[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de nolose1
Pues sí me.gustaria subir potencia de 3,3kw a 4,5 -5 kw ya que siempre tengo que estar atento de que si el aire (inverter por conductos, usado tanto en refrigeración como calefaccion) esta a tope no puedo poner otro electro de gran consumo tipo lavavajillas, horno porque saltaría el icp, que me he ido apañando sin problemas pero tengo que estar al loro. Hasta ahora me aguantaba porque claro, si pedía cambio de potencia, endesa me iba a recalcular la cuota de unica y se me acababa el chollo, ni de coña... pero ahora que me cambio pues sí me gustaría hacerlo y vivir "mas comodo".

No voy a poder hacerlo aprovechando el cambio de comercializadora en la misma gestión, tendré que primero cambiarme y despues pedir aumento de potencia?
Pero esa es un cuestión diferente.
Necesitas subir potencia.

Lo recomendable es primero hacer el cambio de compañía,.y luego subir la potencia.

Puede hacerse a la vez, pero eso implica que la comercilizadora marque la casilla correcta en el cuestionario de la distribuidora y si por lo que sea no está como quieren rechazan el cambio y mientras a ti te perjudica. Creo que algunos formularios online no permiten en cambio de potencia. Casines mejor así, y hacer el cambio una vez seas cliente.

Por eso recomiendo cambio de comercializadora sin cambios técnicos. Con que falle 1 de cada 100 ya habría quejas aquí todos los días.
JavierRR
Cita de jmroman
Compañeros, solicité el cambio de VM el 2 de octubre, con firma de contrato y tal, y aún ni se ha realizado el cambio de compañía, ni me han mandando algún correo al respecto, nada... ¿A alguien más le ha pasado?

Has mirado en tu distribuidora?
Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La verdad es que mi memoria no da para tanto
Si que es cierto y bajo ciertas condiciones en el 21 creo recordar, se podía bajar gratuitamente la potencia. Pero de ahí a decir que es gratis cambiar potencia, va a ser que no
Yo siempre que tuve que bajar o subir, me tocó pasar por caja
Saludos,,,
Ya, fue un cambio regulatorio, porque ya podíamos tener 2 potencias los de menos de 15kW y para que nos pudiéramos adaptar.

Eso fue una excepción y por un cambio técnico.

Que si mañana vuelven a sacar una norma nueva y pasamos a 1 potencia o cambian los horarios, probablemente sacarían una excepción parecida.
patriceloco
Korrikolari
Cita de Ivansnoke
Tienes un recuerdo de hace 25años. ok. Como sabes si te lo cobraron en factura o no? mucho tiempo me parece
hace 25 años, ademas de haber un ICP físico obligatorio, había monopolio, y las tarifas podrían ser distintas.
por otra parte, nos gustaría dejar atras eso de que por cambiar potencia no cobran.
Cobran.
Si, estoy hablando de hace mucho tiempo, pero tengo el recuerdo de se podía hacer un cambio al año sin coste, luego miro a ver si tengo alguna factura-contrato de aquella epoca....
Igual viene de entonces la "creencia popular / leyenda urbana" de que el primer cambio no se cóbra....
furancher
Cita de compound
Viendo que en estos últimos días el PVPC está más alto de lo habitual (con el kWh a 0,10 en la hora más económica), eso me ha empujado a pensar que se mantendrá por lo menos con esta tendencia, con la sospecha de que subirá.
Desde mi doctorado de barra de bar me da la impresión de que la generación de solar en los meses de invierno debería ser la que lo provoque ¿me he montado una película?

Resumiendo, hecho el excel y cambiado a Visalia. Si se cumple lo que me dice la bola de cristal es el momento adecuado para saltar del PVPC al libre, por lo menos hasta el verano que viene.

Saludos y gracias plataforma!

Estoy en las mismas con una indexada. Veo que entre semana lo más barato es medio día, tengo desviados los consumos de termo para ese tramo barato y como también me coincide para cocinar, pues bien... la cena ya es otra historia, casi se va a lo de los 8€ calentar la pizza
El tema es que el finde sigue siendo MUUUY barata y yo al cargar el VE creo que soy capaz de compensar... de momento.
En el momento que tenga que encender radiadores ya ni de coña.

Tengo un poco en mente la Octopus Sun Club, que tampoco me encanta, pero voy a esperar a ver si sale algo jugoso por Black Friday... me suena que otros años así fue
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR
Depende de la comercializadora
Si fuera tú y para evitar jaleos, primero cambiaba y luego subiria
Suerte
Cita de Ivansnoke
Pero esa es un cuestión diferente.
Necesitas subir potencia.

Lo recomendable es primero hacer el cambio de compañía,.y luego subir la potencia.

Puede hacerse a la vez, pero eso implica que la comercilizadora marque la casilla correcta en el cuestionario de la distribuidora y si por lo que sea no está como quieren rechazan el cambio y mientras a ti te perjudica.

Por eso recomiendo cambio de comercializadora sin cambios técnicos. Con que falle 1 de cada 100 ya habría quejas aquí todos los días.

Pues lo haré así entonces, en dos pasos, total, de pagar el coste por el aumento de potencia no me voy a escapar....
willylopez
Buenas gente,

Para tarifas con fotovoltaica es este el hilo correcto o hay alguno especifico para ese tema?

Ahora mismo tengo contrato con imagina energía a 0.138 prefio fijo y excedente a 0.07
Ivansnoke
Cita de willylopez
Buenas gente,

Para tarifas con fotovoltaica es este el hilo correcto o hay alguno especifico para ese tema?

Ahora mismo tengo contrato con imagina energía a 0.138 prefio fijo y excedente a 0.07
Este es correcto.

La más recomendable cualquiera de las 2 de Naturgy.
Iberdrola online 3 periodos acaba de bajar excedente a 0,06.Te falta precio de potencia para contemplar perfectamente la tarifa. Suele ser cara Imagina

El Excel contempla excedentes.
willylopez
Cita de Ivansnoke
Este es correcto.

La más recomendable cualquiera de las 2 de Naturgy.
Iberdrola online 3 periodos acaba de bajar excedente a 0,06.

El Excel contempla excedentes.
Gracias! Voy a ver echarles un ojo
jmroman
Cita de JavierRR
Has mirado en tu distribuidora?
Suerte
Sí. En la web de e-distribución, distribuidora en mi caso, sigo perteneciendo a la compañía anterior (Iberdrola). Incluso ni en el apartado “solicitudes de acceso” aparece nada, que es donde suele aparecer algo cuando se solicita cambio de compañía. Muy raro y cómo tampoco hay forma de ponerse en contacto con ellos…
Ivansnoke
Cita de jmroman
Sí. En la web de e-distribución, distribuidora en mi caso, sigo perteneciendo a la compañía anterior (Iberdrola). Incluso ni en el apartado “solicitudes de acceso” aparece nada, que es donde suele aparecer algo cuando se solicita cambio de compañía. Muy raro y cómo tampoco hay forma de ponerse en contacto con ellos…
Perdona?

pirabelio
hola!

En el excel se indica que las ofertas de EnergyaVM son compatibles con empresas, pero en la web dice que es solo para personas físicas y autónomos.

¿Sabéis si aplica a empresas/comunidades?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de jmroman
Perdona?

Pero no hagas nuevo contrato.

nolose1
Un mero espectador
buenas, cuandlo relleno el formulario en energyavm, al pasar al siguiente paso, me borra los dos ultimos caracteres del CUP (que lo copio de la pagina de E-DISTRIBUCION), sabeis si es normal?
JavierRR
Cita de nolose1
buenas, cuandlo relleno el formulario en energyavm, al pasar al siguiente paso, me borra los dos ultimos caracteres del CUP (que lo copio de la pagina de E-DISTRIBUCION), sabeis si es normal?

Los 2 últimos dígitos punto frontera son irrelevantes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pirabelio
hola!

En el excel se indica que las ofertas de EnergyaVM son compatibles con empresas, pero en la web dice que es solo para personas físicas y autónomos.

¿Sabéis si aplica a empresas/comunidades?

Gracias!

Saludos,,,
pirabelio
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Gracias! Voy a intentarlo y os cuento con lo que me digan para actualizar (o no) el Excel.
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR
Los 2 últimos dígitos punto frontera son irrelevantes
Saludos,,,
gracias shur, pues ya está, contrato firmado digitalmente, lo he visto todo ok, eso si, he preferido no marcar lo del servicio asistencias que regalan el primer año porque siempre es un rollo darlos de baja, se renuevan autimaticamente, etc, y este es de los mas caros que he visto, 7 pavos al mes
Ivansnoke
Cita de nolose1
gracias shur, pues ya está, contrato firmado digitalmente, lo he visto todo ok, eso si, he preferido no marcar lo del servicio asistencias que regalan el primer año porque siempre es un rollo darlos de baja, se renuevan autimaticamente, etc, y este es de los mas caros que he visto, 7 pavos al mes

no recomendamos el servicio de asistencia, más que nada, por eso que dices. No queda nada por ahi colgado y ese servicio es un extra que nada tiene que nada que ver con el suministro.

Así no te queda pendiente, y muchos hacemos uso por el seguro de hogar que ya tenemos pagado.
Yo no sabia que lo tenía hasta que me dio por preguntar, claro.
diego_jp7
Que compañia es mejor Visalia o VM? Me salen los mismos importes según los calculos
https://i.ibb.co/LqsJ7n8/tarifa.jpg
JavierRR
Cita de diego_jp7
Que compañia es mejor Visalia o VM? Me salen los mismos importes según los calculos
https://i.ibb.co/LqsJ7n8/tarifa.jpg

La que veas
Saludos,,,
suporte_jose
Suit up
Entro en piso nuevo de alquiler y tengo que cambiar el contrato de luz y gas a mi nombre.

Para Gas creo que lo mejor es TUR.

Para Luz, me surgen mis dudas con el PVPC. El consumo no sería muy alto (calefaccion y agua con gas) y segun el excel gana PVPC pero no tengo el pulso del mercado para invierno y fluctuaciones venideras...

¿Como lo veis? ¿Dentro de las comercializadoras de referencia alguna mejor que otra? ¿Cual mejor en terminos de gestion?

Gracias shurs
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
La verdad es que mi memoria no da para tanto
Si que es cierto y bajo ciertas condiciones en el 21 creo recordar, se podía bajar gratuitamente la potencia. Pero de ahí a decir que es gratis cambiar potencia, va a ser que no
Yo siempre que tuve que bajar o subir, me tocó pasar por caja
Saludos,,,
Solo por aclarar ya que la cuestión suele salir de manera recurrente.

Cuando se cambió al sistema tarifario actual, 1 de junio de 2021, se establecieron una serie de medidas temporales de adaptación al nuevo sistema. Entre aquellas medidas se permitió el cambio de potencias sin coste alguno(pasábamos de una sola a dos potencias contratadas), durante un periodo de un año (01/06(22) y se permitía hacerlo aun cuando ya se hubiera hecho un cambio en los últimos 12 meses.

El marco legal de estas opciones esta recogido en la Disposición transitoria primera, punto 3 de la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-1066)

"3. El consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos definidos en la circular sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores"

Y aclarado por el acuerdo de la CNMC (https://www.cnmc.es/sites/default/files/3416756_0.pdf) en el que se explica que:

"Adicionalmente, en el punto 2 de la citada disposición transitoria se establece que el consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos horarios definidos en la Circular 3/2020, sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores.
Al respecto se hace necesario aclarar que los consumidores podrán modificar dos veces las potencias contratadas con objeto de adaptarlas a los periodos horarios definidos en la Circular 3/2020 durante el periodo de doce meses a contar desde 1 de junio de 2021, a pesar de no haber transcurrido doce meses desde la última adaptación de las potencias."
JavierRR
Cita de elpon
Solo por aclarar ya que la cuestión suele salir de manera recurrente.

Cuando se cambió al sistema tarifario actual, 1 de junio de 2021, se establecieron una serie de medidas temporales de adaptación al nuevo sistema. Entre aquellas medidas se permitió el cambio de potencias (pasábamos de una sola a dos potencias contratadas) sin coste alguno, durante un periodo de una año (01/06(22) y se permitía hacerlo aun cuando ya se hubiera hecho un cambio en los últimos 12 meses.

El marco legal de estas opciones esta recogido en la Disposición transitoria primera, punto 3 de la Circular 3/2020, de 15 de enero, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-1066)

"3. El consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos definidos en la circular sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores"

Y aclarado por el acuerdo de la CNMC (https://www.cnmc.es/sites/default/files/3416756_0.pdf) en el que se explica que:

"Adicionalmente, en el punto 2 de la citada disposición transitoria se establece que el consumidor tendrá derecho a adaptar las potencias contratadas por periodo horario a los periodos horarios definidos en la Circular 3/2020, sin coste alguno, independientemente de si hubiera realizado un cambio de potencia en los doce meses anteriores.
Al respecto se hace necesario aclarar que los consumidores podrán modificar dos veces las potencias contratadas con objeto de adaptarlas a los periodos horarios definidos en la Circular 3/2020 durante el periodo de doce meses a contar desde 1 de junio de 2021, a pesar de no haber transcurrido doce meses desde la última adaptación de las potencias."
👍
Gracias por la aclaración
Yo estuve tentado a ajustarlo de aquella, pero por pereza lo dejé pasar 😅
Saludos,,,
JavierRR
Cita de suporte_jose
Entro en piso nuevo de alquiler y tengo que cambiar el contrato de luz y gas a mi nombre.

Para Gas creo que lo mejor es TUR.

Para Luz, me surgen mis dudas con el PVPC. El consumo no sería muy alto (calefaccion y agua con gas) y segun el excel gana PVPC pero no tengo el pulso del mercado para invierno y fluctuaciones venideras...

¿Como lo veis? ¿Dentro de las comercializadoras de referencia alguna mejor que otra? ¿Cual mejor en terminos de gestion?

Gracias shurs
A la negrita: tienes razón

Para el resto, el Excel
Las reguladas no tienen coste de gestión, bueno sí, el margen, pero por ley es idéntico para todas. La que más te guste del Post 7
Saludos,,,
Speedygonzales
Economista Asesor Fiscal
Se ha cabado el año con endesa , es posible que hayan prorrogado con als mismas condicones la de endesa conecta, no veo cambios de tarifas en la aplicacion y sige en vigor el mismo contrato y mismas tarifas
enrique1992
Busco compañía barata, me acaba de clavar Endesa 91€ por 299kw todo incluido impuestos y potencia, busco compañía más barata
elpon
Aprendiendo
Cita de enrique1992
Busco compañía barata, me acaba de clavar Endesa 91€ por 299kw todo incluido impuestos y potencia, busco compañía más barata
Te animo a que empieces por el post 1 de la primera página.

Te sorprenderá la cantidad de información que tienes e incluso encontraras un excel, que un vez usado, te dará la mejor respuesta posible.
elpon
Aprendiendo
Cita de Speedygonzales
Se ha cabado el año con endesa , es posible que hayan prorrogado con als mismas condicones la de endesa conecta, no veo cambios de tarifas en la aplicacion y sige en vigor el mismo contrato y mismas tarifas
Lo que es posible es que te hayan avisado de una subida de tarifas y no te hayas dado cuenta (despiste, carpeta spam ...)

Dudo mucho que transcurrido un año te mantengan precios e incluso que te ofrezcan los precios que tienen en web.

Pero, si te han mantenido el precio, enhorabuena, Rara avis.
Ivansnoke
Cita de enrique1992
Busca el Excel de primera página.
← A Electrónica / Informática