¿Renace Santana?

RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Cita de JUANKYCROMA
Me acabo de topar con esta noticia:

https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana

https://s2.elespanol.com/2025/09/24/...6_1706x960.jpg
RenegadoFiscal
Cita de JUANKYCROMA
Me acabo de topar con esta noticia:

https://www.defensa.com/espana/renac...rrenos-santana

jocasbe
ForoCoches: Miembro
Cita de RenegadoFiscal
Si parece un kia por delante
RenegadoFiscal
Cita de jocasbe
Si parece un kia por delante
Es un NISSAN FRONTIER
Ver para creer. La evolución del NAVARA que se fabricaba en Barcelona se va a "montar" en Santana.
hummerinator
Cita de RenegadoFiscal
Es un NISSAN FRONTIER
Ver para creer. La evolución del NAVARA que se fabricaba en Barcelona se va a "montar" en Santana.
La versión china, más bien
morastaquiteria
Lalalá
La versión con centrifugado extra guay tope seca la ropa va a salir de esa lavadora.
RenegadoFiscal
Cita de hummerinator
La versión china, más bien
Si. Y también se fabrica en otros paises.
Montañes
https://x.com/GuilleAlfonsin/status/1971258832081883193
hummerinator
Ah, que se va a basar en la navara del chasis flojo??? Mejor aún!!!
Transfer87
"Santana Motors, a lo EBRO: regreso a finales de 2025, con vehículos todoterreno";
https://es.motor1.com/news/773763/sa...oterreno-2025/
JUANKYCROMA

Instagram Embed (@forocoches)

RenegadoFiscal
Cita de JUANKYCROMA

Muy guapo el anuncio
hummerinator
En 2025, un coche levantando polvo por un camino a alta velocidad????

Cuanto menos, ahí se han desmarcado de los anuncios de hoy en día
derek062
Peaso de miembro
Volvemos a lo de siempre, va a salir por 40k? Pues...
RenegadoFiscal
Cita de hummerinator
En 2025, un coche levantando polvo por un camino a alta velocidad????

Cuanto menos, ahí se han desmarcado de los anuncios de hoy en día
Podría ser el mio cualquier mañana marchando a ver el ganado
RenegadoFiscal
Cita de derek062
Volvemos a lo de siempre, va a salir por 40k? Pues...
He oido que el precio es bastante competitivo. Pronto lo sabremos.
Las prestaciones son muy bestias.
hummerinator
Cita de RenegadoFiscal
Podría ser el mio cualquier mañana marchando a ver el ganado
Si si ya lo sé, pero hoy algo así te hace poco menos que el anticristo
RenegadoFiscal
Cita de hummerinator
Si si ya lo sé, pero hoy algo así te hace poco menos que el anticristo
Estoy de acuerdo. Pero creo es por envidia.
Ulises31
Precio y fiabilidad , es lo que suele interesar,....

El anuncio pues ,meckkk
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Yo lo hubiera titulado: Santana ha devuelto!

🙄
morastaquiteria
Lalalá
Cita de RenegadoFiscal
Estoy de acuerdo. Pero creo es por envidia.
No. Es por los putos ofendiditos de mierda, que como hay que ser bueno y no cortarles el cuello para que dejen de proliferar como imbéciles, pues es lo que pasa.
wifigratis
802.11ac
Cita de JUANKYCROMA

madjh
Camel Trophy
Pues nada, DEP Santana, a mi estas chinadas que hacen los chinos no me van. Y con esto me refiero a que no me va eso de que pongan logos o compren logos y se los pongan a vehiculos comercializados en china bajo otros nombres con la esperanza de colarse en el mercado.

Ojo, que Opel y mas marcas occidentales lo hacia en US vendiendo bajo marcas y acuerdos y lo mismo pasó con el Opel frontera, fantastico vehiculo pero porque era un Isuzu y esa marca es bastante decente (Si buscase una pick up, miraria la Ranger, la Hilux y sobre todo la D-max que al no ser tan popular seguro que sacas un buen descuento.)

Pero lo de los chinos me parece ya exagerado, no es un modelo es la compañía completa. Si quiero un coche chino, me lo compro ya ya está. Un chery, Geely, Omoda etc pero no me compro un Ebro, Santana, DR etc que son compañías grises donde intentan venderte medio verdades. Como para fiarse de lo que te cuenten a la hora de vendertelo.

Poco a poco conoceremos los vehiculos chinos y sus ventajas y desventajas. Hay que tener paciencia.
fersape79
Multi user account
A mi me parece bien que vuelva Santana, aunque sea montando un coche chino y cambiandole el logotipo. Es mejor eso que no tener nada.

Al fin y al cabo, los Santana eran Land Rover, lo mismo que los Nissan o Suzukis "españoles" eran coches japoneses montados aqui. Es decir, que España nunca ha tenido una industria propia y se ha limitado a montar lo que otros diseñaban.

Si es cierto que al menos Santana tenia ideas propias, como los 2500 que tenian modificaciones propias, o como el prototipo que luego fue el Discovery y los ingleses copiaron, o las versiones militares propias, pero tampoco es algo como para tirar cohetes.
jipi-sj410
Hoy en día lo hacen todas las marcas, las furgonetas de Stellantis, las 3 marcas son iguales más Toyota, lo mismo con Renault y Nissan incluso alguna mercedes es una Kangoo relogotizada, Caddy y Ford courier, Renault Captur y Mitsubishi asx, etc,etc.
JUANKYCROMA
Creo que estq noticia también es muy buena:

La marca española Santana garantiza el suministro de repuestos también para clásicos https://share.google/q3RdgO3rAdeaAg1Vj
hummerinator
Cita de fersape79
A mi me parece bien que vuelva Santana, aunque sea montando un coche chino y cambiandole el logotipo. Es mejor eso que no tener nada.

Al fin y al cabo, los Santana eran Land Rover, lo mismo que los Nissan o Suzukis "españoles" eran coches japoneses montados aqui. Es decir, que España nunca ha tenido una industria propia y se ha limitado a montar lo que otros diseñaban.

Si es cierto que al menos Santana tenia ideas propias, como los 2500 que tenian modificaciones propias, o como el prototipo que luego fue el Discovery y los ingleses copiaron, o las versiones militares propias, pero tampoco es algo como para tirar cohetes.
Santana es más que land Rover y Suzuki, antes de llegar land Rover, ya fabricaban cosas, y cuándo se fue Suzuki, algo seguían fabricando, te recomiendo el libro de @HugoSanchez si te interesa la historia, 20€, solo en Amazon

https://amzn.eu/d/b4580ca
Panik_Gt
Cita de fersape79

Santana hace mucho tiempo que no tiene nada, desde el día que entró la Junta aquello empezó a deshacerse (y a repartirse entre bolsillos) a marchas forzadas.

Y no, durante un tiempo sí tuvieron cosas propias, muchas y buenas, y los coches eran completamente Santana.

Lo del Discovery no sé de dónde lo sacas, los inlgeses no copiaron ni robaron nada, el diseño es suyo, la base del coche es la misma que la del RR, y el motor es propio de ellos...

Cita de hummerinator
Santana es más que land Rover y Suzuki, antes de llegar land Rover, ya fabricaban cosas, y cuándo se fue Suzuki, algo seguían fabricando, te recomiendo el libro de @HugoSanchez si te interesa la historia, 20€, solo en Amazon

https://amzn.eu/d/b4580ca
No leí el libro, pero después de discutir e intercambiar muchísimos mensajes en este y otros foros con él...tiene una versión tan sesgada (muy "local") del tema, que pierde todo el rigor.
fersape79
Multi user account
Cita de Panik_Gt
Lo del Discovery no sé de dónde lo sacas, los inlgeses no copiaron ni robaron nada, el diseño es suyo, la base del coche es la misma que la del RR, y el motor es propio de ellos...
En santana se tuvo la idea de hacer sobre la base de los modelos existentes un todo terreno mas civilizado. Hay algunos bocetos que ya se mostraron en revistas de finales de los 70s - principios de los 80s. Casualmente el frontal, salpicadero y techo sobreelevado trasero eran muy parecidos a lo que luego fue el discovery. Las malas lenguas dicen que cuando lo vieron los de Land Rover se encargaron de que Santana nunca lo siguiera desarrollando. Tambien he oido por ahi que se empezó a hacer un prototipo e inmediatamente se destruyó por lo comentado antes.
hummerinator
Cita de fersape79
En santana se tuvo la idea de hacer sobre la base de los modelos existentes un todo terreno mas civilizado. Hay algunos bocetos que ya se mostraron en revistas de finales de los 70s - principios de los 80s. Casualmente el frontal, salpicadero y techo sobreelevado trasero eran muy parecidos a lo que luego fue el discovery. Las malas lenguas dicen que cuando lo vieron los de Land Rover se encargaron de que Santana nunca lo siguiera desarrollando. Tambien he oido por ahi que se empezó a hacer un prototipo e inmediatamente se destruyó por lo comentado antes.
Y según ha estado investigando, por fotos en Santana de antes que existiese el coche, otro que sería de diseño español sería este:

Pruebas:

EDITO: y luego tenemos al que no llego a existir, pero parece interesante

← A 4x4 / Ocio