Presentación y rescate, Audi A6 Allroto 3.0 TDI quattro

snapchat
FC
Qué buen hilo!
Joschelito
ForoCoches: Miembro
Poquito a poco el Allroto va siendo menos Allroto y más Allroad

Lo último ha sido cambiar el faro izquierdo. Hace unos meses, algunos recordaréis que casi se pega fuego el coche, porque la centralita de luces decidió explotar y quemarse. Pues el culpable lo pude averiguar, aunque no lo pude solucionar hasta ahora. Bien es sabido que en estos coches los cableados internos de los faros son una mierda la mejor maravilla del mundo, y que duran lo que un caramelo en la puerta del colegio una vida entera, así que teniendo el cableado del faro izquierdo tal que así:

Tocaba cambiarlo. Antes de la ITV del año pasado ya cambié el derecho, pq la luz de posición no funcionaba, y la trampilla que acciona la larga estaba de aquella manera. Pude conseguir uno por Wallapop a un precio ridículo, en bastante buen estado, pero con el izquierdo no tenía la misma suerte. Valoré destriparlo y reparar la instalación cable a cable, pero al llevar luz de curva, sí o sí debía desmontar la tulipa, deshacer el faro entero y rezar para que todo saliera bien. Al final tomé la opción fácil pero cara. Muy cara. 600 unidades de cara . Pero el Allroad tiene faro izquierdo nuevo, de Hella, para que dure otros casi 20 años más

Ahora la luz de curva ya funciona de nuevo, se ha ido el aviso del cuadro, la calidad de iluminación ha mejorado enteros (ya no parece que vaya con un candil por faro) y puedo conducir de noche sin riesgo a no ver cualquier obstáculo a 20 metros

Lo malo? La luz de posición sigue sin funcionar. La lámpara obviamente está bien, y el cableado del faro también, así que tocará investigar con la centralita a ver qué pasa

Seguimos convirtiendo el Allroto en Allroad
escarolo
Nucleodurista de 2003
¿Que tal las D2S Led?
juliaars2000
Cita de Joschelito
Por lo que tengo entendido, los conectores son algo similar a los sensores de desgaste de pastillas de freno. Cuando el taco motor se deforma y pierde altura, cierra el circuito interno y avisa a través del cuadro de instrumentos que ha llegado el momento del cambio
Enhorabuena por esa currada!! Te va a quedar como nuevo.

Los soportes son electrohidráulicos, se ponen duros o blandos según las circunstancias del motor.

Lo dicho, buena currada!
Joschelito
Cita de escarolo
¿Que tal las D2S Led?
La verdad que van muy bien, lo que me gusta es que el tono es blanco blanco, no algo azulado como el xenon, y que desde el momento en el que enciendes el faro, alumbra al 100%, no tarda en calentar como el xenon. Muy contento con ellas
Cita de juliaars2000
Enhorabuena por esa currada!! Te va a quedar como nuevo.

Los soportes son electrohidráulicos, se ponen duros o blandos según las circunstancias del motor.

Lo dicho, buena currada!
Gracias!!
El tema de los soportes ya se comentó unos mensajes atras, pero se agradece igualmente la aportación
Chynnx
Adicto al volante??
Trabajazo Shur! El Allroad es un coche que siempre me gustó, tuve un C7 durante 3 años casi, que tuve que vender por aumento de familia, pero algún día volveré a tener otro
musgosu
yo creo que ese coche hace otros 400.000 km sin problema
Am_Ende
ta interesante, te hago up
woky
Mola!
Sedicivalvole
Cita de Joschelito
La verdad que van muy bien, lo que me gusta es que el tono es blanco blanco, no algo azulado como el xenon, y que desde el momento en el que enciendes el faro, alumbra al 100%, no tarda en calentar como el xenon. Muy contento con ellas
Gracias!!
El tema de los soportes ya se comentó unos mensajes atras, pero se agradece igualmente la aportación
Me gustaría probar esos D2S led en mi Golf V. ¿Algún problema al montarlos de que vayan más prietos o cualquier cosa? ¿Sale fallo?

¿Cuáles has puesto?
Joschelito
Cita de Chynnx
Trabajazo Shur! El Allroad es un coche que siempre me gustó, tuve un C7 durante 3 años casi, que tuve que vender por aumento de familia, pero algún día volveré a tener otro
Cita de musgosu
yo creo que ese coche hace otros 400.000 km sin problema
Gracias a ambos! Ojalá, tengo novedades que a ver si luego puedo comentar, pero todo se resume en que ayer me dieron ganas de pegarle fuego
Cita de Sedicivalvole
Me gustaría probar esos D2S led en mi Golf V. ¿Algún problema al montarlos de que vayan más prietos o cualquier cosa? ¿Sale fallo?

¿Cuáles has puesto?
He puesto las de ASX, y de momento genial, llevan casi dos años puestas y chapó. La instalación es quita y pon, no hay que marearse con hacer cosas raras ni adaptadores. Te dejo el enlace de las que llevo: https://asxstore.com/products/kit-bo...-d2s-d2r-copia
DANILOW
Me flipa la gente que teneis el conocimiento y la capacidad para hacer estos trabajos, arreglos, mantenimiento y sobre todo vuelta a la vida de auténticos cochazos.
Te aplaudo y te envidio
Pepelu_75
Cita de Joschelito
Gracias a ambos! Ojalá, tengo novedades que a ver si luego puedo comentar, pero todo se resume en que ayer me dieron ganas de pegarle fuego
He puesto las de ASX, y de momento genial, llevan casi dos años puestas y chapó. La instalación es quita y pon, no hay que marearse con hacer cosas raras ni adaptadores. Te dejo el enlace de las que llevo: https://asxstore.com/products/kit-bo...-d2s-d2r-copia
¿ Pero las bombillas de esa empresa no eran tan legales como las chinas de Dawnknight que llevo yo ( y más gente) en el coche?
Joschelito
Cita de Pepelu_75
¿ Pero las bombillas de esa empresa no eran tan legales como las chinas de Dawnknight que llevo yo ( y más gente) en el coche?
Pues la verdad que me las ofrecieron y me gustó que dan buen resultado, el CLK pasó dos o tres ITV con ellas puestas, el Audi 2, y varios controles en ambos coches, y sin problema. En el Audi al llevar xenón pasan desapercibidas pero en el CLK que llevaba H7 halógenas y faro de reflexión, con el certificado que dan sin problema
Joschelito
Seguimos con nuevas mejoras al Allroto, las cuales han consistido en pegarle fuego y tirarlo barranco abajo

Poco ha faltado para que lo hiciera... En fin. Hay días que la mecánica te saca de tus casillas y te agota. Procedo a comentar por orden cronológico.

Hace ya semanas que venía escuchando un ruido al girar en rotondas, o cruces a 90 grados, como un "clonk" proviniente del tren delantero. Revisando todos los brazos, vi que los que forman el triángulo superior tenían los silentblocks agrietados, y parecía venir de ahí.

He ido dejándolo hasta que he sacado valor para ponerme con él, y a qué mala hora. Estos Audi, tanto el A6, como los A4, A5 y demás, llevan mangueta desacoplada, es decir, el muelle y el amortiguador van por separado y no giran, la que gira es la mangueta. Pues el tornillo superior de la mangueta, el que une las dos rótulas de los brazos superiores con esta, se le conoce como "death bolt" o tornillo de la muerte. Por qué? Pues porque por lo visto, al ser la mangueta de aluminio y el tornillo de acero, se corroe y se gripa, haciendo que sea literalmente imposible quitarlo. De hecho, cuando el año pasado se cambió el amortiguador izquierdo, hubo que romper la mangueta y conseguir uno de desguace. Cómo evitar que esto ocurra? Engrasando el tornillo al ponerlo, y quizá, de vez en cuando, soltándolo y apretándolo de nuevo, para evitar que se oxide y gripe.

Pues con la teoría ya controlada, comenzamos con la delantera izquierda. Quitamos rueda, y nos encontramos nuestra area de trabajo.

Se ve en primer plano el tornillo y tuerca en cuestión, y los dos brazos tirados hacia lo que sería la copela. Soltamos con la 16, y el tornillo sale como si nada. Easy. Para soltar los tornillos de los silentblocks, tenemos que quitar tres tornillos que sujetan la torreta del amortiguador al chasis, que están al abrir el capó. Soltamos, le quitamos presión al amortiguador, lo que nos permite sacarlo hacia alante, y ya quitamos tornillos. Cambiamos brazos, ponemos los nuevos, repetimos todo en orden inverso y a volar

El estado de los silentblocks era... Bueno, dejémoslo en que estaban. Tenían fecha de 2011, así que ya se habían cambiado antes, no eran los originales.

Pues qué fácil, no se por qué tanto drama. Vamos con el lado derecho. Quitamos rueda, cogemos la 16 y vamos aflojando poco a poco. Con mucho tiento, sin pasarnos, no sea que...

En este momento, el repertorio de insultos que salió de mi boca fue tremendo, incluso en rumano. Sí, me salen insultos en rumano, no preguntéis

Total, no tiene que ser tan dificil. Apretamos la tuerca del otro extremo y el tornillo saldrá por el otro lado.

Bueno, vamos a intentar con el soplete calentando. Debería dilatar y salir.

Pues vamos a sacar el taladro e intentar debilitar el tornillo a ver.

Pues cogemos el punzón y la maza, y nos liamos a martillazos a ver si suelta.

Para que os hagáis una idea, en menos de 1h tenía hecho el lado izquierdo. Bueno, pues tardé como 3h más en llegar a este punto, y la solución fue crítica. Viernes, 11 de la mañana, y tenía un viaje ineludible de unos 700km el mismo viernes por la tarde. Llamada al desguace de confianza, el cual me confirma que hace unos días entró un A6, y que tiene la mangueta. Perfecto, pues envíamela. "No puedo, está montada y no me da tiempo a desmontar".

Introduzca insultos en Rumañol.

Tras un breve argumentario, tuvieron a bien el dejar lo que estaban haciendo para desmontar la mangueta. A la media hora me suena el teléfono, "vente para acá que está desmontada". Y allá que fuimos

La facilidad de los desguaces al desmontar material es algo que nunca entenderé

Vuelta al taller, y aun queda desmontar la mangueta vieja, sacándola con los brazos y todo, para poder montar la nueva.

Quitamos, pinza de freno, disco, y rótula de dirección, para encontrarnos tal que así.

Solo quedaba sacar el tornillo de la transmisión para liberarla, y ya soltar de las dos rótulas inferiores. Fácil, no? Pues lo has adivinado, el Allroto no pone nada fácil. Tras muchos intentos con la pistola y con una palanca de 1m, no había cojones a soltar el tornillo de la transmisión.

Solución? Soplete directo al tornillo y darle con la pistola al máximo. En este momento me daba igual ya todo, solo quería sacar la puta mangueta para poner la nueva. No me dolió poder romper el rodamiento, pues la de desguace ya viene con él. Tras unos cinco minutos de soplete y pistola, al final salió. La rótula del brazo inferior también dio guerra, pues giraba sobre sí misma, pero al final saqué a pasear la radial y se le pasó la tontería

Ya con la mangueta fuera, solo quedaba montar. Meter brazos nuevos, mangueta de desguace, volver a montar todo, e instalar el brazo nuevo inferior que, ya que estabamos y la rótula estaba en las últimas, se pone nuevo.

Y poco más, un capítulo más en las aventuras del Allroto. Estas cosas son las que te hacen plantearte si mantener el coche o tirarlo barranco abajo, pero cuando al final lo pones en la carretera de nuevo, se te pasa. El tren delantero ahora se nota más firme, más aplomado, y se le ha quitado una ligera holgura que tenía en la dirección, y un ruidito al emprender la marcha. Y el clonck por el que me decidí a cambiar los brazos? Ese no se ha ido, lo sigue haciendo
elfran_vlc
FCAFE
La ITV en Llíria, que se pasa rapidita ehh jajaja
Joschelito
Me paso por aquí para comentar que tenemos novedades, y parece que el ruido se ha ido casi por completo. Antes era una feria a la mínima curva a baja velocidad, en cambios de apoyo, rotondas, etc, sonaba un golpeteo metálico similar a una homocinética. Y ahora ya prácticamente nada. A ver si puedo cambiar antes de la ITV que me toca el mes que viene los brazos inferiores de suspensión, cuyos silentblocks están ya bastante cascados (con 409.000 km faltaría más ). Al final ni copelas, ni homocinéticas, ni diferencial

Lo que provocaba el ruido eran los dos casquillos de la barra estabilizadora. Va sujeta por las bieletas en los extremos a cada brazo inferior, y por los casquillos al chasis del coche. Pues estaban hechos polvo. Hablamos del número 25.

Y contra mi voluntad, he tenido que montarlos de marca Mierdalcaucho, porque no había otra alternativa. No me crucifiquéis

Creo que no se aprecia cuál es el viejo y cuál el nuevo

Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid y teníamos el coche en el elevador, he aprovechado para cambiar los dos soportes de la caja de cambios. Hace unos meses le cambié los del motor, y la vibración bajó bastante. Ahora literalmente no notas si el motor está en marcha. (Bueno, a no ser que no seas sordo, en todo caso sabes que está en marcha porque es diesel y se escucha, pero entiéndase que no tiembla ni vibra )

Dos tornillos por bajo, uno por arriba, gato de foso para que la caja siga en su sitio mientras cambiamos los soportes y a volar.

Y poco más, sigue tragando km como un campeón, así que seguiremos informando!

AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Felicidades por el hilo y precioso coche has salvado.
ACTV
User nº 83
Menudo currazo con los brazos de los triángulos. Yo le hubiera pegado fuego a todo.

Mis dies @Joschelito: Este coche se merece alguien como tu para ser su dueño.
1990
Qué pedo llevo.
Hilazo shur. Pillo sitio para seguir viendo novedades
Marelli
Con la feria de la mangueta y demás yo ya le hubiera prendido fuego.
mistiko71
Que gustazo da ver gente como tu y que nos lo expone en este hilo....envidia sana ,enhorabuena
Phantomx
Rey de Pruebas
Gracias por el hilo compañero
Gas-oil
Gas Guzzler member
Leyendo lo de la mangueta, si tengo yo el soplete me marco un Ripley de manual y a tomar por culo

Que gran hilo
Joschelito
Pues seguimos con la ballena alemana. Como todos los fin de año, tocaba pasar ITV. Le caducaba el 4 de enero así que, para no ir con prisas, el 15 de diciembre, en todo el meollo de un traslado de taller y sin haber revisado nada del coche (terrorista me llaman) me planto en la puerta, con un resultado satisfactorio, cómo no.

Tras la ITV favorable por un año, toca revisarle un par de detallitos. Uno era un ruidito en la suspensión, como un roce al girar y al coger baches en la parte izquierda. Levantamos y...

Algunos recordaréis que hace unos meses tuve jaleo con los brazos de suspensión superiores. Pues el iluminado que pasó antes puso un tornillo ligeramente más largo de lo que debía y, el iluminado que escribe, no se fijó. El tamaño importa, amigos.

Así que cambiamos tornillo sin desmontar nada y a seguir funcionando. Pero ya que estaba el coche en el elevador, vamos a darle un vistazo a todo...

En este momento me entraron ganas de cortármela y hacer sashimi. Pero cómo podía estar la rótula del brazo inferior suelta? Y cómo podía haber pasado la ITV el día de antes y no haberse dado cuenta? Y lo peor, cómo había podido circular más de dos meses así?

En fin, apretamos y a seguir. La he ido controlando y no se ha vuelto a mover ni una micra. Pasas que cosan.

Y ahora, visto lo bien que se ha portado el Allroto este tiempo, le tocaban un par de regalitos. Los dos primeros son dos chorradas pero que no están de más. Mando de luces del restyling, cortesía de un desguace polaco por la astronómica cifra de 3 euros

Y altavoces pequeños en las puertas delanteras nuevos. Los antiguos estaban bastante cascados y distorsionaban. Como no encontré nada aun precio razonable, compré unos estándar de Norauto por 20 euros, le hice un adaptador con la impresora 3D y a volar.

El cambio a nivel de sonido es notable, y por apenas 20 euros y un rato, vale la pena

Y lo último es que este coche lleva equipado el portón de maletero eléctrico. Nunca ha funcionado bien, ya que al pulsar el botón de abrir, tenías que ayudarle, o no subía. Al pulsar para cerrar, o le ayudabas o no bajaba. Le cambié los amortiguadores de gas por los que le correspondían y seguía sin funcionar bien, pero viendo que los actuadores eléctricos valen del orden de unos 700€ más IVA en Audi, se me fueron las ganas. De segunda mano, por menos de 200€ no había nada. A parte, parecía que había que montar una feria bastante grande para cambiarlos.
Hasta que un día vi un video de un señor alemán muy majo, que explicaba cómo cambiarlos de forma rápida y sencilla, tan rápida y sencilla que en menos de media hora puede estar listo, con una torx un detornillador. Me dió por investigar más y, en el mencionado desguace polaco, por el módico precio de 49 eypos, encontré un actuador. Lo pedí junto con el mando de luces, y pensé, veremos qué llega.

Pues llegó, era igual que el viejo y funcionaba. Así que quitamos, ponemos y probamos.

Y voilà, al fin tras más de dos años con el coche en casa, por fin el maletero funciona perfectamente. Veremos durante cuánto tiempo, pero que nos quiten lo bailao

Como no pude hacer más fotos del proceso, dejo el vídeo el cual me sirvió de ayuda para hacer el cambio.

https://youtu.be/yr5xBvGXGrI

Y poco más, seguimos sumando kilómetros, ya vamos por 412.000 y tiene pinta de que serán muchos más

redhat
Un currazo y un gustazo de hilo, me quedo por aquí !!
Don Mosquiteras
Criatura mitológica
Qué maravilla saber hacer tantas cosas a un coche que me parece difícil de meter mano. Buen hilo y gran coche!!
Thesocrates
Cita de Joschelito
Pues seguimos con la ballena alemana. Como todos los fin de año, tocaba pasar ITV. Le caducaba el 4 de enero así que, para no ir con prisas, el 15 de diciembre, en todo el meollo de un traslado de taller y sin haber revisado nada del coche (terrorista me llaman) me planto en la puerta, con un resultado satisfactorio, cómo no.

Tras la ITV favorable por un año, toca revisarle un par de detallitos. Uno era un ruidito en la suspensión, como un roce al girar y al coger baches en la parte izquierda. Levantamos y...

Algunos recordaréis que hace unos meses tuve jaleo con los brazos de suspensión superiores. Pues el iluminado que pasó antes puso un tornillo ligeramente más largo de lo que debía y, el iluminado que escribe, no se fijó. El tamaño importa, amigos.

Así que cambiamos tornillo sin desmontar nada y a seguir funcionando. Pero ya que estaba el coche en el elevador, vamos a darle un vistazo a todo...

En este momento me entraron ganas de cortármela y hacer sashimi. Pero cómo podía estar la rótula del brazo inferior suelta? Y cómo podía haber pasado la ITV el día de antes y no haberse dado cuenta? Y lo peor, cómo había podido circular más de dos meses así?

En fin, apretamos y a seguir. La he ido controlando y no se ha vuelto a mover ni una micra. Pasas que cosan.

Y ahora, visto lo bien que se ha portado el Allroto este tiempo, le tocaban un par de regalitos. Los dos primeros son dos chorradas pero que no están de más. Mando de luces del restyling, cortesía de un desguace polaco por la astronómica cifra de 3 euros

Y altavoces pequeños en las puertas delanteras nuevos. Los antiguos estaban bastante cascados y distorsionaban. Como no encontré nada aun precio razonable, compré unos estándar de Norauto por 20 euros, le hice un adaptador con la impresora 3D y a volar.

El cambio a nivel de sonido es notable, y por apenas 20 euros y un rato, vale la pena

Y lo último es que este coche lleva equipado el portón de maletero eléctrico. Nunca ha funcionado bien, ya que al pulsar el botón de abrir, tenías que ayudarle, o no subía. Al pulsar para cerrar, o le ayudabas o no bajaba. Le cambié los amortiguadores de gas por los que le correspondían y seguía sin funcionar bien, pero viendo que los actuadores eléctricos valen del orden de unos 700€ más IVA en Audi, se me fueron las ganas. De segunda mano, por menos de 200€ no había nada. A parte, parecía que había que montar una feria bastante grande para cambiarlos.
Hasta que un día vi un video de un señor alemán muy majo, que explicaba cómo cambiarlos de forma rápida y sencilla, tan rápida y sencilla que en menos de media hora puede estar listo, con una torx un detornillador. Me dió por investigar más y, en el mencionado desguace polaco, por el módico precio de 49 eypos, encontré un actuador. Lo pedí junto con el mando de luces, y pensé, veremos qué llega.

Pues llegó, era igual que el viejo y funcionaba. Así que quitamos, ponemos y probamos.

Y voilà, al fin tras más de dos años con el coche en casa, por fin el maletero funciona perfectamente. Veremos durante cuánto tiempo, pero que nos quiten lo bailao

Como no pude hacer más fotos del proceso, dejo el vídeo el cual me sirvió de ayuda para hacer el cambio.

https://youtu.be/yr5xBvGXGrI

Y poco más, seguimos sumando kilómetros, ya vamos por 412.000 y tiene pinta de que serán muchos más

que desguace es?
tarrega
crom!!
mamauto es el desguace?
MANDINGANTE
Gran hilo
← A Coches