[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
19-oct-2025 08:51
|
Las tarifas que llamábamos de la "ruleta" suelen poner en factura hasta cuando tienes el descuento vigente que no tiene que coincidir con hasta cuando tienes ese precio de tarifa (a veces sí y a veces no), Consúltalo en el área de cliente en las condiciones del contrato vigente.
Por otro lado difícilmente encontrarás una tarifa por debajo de los 10 céntimos el kWh ahora. Lo que sí puedes encontrar el próximo mes son las ofertas de captación del Black Friday que suelen ser más generosas que las del resto del año. Estáte atento pero no olvides que, según la comercializadora, la tarifa que contrates en los últimos meses del año, probablemente se vea actualizada a comienzos del próximo con la variación del IPC que está alrededor del 3%, junto con los posibles cambios en los cargos y peajes de distribución de 2026. Si cuelgas tu última factura, al menos nos alegramos la vista a la vez que constatamos hasta cuándo tienes el descuento. Saludos. Ya imaginaba yo que cuando se acabara el descuento de TE… me iba a tocar palmar pasta. He hecho Excel y prácticamente doblaré el precio de las facturas. Volveré a recalcular la viabilidad y rentabilidad de instalación de placas solares, ya que quizá, a 0,10€ kWh ya empiece a salir a cuenta la instalación de las mismas. No sé si en este mismo hilo ayudáis también a esos menesteres (tampoco quiero abusar de vuestra bondad). En cualquier caso, estaré pendiente de las ofertas Black Friday. Suelen ser mucho mejores que los precios ordinarios? (Tengo que tener eso muy en cuenta, puesto que depende como me compensa seguir con el descuento del 67% hasta 31/03/26… también depende del precio de renovación…Se actualizarán en los excels los precios de promoción Black Friday? O tengo que estar pendiente de los comentarios del hilo? Muchas gracias de antemano!! |
19-oct-2025 09:02
|
Buenos días a todos. He usado el buscador pero no he encontrado ninguna información. Quería preguntarles a los que habían contratado Keio el mes pasado (con las ofertas de bienvenida, el descuento por vivir en una de las provincias a las que ofrecían descuentos,...) si ya habían recibido alguna factura y que si todo era como lo acordado. Algún problema? Saludos y gracias. |
19-oct-2025 09:38
|
Buenas! Qué eficiencia! Has sido más rápido que la edición de mi post (tengo descuento hasta el 31/03/26, que lo vi en la factura). Falta ver, en diciembre qué renovación me ofrecen.
Ya imaginaba yo que cuando se acabara el descuento de TE… me iba a tocar palmar pasta. He hecho Excel y prácticamente doblaré el precio de las facturas. Volveré a recalcular la viabilidad y rentabilidad de instalación de placas solares, ya que quizá, a 0,10€ kWh ya empiece a salir a cuenta la instalación de las mismas. No sé si en este mismo hilo ayudáis también a esos menesteres (tampoco quiero abusar de vuestra bondad). En cualquier caso, estaré pendiente de las ofertas Black Friday. Suelen ser mucho mejores que los precios ordinarios? (Tengo que tener eso muy en cuenta, puesto que depende como me compensa seguir con el descuento del 67% hasta 31/03/26… también depende del precio de renovación…Se actualizarán en los excels los precios de promoción Black Friday? O tengo que estar pendiente de los comentarios del hilo? Muchas gracias de antemano!! Meses gratis o bonus. Adescontar en facturas. Respecto a las placas no he visto que nadie colabore por aquí, pero algún hilo hay por ahí. Todavía hay subvenciones creo. De plantearse algo, creo que deberías pensar en algo con placas y batería física. Sobredimensionar la instalación de placas te llevaría a inyectar en la red mucha energía y cada vez la están pagando menos. Lo que nonouedas aprovechar de las placas, lo acumule una batería. Así que en mi opinión la batería física debería estar en la ecuación. Tenemos en cuenta todo lo que sale. Lo que salga del black tambien. Por lo de la renovación, ya no es cuestión de sabiduría. La experiencia dice que la renovación se va por encima de los 13 céntimos. Ya me parece increíble que hayas mantenido un precio aceptable con el descuento, porque con otros no ha habido manera. Has tenido suerte. |
Editado: 19-oct-2025 09:53 -
19-oct-2025 09:58
|
En el black estamos viendo mas bien bonus bienvenida.
Meses gratis o bonus. Adescontar en facturas. Respecto a las placas no he visto que nadie colabore por aquí, pero algún hilo hay por ahí. Todavía hay subvenciones creo. De plantearse algo, creo que deberías pensar en algo con placas y batería física. Sobredimensionar la instalación de placas te llevaría a inyectar en la red mucha energía y cada vez la están pagando menos. Así que en mi opinión la batería física debería estar en la ecuación. Tenemos en cuenta todo lo que sale. Lo que salga del black tambien. Por lo de la renovación, ya no es cuestión de sabiduría. La experiencia dice que la renovación se va por encima de los 13 céntimos. Ya me parece increíble que hayas mantenido un precio aceptable con el descuento, porque con otros no ha habido manera. Has tenido suerte. En primer lugar, gracias por la pronta respuesta. En segundo lugar, estaré atento a los bonus del Black Friday, gracias también por esa info. Respecto lo de las placas solares y la batería, lo miraré en el hilo específico, Aunque si ya cuesta rentabilizar la instalación de las placas sin batería, no me quiero ni imaginar cuántos años harán falta para amortizar las placas con batería… Respecto al asunto de la renovación de total Energies, si se va a 0,13 € el kilovatio hora… no interesará bajo ningún concepto. Seguro que hay otras opciones mejores. En todo caso, cuando me venga el precio de la renovación, que cálculo que será en diciembre, postearé por aquí el precio. Si sigo teniendo suerte me aprovecharé hasta el 31/3/26. Si no es así, directamente me cambiaré de compañía para enero. Muchas gracias una vez más! |
19-oct-2025 10:15
|
Bueno shurs, Me toca rescatar de nuevo el Excel... No se si lo habéis tratado ya, pero me ha llegado carta de que los de Iberdrola me suben la luz en la online 3 periodos... |
19-oct-2025 10:18
|
En primer lugar, gracias por la pronta respuesta.
En segundo lugar, estaré atento a los bonus del Black Friday, gracias también por esa info. Respecto lo de las placas solares y la batería, lo miraré en el hilo específico, Aunque si ya cuesta rentabilizar la instalación de las placas sin batería, no me quiero ni imaginar cuántos años harán falta para amortizar las placas con batería… Respecto al asunto de la renovación de total Energies, si se va a 0,13 € el kilovatio hora… no interesará bajo ningún concepto. Seguro que hay otras opciones mejores. En todo caso, cuando me venga el precio de la renovación, que cálculo que será en diciembre, postearé por aquí el precio. Si sigo teniendo suerte me aprovecharé hasta el 31/3/26. Si no es así, directamente me cambiaré de compañía para enero. Muchas gracias una vez más! No he calculado, pero por lo que leí por ahí, me parece factible. Que a veces parece que todos se quieren amortizar en 6 meses. Ojalá. Discrepo en lo que a la FV se le sume la batería, porque hablo de no sobredimensionar FV, que parece ser lo habitual. Sin saber del tema, leo que se sobredimensiona mucho. Cambiar algo de placas por batería. Incluso creo que hay casos que ya podrá interesar batería sin placas. |
19-oct-2025 10:22
|
A ver si hay suerte y con la IA implementadas en las empresas empiezan a poner algo de lógica en estas comunicaciones, y que al menos ofrezcan lo que tienen en cartera. Que de tanta luz que venden, no les quedan luces.m para ellos. |
19-oct-2025 11:34
|
Buenos días. ¿ Alguno conoce Sekuralia ? Llegué a ellos con alguna comparadora online, pero me han estado llamando y mandando mensajes para que contratar, pero es que no encuentro nada sobre su oferta salvo que el kw es a 0,07 centimos y tiene permanencia de 12 meses.
|
19-oct-2025 11:52
|
Una pregunta rápida y perdonad si ya está contestada. Me di de alta el mes pasado en Octopus a través del referido de un shur, los famosos 50€. En la sun club. Haciéndolo bien, veía lo de promoción aplicada. Me acaba de llegar la primera factura, y viene sin descuento de referido. Factura completa. Tampoco aparece crédito alguno por ninguna parte. ¿No deberían haber hecho el descuento de los 50€ en la primera factura? Gracias de antemano. |
19-oct-2025 11:55
|
Una pregunta rápida y perdonad si ya está contestada.
Me di de alta el mes pasado en Octopus a través del referido de un shur, los famosos 50€. En la sun club. Haciéndolo bien, veía lo de promoción aplicada. Me acaba de llegar la primera factura, y viene sin descuento de referido. Factura completa. Tampoco aparece crédito alguno por ninguna parte. ¿No deberían haber hecho el descuento de los 50€ en la primera factura? Gracias de antemano. Toda la información en el Post 5 Saludos,,, |
19-oct-2025 11:56
|
Perdona, lo acabo de leer. Por lo que veo, es a los quince días de la primera factura. Gracias y disculpa. Buen domingo! |
19-oct-2025 11:57
|
Una pregunta rápida y perdonad si ya está contestada.
Me di de alta el mes pasado en Octopus a través del referido de un shur, los famosos 50€. En la sun club. Haciéndolo bien, veía lo de promoción aplicada. Me acaba de llegar la primera factura, y viene sin descuento de referido. Factura completa. Tampoco aparece crédito alguno por ninguna parte. ¿No deberían haber hecho el descuento de los 50€ en la primera factura? Gracias de antemano. puede. ponte en contacto con atención al cliente. |
19-oct-2025 12:43
|
una tarifa tiene que poner claramente el precio de las potencias (kW) y el de energía (kWh) hay pone 0,07€/kW. si es energía, mal empezamos, por que falta la hache el resto de precios no lo muestran, pero no ocultan nada dice. mal seguimos. acaba mal fijo. Y a mi no me suenan de nada, pero es una consultura de seguros y empresarial. sabes cuantas consultoras de este tipo hay ofreciendo tarifas de Endesa, Iberdrola, Plenitude,seguros de coche, de casa, de vida, gestionando comunidades de propietarios? ....etc etc etc. crees que vana a tener una tarifa increible que nadie más tiene? Y más con los datos que dan. Yo no perdería el tiempo con esto. |
19-oct-2025 18:09
|
Buenas! Intentando pasar 3 contratos a energyavm y la web no tira .. espero no haber perdido la oportunidad. Edit Pasamos a Visalia que sale incluso un eurito menos |
Editado: 19-oct-2025 18:43 -
19-oct-2025 20:14
| Aquí otro esperando al Black Friday, q Endesa me mandó un correo diciéndome q me suben la tarifa a partir de diciembre |
19-oct-2025 23:30
|
¿Alguno cambias cada año una vez de tarifa/comercializadora? Me explico. Segunda residencia familiar en Pirineos (no es mía). Calefacción por radiadores eléctricos. La potencia contratada es alta, los consumos son altos en invierno y muy bajos el resto del año. Por tanto nos conviene pvpc para resto del año (precio de potencia más bajo) y una de 24h de comercializadora en invierno. |
Editado: 19-oct-2025 23:33 -
19-oct-2025 23:38
|
¿Alguno cambias cada año una vez de tarifa/comercializadora? Me explico.
Segunda residencia familiar en Pirineos (no es mía). Calefacción por radiadores eléctricos. La potencia contratada es alta, los consumos son altos en invierno y muy bajos el resto del año. Por tanto nos conviene pvpc para resto del año (precio de potencia más bajo) y una de 24h de comercializadora en invierno. Sí, claro. Dado el esfuerzo (mínimo) que supone eso, tampoco veo razón para no hacerlo, o en que puede influir que algunos lo hagan y otros no. |
20-oct-2025 10:59
| Energya vm contratada por aquí ahora mismo, no se si alguno ha tenido experiencia con ellos... De momento lo que veo es que no tienen app movil para clientes, pero bueno si todo el problema es ese no es tan grave |
20-oct-2025 11:46
| ¿Alguien con Visalia para compartir experiencias? Ya veo que no tienen app. Me sale su tarifa 24h por 1€ más que otras por tramos, que está muy bien. Pero no tengo referencias y me da algo de palo porque no la conocía hasta ayer. |
20-oct-2025 12:05
| Lo del black friday(24noviembre) que lo decis porque el año pasado conseguisteis buenas ofertas? |
20-oct-2025 12:17
|
Toda la información en el Post 6 Aquí hace bastante que se contratan Saludos,,, |