Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

jamolware
ForoCoches: Miembro
Existe algún fondo, que no ETF / ETC de Bitcoin para si "vendo" sea un traspaso de fondo y no una venta?

Respecto a fondo monetario, ¿Cuál es el más fiable y fuerte ahora mismo? Para tener el barbecho ahí esperando moverlo a, o moverlo desde.

Entiendo que el del OP que solo ha puesto uno FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Mejor rentabilidad y patrimonio.
SegurosIsmael
Cita de jamolware
Existe algún fondo, que no ETF / ETC de Bitcoin para si "vendo" sea un traspaso de fondo y no una venta?

Respecto a fondo monetario, ¿Cuál es el más fiable y fuerte ahora mismo? Para tener el barbecho ahí esperando moverlo a, o moverlo desde.

Entiendo que el del OP que solo ha puesto uno FR0000989626 Groupama Trésorerie IC: Mejor rentabilidad y patrimonio.
No hay fondo de inversión de solo bitcoin. Solo algún fondo que pueda tener una parte de la cartera en tesoreras de bitcoin, mineras de bitcoin, empresas que tengan bitcoin, etf, etc.

De monetarios los que se recomiendan son el AXA Trésor Court Terme C y el Groupama Tresorerie IC.
jamolware
Una pregunta, las RF son "ganancias seguras"? Se entiende como fijo que a X plazo, Y ganancia, entonces con tiempo todo debe ser ganancia no? El riesgo estaría en la solvencia de esa institución/país/empresa y ya está no?

Miro fondos monetarios y entiendo lo mismo, que deben ser ganancias seguras porque a X plazo, Y ganancia.
Infinit0
Legal Alien
Cita de jamolware
Una pregunta, las RF son "ganancias seguras"? Se entiende como fijo que a X plazo, Y ganancia, entonces con tiempo todo debe ser ganancia no? El riesgo estaría en la solvencia de esa institución/país/empresa y ya está no?

Miro fondos monetarios y entiendo lo mismo, que deben ser ganancias seguras porque a X plazo, Y ganancia.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913
depuniet
Miembro Viril
Yomesmo80
ForoCoches: Usuario
Cita de Linaresfc
Soy nuevo y tengo una duda, me enfoco en un fondo SP500 o MSCI World?
Pensaba coger los dos pero he visto que se solapan

Luego cualquiera de los dos los diversificaré con emergentes.

Sé que el SP500 centra 100% en EEUU y pones los huevos en una cesta, pero tan arriesgado es hacer eso a largo plazo como para que no compense?
Tu mismo te has contestado, pero va en función de cada uno y de su expectativa. Si crees que EEUU va a seguir subiendo mas que el resto del mundo, pues al SP500.
No obstante, el MSCI, suelen llevar un 70% de EEUU, así que yo me decanté por éste último.
Linaresfc
Cita de Yomesmo80
Tu mismo te has contestado, pero va en función de cada uno y de su expectativa. Si crees que EEUU va a seguir subiendo mas que el resto del mundo, pues al SP500.
No obstante, el MSCI, suelen llevar un 70% de EEUU, así que yo me decanté por éste último.
vale gracias, lo tendré en cuenta, la mayoría parece que opta por msci world
tecno-mania
Nuevo fondo de renta fija de Horos.
https://horosam.com/producto/horos-patrimonio/
Kahelanis
Conocéis algo mejor actualmente que el FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) para la parte de RF ultra corto? Como ha pasado un tiempo estoy revisando a ver si merece la pena modificar algún fondo.
a.medinago
Decir que estoy 0 precupado, voy a largo plazo, pero me parece curioso que ES0140794001 Gamma Global FI, lleva plano muchas semanas, al final solo lleva un muy pequeño porcentaje de RV en la cartera por lo que no entiendo mucho el estar tan plano e incluso negativo, seguro que algún experto de vosotros puede dar un poco de luz.
Kahelanis
Cita de a.medinago
Decir que estoy 0 precupado, voy a largo plazo, pero me parece curioso que ES0140794001 Gamma Global FI, lleva plano muchas semanas, al final solo lleva un muy pequeño porcentaje de RV en la cartera por lo que no entiendo mucho el estar tan plano e incluso negativo, seguro que algún experto de vosotros puede dar un poco de luz.
No solo ese, los de RF corto plazo que llevo en general llevan semanas parados. Pero bueno, ya arrancarán de nuevo.
jesusdolce
Hola a todos,

Quiero empezar a invertir a largo plazo (mínimo 10 años).
Mi idea es invertir 10 000 € iniciales y luego aportar 100 € mensuales, todo a través de MyInvestor.

He pensado en esta cartera indexada:

40 % — Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (ISIN: IE00BYX5NX33, TER 0,12 %)

40 % — iShares US Equity Index Fund (IE) D Acc EUR (ISIN: IE00BDZS0987, TER 0,08 %)

20 % — iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR (ISIN: IE000QAZP7L2, TER 0,16 %)

TER medio ponderado: ~0,11 %
Todos los fondos son acumulativos (Acc).
Horizonte temporal: 10+ años.

Me gustaría saber vuestra opinión:

¿Mantendríais esta distribución 40/40/20 o simplificaríais quitando el fondo global o el americano?

¿Cambiaríais alguno de los fondos por otro con mejor coste o diversificación?

¿Veis equilibrado el peso de emergentes o ajustaríais porcentajes?

Gracias de antemano por cualquier consejo o experiencia que podáis compartir
jamolware
Cita de jesusdolce
Hola a todos,

Mi idea es invertir 10 000 € iniciales y luego aportar 100 € mensuales, todo a través de MyInvestor.

40 % — Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (ISIN: IE00BYX5NX33, TER 0,12 %)

40 % — iShares US Equity Index Fund (IE) D Acc EUR (ISIN: IE00BDZS0987, TER 0,08 %)

20 % — iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR (ISIN: IE000QAZP7L2, TER 0,16 %)

¿Mantendríais esta distribución 40/40/20 o simplificaríais quitando el fondo global o el americano?

No le veo sentido un mcsi y un sp500 cuando el mcsi tiene en su mayoría el sp500
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jesusdolce
Hola a todos,

no se cuantas veces se ha dicho que mezclar un world y un sp500 es duplicar USA, lo haces por algun motivo?
jesusdolce
Cita de Reterete
no se cuantas veces se ha dicho que mezclar un world y un sp500 es duplicar USA, lo haces por algun motivo?
Muchas gracias shur y si dejo únicamente el de sp500 y el de emerging markets

80% - Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc — ISIN IE00BYX5MX67 — TER 0.06 %

20% – iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR (ISIN: IE000QAZP7L2) – TER 0.16%
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jesusdolce
Muchas gracias shur y si dejo únicamente el de sp500 y el de emerging markets

80% - Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc — ISIN IE00BYX5MX67 — TER 0.06 %

20% – iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR (ISIN: IE000QAZP7L2) – TER 0.16%

Yo meteria:

80% MSCI World o SP500, lo que prefieras

10% emerging

10% small caps

Small caps porque con la bajada de tipos de USA veo que podrai subir esas empresas que se benefician de una financiacion mas barata.

La diferencia va a ser minima pero bueno.
jesusdolce
Cita de Reterete
Yo meteria:

80% MSCI World o SP500, lo que prefieras

10% emerging

10% small caps

Small caps porque con la bajada de tipos de USA veo que podrai subir esas empresas que se benefician de una financiacion mas barata.

La diferencia va a ser minima pero bueno.
Y de small caps cuál verías? Quizás Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06

Quizás podría ir con alguno de bonos
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (ISIN IE00B18GC888)

He estado revisando las opciones y finalmente me he decantado por el iShares US Index Fund (IE) S Acc EUR — ISIN IE000N4ZYX28, con TER 0,05 %.
Lo combinaría con el iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR — ISIN IE000QAZP7L2, con TER 0,16 %, en una distribución 70 % / 20 %.

¿Cómo ves esta combinación tan simple centrada en EE. UU. + mercados emergentes?
¿Crees que tiene suficiente diversificación global para el largo plazo (10 + años)?
jamolware
Si tengo un Fondo X y al día siguiente quiero moverlo a un fondo Y, no hay problema no? No pagas pluses ni comisiones extra ni nada por moverlo rápidamente no? Esa es la gracia de los traspasos entiendo.Eso sí, me avisa que puede tardar hasta 15 días xD
Matg2k2
Cita de Kahelanis
Conocéis algo mejor actualmente que el FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) para la parte de RF ultra corto? Como ha pasado un tiempo estoy revisando a ver si merece la pena modificar algún fondo.
yo tengo ese y Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Eur Hedged acc IE00BH65QP47

y estoy por poner: Groupama Tresorerie FR0000989626

y también he leido por el foro que recomiendan el AXA Trésor Court Terme C que no se si añadir o sustituir por alguno de los que tengo? o ya es demasiado repartir entre 4 fondos de renta fija?

No se si será la mejor o opción pero esa es mi apuesta, tengo un dinero de mi hija que me gustaría que rentara algo y que tengo que rescatar en 5 años aproximadamente...
Kahelanis
Cita de Matg2k2
yo tengo ese y Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Eur Hedged acc IE00BH65QP47

y estoy por poner: Groupama Tresorerie FR0000989626

No se si será la mejor o opción pero esa es mi apuesta, tengo un dinero de mi hija que me gustaría que rentara algo y que tengo que rescatar en 5 años aproximadamente...
Yo personalmente solo pasaría a monetarios cuando sea casi inminente la retirada (falten muy pocos meses o semanas). A 5 años vista no lo veo, pero si lo tienes claro tú...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jesusdolce
Y de small caps cuál verías? Quizás Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06

Quizás podría ir con alguno de bonos
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (ISIN IE00B18GC888)

He estado revisando las opciones y finalmente me he decantado por el iShares US Index Fund (IE) S Acc EUR — ISIN IE000N4ZYX28, con TER 0,05 %.
Lo combinaría con el iShares Emerging Markets Index Fund (IE) S Acc EUR — ISIN IE000QAZP7L2, con TER 0,16 %, en una distribución 70 % / 20 %.

¿Cómo ves esta combinación tan simple centrada en EE. UU. + mercados emergentes?
¿Crees que tiene suficiente diversificación global para el largo plazo (10 + años)?

small caps vanguard si
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de jamolware
Si tengo un Fondo X y al día siguiente quiero moverlo a un fondo Y, no hay problema no? No pagas pluses ni comisiones extra ni nada por moverlo rápidamente no? Esa es la gracia de los traspasos entiendo.Eso sí, me avisa que puede tardar hasta 15 días xD

exacto
Matg2k2
Cita de Kahelanis
Yo personalmente solo pasaría a monetarios cuando sea casi inminente la retirada (falten muy pocos meses o semanas). A 5 años vista no lo veo, pero si lo tienes claro tú...

no quiero arriesgar ese dinero ya que lo voy a necesitar casi seguro dentro de 5 años y no quiero arriesgarlo a Renta Variable y que en 5 años no puedo rescatarlo...

tengo una pequeña cantidad aportada a renta variable que pasado 3-4 años iré aumentando...
Kahelanis
Cita de Matg2k2
no quiero arriesgar ese dinero ya que lo voy a necesitar casi seguro dentro de 5 años y no quiero arriesgarlo a Renta Variable y que en 5 años no puedo rescatarlo...

tengo una pequeña cantidad aportada a renta variable que pasado 3-4 años iré aumentando...
Hay muchos grises entre un monetario y RV. Yo el fondo de seguridad que es lo que menos riesgo quiero que tenga, está en el Ostrum. Luego ya de ahí para arriba.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Matg2k2

tienes B&H, Neuberger, gamma global..
Matg2k2
merece la pena diversificar entre 4 fondos de renta fija o monetarios o mejor todo en uno??? no estamos hablando de mucho dinero (4k - 5k) para rescatarlo en 5 años aproximadamente igual algo mas...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Matg2k2
merece la pena diversificar entre 4 fondos de renta fija o monetarios o mejor todo en uno??? no estamos hablando de mucho dinero (4k - 5k) para rescatarlo en 5 años aproximadamente igual algo mas...
mitad utlracorto mitad un B&H o neuberger y a pastar.
Findol
No sé si es el hilo más adecuado para preguntar, pero ¿Qué opinión os merecen estos dos fondos? Se los han ofrecido a un familiar cercano a jubilarse en el Banco y me ha pedido opinión.

Quality Inversión Moderada FI ES0172242002

BBVA Bonos Corp. Duración Cubierta FI ES0113278008

El primero he visto que está en MyInvestor (con algo menos de comisión), el segundo no. No me emociona demasiado ninguno, por decir algo. El primero especialmente poco, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
kudeiro
Cita de Findol
No sé si es el hilo más adecuado para preguntar, pero ¿Qué opinión os merecen estos dos fondos? Se los han ofrecido a un familiar cercano a jubilarse en el Banco y me ha pedido opinión.

Quality Inversión Moderada FI ES0172242002

BBVA Bonos Corp. Duración Cubierta FI ES0113278008

El primero he visto que está en MyInvestor (con algo menos de comisión), el segundo no. No me emociona demasiado ninguno, por decir algo. El primero especialmente poco, pero no sé si me estoy perdiendo algo.
yo creo que eligen a posta los peores fondos posibles, si no no se entiende
NoSoupForYou
NEXT!
Cita de Linaresfc
Soy nuevo y tengo una duda, me enfoco en un fondo SP500 o MSCI World?
Pensaba coger los dos pero he visto que se solapan

Luego cualquiera de los dos los diversificaré con emergentes.

Sé que el SP500 centra 100% en EEUU y pones los huevos en una cesta, pero tan arriesgado es hacer eso a largo plazo como para que no compense?
Llevo desde 2017 en indexados con el MSCI World, emergentes, small caps, RF a largo y corto. Alguien como yo empieza tanteando, probando, con respeto. Después de mucho meter y olvidar simplifiqué a solo el MSCI World. Al final después de mucho pensar te das cuenta que es una ficción de diversificación. Con el MSCI sigues teniendo el 70%de los huevos en la misma cesta, lo cual tiene poco de diversificación y encima perdiendo demasiada rentabilidad por el camino.

Cambié al SP500 este año. El resto del mundo desarrollado es una réplica de lo que ocurre en USA de momento. De China ya ni hablamos la incertidumbre que es. Si el status quo cambiar, cambiaremos con él.

Diversifico en commodities, Bitcoin y algunas empresas que veo baratas por los loles.

Al menos así lo veo yo.
← A InverForo