Valve podría entrar en el territorio de las Consolas
12-sep-2025 22:04
|
Es que hay mucha gente que no quiere un PC como nosotros lo podemos llegar a querer, para ellos lo maximo es actualizar firmware e ya... no quieren pensar en drivers de grafica, ni drivers de cpu ni nada, encender con mando, darle a actualizar todo si hay alguna actualización y fuera, no tener que pillar un Raton para absolutamente nada.
Si valve consigue hacer un PC consolizado estilo PS5 que gestione automaticamente drivers y los juegos se optimicen aunque sea un poco para él... me huelo que se llevan el gato al agua un poco más. Son pequeños pasos, es evidente que no competira con PS6 de base por la fidelización e inercia que lleva Sony, pero veremos en 8-10 años. Además, si consiguen un precio competitivo + la posibilidad de hacer una partición para meterle windows... bfff me lo compro el dia 1 eh, me quito el mamotreto de torre y a tirar, ofimatica, partición de windows, jugar particion de Steam OS sin tener el puto windows dando porculo. |
12-sep-2025 22:58
|
Esto podrian ser consolas con Steam OS, donde el objetivo es la gente de consola y que quieren poner el aparato en el comedor y usarlo con un mando, igual que la steam deck |
13-sep-2025 08:11
|
Yo tengo un pc de gama alta y estoy deseando que salga para tener en pc, consola y portatil los mismos juegos y pagarlos una vez. |
21-sep-2025 20:24
|
Al final seguramente sea un PC premontado a precio del que tú mismo te puedes hacer por piezas o más caro y con un sistema operativo para el que no sabe/quiere perder media hora en configurar su PC tras instalar windows No va a ser una consola ni tiene sentido que lo sea, la gracia de los juegos de PC es poder instalar cualquier juego de cualquier tienda, mods, traducciones... y eso siempre puede traer fallos. La alternativa es que sea un Pc capado, con menos catálogo y funciones, algo bastante chorra |
21-oct-2025 22:55
|
Al final seguramente sea un PC premontado a precio del que tú mismo te puedes hacer por piezas o más caro y con un sistema operativo para el que no sabe/quiere perder media hora en configurar su PC tras instalar windows
No va a ser una consola ni tiene sentido que lo sea, la gracia de los juegos de PC es poder instalar cualquier juego de cualquier tienda, mods, traducciones... y eso siempre puede traer fallos. La alternativa es que sea un Pc capado, con menos catálogo y funciones, algo bastante chorra |
22-oct-2025 00:13
|
Pero no estoy de acuerdo, la comodidad de steam deck donde la experiencia si que es muy similar a consola, sin tener que perder ni un minuto, sin un windows detras tocandolos, con un modo suspender que funciona. Con el soporte de valve y la optimización, con información relativa a la consola en la propia tienda, de tamaño reducido... Todo esto directamente, que no digo que no se pueda hacer con un PC pero no así de directo
Si sale un sobremesa con steamos no deja de ser una distribución linux, ya la pondrá alguien para que instales en tu pc sin pagarle un sobreprecio al que lo ensamble y tampoco te peleas con windows |
22-oct-2025 03:43
| Pues ojala. He sido PC gamer de practicamente toda la vida, hace poco me he comprado una PS5 y tengo que admitir que la encuentro tan comoda y relajante que si Valve pudiese vender algo asi y que le haga honor a mi colección de Steam que despues de tantos años esta en torno a los 1000 juegos me compro una sin dudarlo. |
22-oct-2025 05:28
|
Fuertes rumores apuestan a una consola personalizada
Qué pasará con el futuro de Xbox? https://www.marca.com/videojuegos/ha...1198b4571.html |
22-oct-2025 10:32
|
Steam a nivel servicios y posibilidades de la plataforma se come con patatas al resto, es un hecho, basta que hagan un pc personalizado con SteamOS y todos las plataformas posibles, a un buen precio, imagina un pc al rendimiento de una 5070 equivalente a AMD por 700-800€ con su sistema operativo ya personalizado al gaming, sigue siendo un PC con una comunidad brutal y al lado de cualquier consola tiene infinidad de posibilidades, ya dentro de la plataforma tienes su workshop, su propio entorno VR (el único que vale la pena) sus retransmisiones, personalización, comunidades, punto de encuentro para cada juego, etc, etc… por no hablar que es un parque de entretenimiento mucho mayor. Puede que sea modificable, a todos los niveles (ram, gráfica, memoria, disipación, etc) y con vía libre a quién quiera de crear accesorios/piezas. Creo que fue ya en tiempos de SOCOM en ps2 que pensaba (quería) que la industria estuviese en este punto, una máquina libre sin estar tan ceñida y limitada solo a su catálogo, como todo era físico no lo veía claro pero a la llegada de ps3, el online y poco a poco entrar en plena era digital pues cae de cajón que la industria tiene que mover ficha de una puta vez, por mi parte deje de comprar consolas, he llegado de Megadrive a ps4 pasando por todo pero eso ya queda fuera.. por suerte para todos Sony va cediendo porque es lo mejor, hacer una superproducción y venderla solo en tu máquina cuando solo en Steam hay más de 40 millones de jugadores concurrentes, es lo que deben hacer y proponer juegos aún mejores, queda Nintendo pero esos tienen otro mercado. Por cierto Xbox lleva apostando a servicios-online-ecosistema desde antes de existir cuando colaboraba con Sega en Dreamcast.. la incomprendida, de haber dominado el mercado al que juegan Sony y Nintendo creo que acabarían haciendo lo mismo, servicios para todos. |
Editado: 22-oct-2025 10:37 -
22-oct-2025 10:34
| De hecho, si está consola sale medianamente decente en comparación a PlayStation, PlayStation dejaría de tener ningún sentido de existencia |
22-oct-2025 10:40
|
va ser una consola de sobremesa tipo steam deck pero evidentemente más potente con posibilidad de ratón y teclado y con la facilidad de actualizaciones que ofrece el nuevo big picture y si, tal vez en la época que sacaron steam machines no fue el momento adecuado pero ya te digo yo que ahora SI sabéis lo que significa comprar un juego en steam y poder jugarlo tanto en tu pc, como en tu portátil (handheld) como en tu consola de sobremesa SIN PASAR DOS VECES POR CAJA, O TRES? |
22-oct-2025 11:17
|
Qué juegue más gente en el móvil no significa que no se juegue en otras plataformas. Por no hablar de que el gaming móvil incluye Candy Crush, angry birds o juegos con micro pagos, quiero decir que gran parte de ese porcentaje son señoras de 60 años que no han jugado en su vida. Qué se va a explotar más? Seguramente Que la gente va a dejar de jugar soulslikes, plataformas, multijugadores fps o se van a jugar en el móvil? Lo dudo una barbaridad. Pero vamos, lo dicho por otro shur. Nos citamos aquí en 10 años. |
22-oct-2025 11:22
|
Qué juegue más gente en el móvil no significa que no se juegue en otras plataformas.
Por no hablar de que el gaming móvil incluye Candy Crush, angry birds o juegos con micro pagos, quiero decir que gran parte de ese porcentaje son señoras de 60 años que no han jugado en su vida. Qué se va a explotar más? Seguramente Que la gente va a dejar de jugar soulslikes, plataformas, multijugadores fps o se van a jugar en el móvil? Lo dudo una barbaridad. Pero vamos, lo dicho por otro shur. Nos citamos aquí en 10 años. |
22-oct-2025 11:23
| Ojalá esto funcione y no por la consola en sí si no por poder montarme un PC con steam os y olvidarme de windows de una vez. Me gusta el PC, me gustan los juegos de PC, pero es que es 1000 veces más fácil y rápido ponerme con la Xbox en el salón que estar encendiendo el PC, poniendo steam, ver si hay actualizaciones y jugar |
22-oct-2025 11:24
|
Eso sí, si saliera la opción con steam mucho mejor: juegos más baratos y sin online de pago. Yo me apuntaría, y de cabeza. |
22-oct-2025 11:44
|
Con lo mal que va SteamOS como para hacer una consola con este sistema Obviamente no la hacen porque es como meter un refresco de cola en el mercado estando ya la cocacola, se van a comer una mierda si lo hacen |
22-oct-2025 12:03
|
Han creado un producto que quizá antes no existía exactamente igual, pero ya había el mercado de las consolas portátiles y de los ordenadores portátiles enfocados al gaming. No han creado ningún mercado. La SD es básicamente un minipc portátil capado y no ampliable, no han inventado nada. |
Editado: 22-oct-2025 12:06 -
22-oct-2025 12:54
|
Anda ya, no nos flipemos con las consignas de marketing...
Han creado un producto que quizá antes no existía exactamente igual, pero ya había el mercado de las consolas portátiles y de los ordenadores portátiles enfocados al gaming. No han creado ningún mercado. La SD es básicamente un minipc portátil capado y no ampliable, no han inventado nada. 2. Los PC consolizados eran algo de nichísimo, no de nicho (de nicho son ahora) antes de Steam Deck. Esto es INNEGABLE. Iban con Intel Atoms y mierdas semejantes, eran chinadas e igual los compraban mil personas en todo el mundo. Steam Deck ha llegado a vender entre 3-4 millones, estiman. Para su mercado, es MUCHO. Han creado el mercado ellos, básicamente. Por supuesto, te vas a enrocar en la opinión más corta de miras posible, que es lo que haces siempre: cuñadear y luego no retroceder un solo paso. |
Editado: 22-oct-2025 13:00 -
22-oct-2025 14:24
|
1. Los portátiles gaming son otro concepto totalmente distinto. Las consolas portátiles como tal también; son tan diferentes de un PC consolizado portátil como un PC con Steam OS o semejante de una consola de sobremesa. Si crees que son lo mismo, o te engañas a ti mismo o estás muy perdido.
2. Los PC consolizados eran algo de nichísimo, no de nicho (de nicho son ahora) antes de Steam Deck. Esto es INNEGABLE. Iban con Intel Atoms y mierdas semejantes, eran chinadas e igual los compraban mil personas en todo el mundo. Steam Deck ha llegado a vender entre 3-4 millones, estiman. Para su mercado, es MUCHO. Han creado el mercado ellos, básicamente. Por supuesto, te vas a enrocar en la opinión más corta de miras posible, que es lo que haces siempre: cuñadear y luego no retroceder un solo paso. Estamos hablando de cacharros muy de nicho como tu dices y la popularidad de Steam junto a mucho marketing han hecho que sea más popular y que, en mi opinión, venda más de lo que le tocaría vender, teniendo en cuenta la poca potencia y la resolución cutre que tiene (720p cuando cualquier movil baratucho tiene más). Y además como usa la arquitectura tradicional x86 es menos eficiente que ARM que usan los móviles, cosa que hace que la batería sea un problema. Pero vamos, que dudo mucho que eso deje de ser un cacharro de nicho, al final esos usuarios de la deck son un % de gente que jugaba en PC y tiene necesidades específicas, no salen de la nada. |
22-oct-2025 15:20
|
1. Los portátiles gaming son otro concepto totalmente distinto. Las consolas portátiles como tal también; son tan diferentes de un PC consolizado portátil como un PC con Steam OS o semejante de una consola de sobremesa. Si crees que son lo mismo, o te engañas a ti mismo o estás muy perdido.
2. Los PC consolizados eran algo de nichísimo, no de nicho (de nicho son ahora) antes de Steam Deck. Esto es INNEGABLE. Iban con Intel Atoms y mierdas semejantes, eran chinadas e igual los compraban mil personas en todo el mundo. Steam Deck ha llegado a vender entre 3-4 millones, estiman. Para su mercado, es MUCHO. Han creado el mercado ellos, básicamente. Por supuesto, te vas a enrocar en la opinión más corta de miras posible, que es lo que haces siempre: cuñadear y luego no retroceder un solo paso. Yo tenía (y tengo) la onexplayer 1s que en su momento era un pepino mucho antes de que saliera steam deck, aunque sin duda dio a conocer al mundo las handheld y eso no se lo quita nadie, sin steam probablemente las handheld seguirían siendo un mercado chiquitisimo |
22-oct-2025 16:36
|
Fuertes rumores apuestan a una consola personalizada
Qué pasará con el futuro de Xbox? |