Square Enix "No podemos dejar que otros estudios nos ganen con este tipo de juegos"

Hardokabe
ForoCoches: Miembro
Cita de Axagroth
Square, cállate y dame un remaster en físico de Chrono Trigger para PS4/PS5/ETC.

Tus inseguridades me dan igual, no me caliente lo mio.
Cita de Apitikan
No hay nadie dentro de squarenix que diga señores dejarse de gilipolleces y hagamos Chrono Trigger Remaster/Remake y Xenogears Complete Edition Remaster/Remake y cuando nos hayamos sacado la polla dar el bombazo deFF 9 Remake.

¿Tan difícil es?, ¿Square por qué no quiere dinero?

Sumas todo el dinero tirado desde FF 15 en fin...

Qué pesados los testigos de Chrono Trigger por favor. Que un remaster de Chrono Trigger no va a levantar a la compañía, más bien será la constatación de que están anclados en su pasado y no pueden superar ese bache. Y un remake de Chrono a menos que le den una reinterpretación completa como el Trails in the Sky tampoco va a ser que una anécdota, un juego pixel bonito como lo que están haciendo con Dragon Quest no basta, es un peldaño diferente.

Y por favor dejad de pedir que traigan de Xenogears porque si realmente pensáis que le harán justicia y no lo censurarán en que sois extremadamente inocentes. El destrozo y suavización que le harían sería digno de estudio.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de Hardokabe
Qué pesados los testigos de Chrono Trigger por favor. Que un remaster de Chrono Trigger no va a levantar a la compañía, más bien será la constatación de que están anclados en su pasado y no pueden superar ese bache. Y un remake de Chrono a menos que le den una reinterpretación completa como el Trails in the Sky tampoco va a ser que una anécdota, un juego pixel bonito como lo que están haciendo con Dragon Quest no basta, es un peldaño diferente.

Y por favor dejad de pedir que traigan de Xenogears porque si realmente pensáis que le harán justicia y no lo censurarán en que sois extremadamente inocentes. El destrozo y suavización que le harían sería digno de estudio.
Me la pela Square y me la pelas tú.

Quiero el Chrono en sistemas modernos y tenerlo en físico en mi colección sin tener que dejarme una pasta en un cartucho de SNES, sin más.

Deja que la gente pida lo que le salga de los huevos.
Hardokabe
Cita de Axagroth
Me la pela Square y me la pelas tú.

Quiero el Chrono en sistemas modernos y tenerlo en físico en mi colección sin tener que dejarme una pasta en un cartucho de SNES, sin más.

Deja que la gente pida lo que le salga de los huevos.
No seas cáncer, gracias. Vas de chulito y no llegas ni a suela de zapato.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Cita de Hardokabe
No seas cáncer, gracias. Vas de chulito y no llegas ni a suela de zapato.
Que si, que si, que a ignorados

Si el otro shur quiere Xenogear, que lo pida.

Yo seguiré pidiendo Chrono y no podrías sudármela más.

Ea, casca.
Epsilon_
Cita de Diosisback
Atlus desde P5 no pinta nada en el género.

No pueden hacer un Rebirth ni soñando, miedo me da el próximo Persona.
A Rebirth le dan para el pelo tanto Metaphor como Persona 3 Reload. Competiria de tu a tu contra Shin megami Tensei V.
Para no pintar nada en el género

Ya vas tarde para comprar el último título de la trilogía. Os mean en la cara y aplaudis. 200€ para jugar un remake que no es ni 1:1 y han hecho lo que les han salido de las pelotas. Y espérate a ver cómo acaba
vicenpowa
Shitendatsu
Cita de Epsilon_
A Rebirth le dan para el pelo tanto Metaphor como Persona 3 Reload. Competiria de tu a tu contra Shin megami Tensei V.

Ya vas tarde para comprar el último título de la trilogía. Os mean en la cara y aplaudis. 200€ para jugar un remake que no es ni 1:1 y han hecho lo que les han salido de las pelotas. Y espérate a ver cómo acaba
La verdad es que el Rebirth lo he abandonado de la cantidad de mierda secundaria y relleno que le han pegado, es increible, ese juego en 1:1 con el original, graficos, musica, batallas por turnos y encima todo en uno hubiese sido gloria bendita.
Screech
Por eso cada vez han prostituido mas la saga final fantasy.
que se vayan a la mierda.
malanior
PC gamer.
Cita de Screech
Por eso cada vez han prostituido mas la saga final fantasy.
que se vayan a la mierda.
No has visto lo último? lo del juego de móviles de Shinjuku como si fuese un Persona?
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Pues que haga buenos juegos
Cafeinado
Cita de HoldenZorro
Justo eso iba a decir, que últimamente Altus le tiene comida la tostada. Han pasado de ser claros top1 referencia mundial en la materia a ser... bueno, lo que son hoy en día. Unos juegos que creo que a los nuevos jugadores les suena el título a que lleva mucho tiempo en el mercado y que les huele un poco a señor mayor y alcanfor antipolillas.
Atlus y cualquiera.

Juegos como Chained Echoes o Sea of Stars igualan o superan Octopath Traveler, Persona 5 y Expedition 33 pone en duda la deriva cuestionable que han tomado en materia de combate los FF XV y XVI

A todo esto le añades que a un publico tradicionalmente fan de los JRPG como el hispano, no le llegan traducidos El tactics ni el OT0

Van a mamar duro

Ya pueden apretar el culo con el siguiente Dragon Quest y FF
Diosisback
Cita de Epsilon_

Jaaaaajajajajajaja

Jaaaaajajajaajajsja

JAJAJAJAJAJAJAJA

Y Bananza GOTY.

Viva la droga.
Rubenech
Uno entre un billón
Estos decían que los turnos eran basura.

Curiosa forma de tirar por tierra a tu saga principal que era la referencia del género.

Es como si soy la mayor empresa de Naranjas del mundo y salgo a decir que las naranjas tienen bicho y que ahora venderé manzanas.

Unos genios.
Finalfantasy
Cita de HoldenZorro
Justo eso iba a decir, que últimamente Altus le tiene comida la tostada. Han pasado de ser claros top1 referencia mundial en la materia a ser... bueno, lo que son hoy en día. Unos juegos que creo que a los nuevos jugadores les suena el título a que lleva mucho tiempo en el mercado y que les huele un poco a señor mayor y alcanfor antipolillas.
Bufff pero es que Atlus hace un único juego con diferentes skins desde hace 20 años.

Te pones un persona 3, 4, 5, metaphor... y es el mismito juego cambiando escenarios y el color de pelo del personaje...
Apitikan
Cita de Hardokabe

Mejor tirar 100 millones en una guarrada que en ir a lo seguro y ganar dinero, te resumo Octopath 0, el otro juego de 2D HD, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre reborn, los Romancing Saga, loa coges todos y van a vender menos qje Chrono Trigger Remaster.

Tan difícil es imitar a Nintendo cojones, refrito de Super Mario Galaxy 1+ 2 te va a vender fácil millones, oh sorpresa.

Igual que si por el 40 aniversario de Zelda en 2026 sacan un Zelda con Ocarina of Time + Majoras Mask o un Zelda 3D All stars y ohhhhhhh sorpresa te venden fácil 10-15 millones.

Y ya con esas ganancias haces algo en condiciones cojones.

Y si los testigos de Chrono Trigger, ese juego con un lavado de cara se ventila al 98% de los juegos disponibles ahora mismo.
enekomh
Pero este juego no era una reconversión offline de un juego de móviles?
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Pues que se piquen es bueno. A ver si sacan mejores juegos. A mi el FF16 me gustó y el Rebirth me pareció un juegazo. Pero si se pican y suben la calidad, ganamos todos.
Hardokabe
Cita de Apitikan
Mejor tirar 100 millones en una guarrada que en ir a lo seguro y ganar dinero, te resumo Octopath 0, el otro juego de 2D HD, Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre reborn, los Romancing Saga, loa coges todos y van a vender menos qje Chrono Trigger Remaster.

Tan difícil es imitar a Nintendo cojones, refrito de Super Mario Galaxy 1+ 2 te va a vender fácil millones, oh sorpresa.

Igual que si por el 40 aniversario de Zelda en 2026 sacan un Zelda con Ocarina of Time + Majoras Mask o un Zelda 3D All stars y ohhhhhhh sorpresa te venden fácil 10-15 millones.

Y ya con esas ganancias haces algo en condiciones cojones.

Y si los testigos de Chrono Trigger, ese juego con un lavado de cara se ventila al 98% de los juegos disponibles ahora mismo.
Mejor invertir en nuevos proyectos: SÍ.

Que poca vergüenza que lo que quieras es que imiten precisamente las prácticas más vomotivas como las roms de galaxy con reescalado de mierda a precio de oro.
Apitikan
Cita de Hardokabe

Que poca vergüenza que lo que quieras es que imiten precisamente las prácticas más vomotivas como las roms de galaxy con reescalado de mierda a precio de oro.
La industria actualmente es una mierda, solo para contentar inversores y a una masa " políticamente correcta " y la realidad es que de 2021 a 2025 lo único bueno que ha salido es Baldur Gate' 3 y Expeditión 33, lo demás son copias de copias de mas copias de mierda.

Así que para invertir el 90% en mierda, esos remaster ya le pasan la cara al 95% de los juegos de toda la década.

Y Super Mario Galaxy 1 + 2 podrás chillar rooms todo lo que quieras, pero la realidad es que son mejores videojuegos que todo lo lanzando en 5 años excepto lo indicando arriba y por descontado mejor que Astrobot.
Kitamanias
Para mí ya solo me interesa el FFVII-3 de ellos porque el resto como que no me llama nada la atención. Y eso es extremadamente raro en mi porque $€ para mí era dios, y ya como que me lo tomó como una empresa totalmente opuesta y desfasada de lo que para mí una vez fue. Están como desconectadísimos del mundillo, de sus fans y de sus propias sagas.

Eso sí, Rebirth es dios y debió ser GOTY. Ahí lo dejo.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Finalfantasy
Bufff pero es que Atlus hace un único juego con diferentes skins desde hace 20 años.

Te pones un persona 3, 4, 5, metaphor... y es el mismito juego cambiando escenarios y el color de pelo del personaje...
En eso te tengo que dar la razón, la verdad. Pero mira, con unos años de descanso entre medias, me gocé el Persona 3 y luego el 5.

En cambio Square me dio en 2006 el FFXII. Desde ahí hasta 2018 (12 añitos) que salió el XV Royal que ya me atreví a probar una vez terminado y mejorado, Square solo me dio la 'saga' del FFXIII que me pareció bastante infame. En esos años un Persona me parecía el puto oasis en el desierto, y es un oasis que han creado ellos mismos. Atlus solo estaba donde debía estar cuando debía estar.
HoldenZorro
Cita de Cafeinado
Atlus y cualquiera.

Juegos como Chained Echoes o Sea of Stars igualan o superan Octopath Traveler, Persona 5 y Expedition 33 pone en duda la deriva cuestionable que han tomado en materia de combate los FF XV y XVI

A todo esto le añades que a un publico tradicionalmente fan de los JRPG como el hispano, no le llegan traducidos El tactics ni el OT0

Van a mamar duro

Ya pueden apretar el culo con el siguiente Dragon Quest y FF
Yo no sé si el público hispano es muy de JRPG, al final el sentido común me dice que si fuéramos un mercado tan importante habrían traducido los juegos. Que lo pongan en francés o alemán antes que español me lleva a pensar que esa empresa que es grande y tiene recursos, habrá hecho sus estudios de mercado y sus evaluaciones para tener claro qué idiomas le dan más dinero.

No sé si ellos lo tienen claro, pero siento que FF17 y lo que terminen de hacer con los remakes del 7 van a ser muy muy definitivos.
malanior
PC gamer.
Cita de Hardokabe

No estoy de acuerdo, están invirtiendo en cosas que ni microsoft se atreve. Se ve a leguas que va a fracasar como Forspoken
Flik
El expedition 33 ha hecho mucha pupita
malanior
PC gamer.
Cita de Flik
El expedition 33 ha hecho mucha pupita

A las fandom de jrpgs desde luego que sí, no he visto una más tóxica.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Que saqueis ya el remake del final 9, imbéciles.
Apitikan
Cita de Kitamanias
Para mí ya solo me interesa el FFVII-3 de ellos porque el resto como que no me llama nada la atención. Y eso es extremadamente raro en mi porque $€ para mí era dios, y ya como que me lo tomó como una empresa totalmente opuesta y desfasada de lo que para mí una vez fue. Están como desconectadísimos del mundillo, de sus fans y de sus propias sagas.

Eso sí, Rebirth es dios y debió ser GOTY. Ahí lo dejo.
Same here, opino lo mismo, solo me interesa FF7-Parte 3 y lo que llevo berreando " Remaster de Chrono Trigger " o " Remaster Xenogears ".

Eso si estoy expectante dentro de 5 años lo nuevo de Sandfall
Cafeinado
Cita de HoldenZorro
Yo no sé si el público hispano es muy de JRPG, al final el sentido común me dice que si fuéramos un mercado tan importante habrían traducido los juegos. Que lo pongan en francés o alemán antes que español me lleva a pensar que esa empresa que es grande y tiene recursos, habrá hecho sus estudios de mercado y sus evaluaciones para tener claro qué idiomas le dan más dinero.

No sé si ellos lo tienen claro, pero siento que FF17 y lo que terminen de hacer con los remakes del 7 van a ser muy muy definitivos.
Sea of stars fue top 2 en ventas la semana que salio en fisico en españa por ejemplo.

De JRPG somos, pero claro, que no sea mierda
HoldenZorro
Cita de Cafeinado
Sea of stars fue top 2 en ventas la semana que salio en fisico en españa por ejemplo.
Y eso que muchos como yo ya se lo habían terminado en digital previamente.
Cafeinado
Cita de HoldenZorro
Y eso que muchos como yo ya se lo habían terminado en digital previamente.
Y eso que personalmente me parece mejor Chained Echoes, pero claro, el tipo parece que se follo a su novia un español, que hasta lo ha traducido a frances primero.
Flik
Cita de Cafeinado
Y eso que personalmente me parece mejor Chained Echoes, pero claro, el tipo parece que se follo a su novia un español, que hasta lo ha traducido a frances primero.
y en chino, cuando juró que jamás lo traduciria en chino, no es coña eh, yo creo que un español o panchito se folló a su novia o algo, no entiendo tanta inquina al segundo idioma mas hablado del mundo
← A Videojuegos