Tiene sentido tener RF en tu cartera si tienes tolerancia al riesgo y vas a largo?

korben4
ForoCoches: Usuario
Aquí el foro está en general muy en contra de la RF pero porque creo que no terminan de entender lo que es y cómo se comporta. Si tu cartera es bogle creo que un % de RF es innegociable, y no solamente pensando en amortiguar caídas, sino simplemente en diversificar inversión.
Titanio
Yo invertí un tiempo en renta fija y sali de allí en cuanto pude.

Para mi es básico invertir en algo que entiendes y en ningún sitio que yo haya visto explican bien como funciona la renta fija porque invertí con unas creencias y no se cumplió ni de coña la teoría.

Podría ser que yo no tenga los conocimientos suficientes sobre la renta fija o que lo haga entendido mal, puede ser, pero leeyendo a otros inversores en foros como el de investing.com veo que el resto tampoco entiende nada.

Así que a mi no me interesa ese tipo de inversión. No digo que sea buena ni mala, pero no es para mi.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de korben4
Aquí el foro está en general muy en contra de la RF pero porque creo que no terminan de entender lo que es y cómo se comporta. Si tu cartera es bogle creo que un % de RF es innegociable, y no solamente pensando en amortiguar caídas, sino simplemente en diversificar inversión.

Es que el conocimiento del foro es el fondo indexado de turno (generalmente de medio o largo plazo) y ha visto "que no da nada" estos años. Y con eso, pues ya mal vamos.

En RF se puede hacer tanto dinero como en RV, lo que hay que irse a bonos individuales que muchas veces tienen mínimos altos (cada día menos). Y estudiar empresas, comprar bonos de gobiernos con descuento, etc. Eso es un mundo del copón. Pero los brokers, que son listos, saben que eso tampoco atrae a la gente y que darles acciones de crecimiento "que son el futuro" es mucho más interesante (y lucrativo para ello).
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Verás qué risa como venga una época como esta:

DolanPls
Yo lo unico que tengo en claro con el tiempo que llevo invertido es que la renta fija es algo muy interesante y necesario pero a la vez algo super complejo.
Creo que merece la pena formarse un poco con ello, a mi cada vez me gusta mas.
Pero claro, en tradfi busco aumento de patrimonio gradual y estable.

Si quiero montañas rusas le meto a las cripto.
garber
Cita de Galdanf Retard
Verás qué risa como venga una época como esta:

Me encanta!
Por fin alguien con cabeza.
garber
Cita de Titanio
Yo invertí un tiempo en renta fija y sali de allí en cuanto pude.

Para mi es básico invertir en algo que entiendes y en ningún sitio que yo haya visto explican bien como funciona la renta fija porque invertí con unas creencias y no se cumplió ni de coña la teoría.

Podría ser que yo no tenga los conocimientos suficientes sobre la renta fija o que lo haga entendido mal, puede ser, pero leeyendo a otros inversores en foros como el de investing.com veo que el resto tampoco entiende nada.

Así que a mi no me interesa ese tipo de inversión. No digo que sea buena ni mala, pero no es para mi.
Es cierto, la inversión en fondos ya es complicada. Pues la inversión en fondos que son de renta fija , pero que luego fluctua y no sabes por qué.

Sin embargo el riesgo es indudablemente menor.

Pocas caídas del más del 20% he visto.
← A InverForo