Avería motor CBR600RR 2024

XIII Insane
?
Cita de Zariuss
Creo que tambien había casos de excesivo consumo en otro modelo nuevo de honda nose si era la cb o la.hornet ,no recuerdo ahora mismo.la verdad que da respeto tomar la.decision de ir a por ella ,y eso que me.encanta el.modelo...
Acabo de comprar una 500 nueva hace unas semanas, y justo en el concesionario me han avisado de que el primer año este MUY atento mirando el nivel de aceite, ya que hay algunas unidades que se lo beben como si fuese agua y podría llegar a gripar el motor.

Lo cual me parece curioso siendo otro motor totalmente diferente, no se si será por la planta de Tailandia u otra razón
Djrbn
Vr46
Vaya putada compañero, si a rodado sin aceite mal asunto. A ver si para después del fin de semana tenemos noticias.

Me quedo por aquí para ver desenlace.
solidus47
ForoCoches: Miembro
Tiene narices que pase esto en una moto nueva, ve actualizando por favor. Yo espero que se hagan cargo sin problema, porque tiene huevos que con 3 mil kilómetros se haya bebido todo el aceite...
M4n63L
como habra acabado el tema??
Picman
ForoCoches: Usuario
Cita de M4n63L
Pillo sitio para saberlo
Conichigua
ForoCoches: Obi Wan
Cita de M4n63L
Cita de Picman
Pillo sitio para saberlo
Ayer puso que la moto estaba en el taller esperando el turno
romano213
Cita de Protonico
También es mala suerte que yendo con una KTM acabe la Honda en la grúa.
Espero que la reparen pronto y a tu entera satisfacción.
Eso es verdad…

Harry el sucio
pillo sitio
montalban
Cita de papayacaducada
Por ahora está en cola para abrir motor, me dijeron la semana pasada que ya pronto le tocaba el turno a la mía,
Osea que al final te la hacen en invierno como el primer taller, pero en vez de decirtelo de primeras te van dando largas.
papayacaducada
Usuario Premium
Buenas shurs, perdonad que he estado bastante liado estos días y no he podido responder.

Respecto a la moto, sigue todo igual que la última vez. Hablé con ellos hace semana y media para ver qué pasaba, ya que llevaba la moto algo más de dos meses en el taller, y no había ningún avance, pero me respondieron con lo de la otra vez (que tenían instrucciones de abrir el motor, pero que no podían hacerlo aún por el volumen de trabajo etc...), ya me molestó más que siguiera todo igual (porque he trabajado en el sector más o menos) porque estos plazos ya no son normales, y me dijeron que estaban casi terminados con una de las otras motos, que "pronto" empezaban con la mía. No sé cuando será "pronto", pero sí que es verdad que tampoco quiero presionarlos de más por el papel que tienen ellos con la garantía; ya que siempre pueden ayudar un poco a que ciertas cosas entren o no en garantía por así decirlo. Y mientras tanto, el mejor tiempo para ir en moto durante varios meses que he visto en años

Cita de Tormenta74
¿Te han dicho algo de la moto?
¿Pusiste queja a Honda España? ¿Te han contestado?
¿Cuál es el primer concesionario? Si no quieren trabajar, es bueno saberlo para no darles trabajo, así todos contentos.
Lo dicho arriba por ahora. En cuanto a Honda España, sí que puse queja, pero me da a mi que va a saco roto, simplemente piden perdón desde Atención al cliente, y poco más:

El nombre por ahora me lo voy a guardar, hasta que avance un poco la cosa por aquí, pero un poco más adelante sin problema.

Cita de eddie
Joe macho, a ver si tienes suerte. Si ves que te torean o no se quieren hacer cargo yo si quieres me ofrezco para tratar de darle visibilidad al tema en mi canal de youtube (si no te hacen caso y quieres hacer ruido). Ya encontraríamos la forma.

Ánimo y a ver si hay suerte y dan la cara. Algo que se espera de una marca así.
Esperemos que sí, aunque visto lo visto, no tiene la mejor pinta. Por ahora esperaré a que abran el motor y se pronuncien desde Honda en cuanto a la garantía, pero a nada que vaya para mal, por mi parte encantado! La verdad que, tras otras 2 Honda, y el mal trago de estos casi 3 meses ya, no creo que vuelva a la marca si no es con esta moto reparada

Cita de Ojero
Tio, cómo es posible que llegue a beberse 1L cada 1000km, mira que me llega en febrero pero viendo que chupa más aceite que mi gs500
A mi también me parece flipante; he trabajado en turismos de otras marcas (en servicios oficiales) y el límite de consumo de aceite para reparación en garantía (cambio de motor) era de 0,5 L/1000 km, que ya me parece una barbaridad; no te cuento en una moto que lleva la mitad de aceite casi. Pero así van, y no son pocas parece. Con las otras que tuve, ningún problema, pero ya se ve que se les está complicando el tema ahora.

De todas formas, como ya he comentado en este hilo, la moto va de cine, es una delicia en todos los sentidos; con vigilar muy de cerca el aceite verás que irá todo genial, ya harás hilo de presentación!

Cita de _Paul Kersey_
Espero que tengas suerte y se hagan cargo de la avería.

Dicho ésto, ya ni las marcas japonesas tienen la fiabilidad de antaño. Lo mismo partes el motor de una Mitt que de una Honda.
Gracias shur! No sé, yo estoy ya muy decepcionado; con la marca y los servicios oficiales, porque es cosa de todos. A ver como avanza.

Cita de Franipani
El rodaje piden que sea con cambios de ritmo no todo el rato a x rpm en al misma marcha, aún así no se explica, hay gente que hace el rodaje en circuito y la moto no come aceite.

Respecto a la garantía que no te quemen la oreja, yo pillé la moto en Holanda y pasé dos campañas de garantía aquí sin problema.

Suerte shur
Ya he visto que habría sido mejor así; aunque también hay que tener en cuenta que cambios de rpm ya hubo unos cuantos, lo que tiene el tráfico/atascos/obras de las autovías alemanas

Lo de la garantía no me han puesto ningún problema por el país, así que entiendo que esa barrera ya está pasada. Ahora queda ver que excusa ponen para la rotura como tal. Gracias!

Cita de XIII Insane
Acabo de comprar una 500 nueva hace unas semanas, y justo en el concesionario me han avisado de que el primer año este MUY atento mirando el nivel de aceite, ya que hay algunas unidades que se lo beben como si fuese agua y podría llegar a gripar el motor.

Lo cual me parece curioso siendo otro motor totalmente diferente, no se si será por la planta de Tailandia u otra razón
Con las 500 también? No llevan con esos motores unos cuantos años ya? No había escuchado nada de esas, que raro. Ya irás comentando como va, a disfrutarla!

Cita de solidus47
Tiene narices que pase esto en una moto nueva, ve actualizando por favor. Yo espero que se hagan cargo sin problema, porque tiene huevos que con 3 mil kilómetros se haya bebido todo el aceite...
Sí, no tiene sentido, y menos con la cantidad de electrónica, que tampoco sean capaces de avisar de que les falta presión/nivel en ningún momento... A ver, porque han sido 2 meses de moto

Cita de romano213
Eso es verdad…

Jajaja, alguna tenía que aparecer no? Al menos has llegado a pasar ITV

Cita de montalban
Osea que al final te la hacen en invierno como el primer taller, pero en vez de decirtelo de primeras te van dando largas.
Viéndolo así, parece que sí . Aunque los primeros hablaron de empezar en navidades, aún hay un poco de margen (cada vez menos, todo sea dicho).
Zariuss
Al.final las japonesas juegan o jugaban con la ventaja de la fiabilidad ,hacia las chinas por ejemplo ,pero si ya ni eso,y teniendo una china por la mitad entiendo Que mucha gente se lie a por ellas,yo personalmente esperaré un poco a ver cómo van saliendo las unidades ,por qué ya no solo veo problemas de.consumo en las cbr ,también en otros modelos África,Hornet ,cb...parece que honda ya no es tan honda
jaguarxjr
Pues esperemos que no te digan que no hay reparación en garantía porque el problema ha sido que tú no has estado pendiente del nivel del aceite.
Es de vergüenza lo que como consumidores tenemos que aguantar.
gotelind
Cita de Zariuss
Al.final las japonesas juegan o jugaban con la ventaja de la fiabilidad ,hacia las chinas por ejemplo ,pero si ya ni eso,y teniendo una china por la mitad entiendo Que mucha gente se lie a por ellas,yo personalmente esperaré un poco a ver cómo van saliendo las unidades ,por qué ya no solo veo problemas de.consumo en las cbr ,también en otros modelos África,Hornet ,cb...parece que honda ya no es tan honda
Bibi no es santo de mi devoción, pero ya lo dice el, que toca muchas motos, que honda ya no es lo que era, yo compre la cbr 1000RR en el 05 nueva ( 12K me costo ) y la vendí impecable en el 2021 con 55000 km, y no gastaba ni una sola gota de aceite.
Zariuss
Cita de gotelind
Bibi no es santo de mi devoción, pero ya lo dice el, que toca muchas motos, que honda ya no es lo que era, yo compre la cbr 1000RR en el 05 nueva ( 12K me costo ) y la vendí impecable en el 2021 con 55000 km, y no gastaba ni una sola gota de aceite.
En verdad yo llevo buscando algo como eso ,una 1000 k8 ,una cbr como la tuya ,600 k7 .pero entre la vida que han podido llevar muchas de ellas ,encontrar una 1000 que no hayan cortado encendido.. los.precios de segunda mano ,y la vuelta de estas nuevas tetras ,me había decido a ir a por la cbr nueva ,aunque tuviese que esperar un año(tengo dos Yamaha en el garaje).

pero viendo cosas como las el op ,que espero que se solucione bien para el.la verdad .da mucho respeto lanzarse a.por ella ,ya no por que pueda romper sino por el hecho de verme con una de ellas nueva y que consuma esas cantidades y tener que aguantarme con ella ,por que honda dice que está dentro de tolerancia ...
Mark_NBK
Pillo sitio que me interesa el desenlace, acabo de pillar una 600RR en Madrid Otobai y me la dan esta semana. Les acabo de preguntar sobre esto porque no me habían dicho nada

A ver si hay suerte y se portan los japos shur.
PepRec
Cita de Mark_NBK
Pillo sitio que me interesa el desenlace, acabo de pillar una 600RR en Madrid Otobai y me la dan esta semana. Les acabo de preguntar sobre esto porque no me habían dicho nada

Te diran que si bueno alguna contada pero Honda ya lo ha solucionado o en las que han entregado no les ha pasado y arreando
Zariuss
Cita de Mark_NBK

Cuando reservaste shur
Mark_NBK
Cita de Zariuss
Cuando reservaste shur
La reservé en marzo de este año.

Igual me expresé mal cuando dije "acabo de pillar" xd
Mark_NBK
Cita de PepRec
Te diran que si bueno alguna contada pero Honda ya lo ha solucionado o en las que han entregado no les ha pasado y arreando
Pues más o menos... han tenido algún caso de consumo de aceite pero "dentro de los parámetros que marca el fabricante", y que por parte de Honda no tienen ninguna noticia.

No sé Rick...
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Mark_NBK
Pues más o menos... han tenido algún caso de consumo de aceite pero "dentro de los parámetros que marca el fabricante", y que por parte de Honda no tienen ninguna noticia.

No sé Rick...

Yo sigo a la espera de que se pongan con ella, y la posterior respuesta de Honda. En cada lado que miro dicen una cosa diferente en lo que a "los parámetros del fabricante" se refiere. En mi caso, estuve una temporada trabajando en servicio oficial VW (que de consumos de aceite ahora también saben bastante jajaja), y en las garantías, el límite que marcaban era 0.5 L/1000 km, que ya es bastante. A falta de saber exactamente lo que queda en la mía, calculo que habrá hecho un consumo de unos 0.6 L/1000 km aproximadamente (teniendo en cuenta lo que sacaron de otros casos de romper motor que ha habido), lo cual es muy exagerado, y más para una moto.

Al final es una lotería, eso está claro; lo mismo te consume bastante aceite, que lo mismo no chupa una sola gota. Te han entregado la moto ya?
Mark_NBK
Cita de papayacaducada

Yo sigo a la espera de que se pongan con ella, y la posterior respuesta de Honda. En cada lado que miro dicen una cosa diferente en lo que a "los parámetros del fabricante" se refiere. En mi caso, estuve una temporada trabajando en servicio oficial VW (que de consumos de aceite ahora también saben bastante jajaja), y en las garantías, el límite que marcaban era 0.5 L/1000 km, que ya es bastante. A falta de saber exactamente lo que queda en la mía, calculo que habrá hecho un consumo de unos 0.6 L/1000 km aproximadamente (teniendo en cuenta lo que sacaron de otros casos de romper motor que ha habido), lo cual es muy exagerado, y más para una moto.

Al final es una lotería, eso está claro; lo mismo te consume bastante aceite, que lo mismo no chupa una sola gota. Te han entregado la moto ya?
Pues a ver si hay suerte y no se limpian las manos. A un conocido con un Formentor le salto el aviso de rellenar aceite con 17.000 km y le dijeron que es que ahora los motores nuevos consumen aceite, como si fuera lo más normal del mundo xD.

No sé, estaré muy pendiente durante estos primeros 1000km a ver cómo de tragona ha salido esta.

Hace 20 minutos que me la acaban de traer... qué jodida belleza.

papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Mark_NBK
Pues a ver si hay suerte y no se limpian las manos. A un conocido con un Formentor le salto el aviso de rellenar aceite con 17.000 km y le dijeron que es que ahora los motores nuevos consumen aceite, como si fuera lo más normal del mundo xD.

No sé, estaré muy pendiente durante estos primeros 1000km a ver cómo de tragona ha salido esta.

Hace 20 minutos que me la acaban de traer... qué jodida belleza.

Si, Cupra andará igual que VW seguro, si no pasa de 0.5L/1000 km no te van a hacer nada, una putada la verdad. Aunque al menos el coche avisa jajaja.

Que preciosidad de máquina shur, yo en un principio la iba a pillar en rojo, pero acabó siendo negra. Me encanta como le quedan los colores. Y las tiras en las llantas le van increíbles con ese esquema. A disfrutarla!
miguelo14
En qué quedó la cosa finalmente shur?

De esto vas a aprender varias lecciones.
Cada vez que se va a salir a rodar, hay que revisarla al 100% niveles, cadena, presiones de nuemáticos etc... Para evitar estas cosas.

Lo mismo que se debería hacer con el coche cada cierto tiempo o cuando se va a recorrer una distancia algo mas larga.
Te ahorrarás disgustos y sobre todo quedarte tirado por ahí.

Ahora bien, no tiene nada que ver pq supuestamente están para eso, pero no siendo en circuito, no entiendo como la apuras tanto subiendola tanto de revoluciones. A 120 en segunda y la sigues estirando por lo que dices, no lo veo necesario...

Suerte shur, ya irás diciendo en qué quedó la cosa.

Por cierto. Se llama ojo de buey!
jaguarxjr
Las de cosas que hay que leer...
Casi que es culpa del dueño que esa unidad en concreto sea una mierda.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de miguelo14
En qué quedó la cosa finalmente shur?

De esto vas a aprender varias lecciones.
Cada vez que se va a salir a rodar, hay que revisarla al 100% niveles, cadena, presiones de nuemáticos etc... Para evitar estas cosas.

Lo mismo que se debería hacer con el coche cada cierto tiempo o cuando se va a recorrer una distancia algo mas larga.
Te ahorrarás disgustos y sobre todo quedarte tirado por ahí.

Ahora bien, no tiene nada que ver pq supuestamente están para eso, pero no siendo en circuito, no entiendo como la apuras tanto subiendola tanto de revoluciones. A 120 en segunda y la sigues estirando por lo que dices, no lo veo necesario...

Suerte shur, ya irás diciendo en qué quedó la cosa.

Por cierto. Se llama ojo de buey!
Sigo esperando, hace 2 días envié correo a Honda España para ver si podían meter mano, porque 3 meses sin hacer nada en el taller ya es mas que exagerado.

Por otro lado shur, con todo el respeto del mundo, pero revisas tu la moto exhaustivamente cada vez que vas a arrancarla? Porque ya de primeras, para revisar el nivel de aceite según el manual, tienes que echar mínimo 5 minutos; sin contar revisar refrigerante, presiones, embrague, acelerador, luces varias, claxon, niveles de frenos, pastillas, cadena, etc...

Se que son cosas que se deberían revisar de tanto en tanto, y yo así lo hago, pero ni de lejos cada vez que voy a usar la moto/coche. Y, teniendo "teóricamente" una revisión cada 12.000km, a ver quién va a ser la persona que vaya a mirar el aceite cada 200 km siendo considerados (y no cada vez que arranques, que va a ser menos aún).

Como dices, se habrían evitado problemas haciendo esto, pero posiblemente también habría sido la primera persona en la historia en hacer esto (fuera de rodadas en circuito, que se revisa todo mas concienzudamente).

Y el otro tema, no estaría en circuito, pero esta moto, a 120 en 2a, no llega ni mucho menos al límite, de hecho empieza a dar la potencia máxima por esa zona y no antes. No creo que en tu caso NUNCA superes el ~70% del tacómetro, que es justamente donde iba en ese momento. No por estar en circuito el motor va a responder de forma diferente a funcionar a X rpm.

Un saludo, y gracias por la suerte!
miguelo14
Cita de papayacaducada
Sigo esperando, hace 2 días envié correo a Honda España para ver si podían meter mano, porque 3 meses sin hacer nada en el taller ya es mas que exagerado.

Por otro lado shur, con todo el respeto del mundo, pero revisas tu la moto exhaustivamente cada vez que vas a arrancarla? Porque ya de primeras, para revisar el nivel de aceite según el manual, tienes que echar mínimo 5 minutos; sin contar revisar refrigerante, presiones, embrague, acelerador, luces varias, claxon, niveles de frenos, pastillas, cadena, etc...

Se que son cosas que se deberían revisar de tanto en tanto, y yo así lo hago, pero ni de lejos cada vez que voy a usar la moto/coche. Y, teniendo "teóricamente" una revisión cada 12.000km, a ver quién va a ser la persona que vaya a mirar el aceite cada 200 km siendo considerados (y no cada vez que arranques, que va a ser menos aún).

Como dices, se habrían evitado problemas haciendo esto, pero posiblemente también habría sido la primera persona en la historia en hacer esto (fuera de rodadas en circuito, que se revisa todo mas concienzudamente).

Y el otro tema, no estaría en circuito, pero esta moto, a 120 en 2a, no llega ni mucho menos al límite, de hecho empieza a dar la potencia máxima por esa zona y no antes. No creo que en tu caso NUNCA superes el ~70% del tacómetro, que es justamente donde iba en ese momento. No por estar en circuito el motor va a responder de forma diferente a funcionar a X rpm.

Un saludo, y gracias por la suerte!
Gracias por contestar shur.

Tambien tengo una CBR600RR '08 y decirte que yo si, yo lo hago. Cada vez que llego de ruta lavadita y echo un ojo. Y antes de salir (la noche anterior siempre) echo una visual a estriberas manetas y demas, q no tenga holguras (tornillos flojos), retenes horquillas, quenno haya fugas de líquido de frenos, miro que no haya charcos en el suelo ni fugas en las juntas de las tapas... Echo un vistazo al nivel de aceite y segun salgo a mirar presiones de paso que lleno...
Ah, y limpiar y engrasar cadena tbn la noche anterior.
Son 10 minutos lo que tardas en echarle una visual y ahorras muchos disgustos...
Con el coche no soy tan exhaustivo, pero la diferencia es que con la moto, una fuga de aceite o presiones mal y puedes llegar a pegarte una buena ostia...

Hubo un compañero que le perdía por el filtro de aceite, no se enteró (por no mirar), le perdió mas de la cuenta durante la ruta, aceite para la rueda de atras y menudo ostion... No se mató de milagro... Le acababan de hacer la revisión y se conoce que se lo dejaron flojo. Imagínate la liada despues...
Pero vuelvo a lo mismo, si antes de salir hubiera mirado (pq te aseguro q ya perdía) no le hubiera pasado eso...

Recuerda. Todo lo que sea por seguridad, no es tiempo perdido. Yo si voy a ir a comprar el pan o al bar paco aqui en el.mismo pueblo no, pero si salgo de ruta, hacer todo eso la.noche anterior para mi es sagrado! Y se lo aconsejo hacer a todo el mundo!

Un saludo shur!
Esperemos que se te solucione pronto y de l mejor manera posible, ya nos iras contando...
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de miguelo14
Gracias por contestar shur.

Tambien tengo una CBR600RR '08 y decirte que yo si, yo lo hago. Cada vez que llego de ruta lavadita y echo un ojo. Y antes de salir (la noche anterior siempre) echo una visual a estriberas manetas y demas, q no tenga holguras (tornillos flojos), retenes horquillas, quenno haya fugas de líquido de frenos, miro que no haya charcos en el suelo ni fugas en las juntas de las tapas... Echo un vistazo al nivel de aceite y segun salgo a mirar presiones de paso que lleno...
Ah, y limpiar y engrasar cadena tbn la noche anterior.
Son 10 minutos lo que tardas en echarle una visual y ahorras muchos disgustos...
Con el coche no soy tan exhaustivo, pero la diferencia es que con la moto, una fuga de aceite o presiones mal y puedes llegar a pegarte una buena ostia...

Hubo un compañero que le perdía por el filtro de aceite, no se enteró (por no mirar), le perdió mas de la cuenta durante la ruta, aceite para la rueda de atras y menudo ostion... No se mató de milagro... Le acababan de hacer la revisión y se conoce que se lo dejaron flojo. Imagínate la liada despues...
Pero vuelvo a lo mismo, si antes de salir hubiera mirado (pq te aseguro q ya perdía) no le hubiera pasado eso...

Recuerda. Todo lo que sea por seguridad, no es tiempo perdido. Yo si voy a ir a comprar el pan o al bar paco aqui en el.mismo pueblo no, pero si salgo de ruta, hacer todo eso la.noche anterior para mi es sagrado! Y se lo aconsejo hacer a todo el mundo!

Un saludo shur!
Esperemos que se te solucione pronto y de l mejor manera posible, ya nos iras contando...
Pues decirte que, sinceramente, eres la primera persona que veo que hace eso. En mi círculo, nadie con moto la revisa tan exhaustivamente cada día que vaya a salir, y algunos son mecánicos. Otra cosa puede ser un viaje más largo, o después de una pasada por el taller, que no está de más comprobar visualmente lo que hay.

No quita que el líquido de frenos por ejemplo, o fugas de aceite que dejen marca en el suelo, se aprecien a simple vista al coger la moto; pero hay más cosas que simplemente no veo necesarias hacer cada día. La cadena mismo, por ejemplo, la reviso/limpio/engraso cada 500 km, ajustando si es necesario, pero cada menos me parece excesivo. Han pasado varios vehículos por mis manos (coches nuevos, antiguos con más de 250k km, motos de 125, 650, otras de compañeros...) y en ningún caso he tenido que añadir aceite entre revisiones por ejemplo. Cosa que considero que debería ser lo normal, al menos dentro de unos márgenes.

Otra cosa son fugas, que al fin y al cabo se ven perfectamente en el mismo garaje, y en eso ya me fijo prácticamente a diario (moto, coche, lo que sea).

En fin, que ahora solo queda esperar, a ver si acaba bien, ya iré contando. Saludos!
-=16v=-
Miembro Premium ✓
Pocas cosas joden mas y deja mas cara de tonto que cuando se rompe algo nuevo y que hemos cuidado. Sea como sea, espero que te la dejen bien.
Hins
Cita de papayacaducada
Pues decirte que, sinceramente, eres la primera persona que veo que hace eso. En mi círculo, nadie con moto la revisa tan exhaustivamente cada día que vaya a salir, y algunos son mecánicos. Otra cosa puede ser un viaje más largo, o después de una pasada por el taller, que no está de más comprobar visualmente lo que hay.

No quita que el líquido de frenos por ejemplo, o fugas de aceite que dejen marca en el suelo, se aprecien a simple vista al coger la moto; pero hay más cosas que simplemente no veo necesarias hacer cada día. La cadena mismo, por ejemplo, la reviso/limpio/engraso cada 500 km, ajustando si es necesario, pero cada menos me parece excesivo. Han pasado varios vehículos por mis manos (coches nuevos, antiguos con más de 250k km, motos de 125, 650, otras de compañeros...) y en ningún caso he tenido que añadir aceite entre revisiones por ejemplo. Cosa que considero que debería ser lo normal, al menos dentro de unos márgenes.

Otra cosa son fugas, que al fin y al cabo se ven perfectamente en el mismo garaje, y en eso ya me fijo prácticamente a diario (moto, coche, lo que sea).

En fin, que ahora solo queda esperar, a ver si acaba bien, ya iré contando. Saludos!

Yo estoy 100% de acuerdo contigo. NADIE revisa exhaustivamente la moto cada dia antes de salir dedicandole 10 minutos y no se que historias. Igual el shur que lo comenta si lo hace, pues que bien, pero no es lo normal como para decirte que aprendas de tus errores. Fuera de lugar lo veo.

Otra cosa es que no lo mires nunca, pues tampoco, o que tu moto si tenga algun problema conocido. Pero con revisar nivel de aceite y demas historias de vez en cuando... suele ser suficiente para el 99.9% de la gente.

Has tenido mala suerte. Y punto. Moto nueva, nos habria pasado lo mismo a casi todos. Fallo de la unidad, no tuyo.

Animo otra vez y que te resuelvan rapido
jaguarxjr
Cita de Hins
Yo estoy 100% de acuerdo contigo. NADIE revisa exhaustivamente la moto cada dia antes de salir dedicandole 10 minutos y no se que historias. Igual el shur que lo comenta si lo hace, pues que bien, pero no es lo normal como para decirte que aprendas de tus errores. Fuera de lugar lo veo.

Otra cosa es que no lo mires nunca, pues tampoco, o que tu moto si tenga algun problema conocido. Pero con revisar nivel de aceite y demas historias de vez en cuando... suele ser suficiente para el 99.9% de la gente.

Has tenido mala suerte. Y punto. Moto nueva, nos habria pasado lo mismo a casi todos. Fallo de la unidad, no tuyo.

Animo otra vez y que te resuelvan rapido

Correcto. Ese nivel de revisión antes de salir es más propio de épocas muy pretéritas.
En mi caso, que ya peino muchas canas, lo más que he hecho, antes de salir con una Yamaha noventera, era mirar el nivel de aceite, porque lo consumía como si fuese una 2T.
Todo lo demás, milongas.
Una moto y un coche actual, debe ser meter llave y salir. O es lo que debería ser.

Por otro lado, decir que poner esta moto a 120 en segunda es más propio de circuito que de carretera... Mi ex CBR 1000 RR del 2005 se ponía (y puse) a 146 km/h en primera.
A 120 y en segunda, esa CBR 600 está despertando.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día