¿Renace Santana?
25-sep-2025 22:51
|
Es un NISSAN FRONTIER Ver para creer. La evolución del NAVARA que se fabricaba en Barcelona se va a "montar" en Santana. |
26-sep-2025 05:30
| La versión con centrifugado extra guay tope seca la ropa va a salir de esa lavadora. |
01-oct-2025 16:24
|
"Santana Motors, a lo EBRO: regreso a finales de 2025, con vehículos todoterreno"; https://es.motor1.com/news/773763/sa...oterreno-2025/ |
14-oct-2025 21:13
|
En 2025, un coche levantando polvo por un camino a alta velocidad???? Cuanto menos, ahí se han desmarcado de los anuncios de hoy en día |
15-oct-2025 07:07
|
He oido que el precio es bastante competitivo. Pronto lo sabremos. Las prestaciones son muy bestias. |
15-oct-2025 19:28
| No. Es por los putos ofendiditos de mierda, que como hay que ser bueno y no cortarles el cuello para que dejen de proliferar como imbéciles, pues es lo que pasa. |
17-oct-2025 10:11
|
Pues nada, DEP Santana, a mi estas chinadas que hacen los chinos no me van. Y con esto me refiero a que no me va eso de que pongan logos o compren logos y se los pongan a vehiculos comercializados en china bajo otros nombres con la esperanza de colarse en el mercado. Ojo, que Opel y mas marcas occidentales lo hacia en US vendiendo bajo marcas y acuerdos y lo mismo pasó con el Opel frontera, fantastico vehiculo pero porque era un Isuzu y esa marca es bastante decente (Si buscase una pick up, miraria la Ranger, la Hilux y sobre todo la D-max que al no ser tan popular seguro que sacas un buen descuento.) Pero lo de los chinos me parece ya exagerado, no es un modelo es la compañía completa. Si quiero un coche chino, me lo compro ya ya está. Un chery, Geely, Omoda etc pero no me compro un Ebro, Santana, DR etc que son compañías grises donde intentan venderte medio verdades. Como para fiarse de lo que te cuenten a la hora de vendertelo. Poco a poco conoceremos los vehiculos chinos y sus ventajas y desventajas. Hay que tener paciencia. |
17-oct-2025 10:28
|
A mi me parece bien que vuelva Santana, aunque sea montando un coche chino y cambiandole el logotipo. Es mejor eso que no tener nada. Al fin y al cabo, los Santana eran Land Rover, lo mismo que los Nissan o Suzukis "españoles" eran coches japoneses montados aqui. Es decir, que España nunca ha tenido una industria propia y se ha limitado a montar lo que otros diseñaban. Si es cierto que al menos Santana tenia ideas propias, como los 2500 que tenian modificaciones propias, o como el prototipo que luego fue el Discovery y los ingleses copiaron, o las versiones militares propias, pero tampoco es algo como para tirar cohetes. |
17-oct-2025 11:09
| Hoy en día lo hacen todas las marcas, las furgonetas de Stellantis, las 3 marcas son iguales más Toyota, lo mismo con Renault y Nissan incluso alguna mercedes es una Kangoo relogotizada, Caddy y Ford courier, Renault Captur y Mitsubishi asx, etc,etc. |
17-oct-2025 11:26
|
Creo que estq noticia también es muy buena: La marca española Santana garantiza el suministro de repuestos también para clásicos https://share.google/q3RdgO3rAdeaAg1Vj |
17-oct-2025 21:25
|
A mi me parece bien que vuelva Santana, aunque sea montando un coche chino y cambiandole el logotipo. Es mejor eso que no tener nada.
Al fin y al cabo, los Santana eran Land Rover, lo mismo que los Nissan o Suzukis "españoles" eran coches japoneses montados aqui. Es decir, que España nunca ha tenido una industria propia y se ha limitado a montar lo que otros diseñaban. Si es cierto que al menos Santana tenia ideas propias, como los 2500 que tenian modificaciones propias, o como el prototipo que luego fue el Discovery y los ingleses copiaron, o las versiones militares propias, pero tampoco es algo como para tirar cohetes. https://amzn.eu/d/b4580ca |
18-oct-2025 12:24
|
A mi me parece bien que vuelva Santana, aunque sea montando un coche chino y cambiandole el logotipo. Es mejor eso que no tener nada.
Al fin y al cabo, los Santana eran Land Rover, lo mismo que los Nissan o Suzukis "españoles" eran coches japoneses montados aqui. Es decir, que España nunca ha tenido una industria propia y se ha limitado a montar lo que otros diseñaban. Si es cierto que al menos Santana tenia ideas propias, como los 2500 que tenian modificaciones propias, o como el prototipo que luego fue el Discovery y los ingleses copiaron, o las versiones militares propias, pero tampoco es algo como para tirar cohetes. Y no, durante un tiempo sí tuvieron cosas propias, muchas y buenas, y los coches eran completamente Santana. Lo del Discovery no sé de dónde lo sacas, los inlgeses no copiaron ni robaron nada, el diseño es suyo, la base del coche es la misma que la del RR, y el motor es propio de ellos... Santana es más que land Rover y Suzuki, antes de llegar land Rover, ya fabricaban cosas, y cuándo se fue Suzuki, algo seguían fabricando, te recomiendo el libro de @HugoSanchez si te interesa la historia, 20€, solo en Amazon
https://amzn.eu/d/b4580ca |
18-oct-2025 14:22
| En santana se tuvo la idea de hacer sobre la base de los modelos existentes un todo terreno mas civilizado. Hay algunos bocetos que ya se mostraron en revistas de finales de los 70s - principios de los 80s. Casualmente el frontal, salpicadero y techo sobreelevado trasero eran muy parecidos a lo que luego fue el discovery. Las malas lenguas dicen que cuando lo vieron los de Land Rover se encargaron de que Santana nunca lo siguiera desarrollando. Tambien he oido por ahi que se empezó a hacer un prototipo e inmediatamente se destruyó por lo comentado antes. |
18-oct-2025 14:38
|
En santana se tuvo la idea de hacer sobre la base de los modelos existentes un todo terreno mas civilizado. Hay algunos bocetos que ya se mostraron en revistas de finales de los 70s - principios de los 80s. Casualmente el frontal, salpicadero y techo sobreelevado trasero eran muy parecidos a lo que luego fue el discovery. Las malas lenguas dicen que cuando lo vieron los de Land Rover se encargaron de que Santana nunca lo siguiera desarrollando. Tambien he oido por ahi que se empezó a hacer un prototipo e inmediatamente se destruyó por lo comentado antes.
Pruebas: EDITO: y luego tenemos al que no llego a existir, pero parece interesante |
Editado: 18-oct-2025 14:43 -