Hilo para desahogos y lloros de opositores
14-oct-2025 20:30
|
Espero que no sea así. Yo no entro a conspirar. Estoy estudiando ya para que si llego a tercero de en la diana.
Muchas gracias shur por el ofrecimiento. Yo me lo tomo como que si no hubiese aprobado y estuviese en una asesoría o trabajase a turno partido sería así la cosa. La diferencia es que si el miércoles quedo a las 19 a tomarme un vermú con una pues lo hago porque es voluntario lo que estoy haciendo. ¿Cómo fue tu experiencia? Creo que eres THAC que alguna vez te he visto. Efectivamente soy técnico. Tienes alguna duda en concreto? Mi experiencia es que la saqué muy rápido, no me dio tiempo a "quemarme" como sí le pasó a muchos amigos mios, y les sigue pasando. Intenté hace un tiempo IH por interna. Pero si tú te quejas por memorizar 28 temas para escribir (que encima puedes elegir), imagínate intentar memorizar para CANTAR 131 temas, que además no puedes estadisticamente librarte de ninguno. Es una salvajada, para semidioses. Además el listón es el mismo que por libre, porque por libre no cubren tampoco plazas. |
14-oct-2025 20:38
|
Jajjajajajaj que peligro tiene el vermut con las resacas! Yo prefiero cerveza a palo seco.
Efectivamente soy técnico. Tienes alguna duda en concreto? Mi experiencia es que la saqué muy rápido, no me dio tiempo a "quemarme" como sí le pasó a muchos amigos mios, y les sigue pasando. Intenté hace un tiempo IH por interna. Pero si tú te quejas por memorizar 28 temas para escribir (que encima puedes elegir), imagínate intentar memorizar para CANTAR 131 temas, que además no puedes estadisticamente librarte de ninguno. Es una salvajada, para semidioses. Además el listón es el mismo que por libre, porque por libre no cubren tampoco plazas. Pues a ver, dudas realmente ninguna. Te preguntaría métodos de estudio, etc. pero es muy genérico. Me alegro de que tardases poco. Tengo la corazonada de que en esta no voy a tardar más que ese plazo. Y no me quejo de escribir 28 temas, es lo que hay, no soy yo de esos. Una vez que apruebe creo que me retiro o intento A1 de la AGE pero tendría que investigar la diferencia retributiva porque lo mismo no me sale a cuenta y lo que he tardado es 4/5 años de edad más que la media de los jóvenes en llegar al cuerpo. |
14-oct-2025 20:46
|
Mi puerta de sol en mi destino es Letamendi, ahí te acabo de dar el dato.
Pues a ver, dudas realmente ninguna. Te preguntaría métodos de estudio, etc. pero es muy genérico. Me alegro de que tardases poco. Tengo la corazonada de que en esta no voy a tardar más que ese plazo. Y no me quejo de escribir 28 temas, es lo que hay, no soy yo de esos. Una vez que apruebe creo que me retiro o intento A1 de la AGE pero tendría que investigar la diferencia retributiva porque lo mismo no me sale a cuenta y lo que he tardado es 4/5 años de edad más que la media de los jóvenes en llegar al cuerpo. ![]() Del primero: preguntas de otros años. Aqui puedo explayarme, pero la clave es estudiar con diferente intensidad según la importancia del apartado, y diferenciando si cae en V/F o desarrollar. En economía hacer muchos ejercicios sin mirar, y comprender. No dedicarle excesivo tiempo. Del segundo: simulacros por un tubo. Orden. Estrategia para atacar el examen. Adquirir tanta habilidad que casi se haga sin pensar. Del tercero: practicar lectura muy de vez en cuando. Simulacros de las cortas con las cosas que más caen. Un PLANNING que sea MUY BUENO para llegar. Saber salir adelante del examen, el objetivo no es ser el mejor fiscalista de España. No sé si te ayudo o no, cualquier cosa tengo los mps abiertos. Saludos! |
14-oct-2025 21:26
|
Me ha gustado mucho tu debate con @Recurso, me ha parecido interesante. Me sorprende lo puesto que está respecto el cuerpo técnico alquien que no es de la casa todavía.
Mas me valdría saberme así los temas y no el salseo interno. Yo tambien empecé cantando temas unos meses hasta que dije que Hacienda Publica y Sistema Financiero lo iba a cantar rita la cantaora. No entiendo a que esperan a quitar el 4º, algo que beneficiaria a todos. |