[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
22-oct-2025 19:41
|
Buenas tardes compañeros!
Lo primero, dar las enormes, brutales y gigantes gracias a @JavierRR y a todos los compañeros implicados en este proyectazo! Gracias a tan buenas personas que tenemos aquí, muchos de nosotros hemos aprendido mucho y vamos a poder ahorrar, de verdad... GRACIAS!!! Tengo una duda, viendo que no he encontrado el excel de gas, solo el de electricidad (o no existe el de gas jeje) hago la pregunta por aquí: Selectra me ha ofrecido lo siguiente para el gas, que es de Plenitude, la tarifa Gas Tendencia RL.2 con los siguientes datos, a ver si os parecen competitivos, ya que me dicen que es el precio de una TUR, con la tranquilidad de una tarifa de mercado libre sin permanencia. Termino variable del kWh 0,049900 €/kWh Termino fijo 5,8094 €/mes Yo estaba decidido para ir a la TUR por todo lo que he estado leyendo, ¿qué opináis? Muchas gracias a todos!!!! Lo que no te han dicho es que tienen otros costes adicionales. Los 2,3 € que te ahorras en el término fijo, lo pagas en Cuota mensual. https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-gas/tendencia/# Edito para decir que el precio variable no es un precio fijo para 12 meses porque la tarifa es indexada. |
Editado: 22-oct-2025 19:46 -
22-oct-2025 19:46
|
Si los comparamos con los TUR, término fijo mas barato y termino variable mas caro.
Lo que no te han dicho es que tienen otros costes adicionales. Los 2,3 € que te ahorras en el término fijo, lo pagas en Cuota mensual. https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-gas/tendencia/# Muchísimas gracias compañero, entonces sigue saliendo a cuenta la TUR a pesar de lo que me han dicho esta gente, que tenía claro que a pesar de no entender ni papa, me fiaba muchísimo más de vuestro trabajo que de lo que me ha contado Selectra. Entonces, alguna empresa recomendada para contratar la TUR? Es que estoy bastante confundido y me pierdo un poco, de luz entiendo un poco más, pero de gas estoy un poco más perdido. Enormes gracias elpon! |
22-oct-2025 19:52
|
Buenas tardes compañeros!
Lo primero, dar las enormes, brutales y gigantes gracias a @JavierRR y a todos los compañeros implicados en este proyectazo! Gracias a tan buenas personas que tenemos aquí, muchos de nosotros hemos aprendido mucho y vamos a poder ahorrar, de verdad... GRACIAS!!! Tengo una duda, viendo que no he encontrado el excel de gas, solo el de electricidad (o no existe el de gas jeje) hago la pregunta por aquí: Selectra me ha ofrecido lo siguiente para el gas, que es de Plenitude, la tarifa Gas Tendencia RL.2 con los siguientes datos, a ver si os parecen competitivos, ya que me dicen que es el precio de una TUR, con la tranquilidad de una tarifa de mercado libre sin permanencia. Termino variable del kWh 0,049900 €/kWh Termino fijo 5,8094 €/mes Yo estaba decidido para ir a la TUR por todo lo que he estado leyendo, ¿qué opináis? Muchas gracias a todos!!!! Jeje De nada De buenas a primeras contesto lo del compañero @schnebur Gas TUR, siempre TUR. Post 14 Ahora bien, voy a hacer una excepción sin que sirva de precedente Precios TUR actuales ![]() TUR 2. 8,11€/mes y 0,04293925€/kWh La excepción es cuántos kWh vas a gastar, sobre todo en invierno? y si esa diferencia te la compensa por la diferencia en el fijo Tan sencillo como eso Por otro lado, recuerda que la TUR el precio cambia cada 3 meses. Esa me imagino que será para 12. Por cierto Me has hecho buscar la tarifa y te olvidas algo: https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-gas/ ![]() Edito con lo que ha añadido @elpon, que no había visto ![]() Por lo que volvemos al inicio del Post: Gas TUR, siempre TUR Saludos,,, |
Editado: 22-oct-2025 19:55 -
22-oct-2025 19:53
|
Muchísimas gracias compañero, entonces sigue saliendo a cuenta la TUR a pesar de lo que me han dicho esta gente, que tenía claro que a pesar de no entender ni papa, me fiaba muchísimo más de vuestro trabajo que de lo que me ha contado Selectra.
Entonces, alguna empresa recomendada para contratar la TUR? Es que estoy bastante confundido y me pierdo un poco, de luz entiendo un poco más, pero de gas estoy un poco más perdido. Enormes gracias elpon! La que te parezca del Post 14 Suerte |
22-oct-2025 19:54
|
Muchísimas gracias compañero, entonces sigue saliendo a cuenta la TUR a pesar de lo que me han dicho esta gente, que tenía claro que a pesar de no entender ni papa, me fiaba muchísimo más de vuestro trabajo que de lo que me ha contado Selectra.
Entonces, alguna empresa recomendada para contratar la TUR? Es que estoy bastante confundido y me pierdo un poco, de luz entiendo un poco más, pero de gas estoy un poco más perdido. Enormes gracias elpon! Y añado, con todos mis respetos hacia Selectra y otros asesores energéticos, porque es un negocio legal, y legítimo. No he visto nunca en sus ofertas que ofrezcan tarifas reguladas. Entiendo que es porque en ellas no pueden comisionar que es uno de los elementos de su negocio. |
22-oct-2025 19:56
|
Jeje
De nada De buenas a primeras contesto lo del compañero @schnebur Gas TUR, siempre TUR. Post 14 Ahora bien, voy a hacer una excepción sin que sirva de precedente Precios TUR actuales ![]() TUR 2. 8,11€/mes y 0,04293925€/kWh La excepción es cuántos kWh vas a gastar, sobre todo en invierno? y si esa diferencia te la compensa por la diferencia en el fijo Tan sencillo como eso Por otro lado, recuerda que la TUR el precio cambia cada 3 meses. Esa me imagino que será para 12. Por cierto Me has hecho buscar la tarifa y te olvidas algo: https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-gas/ ![]() Edito con lo que ha añadido @elpon, que no había visto ![]() Por lo que volvemos al inicio del Post: Gas TUR, siempre TUR Saludos,,, |
22-oct-2025 20:03
|
Jeje
De nada De buenas a primeras contesto lo del compañero @schnebur Gas TUR, siempre TUR. Post 14 Ahora bien, voy a hacer una excepción sin que sirva de precedente Precios TUR actuales ![]() TUR 2. 8,11€/mes y 0,04293925€/kWh La excepción es cuántos kWh vas a gastar, sobre todo en invierno? y si esa diferencia te la compensa por la diferencia en el fijo Tan sencillo como eso Por otro lado, recuerda que la TUR el precio cambia cada 3 meses. Esa me imagino que será para 12. Por cierto Me has hecho buscar la tarifa y te olvidas algo: https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-gas/ ![]() Edito con lo que ha añadido @elpon, que no había visto ![]() Por lo que volvemos al inicio del Post: Gas TUR, siempre TUR Saludos,,, Enormes gracias compañero. El consumo está en torno a los unos 6000 kWh Javier, entonces por eso preguntaba porque estoy súper súper perdido, porque ni sabía que existía algo así para el gas. Entonces si todas me dan el mismo precio en la TUR, lo mejor sería irme a una grande por temas de soporte y demás, si tenéis mejor experiencia con unas que con otras, lo agradecería mucho y voy de tirón jeje. Lo dicho, GRACIAS!!!! |
22-oct-2025 20:09
|
Enormes gracias compañero.
El consumo está en torno a los unos 6000 kWh Javier, entonces por eso preguntaba porque estoy súper súper perdido, porque ni sabía que existía algo así para el gas. Entonces si todas me dan el mismo precio en la TUR, lo mejor sería irme a una grande por temas de soporte y demás, si tenéis mejor experiencia con unas que con otras, lo agradecería mucho y voy de tirón jeje. Lo dicho, GRACIAS!!!! Lo del soporte es mas cosa de distribuidoras que son otra cosa distinta. |
22-oct-2025 20:10
|
Enormes gracias compañero.
El consumo está en torno a los unos 6000 kWh Javier, entonces por eso preguntaba porque estoy súper súper perdido, porque ni sabía que existía algo así para el gas. Entonces si todas me dan el mismo precio en la TUR, lo mejor sería irme a una grande por temas de soporte y demás, si tenéis mejor experiencia con unas que con otras, lo agradecería mucho y voy de tirón jeje. Lo dicho, GRACIAS!!!! De nada Por si te sirve yo estoy con Baser y 0 problemas Hace poco Energia XXI ha dado guerra Pero coge la que veas Saludos,,, |
22-oct-2025 20:12
| Buenas tardes a todos,alguien a contratado energyavm y esta teniendo o a tenido problemas en darse de alta en su web?desde hoy soy de energyavm y me es imposible registrarme en su web |
22-oct-2025 20:50
|
hablando de una tarifa indexada de gas en invierno ¿que podría fallar? La TUR sube en invierno, las indexadas idem la de eniplenitude, tiene, un coste por energia variable, y entiendo que poco predecible, un fijo mensual y una cuota mensual. Es de primero de facturas. indexada + Cuota = mal. |
22-oct-2025 21:31
| Me han llamado de Visalia para decirme que suben el kw a 0,18 y que me ofrecian un descuento. No me he fiado mucho de la llamada. Contrate Visalia hace dos meses en esta casa que estoy ahora. No se si a alguien mas lo han llamado. |
22-oct-2025 21:44
|
Aquí no han comentado Las tarifas de Visalia se ofrecen para 12 meses Llama para aclararlo, no vaya a ser que sea un intento de estafa Por otro lado, la buena noticia es que al no tener permanencia, te puedes ir cuando quieras En el caso de que así fuera y hubiese más reportes, Visalia abandonaría, como no puede ser de otra manera el Excel Saludos,,, |
22-oct-2025 22:45
![]() Yo llamaría a Visalia para aclararlo pero me huelo a que te querían estafar para pasarte a una tarifa muchísimo peor y comisionada Saludos |
Editado: 22-oct-2025 22:51 -
22-oct-2025 22:50
| Si, mañana llamaré. Parecia bastante creible todo pero me ha extrañado que en la casa del pueblo la tengo contratada desde principios de año y de esa no me han dicho nada. No sabian mi cups y me lo han preguntado, no sabian el importe de mis facturas… casi no tenian datos mios. |
22-oct-2025 23:01
![]() Si realmente fuese tú comercializadora, no te pedirían todos esos datos ya que si eres cliente, ya tienen tus datos ![]() Suerte, pero juraría que era una llamada para estafarte Saludos |
Editado: 22-oct-2025 23:05 -
22-oct-2025 23:06
| No, no les he dado mas datos. Recibo muchas llamadas de compañias telefonicas intentando estafarte, imagino que igual que todos, pero esta estaba bien hilada. Despues de hablar con el primero me ha pasado la llamada al departamento comercial y me ha atendido una chica y parecia todo creible. Mañana llamo a visalia y salgo de dudas, aunque no he dado datos sensibles asi que no pueden hacer nada, solo lo queria comentar por si llaman a alguien que sepa que esta muy bien montada la estafa. Segun chatgpt ese numero esta reportado por este motivo muchisimas veces sobre todo de orange, aunque imagino que tocaran varios palos. |
22-oct-2025 23:38
|
Estás en Visalia, te dijeron Visalia y ya confiaste. A partir de ahí todo te parece coherente. Es el troco con el que nos cogen a todos. Y lo explotan Lo hacen con todos. Normalmente dicen ser "Naturgy" "Endesa" "somos tú distribuidora". Está vez, por lo que sea, dijeron Visalia. Ante estás llamadas, colgar y llamar a atención al cliente de tu compañía a corroborar. Pero colgar. |
Editado: 22-oct-2025 23:51 -
23-oct-2025 07:44
|
No, no les he dado mas datos. Recibo muchas llamadas de compañias telefonicas intentando estafarte, imagino que igual que todos, pero esta estaba bien hilada. Despues de hablar con el primero me ha pasado la llamada al departamento comercial y me ha atendido una chica y parecia todo creible. Mañana llamo a visalia y salgo de dudas, aunque no he dado datos sensibles asi que no pueden hacer nada, solo lo queria comentar por si llaman a alguien que sepa que esta muy bien montada la estafa. Segun chatgpt ese numero esta reportado por este motivo muchisimas veces sobre todo de orange, aunque imagino que tocaran varios palos.
|
23-oct-2025 09:09
|
Hay filtraciones de datos nuestros en mil sitios. Cuando yo estaba en Total Energies (la cual tubo una filtración grande) me llamaron dándome mi nombre con apellidos, dirección y diciendo que eran de TE para hacerme una oferta. La tía empezó literalmente a decirme que me mejoraba todo con porcentajes, que si la potencia, la energía punta y cuando ya me dijo que me hacían un 50% de descuento en la energía valle (que yo estaba pagando 0.058€, tirado), por no mandarla a tomar por culo colgué la llamada. Es increíble la cantidad de intentos de estafa que hay con estas cosas y a saber la gente que caerá por desconocimiento o porque los pillan con la guardia baja.
Además el regulador de sistema comparte algunos datos con todas las comercilszforas, que no sabría que se podría sacar de ahí No sabría decir si todas las que han sufrido robos de datos lo saben. Porque solo se tiene noticias de las grandes. Y me .extraña. que sean las únicas afectadas. |
Editado: 23-oct-2025 09:15 -
23-oct-2025 09:41
|
Hoy han añadido a los precios de ayer de Endesa un 10% adicional de descuento en el término de energía que hace que queden unos precios bastante nuevos. Desconozco si para ello hay que firmar permanencia o son territoriales. También han añadido un compromiso de precio por 2 años, pero el descuento sobre los precios base al ser de solo 1, realmente pierde su atractivo. @JavierRR @Ivansnoke
|
23-oct-2025 09:52
|
Hoy han añadido a los precios de ayer de Endesa un 10% adicional de descuento en el término de energía que hace que queden unos precios bastante nuevos. Desconozco si para ello hay que firmar permanencia o son territoriales. También han añadido un compromiso de precio por 2 años, pero el descuento sobre los precios base al ser de solo 1, realmente pierde su atractivo.
@JavierRR @Ivansnoke ![]() Y los precios de la potencia? |
23-oct-2025 10:02
| Son muy altos pero es cuestión de hacer números sobre el suministro de cada uno: 0,089129 euros por kW y día tanto en Punta como Valle. |
23-oct-2025 10:10
Editado: 23-oct-2025 10:12 -
23-oct-2025 10:11
|
Hoy han añadido a los precios de ayer de Endesa un 10% adicional de descuento en el término de energía que hace que queden unos precios bastante nuevos. Desconozco si para ello hay que firmar permanencia o son territoriales. También han añadido un compromiso de precio por 2 años, pero el descuento sobre los precios base al ser de solo 1, realmente pierde su atractivo.
@JavierRR @Ivansnoke ![]() Gracias por comentar Saludos,,, |
23-oct-2025 10:11
|
Carisimo, y más para una segunda vivienda que solo tiene consumo un mes al año...
|