SUV de 40000€
Encuesta del tema
Tesla Model Y Standard
Skoda Elroq 85
Volkswagen ID4 Pro 77 kWh 286 cv
Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-oct-2025 10:11
|
Hacía referencia a que el comentario describía con bastante exactitud lo que muchos piensan sobre los acabados de Volkswagen vs lo que ofrece Skoda... y lo mismo en relación a la filosofía de los modelos Tesla asi como el incomprensible fanatismo que muchos destilan sobre esta marca.
|
19-oct-2025 17:32
|
Los botones de los 4 elevalunas van por separado en los Škoda mientras que en los Volkswagen solo dispone de dos botones que van precedidos de un botón conmutador para el accionamiento delante o detrás.
Ojo, que esto en los últimos años ha cambiado un poco: Škoda poco a poco se ha ido convirtiendo en la niña bonita del grupo automovilistico. De hecho incluso los propios sindicatos de VW han criticado a la dirección de VAG esta postura de cierto privilegio hacia la marca Checa: Rol de desarrollo: Škoda está a cargo de la plataforma global MQB A0, una de las plataformas modulares del grupo. Expansión internacional: La marca checa tiene la responsabilidad estratégica de liderar la expansión del Grupo Volkswagen en la región ASEAN, una de las de más rápido crecimiento a nivel mundial. Producción y tecnología: Škoda ha sido un pilar en el desarrollo de la estrategia de vehículos eléctricos del grupo, liderando la producción de sistemas de baterías para vehículos del grupo y la plataforma eléctrica MEB+. Crecimiento y rentabilidad: Škoda ha demostrado un crecimiento constante en ventas y rentabilidad en los últimos años, consolidándose como una de las marcas más importantes del grupo en volumen de ventas en Europa. Mercedes también los usa y no sé en qué momento decidieron poner esa mierda porque no los quiere nadie. Skoda siempre se ha vendido mucho y actualmente en mi provincia hay miles, tanto berlinas como SUVs de modelos nuevos pero creo que el mercado en general no la valora como algo superior ¿Fabrican sus propias baterías? Pensé que eran todas compradas a LG o CATL Seguramente sea la marca más rentable del grupo y de las más razonables, la jugada SEAT, y Cupra no la termino de entender. Que sea la indicada para liderar su expansión en el sudeste asiático es normal, es un mercado que se caracteriza por modelos simples, económicos y fiables y eso no encaja con Volkswagen |
19-oct-2025 17:43
|
Bueno yo he probado el id4 y el Tesla juniper pero me hago cargo de los cambio estéticos y el elroq no quise hacer ni la prueba, no me llamó la atención.
Mi siguiente coche será el standard, me esperaré a abril a ver si sacan una nueva convocatoria de moves sino pues al precio que esté. Tesla tiene sus puntos fuertes que son bastantes y otros no tanto si no te gusta la simplicidad y te da la sensación de coche barato por no ser el "típico coche" pues será mejor que cojas otro coche. Las 3 opciones son buenísimas Skoda en europa está batiendo records en España no convence yo priorizo, por ejemplo, One pedal por encima de todo y el autopilot básico que lo han mantenido en europa cada marca tiene el suyo (el id4 >>> elroq) pero en el Tesla me da la sensación que puedo confiar en el y en el resto, no sé porque pero no. Escojas el el que escojas no te equivaras pero mi decisión la tengo clara y estoy exactamente como tú con distintas prioridades y por lo que parece gustos. Cuando traigan el Y standard iré a verlo para ver en qué ha quedado la criatura Lo que creo que no me va convencer es independientemente del resto de cosas la autonomía al mismo precio: yo suelo hacer escapadas de día o de fin de semana en un círculo de 130-150 km y poder hacerlo con el Skoda o el VW sin parar a cargar va ser un punto muy a favor. Salir lleno y volver tranquilo a cargar en casa, no me veo saliendo el sábado a la mañana con el Y standard y volver el mismo Sabado a la noche cagado con el porcentaje y los imprevistos. A mi personalmente no me gusta el one pedal, así que es otro punto que me separa de Tesla, aunque entiendo que como en el Juniper aunque sea será regulable; lo que sí me gusta en el modo centinela Los sistemas de ayuda a la conducción a mi no me terminan de convencer, he probado algunas marcas y no se valían por sí mismos, no sé cómo irá el de Tesla, entiendo que bien porque sino se sabría pero eso de eliminar los radares para ahorrar costes y dejar solo las cámaras sobre el papel no parece una gran decisión, habrá muchas situaciones confusas para las cámaras A ver si amplían el MOVES y lo compras más barato |
19-oct-2025 17:45
|
Los botones hápticos son un fracaso, es de agradecer que Skoda siga manteniendo los botones físicos y también en comparación con Tesla que no tiene nada más que una tablet.
Mercedes también los usa y no sé en qué momento decidieron poner esa mierda porque no los quiere nadie. Skoda siempre se ha vendido mucho y actualmente en mi provincia hay miles, tanto berlinas como SUVs de modelos nuevos pero creo que el mercado en general no la valora como algo superior ¿Fabrican sus propias baterías? Pensé que eran todas compradas a LG o CATL Seguramente sea la marca más rentable del grupo y de las más razonables, la jugada SEAT, y Cupra no la termino de entender. Que sea la indicada para liderar su expansión en el sudeste asiático es normal, es un mercado que se caracteriza por modelos simples, económicos y fiables y eso no encaja con Volkswagen |
19-oct-2025 17:47
|
Aún tienes el antiguo rol de que Skoda en nivel dentro del grupo esta por debajo de VW cuando ya hace algún tiempo la valoración tanto de usuarios como de expertos del sector es que en diseños, acabados y practicidad incluso queda algo por encima. Y a esto encima hay que sumarle que el valor producto-precio es más favorable en los modelos Skoda.
La valoración de expertos y usuarios seguramente será alta, bueno lleva siéndolo así bastantes años, otra cosa es que el gran mercado lo interprete como superior, yo lo dudo |
19-oct-2025 17:50
|
El ID.4 me parece carísimo para los acabados que tiene... Es montarte en unos y parece que estás en una Transporter...cada vez que me subía me daba la sensación de estar montándome en una furgoneta, si al menos eso se viera en el precio dices, bueno... El enyaq fue con el que me quedé, el elroq no me disgusta, para nada, de echo lo probé durante un día y fue lo que me convenció a cambiarme a un eléctrico. De tesla ni puñetera idea, es una marca que tengo vetada,tanto por filosofía de marca como por la gente que lo tiene, me recuerda tanto a Apple y sus usuarios lobotomizados, esa filosofía aspiraciónal que tanto odio...
Los Skoda siempre han tenido una relación calidad precio estupenda, si costase 3000€ menos no habría discusión Si miras ahora en stock los Enyaq parten de 46000€ |
19-oct-2025 17:58
|
Por lo que he visto en los vídeos está lleno de plástico duro aunque si no me juega mala pasada la memoria los plásticos de las puertas del Elroq también lo son y en el salpicadero se disimula con una tela; sé que me gusto y me pareció cómodo y amplio pero no me fui con la impresión de comprar algo de calidad, sino algo normal y cuesta 40000€ También pienso que Volkswagen lleva jugando a eso toda la vida, plásticos duros por doquier y piezas vistas durante décadas en mucho modelos, repetiéndose año tras años, década tras década, las mismas en coches baratos y en modelos caros y siempre han sido coches caros en comparación a su competencia pero estaban bien ajustados y los coches eran agradables de conducir y manteniendo mejor el valor residual, mira la pila de transporters de esas que comentas llenas de plástico duro se han vendido con 20 años o más, con tropecientos dueños anteriores y otros tantos kilómetro; esas mismas en otra marca se tardan años en verder o directamente van al desgúace, VW en esas cosas siempre tiene un plus Y en coches nuevos, desconozco lo que cuestan estos modelos porque no lo he mirado pero dudo que la mayoría de la gente prefiera pagar más por un Karoq que por un Tiguan |
19-oct-2025 18:05
|
Por cierto también tengo la duda de cómo irán asimilando las actualizaciones de software con los años, hago la comparativa con los móviles y cuantas veces una actualización ha hecho que consuma mucha más batería o ralentice el sistema porque al antiguo hardware le viene grande Ahora tiras el móvil y con 1000€ tienes otro pero el coche … |
19-oct-2025 19:29
|
Por si ayuda: yo estaba valorando entre el Elroq y el id4. Tesla no lo planteé porque no me gustaba algo tan minimalista por dentro. Dicho esto: dependerá de lo que necesites aunque, a igualdad de condiciones de precio (y prestaciones), el ID.4 es superior. Yo, de hecho, me quedé con él. Ya llevo 9k km y estoy encantado. La única pega es que ya sacarán en breve el nuevo modelo, en el que los mandos del volante no serán hápticos y sí físicos ( es lo único que me disgusta). A mí me salió el Pro Mas con techo por 41k, no sé qué te habrán ofrecido a ti. Si quieres que te despeje alguna duda, me citas. Saludos! |
19-oct-2025 21:07
|
Cuando traigan el Y standard iré a verlo para ver en qué ha quedado la criatura
Lo que creo que no me va convencer es independientemente del resto de cosas la autonomía al mismo precio: yo suelo hacer escapadas de día o de fin de semana en un círculo de 130-150 km y poder hacerlo con el Skoda o el VW sin parar a cargar va ser un punto muy a favor. Salir lleno y volver tranquilo a cargar en casa, no me veo saliendo el sábado a la mañana con el Y standard y volver el mismo Sabado a la noche cagado con el porcentaje y los imprevistos. A mi personalmente no me gusta el one pedal, así que es otro punto que me separa de Tesla, aunque entiendo que como en el Juniper aunque sea será regulable; lo que sí me gusta en el modo centinela Los sistemas de ayuda a la conducción a mi no me terminan de convencer, he probado algunas marcas y no se valían por sí mismos, no sé cómo irá el de Tesla, entiendo que bien porque sino se sabría pero eso de eliminar los radares para ahorrar costes y dejar solo las cámaras sobre el papel no parece una gran decisión, habrá muchas situaciones confusas para las cámaras A ver si amplían el MOVES y lo compras más barato Elroq 82 kWh 581 km wltp Model y 542km con tan solo 62,5kwh diferencia real de aprox 20km en autopista que en una ruta de ida y vuelta un finde como comentas son 10km extras que teóricamente podrá hacer con el Skoda, por ejemplo que no con el Tesla. Ni que decir del id4 que con la batería grande tiene un wltp de 560km lo que sería una diferencia de un viaje de extra 5km a la redonda máximo . Yo no te convenceré a ti pero lo que tengo claro es que tú a mí tampoco jajaja Lo del One pedal si no te gusta ya es criterio suficiente para descartarlo para mí es un súper motivo de precio para priorizarlo. La luz y el día somos 😊😆 |
Editado: 19-oct-2025 21:16 -
19-oct-2025 22:27
|
Está claro que no quieres un Tesla y no seré yo el que te convenza de lo contrario
Elroq 82 kWh 581 km wltp Model y 542km con tan solo 62,5kwh diferencia real de aprox 20km en autopista que en una ruta de ida y vuelta un finde como comentas son 10km extras que teóricamente podrá hacer con el Skoda, por ejemplo que no con el Tesla. Ni que decir del id4 que con la batería grande tiene un wltp de 560km lo que sería una diferencia de un viaje de extra 5km a la redonda máximo . Yo no te convenceré a ti pero lo que tengo claro es que tú a mí tampoco jajaja Lo del One pedal si no te gusta ya es criterio suficiente para descartarlo para mí es un súper motivo de precio para priorizarlo. La luz y el día somos En un principio yo pensaba igual que tú, leyendo los datos WLTP de las fichas pero como sé que siempre mienten me fui a mirar Vídeos de YouTube de pruebas de autonomía y parece que hay bastante diferencia Se supone que el ID4 con el motor de 286 CV respecto al de 204 CV ha ganado casi 100 kilómetros de autonomía, no sé si alguien de aquí nos lo puede verificar En esta web prueban la autonomía real de cada modelo intentando reproducir las mismas condiciones https://motork.com/ranking-ev-resultados En el vídeo de la prueba del ID4 de 286 sale enfocando el cuadro a 120 y con un cuarto de la batería le marcan 124km de autonomía En la web de motor.es en la prueba también dicen que anda muy cerca de lo que homóloga y que se pueden llegar a hacer 500km Aquí tienes una prueba a gran escala de coches.net con muchos modelos: https://youtu.be/Wu3KyZqxV1U?si=gmLnslTusk348ePD Resultados: Elroq 85 anuncia 540km y hace real 487km Model 3 Long Range anuncia 702km y hace real 544km No llevaron el Y a hacer la prueba pero si el Model3 LR hizo 544, el Y SR bastantes menos |
Editado: 19-oct-2025 22:58 -
19-oct-2025 22:29
|
Por si ayuda: yo estaba valorando entre el Elroq y el id4. Tesla no lo planteé porque no me gustaba algo tan minimalista por dentro.
Dicho esto: dependerá de lo que necesites aunque, a igualdad de condiciones de precio (y prestaciones), el ID.4 es superior. Yo, de hecho, me quedé con él. Ya llevo 9k km y estoy encantado. La única pega es que ya sacarán en breve el nuevo modelo, en el que los mandos del volante no serán hápticos y sí físicos ( es lo único que me disgusta). A mí me salió el Pro Mas con techo por 41k, no sé qué te habrán ofrecido a ti. Si quieres que te despeje alguna duda, me citas. Saludos! Estábamos comentando lo de las autonomías, ¿nos puedes aclarar cuánto consume de media en autopista a 120km/h y cuantos kilómetros máximos se podrían hacer? |
20-oct-2025 01:05
|
En un principio yo pensaba igual que tú, leyendo los datos WLTP de las fichas pero como sé que siempre mienten me fui a mirar
Vídeos de YouTube de pruebas de autonomía y parece que hay bastante diferencia Se supone que el ID4 con el motor de 286 CV respecto al de 204 CV ha ganado casi 100 kilómetros de autonomía, no sé si alguien de aquí nos lo puede verificar En esta web prueban la autonomía real de cada modelo intentando reproducir las mismas condiciones https://motork.com/ranking-ev-resultados En el vídeo de la prueba del ID4 de 286 sale enfocando el cuadro a 120 y con un cuarto de la batería le marcan 124km de autonomía En la web de motor.es en la prueba también dicen que anda muy cerca de lo que homóloga y que se pueden llegar a hacer 500km Aquí tienes una prueba a gran escala de coches.net con muchos modelos: https://youtu.be/Wu3KyZqxV1U?si=gmLnslTusk348ePD Resultados: Elroq 85 anuncia 540km y hace real 487km Model 3 Long Range anuncia 702km y hace real 544km No llevaron el Y a hacer la prueba pero si el Model3 LR hizo 544, el Y SR bastantes menos mi suegro tiene un model 3 standard y hemos ido y vuelto de andorra con un trafico habitual sin apenas movernos por alli (cosa que mejoraría más aún los consumos) y con un SR de 32,5kwh saliendo al 100% llegó al 14% lo que prácticamente clava los 450km que le marca el coche de km estimados cuando carga al 100%. Te doy toda la razón en un viaje de madrugada puro de autopist sin tráfico, entonces si creo que llevas toda la razon en esos vídeos lo que pasa es que no son el uso habitual que hago yo del coche. espero que te tomes esto como una charla y no un quiero tener razon que de verdad que es una "discursion" por intercambiar puntos de vista |
20-oct-2025 07:19
|
No fabrican las baterías pero según parece son quienes las desarrollan dentro del grupo VAG para luego encargar la producción a LG y CATL. |
20-oct-2025 09:26
|
Vi ese tipo de videos hace tiempo y sabes que hice en la siguiente salida que hice (barcelona-andorra) darme cuenta que mi velocidad media en todo el trayecto de un total 430km fue de 72km/h lo que destruye la teoria de ese tipo de videos que comentas que habla de consumos puros a 120km/h constantes con velocidad media de 120km/h cosa prácticamente imposible de conseguir en un viaje convencional y ni que decir si entras y sales de una ciudad tipo barcelona o madrid.
mi suegro tiene un model 3 standard y hemos ido y vuelto de andorra con un trafico habitual sin apenas movernos por alli (cosa que mejoraría más aún los consumos) y con un SR de 32,5kwh saliendo al 100% llegó al 14% lo que prácticamente clava los 450km que le marca el coche de km estimados cuando carga al 100%. Te doy toda la razón en un viaje de madrugada puro de autopist sin tráfico, entonces si creo que llevas toda la razon en esos vídeos lo que pasa es que no son el uso habitual que hago yo del coche. espero que te tomes esto como una charla y no un quiero tener razon que de verdad que es una "discursion" por intercambiar puntos de vista Es como plantear el peor escenario de autonomia en un EV, y sirven para comparar entre modelos y tener una idea del rango de cada uno. Pero luego el uso que le damos cada uno al coche ya es eso, uso particular. Aunque es una prueba diferente, el otro día me encontré un video de los de carwow UK que hacían prueba de vaciado de la batería. Ya no solo ves el rango total, si no que ves como cada fabricante implementa la gestión del 0% y el buffer de cada coche. Lo dejo por si a alguno le interesa verlo. |
20-oct-2025 11:29
|
Dicho lo anterior la sensación que percibí en los ID.4 e ID.5 no fue de mala calidad ni mucho menos, me pareció bastante digna... pero en el Elroq es como si hubieran conseguido que la percepción que recibe quien entra por 1ª vez en el habitáculo sea de un vehículo de categoría superior. |
20-oct-2025 12:20
|
Vi ese tipo de videos hace tiempo y sabes que hice en la siguiente salida que hice (barcelona-andorra) darme cuenta que mi velocidad media en todo el trayecto de un total 430km fue de 72km/h lo que destruye la teoria de ese tipo de videos que comentas que habla de consumos puros a 120km/h constantes con velocidad media de 120km/h cosa prácticamente imposible de conseguir en un viaje convencional y ni que decir si entras y sales de una ciudad tipo barcelona o madrid.
mi suegro tiene un model 3 standard y hemos ido y vuelto de andorra con un trafico habitual sin apenas movernos por alli (cosa que mejoraría más aún los consumos) y con un SR de 32,5kwh saliendo al 100% llegó al 14% lo que prácticamente clava los 450km que le marca el coche de km estimados cuando carga al 100%. Te doy toda la razón en un viaje de madrugada puro de autopist sin tráfico, entonces si creo que llevas toda la razon en esos vídeos lo que pasa es que no son el uso habitual que hago yo del coche. espero que te tomes esto como una charla y no un quiero tener razon que de verdad que es una "discursion" por intercambiar puntos de vista |
20-oct-2025 17:20
|
En el día a día haciendo 30 km ida y otros 30 vuelta, mezclando 80% autovía y 20% ciudad/atascos estoy en unos 15 Kw/100km |
21-oct-2025 23:21
|
mi suegro tiene un model 3 standard y hemos ido y vuelto de andorra con un trafico habitual sin apenas movernos por alli (cosa que mejoraría más aún los consumos) y con un SR de 32,5kwh saliendo al 100% llegó al 14% lo que prácticamente clava los 450km que le marca el coche de km estimados cuando carga al 100%. Te doy toda la razón en un viaje de madrugada puro de autopist sin tráfico, entonces si creo que llevas toda la razon en esos vídeos lo que pasa es que no son el uso habitual que hago yo del coche. espero que te tomes esto como una charla y no un quiero tener razon que de verdad que es una "discursion" por intercambiar puntos de vista Te entiendo, a ti te vale en la mayoría de los casos y prefieres ese modelo, pero me citaste por la cifra de las autonomías WLTP publicadas por cada marca y está demostrado que Tesla las infla en exceso, se puede comprobar en muchas pruebas tanto de YouTube como de webs del motor. Las cifras de consumo oficiales aunque son bajas están cerca de lo posible para el modelo pero las autonomías son de risa. El Tesla standard tiene mucha menos autonomía que los otros dos contendientes, da igual que hagas medias de 70 o de 120 km/h |
21-oct-2025 23:23
|
Es una prueba representativa para saber el consumo en condiciones de Autovía, un BCN Andorra no es ese mismo escenario. Y lo importante es que sea el mismo trayecto y en las mismas condiciones. En un EV la temperatura, el viento y la lluvia influyen mucho.
Es como plantear el peor escenario de autonomia en un EV, y sirven para comparar entre modelos y tener una idea del rango de cada uno. Pero luego el uso que le damos cada uno al coche ya es eso, uso particular. Aunque es una prueba diferente, el otro día me encontré un video de los de carwow UK que hacían prueba de vaciado de la batería. Ya no solo ves el rango total, si no que ves como cada fabricante implementa la gestión del 0% y el buffer de cada coche. Lo dejo por si a alguno le interesa verlo. Este vídeo es otra prueba más, hay un Enyaq y un Juniper LR y en todos los tramos están siempre muy parejos de autonomía restante, cuando el Skoda baja al 2% el Tesla marca 3% y luego se ponen los dos a 0% |
Editado: 21-oct-2025 23:26 -
21-oct-2025 23:39
|
En mi caso, puedo contarte que este verano he hecho dos viajes a Málaga y uno a Cádiz desde Madrid. Con dos paradas de 25 minutos en cada uno fue suficiente para llegar a destino. A una media de 110-120km/h (prácticamente todo autovía), 130 km/ en ella y con el aire todo el rato tuvo un consumo de 21 kW/100km. Con relación a los km máximos es relativo, yo siempre salía de viaje al 100% y llenaba al 20% hasta el 80%. Nunca apretaba hasta acabar la batería. Los 400 km los haces fácil.
En el día a día haciendo 30 km ida y otros 30 vuelta, mezclando 80% autovía y 20% ciudad/atascos estoy en unos 15 Kw/100km ¿Cuándo dices 130 es distancia o velocidad? ¿Cuántos kilómetros podrías hacer en autopista a 120kmh totales del 100 al 0? La realidad es que en las paradas como mucho aprovechas el 70% de la batería desde un 10 a un 80, así que la cifra se acaba reduciendo bastante y luego hay variables, obras, accidentes, retenciones, viento, lluvia, frío o calor, número de ocupantes, horas de luz, degradación de batería, etc Contando con estas circunstancias de la vida real la autonomía aprovechable de un Tesla Model Y SR tiene que ser muy baja, siempre con el 2 por delante Saludos |
22-oct-2025 10:26
|
Te entiendo, a ti te vale en la mayoría de los casos y prefieres ese modelo, pero me citaste por la cifra de las autonomías WLTP publicadas por cada marca y está demostrado que Tesla las infla en exceso, se puede comprobar en muchas pruebas tanto de YouTube como de webs del motor. Las cifras de consumo oficiales aunque son bajas están cerca de lo posible para el modelo pero las autonomías son de risa.
El Tesla standard tiene mucha menos autonomía que los otros dos contendientes, da igual que hagas medias de 70 o de 120 km/h Ahora tengo yo una duda, con un model 3 que hay en la familia highland: wltp 520km con el coche nuevo te subes y te marca al 100% una autonomía de 455km que son un 12,5% menos. Si te subes a un elroq o un id4 aunque sea calculado el % de batería al 100% en cuanto varía con el wltp? Cuando los he probado no lo he mirado y ahora con esta charla me surge la duda. En el caso del Tesla es muy real esos 450km en mixto es un algoritmo del coche y la verdad es que lo clava en el GPS cuando haces una ruta. Si el elroq marca 580 wltp al 100% marca más de 520? |
22-oct-2025 10:28
|
Por si ayuda: yo estaba valorando entre el Elroq y el id4. Tesla no lo planteé porque no me gustaba algo tan minimalista por dentro.
Dicho esto: dependerá de lo que necesites aunque, a igualdad de condiciones de precio (y prestaciones), el ID.4 es superior. Yo, de hecho, me quedé con él. Ya llevo 9k km y estoy encantado. La única pega es que ya sacarán en breve el nuevo modelo, en el que los mandos del volante no serán hápticos y sí físicos ( es lo único que me disgusta). A mí me salió el Pro Mas con techo por 41k, no sé qué te habrán ofrecido a ti. Si quieres que te despeje alguna duda, me citas. Saludos! Gracias |
22-oct-2025 23:22
|
En mayo estuve mirando muy a fondo y al final decidí esperar y la conclusión que saqué no es la que sacó ahora viendo los nuevos como el que ponías y si, tienes razon las pruebas en condiciones ideales hacen que tesla pueda conseguir unos consumos especialmente buenos y otros con buenos rendimientos no sé explayan tanto en el wltp. En eso tienes toda la razón.
Ahora tengo yo una duda, con un model 3 que hay en la familia highland: wltp 520km con el coche nuevo te subes y te marca al 100% una autonomía de 455km que son un 12,5% menos. Si te subes a un elroq o un id4 aunque sea calculado el % de batería al 100% en cuanto varía con el wltp? Cuando los he probado no lo he mirado y ahora con esta charla me surge la duda. En el caso del Tesla es muy real esos 450km en mixto es un algoritmo del coche y la verdad es que lo clava en el GPS cuando haces una ruta. Si el elroq marca 580 wltp al 100% marca más de 520? Es como si coges un gasolina que en ciudad te gasta 12L y en autopista 8,5L, pues depende de cuantos porcentaje hagas de una cosa o de otra puedes tener hasta menos autonomía que con un eléctrico. El día que probé el Tesla Model 3 Highland en el concesionario marcaba casi 400 kilómetros, no llegaba y no es un Model Y y el punto de venta se encuentra rodeado por un lado por una carretera lenta de un carril con mucho tráfico y por otro lado por una autopista de peaje, no sé qué tipo de pruebas hará normalmente la gente El Elroq que tenían en exposición marcaba algo menos de 600, 500 y mucho, no recuerdo el porcentaje de batería exacto y el Enyaq pasaba de 600 kilómetros en el marcador y pase por Renault y el Scenic pasaba los 700 kilómetros, date cuenta que estarían llenos o muy cerca y sus últimos trayectos habrán sido bajar del camión, dar una vuelta en el polígono y poco más, lo que más beneficia a un eléctrico Pero lo de Tesla es de traca, no sé cómo hacen para poder homologar esas cifras WLTP porque son imposibles, hay muchas pruebas de revistas que hablan de ello. Haz la cuenta fácil, cogiendo los datos de la página oficial de Tesla: Model Y Autonomía WLTP 534 Consumo oficial 13,1kwh Si la batería es de 62,5 y tiene útiles 60 Pongamos un día perfecto, con sol pero poco, con 20 grados, sin aire, sin lluvia, sin imprevistos en la carretera, sin grandes pendientes, sin viento, etc Aun así la cifra útil no serían 60, serían menos porque a eso habría que restarle lo que gaste el coche por estar encendido, unidades de control, pantalla, dirección, iluminación mínima, el uso de las cámaras, pérdidas de energía en procesos … y luego si pones la radio o utilizas algún servicio de música, navegación en tiempo real, climatización, etc y a eso súmale lo que ganes regenerando Imagina que es lo comido por lo servido y haz la cuenta fácil contando con que tienes 60 útiles, si consume 13,1 al los 100 solo para mover el coche en un día ideal podrías hacer máximo 458 km ¿cómo puede marcar que hace 543 km? Es imposible Hay un foro específico de Tesla en el que vas a poder leer muchos comentarios de autonomías reales y las cifras hablan solas, en el Model Y a 120 en autopista gasta entre 17 y 18 KWh de ahí para arriba dependiendo de las condiciones. Haz la regla de tres otra vez, si tienes 60 y consume 17,5, del 0 al 100 puedes hacer 342km máximo pero solo vas a estar al 100 en la primera salida y no sueles bajar del 10%, luego recargarás hasta el 80%. En el primer tramo podrás hacer 307 km y en los sucesivos 239 km Y si las condiciones externas cambian o en vez de a 120 vas a 130, ya te vas a 20 kwh y serían 270 kilómetros la primera tirada y 210 las sucesivas y eso en viajes largos ya empieza a ser un coñazo, en el día a día te da igual lo que consuma, por eso el coche a comprar es el LR pero cuesta 10K más que los otros dos, no tiene sentido y aún así va ganando la encuesta con bastante margen …. |
25-oct-2025 15:58
|
Tanto en los alrededores diarios como cuando viajo de vacaciones circulo en autovía o autopista y lo normal es ir a 120 km/h por eso creo que sirven de referencia esas típicas pruebas, porque en un viaje de 500 u 800km casi todo el trayecto son vías rápidas y con los de combustión estoy acostumbrado a que la media sea bastante superior a esa cifra, así que lo normal es como poco fijarme en lo que consume a 120 o 130 km/h
¿Cuándo dices 130 es distancia o velocidad? ¿Cuántos kilómetros podrías hacer en autopista a 120kmh totales del 100 al 0? La realidad es que en las paradas como mucho aprovechas el 70% de la batería desde un 10 a un 80, así que la cifra se acaba reduciendo bastante y luego hay variables, obras, accidentes, retenciones, viento, lluvia, frío o calor, número de ocupantes, horas de luz, degradación de batería, etc Contando con estas circunstancias de la vida real la autonomía aprovechable de un Tesla Model Y SR tiene que ser muy baja, siempre con el 2 por delante Saludos De 100 a 0 no lo he hecho nunca pero estoy seguro de que llegaría a los 500 km. |
25-oct-2025 16:00
|
El WLTP de mi coche es de 560 km. |