Square Enix "No podemos dejar que otros estudios nos ganen con este tipo de juegos"

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Flik
y en chino, cuando juró que jamás lo traduciria en chino, no es coña eh, yo creo que un español o panchito se folló a su novia o algo, no entiendo tanta inquina al segundo idioma mas hablado del mundo
Yo se lo he pirateado y me he quedado anchisimo.

Entiendo el chino por numero, el japones, el aleman porque el tipo es aleman, y el ingles, y el coreano dijo que habia tenido patrocinador privado

Pero frances antes que español?
Cafeinado
Cita de malanior
No estoy de acuerdo, están invirtiendo en cosas que ni microsoft se atreve. Se ve a leguas que va a fracasar como Forspoken
El problema es como ha llegado alguien a quien se le ocurrio que forespoken era buena idea a un puesto en el cual pueda hacer que se saque el juego
Nighto
Cita de Apitikan
Same here, opino lo mismo, solo me interesa FF7-Parte 3 y lo que llevo berreando " Remaster de Chrono Trigger " o " Remaster Xenogears ".

Eso si estoy expectante dentro de 5 años lo nuevo de Sandfall
Yo creo que lo mejor para Xenogears es que ni lo toquen. Es un producto de su tiempo, cuando había huevos en las desarrolladoras, y aún así fue prohibido en varios países.

Es el típico juego que si lo remasterean los fans empiezan a sacar imágenes de comparación con diálogos suavizados respecto al original. Si lo hacen con juegos más light imagina éste.

En serio, si valoráis Xenogears y la valentía de un juego así, rejugadlo emulado. Valoremos lo que tuvimos.
Flik
Cita de Cafeinado
Yo se lo he pirateado y me he quedado anchisimo.

Entiendo el chino por numero, el japones, el aleman porque el tipo es aleman, y el ingles, y el coreano dijo que habia tenido patrocinador privado

Pero frances antes que español?
Es que es tremendo jajajajajaja yo ni pirateado, no se merece ese capullo que juegue a su juego, que le follen, serán por rpgs...
Multimedia Jack
están locos por aparcar la traducción al castellano yo creo que son racistas o algo igual con el various daylife aquel y alguno mas de ese momento dejando aparte que sean ñordos
GemoXD
Facha Franco Pantano
Si ya les han pasado por la derecha hace rato… square esta en la mierda
Freestate2nd
Cita de Diosisback
Son los que mejor lo estaban haciendo en materia de JRPGs, que se piquen es bueno.

Ja cuando? El ultimo JRPG redondo de squareenix tiene mas de una decada.

Llevan muchisimos años haciendo experimentos con gaseosa, pollos sin cabeza que no entienden una mierda de como mejorar sus juegos para una audiencia mas global, en muchos casos directamente tirando a la basura todo lo que les definia con una absurda creencia de que lo complejo no gusta en occidente, ahi esta esa aberracion que es final fantasy xiii que es un pasillo con cinematicas y combates, o final fantasy 15 que es un devil may cry de saldo al que le han pegado con superglue los recados ridiculos y obsoletos de toda la vida y la trama de juego de tronos.

Siguen teniendo gente muy buena en el apartado artistico pero sus programadores son un puto desastre, pueden crear graficos vistosos pero a la hora de integrarlos y crear jugabilidad fluida estan fosilizados. La mala ostia que me genero el falso mundo abierto de final fantasy 7 rebirth es para verla, creando mapas enormes y luego todo eran barreras invisibles, pasillos falsos, arbitrariedad total a la hora de subir o bajar un terraplen, adaptacion malisima de los personajes a la hora de recorrerlos o treparlos... eso por no hablar del caos de las camaras en los combates que se convertian en un sindios acelerado.

Lo de convertir Valkyrie Profile en un naruto de saldo... en fin.

En lugar de deshacerse de Crystal Dynamics lo que tendrian que haber hecho es absorverla y poner a gente suya en puestos de poder, pero son tan racistas estos putos japos que.. no se dan cuenta que su aversion al riesgo y los cambios hacen que su manera de diseñar y programar esta obsoleta y huele a naftalina. Capcom tuvo que hacer borron y cuenta nueva y traer mucho talento occidental y formar a gente desde 0, y Nintendo ha tenido que usar cantidades ingentes de ayuda externa de estudios como monolith y externalizando muchos desarrollos porque los nipones... no les da, es cultural, es... kaizen, lo mismo de siempre con pequeños retoques.
Freestate2nd
Cita de Diosisback
Atlus desde P5 no pinta nada en el género.

No pueden hacer un Rebirth ni soñando, miedo me da el próximo Persona.

Confiemos en que han creado un equipo nuevo con gente de Sega. El ultimo like a dragon esta muy por encima de lo que ha hecho atlus hasta la fecha a nivel tecnico y jugable.

Esta tardando mucho Persona 6, no creo que saquen algo continuista, eso ya esta agotado con metaphor, persona 3 reload y persona 4 revival, si persona 6 es mas de lo mismo el momento de oro que han logrado se ira a la mierda.
thys0n
Cita de Judiodas
Empecé el octopath, para iniciar, con la "guardabosques".

Todo el rollo de cómo la gente destruía la naturaleza y el equilibrio y que muy malvados, que los árboles y los animales muy bien y la gente muy malvada y perversa por querer comer carne o coger madera.

Ahí lo dejé.
Decís unas chorradas a veces. Ya habían juegos con un mensaje ecologista más viejos que el cagar como el FF7, y no eran insinuaciones precisamente.

Es increíble como os politizáis con tonterías. Y más teniendo en cuenta que los japoneses no han sido muy ecologistas nunca.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Y el Yotei se copia al Raidou, Atlus es la nueva Nintendo.

Gñeeeeeee.
malanior
PC gamer.
Cita de thys0n
Decís unas chorradas a veces. Ya habían juegos con un mensaje ecologista más viejos que el cagar como el FF7, y no eran insinuaciones precisamente.

Es increíble como os politizáis con tonterías. Y más teniendo en cuenta que los japoneses no han sido muy ecologistas nunca.
Son historias demasiado simples, insuficientes para esta época.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de thys0n

No, no se trata de politizar, no es por nada "woke" ni nada asi (FF7 me encanta por cierto, clásico y nuevo)

Es por lo arquetípico y tópico que me resultó.

Al nivel de tropos como "obtengo fuerza sobrehumana cuando estaba medio muerto porque mis amigos estan en peligro" y cosas así.

Simplemente me dió pereza y me tiró para atrás, me decían que era rompedor y de lo mejor que se había hecho nunca y me encontré con ese inicio de temática tipica y genérica a mas no poder.
Finalfantasy
Cita de Dersu_Uzala
La gente pidiendo el GOTY para Expedition 33 que es el sistema de combate del Persona con parrys.

El Digimon a 70 pavos triunfando en Steam copiando a los Shin Megami.

Atlus no pinta nada, no.
Sí, igualito.
Finalfantasy
Cita de Dersu_Uzala
https://gamerant.com/clair-obscur-ex...commentary-ui/

Clair Obscur: Expedition 33 director Guillaume Broche has heaped praise on Persona 5's user interface design, calling it "the best game in the world" in that regard. His comments were offered along with some additional insights into how Atlus's iconic JRPG influenced Clair Obscur: Expedition 33.

De nada.
While he cited combat UI as a specific element of Clair Obscur: Expedition 33 influenced by Persona 5, Broche said it was difficult to pinpoint exactly how other games shaped Sandfall Interactive’s debut title. That’s largely because his goal wasn’t to copy them, but to borrow some of their ideas and reinterpret them through his own creative lens. He emphasized that directly replicating established mechanics is something he actively avoids, believing such an approach leads only to “inferior copies.”

Lo que dicen los textos de la entrevista (aprox): hemos tomado ideas de muchos juegos, entre ellos persona 5.

Lo que dices tú: es el combate de persona pero con parry.

Manipulas al nivel de perro xanxe.
frodoRS
Esto me recuerda que tengo el OctPath Traveller y el Triangle Strategic precintados sin abrir para la Switch
Diosisback
Cita de Dersu_Uzala
https://gamerant.com/clair-obscur-ex...commentary-ui/

Clair Obscur: Expedition 33 director Guillaume Broche has heaped praise on Persona 5's user interface design, calling it "the best game in the world" in that regard. His comments were offered along with some additional insights into how Atlus's iconic JRPG influenced Clair Obscur: Expedition 33.

De nada.
De inglés no vas bien, ¿verdad?
Son Gohanda
No hacen un ff en condiciones desde el x.
Pelanin
Pelayo
Cita de malanior
Peor no lo puede hacer una compañía ni Pokémon Company

Yo no lanzaria ese reto a la pokemon company shur, los veo muy capaces de hacerlo peor...
thys0n
Cita de Judiodas
No, no se trata de politizar, no es por nada "woke" ni nada asi (FF7 me encanta por cierto, clásico y nuevo)

Es por lo arquetípico y tópico que me resultó.

Al nivel de tropos como "obtengo fuerza sobrehumana cuando estaba medio muerto porque mis amigos estan en peligro" y cosas así.

Simplemente me dió pereza y me tiró para atrás, me decían que era rompedor y de lo mejor que se había hecho nunca y me encontré con ese inicio de temática tipica y genérica a mas no poder.
Entiendo. También es verdad que los JRPG por lo general juegan mucho con los tópicos y clichés. He abandonado títulos por esa pereza que mencionas, sobre todo cuando el gameplay tarda mucho en abrirse completamente.
← A Videojuegos