SUV de 40000€
Encuesta del tema
Tesla Model Y Standard
Skoda Elroq 85
Volkswagen ID4 Pro 77 kWh 286 cv
Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
16-oct-2025 18:55
|
Gracias, buscaba una opinión así
Con la mentalidad puesta en lo tradicional un Volkswagen siempre ha sido más caro que un Skoda, tanto nuevo como de segunda mano y viéndolos al mismo precio me ha sorprendido mucho que el Elroq en España se ha vendido muchísimo más, igual que también me sorprende la diferencia de autonomía a favor de las últimas versiones del ID4 siendo “primos” El Elroq me gustó bastante, yo creo que la duda es psicológica, como me voy a gastar 40000€ en un Skoda con tela y plástico pero las cosas han subido mucho en poco tiempo … o como no voy a comprar el Volkswagen al mismo precio si es un Volkswagen El Elroq a pesar de su tamaño exterior tiene un espacio interior muy bueno, de hecho la gran diferencia con el Enyaq me pareció que era el maletero porque lo demás parecía el mismo coche, y como puntos fuertes que valoro es que gira mucho, tiene regulador de regeneración de frenada, botones físicos y cuadro de instrumentos Realmente no sé cómo es de grande un ID4, yo busco algo como un Tiguan, no quiero nada como un Touareg pero tampoco como un T-roc La pega que el veo al ID4 es que quedará en el olvido con lo poco que se ha vendido y más ahora que van a sacar un nuevo modelo, es como el EQC de Mercedes que ya casi nadie se acuerda de él Creo que el Model 3 es imbatible pero el Y… yo es que lo miré por donde lo miré, cerca de mi casa hay un Juniper azul y el anterior en blanco y lo miro por fuera y lo miro por dentro y no veo los 45k o 50k por ningún lado, de hecho no los 40k |
16-oct-2025 21:56
|
Una puntualización, no sale ninguna marca china entre los 25 más vendidos en Europa. En el resto de acuerdo, error de la UE en ir deprisa y tirarse un tiro en su propio pie. Tendrán que corregirlo de un modo u otro.
Top 25 Modelos Agosto 2025 Tesla Model Y 8.330 Skoda Elroq 6.450 Tesla Model 3 6.382 BMW iX1 5.260 VW ID.3 5.253 VW ID.4 4.963 Kia EV3 4.519 Skoda Enyaq 4.410 Renault R5 4.175 VW ID.7 3.981 Ford Explorer EV 3.379 Hyundai Inster 3.370 BMW i4 3.022 Audi Q6 2.952 Hyundai Kona EV 2.931 Mercedes EQA 2.897 Cupra Tavascan 2.680 Cupra Born 2.541 Audi Q4 2.406 Mercedes EQB 2.402 Volvo EX30 2.140 Audi A6 e-tron 2.081 Citroën ë-C3 1.965 MINI E Hatch 1.854 MINI Aceman 1.846 Fuente: Loscochesmasvendidos. A ver, que lo de comerse el mercado europeo es un decir. Me refiero a que les hemos dejado la puerta abierta con el tema de electrificacion. A un coche que contamina una barbaridad, le pones un motorcito de 48v y ya es ECO (hibrido). Una puntualizacion: la lista que aportas es de coches SOLO ELECTRICOS 100%. Y yo me refiero a vehiculos ELECTRIFICADOS (100% electricos + hibridos + hibridos enchufables + hidrogeno + rango extendido,…). Que si, que aun asi los chinos no estan en el top 10. Hyundai y kia tampoco lo estan, pero ya tienen su cuota de mercado. ¿Quitada a quien? A marcas europeas |
16-oct-2025 22:01
|
No hay problemas (*), esos 2 VAG que has puesto en el resto de la UE se venden bastante mejor que en nuestro mercado. Los primeros sí que traían un software que no estaba a la altura. Pero eso lo han ido mejorando, e incluso los de ahora han mejorado en eficiencia con nuevos motores algo más potentes.
(*) Si pillas un VAG que sea sin bomba de calor, no están saliendo muy bien que digamos. Si para ti es algo imprescindible mira otra cosa. No parece que haya problemas llamativos en general en los coches eléctricos en casi cualquier marca que nos rodea, no se escucha nada tipo Puretech o N47 Si eso había leído que el ID4 con el cambio de motor de 204 a 286 cv había ganado sobre 100km de autonomía, lo que me pareció una pasada y siendo más grande que el Elroq haga bastantes más kilómetros, entre eso y la imagen de marca superior de VW me hacía pensar en el ID4 como una gran opción Lo de la bomba de calor no me preocupa no contemplo pagar ese extra, no me convence la fiabilidad del sistema ni el precio de sus recambios |
16-oct-2025 22:05
| Habrá excepciones como en todo pero obviando que son marcas desconocidas aquí para el grueso de la población y que la mayoría tienen una infraestructura mínima, si te fijas solo en los coches, ni me parecen más baratos que el resto, ni mejores, ni más bonitos, ni de mejor calidad; entiendo que en según que marca y segmento de coche habrá excepciones pero creo que no va ser la sangria como parecía |
16-oct-2025 22:11
|
Pues te lo decía en el sentido de que cuando se venden pocas unidades de un modelo y termina su fabricación algo que se supone que va ser ya porque sale nuevo modelo luego es más difícil encontrar a alguien que sepa repararlo, encontrar recambios, valor de reventa pero ahora que me estoy escuchando es un tema de la combustión, a día de hoy y veremos cómo se desarrolla en los eléctricos no veo muchas opciones para salirte de la vía oficial Lo de las cifras es una locura, hace unos días leí esta página : https://www.motor.es/noticias/rankin...025106501.html Si te fijas el ID4 aparece en la posición 32 con 659 unidades |
17-oct-2025 06:10
|
Para mí tienen estéticas diferentes, no sé cuál me gusta más, me gustan los dos, uno lo veo más deportivo y el otro más familiar y algo más elegante. Por dentro me esperaba más del VW pero la competencia anda parecida
Pues te lo decía en el sentido de que cuando se venden pocas unidades de un modelo y termina su fabricación algo que se supone que va ser ya porque sale nuevo modelo luego es más difícil encontrar a alguien que sepa repararlo, encontrar recambios, valor de reventa pero ahora que me estoy escuchando es un tema de la combustión, a día de hoy y veremos cómo se desarrolla en los eléctricos no veo muchas opciones para salirte de la vía oficial Lo de las cifras es una locura, hace unos días leí esta página : https://www.motor.es/noticias/rankin...025106501.html Si te fijas el ID4 aparece en la posición 32 con 659 unidades |
17-oct-2025 08:18
| bueno el primer modelo del id.4 ya no recibe ninguna actualización de software y que han pasado 4-5 años? |
17-oct-2025 09:27
|
Pero es indiscutible que en esto Tesla no tienen rival a día de hoy. A las marcas tradicionales les sigue costando que todo lo referente a SW sea automático y lo más transparente para el usuario. |
17-oct-2025 13:19
|
No puedes ser porque tenga que pasar por taller? Hay algunas actualizaciones que no se podían hacer por OTA.
Pero es indiscutible que en esto Tesla no tienen rival a día de hoy. A las marcas tradicionales les sigue costando que todo lo referente a SW sea automático y lo más transparente para el usuario. Se ve que en el modelo de 2025 han mejorado bastante la interface, bugs y añadido cosas nuevas, incluso creo que chatgpt por voz |
17-oct-2025 16:43
|
No, lo del taller también es como tu dices, que había algunas que se ponían en taller, pero las nuevas actualizaciones que recibe el modelo del 2025 ya no las recibe el otro...
Se ve que en el modelo de 2025 han mejorado bastante la interface, bugs y añadido cosas nuevas, incluso creo que chatgpt por voz Y lo de chatgpt es un chiste, en serio. No es realmente chatgpt, es un asistente estilo Alexa conectado a chatgpt, cuando le pides algo que no es del coche "sale fuera" con chatgpt y entonces te suelta el rollo, pero hay cosas simples del coche que no sabe hacer como abrir el techo. Por lo menos el asistente de Skoda, que sale del mismo sitio. Tampoco es que le esté dando mucho uso. |
17-oct-2025 22:06
|
Aunque como parte de la calidad del servicio postventa el ID4 si está peor parado por número de ventas, al final vives en España y vas a ir a un concesionario cerca de tu casa en España y verán un ID4 de pascuas a ramos y como la cosa se salga de lo habitual no van a decir va ser esto que es lo que les pasa a todos y consultarán al departamento estatal que estará parecido y luego tendrán que escalarlo a Alemania Siempre es mejor que se venda mucho un coche, tanto de nuevo como de viejo |
17-oct-2025 22:08
|
Quiero decir que es un restyling del mismo modelo No deberían dejar de dar soporte hasta que finalice el periodo de fabricación y si lo hacen es mala señal |
17-oct-2025 22:12
|
Bueno, eso es relativo, aquí en Navarra sí se ven. En Europa en el primer semestre se vendieron 40.000 ID.4. Quiero decir que el mercado provincial o el español no es representativo de nada.
De los que propones yo me quedo con el Elroq porque es el de medidas más contenidas, yo eso lo valoro mucho porque no me gustan los coches excesivamente grandes, en mi opinión es más que suficiente. En comparación con el ID.4 aunque utilice la misma plataforma es un coche más moderno, y por ello con aspectos mejor resueltos en calidades interiores y detalles. El Tesla me parece excesivamente grande, feo, y con detalles absurdos. Solo lo valoraría si voy a pegarme todo el día en la carretera donde sacar provecho de su mejor eficiencia, fuera de eso no me dice nada. Para gustos los colores. Aparte de la estética justamente el tamaño para mi fue el aspecto que más determinó la elección, por eso descarté el Tavascan y el Enyaq, y no digamos el Model Y que aparte de lo poco agraciado que lo encuentro, en dimensiones ya se pasaba tres pueblos mis necesidades, siendo el Elroq el que me proporcionaba la medida ideal. Por otro lado estos Škoda prescinden de la pequeña cagada tanto del conmutador para los elevalunas traseros como lo de los botones con accionamiento háptico en el volante. |
17-oct-2025 22:15
|
No puedes ser porque tenga que pasar por taller? Hay algunas actualizaciones que no se podían hacer por OTA.
Pero es indiscutible que en esto Tesla no tienen rival a día de hoy. A las marcas tradicionales les sigue costando que todo lo referente a SW sea automático y lo más transparente para el usuario. Además de que son tipos de negocio muy diferentes, los europeos tienen una red amplísima mixta y Tesla tiene “cuatro” puntos de venta pelados con servicio técnico mecánico, no de carrocería y que según su web en todo el pais son 11 miseros centros … están a años luz para mal |
17-oct-2025 22:23
|
Si que se ven ID.4 e ID.5, aunque los modelos VAG eléctricos que más se avistan por estos lares son los Cupra Born e ID.3
Aparte de la estética justamente el tamaño para mi fue el aspecto que más determinó la elección, por eso descarté el Tavascan y el Enyaq, y no digamos el Model Y que aparte de lo poco agraciado que lo encuentro, en dimensiones ya se pasaba tres pueblos mis necesidades, siendo el Elroq el que me proporcionaba la medida ideal. Por otro lado estos Škoda prescinden de la pequeña cagada tanto del conmutador para los elevalunas traseros como lo de los botones con accionamiento háptico en el volante. Aquí se ven los mismos modelos, estoy a ver si me encuentro un ID4 pero no hay suerte A mi me gusta el Elroq tanto como el ID4 pero me jode pagar lo mismo por un Skoda que por un Volkswagen, así de base sin entrar en detalles parece que no tiene sentido y más contando con que Volkswagen siempre ha mantenido bien el valor de reventa con los años y una gran demanda Eso si me joderia mucho tener botones hapticos pero creo que me joderia más no tener nada como en Tesla ¿Los botones de los elevalunas no son los típicos del grupo VAG de toda la vida? Si no vendieran el ID4 al mismo precio que el Elroq el Skoda sería el rey. ¿Con las últimas actualizaciones ha mejorado la eficiencia? En internet hablan de 500 kilómetros en autopista con el ID4, estaría más cerca del Tesla LR que es mucho más caro que del Standard |
17-oct-2025 22:31
|
-Efectivamente han ido puliendo mucho los modelos con los años y menos mal porque sigo sin creerme como dejaban vender los de la generación pasada con esas soldaduras y que encima salga defendiéndolo el CEO diciendo que es muy difícil y costoso cambiar la línea de producción para mejorar eso.
Creo que han dado un paso importante adelante, eso sí, en mi opinión visualmente tanto interior como exteriormente da la impresión de un coche barato lleno de plástico y por dentro no hay nada, cuero malo y eso si un software como ningún otro. También cuento con que un coche son muchas cosas y los alemanes llevan cerca de 100 años haciendo coches. Yo también creo que en software es imbatible tanto en su estado actual como en las actualizaciones hay no discusión, otra cosa es cuanto sobrepondera eso en el conjunto global del coche y cuanto se usa eso cada día. Como contrapartida en los otros puedes utilizar ciertas apps vía CarPlay. Hay cosas como las que citas que el modelo standard se supone que no va a tener como los faros matriciales y veremos que pasa con las ayudas a la conducción. Respecto a la eficiencia seguramente siga consumiendo menos el Tesla ahora y siempre, partiendo de la base de que es más bajito y tiene menos peso y equipamiento físico aunque ni con esas se acerca a la autonomía en autopista de los otros dos; según vídeos en YouTube el Skoda hace unos 430km y el ID4 se acerca a 500km cuando el Tesla Y Standard andará cerca de los 350km. Respecto a las piezas aftermarket hay más seguro aunque yo no compraré ninguna y evidentemente se va a vender mucho más y va haber mucho más recambio y conocimiento aunque también es verdad que a día de hoy la única opción a Tesla es The doctor y la red de concesionarios de los otros dos es mucho mayor que la de Tesla, de hecho subcontratan la carrocería Como pega de Tesla veo que para hacerlos eficientes son bajitos y van mal con los desniveles en los garajes y en el Model Y creo que podrían haberle quitado dos centímetros al maletero y habérselos dado a las plazas traseras En el segmento de berlinas con el Model 3 a 35K creo que tienen poca competencia pero en el SUV tengo mis dudas El mayor problema que han tenido los Y legacy fue los brazos de suspensión los cuales cambiaban en garantía. |
17-oct-2025 22:39
|
Lo de las soldaduras no sé de dónde te lo has sacado. El model Y que de principio se hacía en Shanghai y luego nos llega de Berlín, va sobre gigacasting y en línea robotizada (el model 3 incluso el actual no usa gigacast).
El mayor problema que han tenido los Y legacy fue los brazos de suspensión los cuales cambiaban en garantía. Fuente de imágenes y vídeos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8982211 Fuente justificaciones de Elon Musk https://www.motorpasion.com/tesla/el...para-evitarlos |
17-oct-2025 22:48
|
Esos comentarios son del anterior Model 3
Fuente de imágenes y vídeos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8982211 Fuente justificaciones de Elon Musk https://www.motorpasion.com/tesla/el...para-evitarlos Un model Y no tiene nada que ver estructuralmente a un model 3, por eso digo que soltar de primeras ese comentario de las soldaduras y que los dejen circular, me parece cuanto menos osado y fuera del conocimiento de la marca. Tesla tiene una manera específica de fabricación que ha ido evolucionado y de distribución que no se parece en nada al resto. Por eso un model Y chino tiene más cotización que uno de Berlín, salen mejor y ambos modelos siguen siendo de una gran calidad. Aquí estamos muchos con el culo pelado de llevar un Tesla, y precisamente las soldaduras no es uno de sus problemas. |
Editado: 17-oct-2025 22:50 -
17-oct-2025 23:11
|
Ya me lo imaginaba que aparecería el famoso Gaitan. El modelo que él tiene (o tenía) es un model 3 de Fremont de los primeros, que no tiene nada que ver con los modelos que nos llegan desde 2021 que son de Shanghai. Ni parecido en el pack de baterías (Panasonic NCA), en este hilo además estamos hablando del model Y.
Un model Y no tiene nada que ver estructuralmente a un model 3, por eso digo que soltar de primeras ese comentario de las soldaduras y que los dejen circular, me parece cuanto menos osado y fuera del conocimiento de la marca. Tesla tiene una manera específica de fabricación que ha ido evolucionado y de distribución que no se parece en nada al resto. Por eso un model Y chino tiene más cotización que uno de Berlín, salen mejor y ambos modelos siguen siendo de una gran calidad. Aquí estamos muchos con el culo pelado de llevar un Tesla, y precisamente las soldaduras no es uno de sus problemas. Estaba hablando de Tesla en general como marca en comparación a las marcas Alemanas, también en general no solo de VAG, no del Model Y en concreto. Han ido aprendiendo y aún les queda mucho que aprender Respecto al ejemplo que he puesto es lo que es, un Tesla que fue vendido en España, denunciado a Tesla España y ganado el juicio con el consiguiente reembolso y devolución del vehículo y en el otro enlace sale el propio Elon Musk intentando justificarlo … Lo que hayan ido haciendo después es otra cosa y menos mal porque es increíble que un coche así pasase todos los controles y se acabase vendiendo. No sé en qué factoría ni en qué año ni porque pasó esto siguiente en un Model X pero no me hubiese gustado ir en la parte trasera de este coche https://www.caranddriver.com/es/coch...e-nissan-gt-r/ |
17-oct-2025 23:29
|
Estaba hablando de Tesla en general como marca en comparación a las marcas Alemanas, también en general no solo de VAG, no del Model Y en concreto.
Han ido aprendiendo y aún les queda mucho que aprender Respecto al ejemplo que he puesto es lo que es, un Tesla que fue vendido en España, denunciado a Tesla España y ganado el juicio con el consiguiente reembolso y devolución del vehículo y en el otro enlace sale el propio Elon Musk intentando justificarlo … Lo que hayan ido haciendo después es otra cosa y menos mal porque es increíble que un coche así pasase todos los controles y se acabase vendiendo. No sé en qué factoría ni en qué año ni porque pasó esto siguiente en un Model X pero no me hubiese gustado ir en la parte trasera de este coche https://www.caranddriver.com/es/coch...e-nissan-gt-r/ Por cierto de ese señor, para haber ganado el juicio con reembolso y devolución del coche, lo sigue teniendo. |
17-oct-2025 23:45
|
Aquí se ven los mismos modelos, estoy a ver si me encuentro un ID4 pero no hay suerte
A mi me gusta el Elroq tanto como el ID4 pero me jode pagar lo mismo por un Skoda que por un Volkswagen, así de base sin entrar en detalles parece que no tiene sentido y más contando con que Volkswagen siempre ha mantenido bien el valor de reventa con los años y una gran demanda Eso si me joderia mucho tener botones hapticos pero creo que me joderia más no tener nada como en Tesla ¿Los botones de los elevalunas no son los típicos del grupo VAG de toda la vida? Si no vendieran el ID4 al mismo precio que el Elroq el Skoda sería el rey. ¿Con las últimas actualizaciones ha mejorado la eficiencia? En internet hablan de 500 kilómetros en autopista con el ID4, estaría más cerca del Tesla LR que es mucho más caro que del Standard Ojo, que esto en los últimos años ha cambiado un poco: Škoda poco a poco se ha ido convirtiendo en la niña bonita del grupo automovilistico. De hecho incluso los propios sindicatos de VW han criticado a la dirección de VAG esta postura de cierto privilegio hacia la marca Checa: Rol de desarrollo: Škoda está a cargo de la plataforma global MQB A0, una de las plataformas modulares del grupo. Expansión internacional: La marca checa tiene la responsabilidad estratégica de liderar la expansión del Grupo Volkswagen en la región ASEAN, una de las de más rápido crecimiento a nivel mundial. Producción y tecnología: Škoda ha sido un pilar en el desarrollo de la estrategia de vehículos eléctricos del grupo, liderando la producción de sistemas de baterías para vehículos del grupo y la plataforma eléctrica MEB+. Crecimiento y rentabilidad: Škoda ha demostrado un crecimiento constante en ventas y rentabilidad en los últimos años, consolidándose como una de las marcas más importantes del grupo en volumen de ventas en Europa. |
18-oct-2025 10:58
|
-Efectivamente han ido puliendo mucho los modelos con los años y menos mal porque sigo sin creerme como dejaban vender los de la generación pasada con esas soldaduras y que encima salga defendiéndolo el CEO diciendo que es muy difícil y costoso cambiar la línea de producción para mejorar eso.
Creo que han dado un paso importante adelante, eso sí, en mi opinión visualmente tanto interior como exteriormente da la impresión de un coche barato lleno de plástico y por dentro no hay nada, cuero malo y eso si un software como ningún otro. También cuento con que un coche son muchas cosas y los alemanes llevan cerca de 100 años haciendo coches. Yo también creo que en software es imbatible tanto en su estado actual como en las actualizaciones hay no discusión, otra cosa es cuanto sobrepondera eso en el conjunto global del coche y cuanto se usa eso cada día. Como contrapartida en los otros puedes utilizar ciertas apps vía CarPlay. Hay cosas como las que citas que el modelo standard se supone que no va a tener como los faros matriciales y veremos que pasa con las ayudas a la conducción. Respecto a la eficiencia seguramente siga consumiendo menos el Tesla ahora y siempre, partiendo de la base de que es más bajito y tiene menos peso y equipamiento físico aunque ni con esas se acerca a la autonomía en autopista de los otros dos; según vídeos en YouTube el Skoda hace unos 430km y el ID4 se acerca a 500km cuando el Tesla Y Standard andará cerca de los 350km. Respecto a las piezas aftermarket hay más seguro aunque yo no compraré ninguna y evidentemente se va a vender mucho más y va haber mucho más recambio y conocimiento aunque también es verdad que a día de hoy la única opción a Tesla es The doctor y la red de concesionarios de los otros dos es mucho mayor que la de Tesla, de hecho subcontratan la carrocería Como pega de Tesla veo que para hacerlos eficientes son bajitos y van mal con los desniveles en los garajes y en el Model Y creo que podrían haberle quitado dos centímetros al maletero y habérselos dado a las plazas traseras En el segmento de berlinas con el Model 3 a 35K creo que tienen poca competencia pero en el SUV tengo mis dudas Mi siguiente coche será el standard, me esperaré a abril a ver si sacan una nueva convocatoria de moves sino pues al precio que esté. Tesla tiene sus puntos fuertes que son bastantes y otros no tanto si no te gusta la simplicidad y te da la sensación de coche barato por no ser el "típico coche" pues será mejor que cojas otro coche. Las 3 opciones son buenísimas Skoda en europa está batiendo records en España no convence yo priorizo, por ejemplo, One pedal por encima de todo y el autopilot básico que lo han mantenido en europa cada marca tiene el suyo (el id4 >>> elroq) pero en el Tesla me da la sensación que puedo confiar en el y en el resto, no sé porque pero no. Escojas el el que escojas no te equivaras pero mi decisión la tengo clara y estoy exactamente como tú con distintas prioridades y por lo que parece gustos. |
18-oct-2025 11:06
|
Modelo Longitud (mm) Anchura (mm) Altura (mm) Distancia entre ejes (mm) VW ID.4 4.584 1.852 1.634 2.771 Škoda Elroq 4.488 1.884 1.625 2.765 Tesla Model Y 4.790 1.920 1.624 2.890 Sino comprate lo por el tamaño el que más te convenga jaja |
18-oct-2025 11:53
|
Aquí se ven los mismos modelos, estoy a ver si me encuentro un ID4 pero no hay suerte
A mi me gusta el Elroq tanto como el ID4 pero me jode pagar lo mismo por un Skoda que por un Volkswagen, así de base sin entrar en detalles parece que no tiene sentido y más contando con que Volkswagen siempre ha mantenido bien el valor de reventa con los años y una gran demanda Eso si me joderia mucho tener botones hapticos pero creo que me joderia más no tener nada como en Tesla ¿Los botones de los elevalunas no son los típicos del grupo VAG de toda la vida? Si no vendieran el ID4 al mismo precio que el Elroq el Skoda sería el rey. ¿Con las últimas actualizaciones ha mejorado la eficiencia? En internet hablan de 500 kilómetros en autopista con el ID4, estaría más cerca del Tesla LR que es mucho más caro que del Standard |
18-oct-2025 12:06
| El ID.4 me parece carísimo para los acabados que tiene... Es montarte en unos y parece que estás en una Transporter...cada vez que me subía me daba la sensación de estar montándome en una furgoneta, si al menos eso se viera en el precio dices, bueno... El enyaq fue con el que me quedé, el elroq no me disgusta, para nada, de echo lo probé durante un día y fue lo que me convenció a cambiarme a un eléctrico. De tesla ni puñetera idea, es una marca que tengo vetada,tanto por filosofía de marca como por la gente que lo tiene, me recuerda tanto a Apple y sus usuarios lobotomizados, esa filosofía aspiraciónal que tanto odio... |
18-oct-2025 12:10
|
A mi me gusta el Elroq tanto como el ID4 pero me jode pagar lo mismo por un Skoda que por un Volkswagen, así de base sin entrar en detalles parece que no tiene sentido y más contando con que Volkswagen siempre ha mantenido bien el valor de reventa con los años y una gran demanda Eso si me joderia mucho tener botones hapticos pero creo que me joderia más no tener nada como en Tesla ¿Los botones de los elevalunas no son los típicos del grupo VAG de toda la vida? Si no vendieran el ID4 al mismo precio que el Elroq el Skoda sería el rey. ¿Con las últimas actualizaciones ha mejorado la eficiencia? En internet hablan de 500 kilómetros en autopista con el ID4, estaría más cerca del Tesla LR que es mucho más caro que del Standard Los acabados del ID son en mi opinión una auténtica porquería para algo que dice estar entre medio de Audi y Skoda. |
18-oct-2025 16:14
|
El ID.4 me parece carísimo para los acabados que tiene... Es montarte en unos y parece que estás en una Transporter...cada vez que me subía me daba la sensación de estar montándome en una furgoneta, si al menos eso se viera en el precio dices, bueno... El enyaq fue con el que me quedé, el elroq no me disgusta, para nada, de echo lo probé durante un día y fue lo que me convenció a cambiarme a un eléctrico. De tesla ni puñetera idea, es una marca que tengo vetada,tanto por filosofía de marca como por la gente que lo tiene, me recuerda tanto a Apple y sus usuarios lobotomizados, esa filosofía aspiraciónal que tanto odio...
|
18-oct-2025 21:35
|
No es descriptivo, es una opinión, no es objetivo, es total y absolutamente subjetivo... El op pregunta cuál de estos 3 y yo le digo el elroq por esto... Y ya, no hay análisis descriptivo ni objetivo, de echo me compré el coche y no supe sus consumos hasta el día que lo tuve y algún vídeo posterior al pago del mismo. Tengo suficiente cosas en mi vida que analizar concienzudamente como para que un coche y un 2 o 3 kWh más o menos me preocupen una puta mierda... Básicamente hablo de sensaciones P.d. si quieres datos y análisis prestacional, coches.net en Youtube. Ellos mismos dicen que los acabados que trae el ID4 son caca para el precio que tiene. |
Editado: 18-oct-2025 21:37 -
19-oct-2025 01:01
|
No es descriptivo, es una opinión, no es objetivo, es total y absolutamente subjetivo...
El op pregunta cuál de estos 3 y yo le digo el elroq por esto... Y ya, no hay análisis descriptivo ni objetivo, de echo me compré el coche y no supe sus consumos hasta el día que lo tuve y algún vídeo posterior al pago del mismo. Tengo suficiente cosas en mi vida que analizar concienzudamente como para que un coche y un 2 o 3 kWh más o menos me preocupen una puta mierda... Básicamente hablo de sensaciones P.d. si quieres datos y análisis prestacional, coches.net en Youtube. Ellos mismos dicen que los acabados que trae el ID4 son caca para el precio que tiene. |