Tiene sentido tener RF en tu cartera si tienes tolerancia al riesgo y vas a largo?
20-oct-2025 11:48
| Aquí el foro está en general muy en contra de la RF pero porque creo que no terminan de entender lo que es y cómo se comporta. Si tu cartera es bogle creo que un % de RF es innegociable, y no solamente pensando en amortiguar caídas, sino simplemente en diversificar inversión. |
20-oct-2025 14:40
|
Yo invertí un tiempo en renta fija y sali de allí en cuanto pude. Para mi es básico invertir en algo que entiendes y en ningún sitio que yo haya visto explican bien como funciona la renta fija porque invertí con unas creencias y no se cumplió ni de coña la teoría. Podría ser que yo no tenga los conocimientos suficientes sobre la renta fija o que lo haga entendido mal, puede ser, pero leeyendo a otros inversores en foros como el de investing.com veo que el resto tampoco entiende nada. Así que a mi no me interesa ese tipo de inversión. No digo que sea buena ni mala, pero no es para mi. |
20-oct-2025 14:54
|
Es que el conocimiento del foro es el fondo indexado de turno (generalmente de medio o largo plazo) y ha visto "que no da nada" estos años. Y con eso, pues ya mal vamos. En RF se puede hacer tanto dinero como en RV, lo que hay que irse a bonos individuales que muchas veces tienen mínimos altos (cada día menos). Y estudiar empresas, comprar bonos de gobiernos con descuento, etc. Eso es un mundo del copón. Pero los brokers, que son listos, saben que eso tampoco atrae a la gente y que darles acciones de crecimiento "que son el futuro" es mucho más interesante (y lucrativo para ello). |
21-oct-2025 21:19
|
Yo lo unico que tengo en claro con el tiempo que llevo invertido es que la renta fija es algo muy interesante y necesario pero a la vez algo super complejo. Creo que merece la pena formarse un poco con ello, a mi cada vez me gusta mas. Pero claro, en tradfi busco aumento de patrimonio gradual y estable. Si quiero montañas rusas le meto a las cripto. |
21-oct-2025 23:37
|
Yo invertí un tiempo en renta fija y sali de allí en cuanto pude.
Para mi es básico invertir en algo que entiendes y en ningún sitio que yo haya visto explican bien como funciona la renta fija porque invertí con unas creencias y no se cumplió ni de coña la teoría. Podría ser que yo no tenga los conocimientos suficientes sobre la renta fija o que lo haga entendido mal, puede ser, pero leeyendo a otros inversores en foros como el de investing.com veo que el resto tampoco entiende nada. Así que a mi no me interesa ese tipo de inversión. No digo que sea buena ni mala, pero no es para mi. Sin embargo el riesgo es indudablemente menor. Pocas caídas del más del 20% he visto. |