imagino que tendrían que habernos avisado, pero aquí no llegó nada.
juanss77
Cita de elVulcaniano
El 7 de julio estaba trabajando en casa y nadie llamó ni avisó de nada. Imagino que tendrían que habernos avisado, pero aquí no llegó nada.
Pués será lo que comenta @Ivansnoke que será que han hecho la inspección comunitaria

Pregunta a algún vecin@ por si le suena que también le hayan cobrado eso...

Saludos
Omadón
Bueno pues ya tenemos los detalles de las tarifas de "Halloween" de DISA y previas a las promos del Black Friday con dos modalidades de contratación.

Precio por 12 meses:

Precio por 36 meses:

Se apuntan al carro de los referidos como novedad ofreciendo 30 euros para el que recomienda (no dicen nada para el recomendado)
elVulcaniano
Cita de juanss77
Pués será lo que comenta @Ivansnoke que será la inspección comunitaria

Saludos
Vale, voy a ver entonces a nivel casera porque primera noticia.

Gracias a todos!
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno pues ya tenemos los detalles de las tarifas de "Halloween" de DISA y previas a las promos del Black Friday con dos modalidades de contratación.

Precio por 12 meses:

Precio por 36 meses:

Se apuntan al carro de los referidos como novedad ofreciendo 30 euros para el que recomienda (no dicen nada para el recomendado)

Gracias.

la de 1 año es un fail Visalia está igual con la potencia más barata.
la de 3 años....bueno es dificil comparar. Es hacer una apuesta a que la luz va a subir, y eso es tirar una moneda al aire. peeeero quien sabe
Ivansnoke
Cita de K1llers

B10? FILA 10?
Con openooffice yo lo veo compatible tambien.

bajate de nuevo el excel por si hubieras borrado alguna celda por accidente que la usa para cálculos. la fila 17 influye en toda la hoja por ejemplo. y de momento no acepta que está vacía por ejemplo. no tiene por que ser tu caso. lo mejor te bajas un excel limpio.

si cuando te ha calculado, te ha dado Visalia Energya, aqui recomendamos "sin miedo y sin hacer caso a lo que leas fuera de aqui". En esta plataforma hay una comunidad muy grande que ya ha probado de todo. Y está recomendada

Estar en iberdrola no dice nada. hay gente en iberdrola pagando la luz a 11 centimos y a 35.
la mñas barata del excel, solo vas a notar que tu bolsillo rinde más. la luz es la misma y el color de las facturas es diferente
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias.

la de 1 año es un fail Visalia está igual con la potencia más barata.
la de 3 años....bueno es dificil comparar. Es hacer una apuesta a que la luz va a subir, y eso es tirar una moneda al aire. peeeero quien sabe
La de 3 años, visto como va la cosa con el tema de los precios de la potencia, casi que se vuelve tentadora
Ivansnoke
Cita de Omadón
La de 3 años, visto como va la cosa con el tema de los precios de la potencia, casi que se vuelve tentadora
También.

Visalia bajo sorprendentemente hace poco la potencia, y Endesa se ha subido a la parra.

Pero el resto algunas empezaron un tímida subida como Iberdrola, Octopus. Y muchas se mantienen.

No se la tendencia,.pero parece que si la energía baja, es probable que muchas intenten subir.

Si,.es un dilema. Pero de momento es pagar más.
TheBigCako
Cambio hecho de total energies a energya vm. Me ha sorprendido la facilidad de no tener que llamar a pelearme por telefono.

Casualmente ayer me llamaron de repsol ofreciendo 0.1099 el kwh y 0.01638 la potencia + 0.10cts/l del waylet, pero no compensaba comparada con la de energya. A parte de que la gasolina de repsol se ha puesto muy cara comparado con las lowcost. En la epoca de los 3 años que había antes con los 10cts de waylet se ponia por debajo de las lowcost y entonces a mí me compensaba. Ahora por mi zona está a +0.20cts comparada con las lowcost.

Como siempre, gracias a los que os tomais el curro de hacer el comparador!
Ivansnoke
Cita de TheBigCako
Cambio hecho de total energies a energya vm. Me ha sorprendido la facilidad de no tener que llamar a pelearme por telefono.

Casualmente ayer me llamaron de repsol ofreciendo 0.1099 el kwh y 0.01638 la potencia + 0.10cts/l del waylet, pero no compensaba comparada con la de energya. A parte de que la gasolina de repsol se ha puesto muy cara comparado con las lowcost. En la epoca de los 3 años que había antes con los 10cts de waylet se ponia por debajo de las lowcost y entonces a mí me compensaba. Ahora por mi zona está a +0.20cts comparada con las lowcost.

Como siempre, gracias a los que os tomais el curro de hacer el comparador!

Creo que lo de todos los días de no pelearse.
elpon
Aprendiendo
Cita de Gotero
Estare atento

Sabes algo de esas inspecciones?
Tienes tarifas con precio de potencia igual que PVPC y que no cobran costes de comercialización. Por lo tanto, sin consumos, salen incluso mas baratas que PVPC. No hablo de indexadas que si suelen tener cuota mensual o por kWh consumidos, sino de tarifas con un precio 24/7 o por periodos.

Nufri con horarios o sin horarios: https://www.energianufri.com/es/tarifas-luz

Visalia tres periodos: https://visalia.es/luz/
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de elpon
Tienes tarifas con precio de potencia igual que PVPC y que no cobran costes de comercialización. Por lo tanto, sin consumos, salen incluso mas baratas que PVPC. No hablo de indexadas que si suelen tener cuota mensual o por kWh consumidos, sino de tarifas con un precio 24/7 o por periodos.

Incluso alguna por debajo del precio B.O.E. Energiarea precio fijo: https://energiarea.es/hogar-negocio-precio-fijo/

Esta última tiene el inconveniente de no poder contratarse vía web. Hay que dejar datos de contacto y te llaman. Pero, eso ... ¿que es para un explorador?

Tengo mejores precios de momento:

Consumo Periodo: 30 días
Término fijo P1 3,45 kW 0,073816 €/kW día x 30 días 7,64 €
Término fijo P2 3,45 kW 0,001932 €/kW día x 30 días 0,20 €
Término de energia P1 41,57 kWh 0,192145 €/kWh 7,98 €
Término de energia P2 42,17 kWh 0,122343 €/kWh 5,16 €
Término de energia P3 116,58 kWh 0,088093 €/kWh 10,27 €
Ivansnoke
Cita de elpon

Incluso alguna por debajo del precio B.O.E. Energiarea precio fijo: https://energiarea.es/hogar-negocio-precio-fijo/

Esta última tiene el inconveniente de no poder contratarse vía web. Hay que dejar datos de contacto y te llaman. Pero, eso ... ¿que es para un explorador?
¿Por debajo del.precio BOE?

Me da que no actualizan la.web desde al año pasado.

P. Vaya, me he equivocado, la web tiene copyright de 2023...... veintitrés
Pharah
Buenas!

Estaba en TE con mis 0,07 €/kwh pero ha pasado el año y me suben a 0,1200 consumo y 0,136685 potencia después de llamarles.

Me he cambiado a Repsol, con permanencia de 12 meses pero con compromiso de ahorro y me lo dejan en 0,099 y potencia 0,135

Me sale como la tercera mejor en el excel después de VM y Visalia.
verdi3
Cita de Omadón
Hoy han añadido a los precios de ayer de Endesa un 10% adicional de descuento en el término de energía que hace que queden unos precios bastante nuevos. Desconozco si para ello hay que firmar permanencia o son territoriales. También han añadido un compromiso de precio por 2 años, pero el descuento sobre los precios base al ser de solo 1, realmente pierde su atractivo.
@JavierRR @Ivansnoke

He llamado a Endesa para que me dijese cual era la tarifa correcta la que ponian en letras grandes en la web o la que ponian en letra pequeña debajo y me contestado (lo que me temia) que eran : Punta: 0,160588 €/kWh; Llano: 0,09S9348 €/kWh; Valle: 0,074167 €/kWh.

Si se pinchaba en el enlace te llevaba a una pagina con esos precios. Y he vuelto a entra en la pagina y veo que han modificado esos precios
JavierRR
Cita de verdi3
He llamado a Endesa para que me dijese cual era la tarifa correcta la que ponian en letras grandes en la web o la que ponian en letra pequeña debajo y me contestado (lo que me temia) que eran : Punta: 0,160588 €/kWh; Llano: 0,09S9348 €/kWh; Valle: 0,074167 €/kWh.

Si se pinchaba en el enlace te llevaba a una pagina con esos precios. Y he vuelto a entra en la pagina y veo que han modificado esos precios

Y ahora todavía otros en la página

Gracias por comentar
Ya si eso el Excel se cambia cuando se aclaren
Saludos,,,
juanss77
Cita de verdi3

Por eso le llamamos Enredesa

Siempre enredando con sus tarifas
← A Electrónica / Informática