A los amantes del formato fisico…

adrii93
Master
Cita de RaySeven
Lo pillé en oferta un dia sin IVA, sigue valiendo más o menos eso.
Vale entonces no es comparable a lo que pusiste.
Esos juegos rebajados Online también bajan bastante.

Yo en su día compré el Demons Souls por 5€ (en 2015 si mal no recuerdo) y finalmente me lo pasé hace 2 años en mi PS4 Pro.
A veces hay ofertas, pero igualmente sigo apoyando los juegos físicos, que conste.
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de MrDreZ
En PC comprad en GOG todo lo que podais
Y cuando GOG chape que pasa?
RaySeven
Cita de adrii93
Vale entonces no es comparable a lo que pusiste.
Esos juegos rebajados Online también bajan bastante.

Yo en su día compré el Demons Souls por 5€ (en 2015 si mal no recuerdo) y finalmente me lo pasé hace 2 años en mi PS4 Pro.
A veces hay ofertas, pero igualmente sigo apoyando los juegos físicos, que conste.
Por supuesto que no es comparable, según registros desde noviembre de 2022 el precio mas bajo en oferta para Dark Souls 3 sin DLC en digital para PS4 ha sido 24,99€

https://psprices.com/region-es/game/...rk-soulstm-iii

El Dark Souls remastered - 19,99€

https://psprices.com/region-es/game/...uls-remastered

El Dark Souls 2 - 9,99€

https://psprices.com/region-es/game/...-the-first-sin

Es decir, en digital los 3 en "oferta" 55€ faltando DLCs

Los 3 juegos con todos los DLC en físico me costaron 26,50€ en Mediamarkt y en wallapop con una búsqueda rápida también los encuentras a un precio similar, tanto nuevos como de segunda mano.

Zaphir
Cita de CliffBooth
Si quitas el formato físico, al menos en PS5, quedas totalmente a merced de la Store de Sony. Esto no es PC, que tienes Steam, la tienda de Epic Games, las páginas de claves...

Y sí, es uno de los grandes talones de Aquiles de las consolas con respecto a PC, y se dice y no pasa nada.
Tenia un amigo al que segun él le banearon la cuenta de steam, hard ban o algo así, según el porque le decian que se habia comprado un juego con una tarjeta robada, cosa que siempre dijo que NO, no se si creemelo, pero es asi ha perdidos unos buenos cientos de juegs

Cita de antoito2002

Teoricamente nada, no? Deberias tener los instaladores
antoito2002
Cita de Zaphir
Tenia un amigo al que segun él le banearon la cuenta de steam, hard ban o algo así, según el porque le decian que se habia comprado un juego con una tarjeta robada, cosa que siempre dijo que NO, no se si creemelo, pero es asi ha perdidos unos buenos cientos de juegs

Teoricamente nada, no? Deberias tener los instaladores
En donde? Quiero decir teneis un NAS a parte con todos los instaladores o como?
MrDreZ
Corre Plátano
Cita de antoito2002
En GOG te dan el archivo de instalación, por lo que si llegara tal situación a darse, simplemente descargas los juegos en un disco duro y arreglado.
Seista
Miembro viril
El formato digital es humo, dinero quemado como cuando metes dinero a un juego free to play para skins y demas basura, un dia lo cierran y tu dinero se lo llevaron calentito
Seista
Miembro viril
Cita de Terio
El Ghost of Yotei lo pillé por 58 pavos y lo vendí por 53, así con todos y te ahorras una barbaridad de pasta.
Yo una vez hasta gane, compre el animal crossing de oferta a 40€ nuevo y al pasarmelo en wallapop me dieron 45€
Malore
Yo me quedo con el digital de largo, por rapidez, comodidad y por no tener cajas por medio ocupando sitio y cogiendo polvo.
mdjr
ForoCoches: Usuario
Yo compro todo en digital en Xbox, pero es que todo lo pillo en super ofertas y tengo un catálogo bueno de juegos por 5-10€

Aún tengo muchos juegos en físico de xbox360 de los que nunca he vuelto ni a abrir la caja y ahí están cogiendo polvo y ocupando sitio desde hace dos décadas. También voy a casas de amigos y cuando veo las estanterías llenas de libros de arte que ni han mirado, guías que no han leído y ediciones con el plástico sin abrir desde hace años... Dios me salve de acumular por acumular.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Seista
El formato digital es humo, dinero quemado como cuando metes dinero a un juego free to play para skins y demas basura, un dia lo cierran y tu dinero se lo llevaron calentito
Basicamente es eso, menos mal que paré a tiempo de comprar en Steam
Hollow
Miembro
Me vale con la caratula oficial, simplemente para la estantería.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Zaphir
Pero esto que dices, tendria todo el sentido si te ponen un precio del juego fisico caro y te hacen buenas ofertas en digital, como hace steam directamente desde su plataforma, nada de claves

El problema que en el momento de la verdad te encuentras con ofertas en fisicos y digitales carisimos… no incentivan ese 1-1 que comentas del digital y eso hace que algunos los consoleros quieran fisico, justamente para ahorrarse dinero con la reventa
Y tienes toda la razón. Pero los vendedores del mundo de consolas parece que lo de Steam les sabe a poco y están probando a ver si pueden estirar más aun la cosa. Y si cuela, cuela. Y parece que en una gran parte de los casos está colando. Encima los consoleros no tienen la alternativa de la pirateria para decir "ahí os quedais con vuestro mojón que os habéis montao".

Por lo tanto SI, yo tambien tiraría de físico aun contando que no sirva para una mierda el disco en unos años y aun asi dependa de una descarga digital, solo por el hecho de revenderlo luego. Pero al ser un tio solo de PC, realmente no sé lo que es vender un juego, nunca he vendido uno en mi cabeza es que compro el Portal 2 por 3€, y lo tengo para siempre, el otro dia me apetecia y le volvi a pegar unos tientos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Por la compra venta, si compras el digital ya no puedes venderlo, no sé vosotros, pero yo no estoy para ir gastando 50/60/70/80€ por juego y que se quede ahí mueriendo en la nube o en hdd, yo compro físico y vendo por 5€ o 10€ menos cuando me lo paso o si veo que no me convence.
Adryax
Cita de Lynyrd Freebird
Por la compra venta, si compras el digital ya no puedes venderlo, no sé vosotros, pero yo no estoy para ir gastando 50/60/70/80€ por juego y que se quede ahí mueriendo en la nube o en hdd, yo compro físico y vendo por 5€ o 10€ menos cuando me lo paso o si veo que no me convence.
Por aquí te dirán que eres un tieso y chorradas mas. El caso es que el que juega y compra en consola termina jugando mas, con menos problemas y mas barato.

Imagina comprarte un lanzamiento por 40-50 pavos, pasártelo y tenerlo ahí en Steam muerto del asco a merced de que cualquier día te vuele de la biblioteca sin poder hacer nada con esa licencia.

Es lo que va a terminar pasando tarde o temprano, no se como la peña sigue comprando juegos digitales
Frisk
Cita de Adryax
Por aquí te dirán que eres un tieso y chorradas mas. El caso es que el que juega y compra en consola termina jugando mas, con menos problemas y mas barato.

Imagina comprarte un lanzamiento por 40-50 pavos, pasártelo y tenerlo ahí en Steam muerto del asco a merced de que cualquier día te vuele de la biblioteca sin poder hacer nada con esa licencia.

Es lo que va a terminar pasando tarde o temprano, no se como la peña sigue comprando juegos digitales
No todo el mundo quiere vender sus juegos cuando los termina
Adryax
Cita de Frisk
Eso solo tiene un nombre compañero y mas en la epoca en la que estamos, de parches, actualizaciones, servidores temporales, etc
RaySeven
Cita de Frisk
Y aún así tiene más sentido hacerlo en formato físico, hay gente que le mola llenar una habitación con estanterías llenas de videojuegos que nunca jamás volverá a jugar, sigue siendo una inutilidad a nivel práctico, pero en cierta manera adornan y si se aburre de ello los vende y santas pascuas.

¿Qué sentido tiene guardar una biblioteca interminable de juegos digitales que nunca jamás vas a volver a jugar?

Estamos comparando esto:

Con esto:

Triceracorp
Cita de RaySeven
Y aún así tiene más sentido hacerlo en formato físico, hay gente que le mola llenar una habitación con estanterías llenas de videojuegos que nunca jamás volverá a jugar, sigue siendo una inutilidad a nivel práctico, pero en cierta manera adornan y si se aburre de ello los vende y santas pascuas.

¿Qué sentido tiene guardar una biblioteca interminable de juegos digitales que nunca jamás vas a volver a jugar?

Estamos comparando esto:

Con esto:

Pues que lo segundo no te ocupa espacio ni tienes que limpiarlo
RaySeven
Cita de Triceracorp
Pues que lo segundo no te ocupa espacio ni tienes que limpiarlo
Obviamente, pero estamos hablando que son de esos juegos que nunca más vas a volver a jugar, el primero los utiliza para "ambientar" una habitación.

¿Para qué dirías que los utiliza el segundo?
Triceracorp
Cita de RaySeven
Obviamente, pero estamos hablando que son de esos juegos que nunca más vas a volver a jugar, el primero los utiliza para "ambientar" una habitación.

¿Para qué dirías que los utiliza el segundo?

Pues lo mismo que al primero, con la salvedad de que si quiere rejugar a uno de esos, le da a instalar y listo
Rhoda
Cita de antoito2002
Los juegos en gog no tienen drm si los bajas y te guardas una. Copia en un disco duro los vas a poder pasar a otro pc para usarlo.Igualmente yo apuesto más por steam y epic les veo más futuro a estas dos tiendas
Omegaman
Cuando estás jugando no te fijas si hay un disco dando vueltas en la consola o un procesador. Luego decís que si es físico el juego es tuyo. Y digital no es tuyo? Los juegos ya no traen libreto de arte, solo una caja y el disco. Ya nadie presta juegos físicos y mucho menos comprarlos a no ser que sean objetos de colección.
Frisk
Cita de Adryax
Eso solo tiene un nombre compañero y mas en la epoca en la que estamos, de parches, actualizaciones, servidores temporales, etc
Entonces de qué te sirve que el juego sea físico si cuando lo quieres jugar necesitas parches, actualizaciones, cierran servidores...?
Cita de RaySeven

Estamos comparando esto:

Con esto:

Por qué no vas a volver a jugarlos? Todos no obviamente, pero yo suelo rejugar juegos antiguos.

Y así como hay gente a la que le gusta tener una estantería llena de cajas, a otros no.
RaySeven
Cita de Frisk

Por qué no vas a volver a jugarlos? Todos no obviamente, pero yo suelo rejugar juegos antiguos.

Y así como hay gente a la que le gusta tener una estantería llena de cajas, a otros no.
Porque hay juegos que sabes a ciencia cierta que no volverás a jugar, algunos los venden, otros los exhiben en sus estanterías y otros, pues no les queda mas remedio que dejarlos eternamente en la biblioteca digital.

No estamos hablando de los que sabes vas a volver a jugar, yo por ejemplo el Subnautica lo tengo en digital, lo he rejugado mil veces (exagero), la secuela la tengo en formato físico, también la he rejugado unas cuantas veces, son juegos que volveré a jugar.

Pero hay otros juegos como por ejemplo el Spiderman 2 que yo sé que lo volveré a jugar bajo ningún concepto y como a mi tampoco me gusta guardar cajas inútilmente, me lo pasé y lo vendí, tú en cambio ese juego que sabes que no volverás a jugar lo tienes en una biblioteca digital para nada, eternamente...
Adryax
Cita de Frisk
Entonces de qué te sirve que el juego sea físico si cuando lo quieres jugar necesitas parches, actualizaciones, cierran servidores...?
Para poder revenderlo, en la época donde cada año que pasa los juegos se vuelven mas y mas caros es un suicidio económico jugar en PC o comprar cualquier cosa en digital en consolas.

Ahora, si eres un heredero de Amancio Ortega pues haz lo que se te cante del orto, pero lo inteligente es jugar siempre en físico y no apegarse a el, cuando te lo hayas pasado, le das puerta y si quieres volver a jugarlo dentro de 5 años lo podrás comprar por el precio de un chicle
antoito2002
Cita de Rhoda
Los juegos en gog no tienen drm si los bajas y te guardas una. Copia en un disco duro los vas a poder pasar a otro pc para usarlo.Igualmente yo apuesto más por steam y epic les veo más futuro a estas dos tiendas
Cuantos discos duros se necesitan para todo tu catálogo?
Frisk
Cita de Adryax
Para poder revenderlo, en la época donde cada año que pasa los juegos se vuelven mas y mas caros es un suicidio económico jugar en PC o comprar cualquier cosa en digital en consolas.

Ahora, si eres un heredero de Amancio Ortega pues haz lo que se te cante del orto, pero lo inteligente es jugar siempre en físico y no apegarse a el, cuando te lo hayas pasado, le das puerta y si quieres volver a jugarlo dentro de 5 años lo podrás comprar por el precio de un chicle

No hace falta ser heredero de Amancio Ortega para poder hacer lo que te apetezca
← A Videojuegos