[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
misterescalope
ForoCoches: Miembro
Alguna vez ha sido el gas mas barato en el libre que en el regulado?
JavierRR
Cita de misterescalope

Yo estuve en TotalEnergies hace cosa de 4 años y era más barato
Hace un año o así me hicieron una oferta, pero solo hubiera estado parejo 3 meses
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de misterescalope
Si.
Recuerdo una de Cepsa sobre el 2020
Otra la de Repsol OCU, que tenía un precio anual que fue los primeros 6 meses más cara que TUR y 6mese más barata.
Y creo que salo una wekiwi el año pasado, OCU también que tenía algo más barato.
Así que yo recuerde.
En esos caso la segunda más barata fue la TUR.
Speedygonzales
Economista Asesor Fiscal
Cita de elpon
Lo que es posible es que te hayan avisado de una subida de tarifas y no te hayas dado cuenta (despiste, carpeta spam ...)

Dudo mucho que transcurrido un año te mantengan precios e incluso que te ofrezcan los precios que tienen en web.

Pero, si te han mantenido el precio, enhorabuena, Rara avis.
Es que por eso estoy pendiente, pero es que no sale nada y en terminos y demas sale todo igual dentro al consultar tarifas
enrique1992
Ya lo he visto, pero cual de ellas me recomendáis
Aitoro
ForoCoches: Usuario
Acabo de ver que visalia me cobra la potencia a 0,06 en lugar de los 0,05 del excel alguien ha conseguido bajarla sin tener que cambiarse a otra compañia y volver
Uramaki
Cita de misterescalope
Si, aunque luego con el cambio de la regulada ya no tenía mucho sentido la verdad.
Pableitor
Cita de Aitoro
Acabo de ver que visalia me cobra la potencia a 0,06 en lugar de los 0,05 del excel alguien ha conseguido bajarla sin tener que cambiarse a otra compañia y volver
Interesa por aqui también.
VicMackey
Strike Team
No se puede contratar la SUN CLUB de Octopus con referido? Si uso enlace de referido solo me lleva a las 3 tarifas normales, no sale la SUN CLUB.
JavierRR
Cita de VicMackey
No se puede contratar la SUN CLUB de Octopus con referido? Si uso enlace de referido solo me lleva a las 3 tarifas normales, no sale la SUN CLUB.

Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
_5G_
Cita de misterescalope

Si la última vez que lo recuerdo fue una compra colectiva ocu repsol..... otros tiempos.
VicMackey
Strike Team
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
Perdón, gracias shur!
Ivansnoke
Cita de Aitoro
Porque la tarifa cambio y bajó.

Como tienes una tarifa garantizada por 12 meses, ninte sube, ni te baja.

Has probado a hablar con ellos y contratar la nueva?
JavierRR
Cita de Aitoro

Recordad que las tarifas mantienen el nombre, pero no los precios
Es como cuando vas a comprar un coche. En enero te costó 18.000€ y ahora 17.000. El coche y el modelo es el mismo. El precio no
Suerte!
Baper
A mis padres les toca renovación de contrato con iberdrola ahora. Les han enviado una carta con unos precios abusivos y contrato por 12 meses. Sabéis si tienen permanencia a partir del día de entrada del nuevo contrato?
LA cosa es que tienen contratado 10,30kw de potencia.... Según el excel la tarifa que hay de iberdrola si que tiene permanencia para potencias superiores a 10kw, les aplicarán lo mismo a ellos?
JavierRR
Cita de Baper
A mis padres les toca renovación de contrato con iberdrola ahora. Les han enviado una carta con unos precios abusivos y contrato por 12 meses. Sabéis si tienen permanencia a partir del día de entrada del nuevo contrato?
LA cosa es que tienen contratado 10,30kw de potencia.... Según el excel la tarifa que hay de iberdrola si que tiene permanencia para potencias superiores a 10kw, les aplicarán lo mismo a ellos?

Necesitan esa burrada de potencia? Lo has comprobado?
A partir del año no hay permanencia, si la tuvieran
Renovaciones Post 4
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Baper

Que tienen una central nuclear?
Baper
Cita de Gotero
Tienen una maquina de climatización bastante tocha y muy vieja. Son un poco duros de mollera y no van a ceder en prescindir de ella.Consumos máximos este año 8,35kw.
Es una casa grande.
Además tienen trifásica.

Cita de JavierRR
Necesitan esa burrada de potencia? Lo has comprobado?
A partir del año no hay permanencia, si la tuvieran
Renovaciones Post 4
Saludos,,,
Gracias shur, me lo voy a leer detenidamente.
asanchezre
Cita de patriceloco
Si, estoy hablando de hace mucho tiempo, pero tengo el recuerdo de se podía hacer un cambio al año sin coste, luego miro a ver si tengo alguna factura-contrato de aquella epoca....
Igual viene de entonces la "creencia popular / leyenda urbana" de que el primer cambio no se cóbra....

buenas, comento mis recuerdos de hace unos 20 años, lo que se solía hacer era bajar potencia, venía el operario de la compañía y te cambiaba el ICP por uno de menos amperios, el coste creo recordar que era de unos 10 euros

luego los más avezados cambiaban ellos mismos el ICP por uno de más amperaje (se compraba en la ferretería del barrio o tienda de electricidad, en ocasiones el propio operario que hacía el cambio te dejaba el que quitaba de recuerdo) aprovechando que los precintos del cuadro del ICP estaban rotos o eran inexistentes; las posibilidades de una inspección por parte de la compañía eléctrica eran mínimas

caso de que no te atrevieras a hacerlo había gente que te lo hacía por un módico precio
Ivansnoke
Cita de Baper

Iberdrola cobra permanencia por encima de 10kW, pero solo el promer año. no afecta a las renocaciones

Tendríais que revisar si necesita 10,3kw en los dos periodos de potencia. y en todo caso de necesitarla, con 9,9kW ya tienes mas opciones.

Revisa la potencia, porque parece un antiguo tramo de trifásica, y ya no hay tramos, y por suerte para vosotros, la potencia ya se puede contratar por la suma de fases, no por cada fase como se hacía antes.

os urge revisarlo (en la web de la distribuidora) para no seguir tirando dinero de esa manera.
Ivansnoke
Cita de Gotero
Esa potencia seguramente es por trifásica.

antes, cuando contratabas por ICP fisico, se cortaba por cada una de las fases, sumale la aplicación por tramo, 3,45kW por fass, que tampoco es ningun disparate, ya te has plantado en los 10,3kW

El caso típico es un AC que lleva máquina trifásica, te obliga a instalar trifásica, y para vivienda, 3,45kW es una potencia normal. por culpa de AC trifásico te obliga un poco a 3,45x3. podrías ser una caso así o similar

no se informaron o no les informaron cuando pasamos a los contadores inteligentes, que ya se podía poner por suma de fases (mantener potencia por cada fase no se si es ilegal, pero es es "jetal") La distribuidora no llama ni para avisarte de estas cosas, seguro.
elpon
Aprendiendo
Cita de enrique1992
Ya lo he visto, pero cual de ellas me recomendáis
Por precio la que diga el excel, por servicio cualquiera del excel. La decisión es personal e intransferible. No quiero equivocarme yo, por ti.
Ivansnoke
Cita de asanchezre
buenas, comento mis recuerdos de hace unos 20 años, lo que se solía hacer era bajar potencia, venía el operario de la compañía y te cambiaba el ICP por uno de menos amperios, el coste creo recordar que era de unos 10 euros

luego los más avezados cambiaban ellos mismos el ICP por uno de más amperaje (se compraba en la ferretería del barrio o tienda de electricidad, en ocasiones el propio operario que hacía el cambio te dejaba el que quitaba de recuerdo) aprovechando que los precintos del cuadro del ICP estaban rotos o eran inexistentes; las posibilidades de una inspección por parte de la compañía eléctrica eran mínimas

caso de que no te atrevieras a hacerlo había gente que te lo hacía por un módico precio

la caja del ICP tenía 4 tornillos.

Si precintaban solo 1, lo estaba pidiendo a gritos.

Con 2 ya era mas complicado,

me extraña los de los precintos rotos, la distribuidora no los deja rotos. Pero es como todo, si te pillan, prepara la cartera.

es como cuando encuentran una acometida, que por lo que sea, no pasa por el contador, pero entra en el domicilio. €€€ retroactivos
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
la caja del ICP tenía 4 tornillos.

Si precintaban solo 1, lo estaba pidiendo a gritos.

Con 2 ya era mas complicado,

me extraña los de los precintos rotos, la distribuidora no los deja rotos. Pero es como todo, si te pillan, prepara la cartera.

es como cuando encuentran una acometida, que por lo que sea, no pasa por el contador, pero entra en el domicilio. €€€ retroactivos
Y algo mas que €€€ retroactivos también puede caerle: https://www.boe.es/buscar/act.php?id...995-25444#a255
Ivansnoke
A veces decimos que el comparador de la CNMC es del gobierno.
igual muy del gobierno no es.
Y así llevan un tiempo.

https://www.eleconomista.es/energia/...tribucion.html

JavierRR
https://www.elconfidencial.com/tecno...spana_4229464/

Freno al autoconsumo: por qué cada vez menos gente quiere paneles solares... ni regalados
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elconfidencial.com/tecno...spana_4229464/

Freno al autoconsumo: por qué cada vez menos gente quiere paneles solares... ni regalados

lo leí.
Con lo de "no los quieren ni regalados" no se habrán pasado un pelo?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
lo leí.
Con lo de "no los quieren ni regalados" no se habrán pasado un pelo?

Jeje
Posiblemente
Marotodelamoto
Buenas majos,

Otro año más por aquí, aunque éste es un poco diferente. Me adelanto a la renovación de TE ya que para inicios de año (31/03/26) se me acaba el descuento del 67%, si no estoy equivocado ya han pasado los 4 años, parece mentira…

La cuestión es que estoy empezando a pensar la estrategia, puesto que deduzco que una vez que se acabe la promoción del descuento, TE no ofrecerá nada parecido y según el Excel no habrá nada igual de competitivo, verdad? (Pregunto por si tenéis alguna información extra, que sé que sois muy sabios! Jeje). Veremos también que ofrecen en la renovación del 06/01/26.

Me estoy empezando a plantear si instalar placas y por eso quiero mirarlo con algo de tiempo.

Actualmente tengo estos datos:

“Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05172136 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 655 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (4656 kWh)”

Obviamente hasta ahora, y pagando a 0,05€ kWh no me salía a cuenta la instalación de placas…

A ver si podéis aportar algo de luz al tema, ya que creo que seré de los primeros en cerrar contrato con ellos, pero habrá cientos de casos iguales!

Muchas gracias!! @Ivansnoke @JavierRR
Omadón
Cita de Marotodelamoto
Buenas majos,

Otro año más por aquí, aunque éste es un poco diferente. Me adelanto a la renovación de TE ya que para inicios de año se me acaba el descuento del 67%, si no estoy equivocado ya han pasado los 4 años, parece mentira…

La cuestión es que estoy empezando a pensar la estrategia, puesto que deduzco que una vez que se acabe la promoción del descuento, TE no ofrecerá nada parecido y según el Excel no habrá nada igual de competitivo, verdad? (Pregunto por si tenéis alguna información extra, que sé que sois muy sabios! Jeje)

Me estoy empezando a plantear si instalar placas y por eso quiero mirarlo con algo de tiempo.

Actualmente tengo estos datos:

“Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05172136 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 655 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (4656 kWh)”

Obviamente hasta ahora, y pagando a 0,05€ kWh no me salía a cuenta…

A ver si podéis aportar algo de luz al tema, ya que creo que seré de los primeros en cerrar contrato con ellos, pero habrá cientos de casos iguales!

Muchas gracias!! @Ivansnoke @JavierRR
Las tarifas que llamábamos de la "ruleta" suelen poner en factura hasta cuando tienes el descuento vigente que no tiene que coincidir con hasta cuando tienes ese precio de tarifa (a veces sí y a veces no), Consúltalo en el área de cliente en las condiciones del contrato vigente.

Por otro lado difícilmente encontrarás una tarifa por debajo de los 10 céntimos el kWh ahora. Lo que sí puedes encontrar el próximo mes son las ofertas de captación del Black Friday que suelen ser más generosas que las del resto del año. Estáte atento pero no olvides que, según la comercializadora, la tarifa que contrates en los últimos meses del año, probablemente se vea actualizada a comienzos del próximo con la variación del IPC que está alrededor del 3%, junto con los posibles cambios en los cargos y peajes de distribución de 2026.

Si cuelgas tu última factura, al menos nos alegramos la vista a la vez que constatamos hasta cuándo tienes el descuento.

Saludos.
← A Electrónica / Informática