Toyota RAV4. Hilo para propietarios.
10-sep-2025 10:01
|
Estoy dudando entre comprar un RAV 4 PHEV (porque con el Moves queda parecido) o un Volvo XC60 de segunda mano de unos 40k (2024, <30k km). Se qué es el hilo de propietarios del RAV4, pero, ¿alguna opinión más o menos imparcial? |
18-oct-2025 11:21
|
Buenos días shurs quería pediros consejo. En casa tenemos un Yaris (de mi mano) y un CHR que llevo yo para el día a día, pero con dos pequeños para ciertas cosas vemos que se nos queda un pelín pequeño. Mi chr es un 125h advance con 98000km y se lo quedaría mi padre. La cuestión es que llevo buscando meses hacer el cambio sin tener que poner mucha pasta (hemos cambiado recientemente de casa) y después de mucho mirar he encontrado el siguiente RAV4. El modelo en cuestión es un 220h awd de junio del 2020, acabado advance plus, con 160000km. Me piden 21k que financiando un año y todo el rollo me cuesta al final 23400€. Las cosas que le he visto al coche son el asiento del conductor con desgaste, algún roce típico en la zona de los cinturones y un descuadre en el maletero, cosa que ya he hablado con el comercial y no es por golpe estructural ni nada de eso, pero lo ajustarán (me lo darán todo certificado en papel, pero iré con un amigo mecánico para que lo verifique). La compra sería en concesionario oficial a través de Toyota ocasión, con garantía relax, mantenimiento recién hecho, ruedas nuevas y pletina antirrobo instalada (https://millercat.com/products/mille...8fc07b29&_ss=r). Como lo veis? Si está bien lo cogeriais, iriais a por otra unidad u otro modelo? Estuve viendo también Lexus NX (modelo del 2018) pero el interior me convence menos, los veo por todos sitios más caros y los mantenimientos serán más caros también. Decir que mi día a día son 50km de atasco en circunvalación y ciudad, y luego viajes durante el año 3-4 mínimo. Un saludo y gracias a todos de antemano. |
Editado: 18-oct-2025 23:06 -
18-oct-2025 12:46
|
Buenos días shurs quería pediros consejo. En casa tenemos un Yaris (de mi mano) y un CHR que llevo yo para el día a día, pero con dos pequeños para ciertas cosas vemos que se nos queda un pelín pequeño. Mi chr es un 125h advance con 98000km y se lo quedaría mi padre. La cuestión es que llevo buscando meses hacer el cambio sin tener que poner mucha pasta (hemos cambiado recientemente de casa) y después de mucho mirar he encontrado el siguiente RAV4.
El modelo en cuestión es un 220h awd de junio del 2020, acabado advance plus, con 160000km. Me piden 21k que financiando un año y todo el rollo me cuesta al final 23400€. Las cosas que le he visto al coche son el asiento del conductor con desgaste, algún roce típico en la zona de los cinturones y un descuadre en el maletero, cosa que ya he hablado con el comercial y no es por golpe estructural ni nada de eso, pero lo ajustarán (me lo darán todo certificado en papel, pero iré con un amigo mecánico para que lo verifique). La compra sería en concesionario oficial a través de Toyota ocasión, con garantía relax, mantenimiento recién hecho, ruedas nuevas y pletina antirrobo instalada (https://millercat.com/products/mille...8fc07b29&_ss=r). Como lo veis? Si está bien lo cogeriais, iriais a por otra unidad u otro modelo? Estuve viendo también Lexus NX (modelo del 2018) pero el interior me convence menos, los veo por todos sitios más caros y los mantenimientos serán más caros también. Decir que mi día a día son 50km de atasco en circunvalación y ciudad, y luego viajes durante el año 3-4 mínimo. Un saludo y gracias a todos de antemano. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo no lo compraba , para eso como dices me voy a un Lexus nx: A mi me parece mala compra, pero si quieres Toyota y buscas barato pues es lo que vas a encontrar , porque obviamente tus coches se quedan pequeños con dos niños y te vendría mejor algo más grande. La otra opción más barata sería comprar un corolla del mismo años y kilómetros con carrocería familiar que seguro que saldrá mucho más barato. Y encima ya compras coche que parece más viejo al sacar el nuevo rav4 en 6 meses seguramente |
Editado: 18-oct-2025 12:49 -
18-oct-2025 13:10
|
Te gastas más de 23.000 euros en un coche con más de 5 años , más de 150.000 km , generalista , con signos de desgaste como dices y un descuadre en el maletero … es sencillo a ti te ciega la marca , y Toyota está a precio de oro en 2 mano y el que te cuadra por precio ese ese por esos defectos .
Yo no lo compraba , para eso como dices me voy a un Lexus nx: A mi me parece mala compra, pero si quieres Toyota y buscas barato pues es lo que vas a encontrar , porque obviamente tus coches se quedan pequeños con dos niños y te vendría mejor algo más grande. La otra opción más barata sería comprar un corolla del mismo años y kilómetros con carrocería familiar que seguro que saldrá mucho más barato. Y encima ya compras coche que parece más viejo al sacar el nuevo rav4 en 6 meses seguramente El Corolla lo estuve valorando, pero por dentro es más pequeño que el rav4, no me dió la sensación de ganar mucho en espacio interior con respecto al CHR la verdad (mido 1,87 y llevo el asiento bastante atrás). Eso sí, las ventanillas son mucho mejores y el maletero es como el de un rav4. Lexus NX he mirado muchos, pero son todos mucho más caros. Si que es verdad que con 30-40mil km menos pero del 2017-2018, uno del 2020 business 4x2 con 110000km me piden 29k financiando por lo que se va a 32k fácil (si que he visto más baratos, pero en concesionarios random que me dan fiabilidad 0). Eso se traduce en 8-9k más, y no sé hasta que punto merece la pena. No es mejor ahorrarse la diferencia, tapizar el asiento y arreglar las 4 tonterías que tenga? Rav4 con menos km hay, pero metiendo 5-6k mínimo si lo quieres comprar en concesionario oficial, y nuevo o seminuevo te piden de 37k para arriba. Yo no estoy cerrado a esta marca, pero por los km que hago y como los hago, la fiabilidad Toyota/Lexus no la encuentro en otro sitio. Alguna opción de otra marca que sea como un rav4 o nx que merezca la pena y me pueda costar ese dinero? Un saludo. |
Editado: 18-oct-2025 14:14 -
04-nov-2025 07:59
| Buenos días, ¿el acabado Style plus solo está disponible eh PHEV?. Me interesa con techo solar, pero me temo que en híbrido solo está con el acabado GR Sport y no sé si merece la pena mirarlo en PHEV. |
05-nov-2025 19:16
|
¿Alguien ha conseguido poner tres sillas de niño en dirección de la marcha en un Toyota Rav 4? Gracias |
14-nov-2025 09:08
| Merece la pena el phev por mucho, además no sé ahora pero en los últimos meses a igualdad de equipamiento y con las ayudas salía más barato el enchufable. |
26-nov-2025 20:11
| Y para algo de ciudad y carretera y autovía en modo tranquilo, del tipo 100-120 con el pedal pisado sólo un pelín? |
26-nov-2025 23:12
|
En mixto puedes estar en 6 litros facil. Ciudad 4.5 litros si vas normal sin frenar fuerte (para poder recuperar bien la energía) control de crucero a 126km/h (120km/h reales) 6.5 litros - 7 litros a los 100km aprox . |
29-nov-2025 09:59
| Hago Madrid/Alcalá/Madrid en un Phev y le saco sin batería cargada entre 4.9 y 5.3, una maravilla la verdad. Si le pisas bien pues sube un litro y pico. |
13-jun-2026 09:49
|
hola Ya sabemos que que si pasas todos las revisiones en toyota te dan 15 años de de garantia bla bla bla.Mi duda es en el caso hipotetico de que se tenga q cambiar la bateria 1ºCuanto vale exactamente? incluida todo mano de obra y materiales. 2ºEs un precio fijo o variable. A ver si hay algun shur que me informe de esto . gracias |
04-jul-2026 18:58
| En el caso de querer mantener el coche durante toda su vida, pongamos en mi caso unos 20 años y 300.000 kms, ¿pensáis que la batería del PHEV aguantará sin ser cambiada? No sé si en mi caso sería mejor el híbrido o el híbrido enchufable. |

hay dias tontos y tontos todos los dias... Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo Plataforma-Yo oigo Carrusel Deportivo Socio N ''9''