Hilo para desahogos y lloros de opositores
10-oct-2025 12:46
|
¿Puedo decir que estoy hasta la puta polla de opositar? Resumiendo mucho, empecé a opositar a Policia Municipal de Madrid con 46 años, con el lastre de curro, familia y demás, que me impedía dedicarle el tiempo necesario. Lo intenté un par de veces, quedándome a 3 décimas del corte en la última ocasión, pero me fui dando cuenta que pasando las físicas por la mínima (porque un 2.50 en los 800 no es moco de pavo, y menos para un señor mayor, aunque en Forocoches se piense lo contrario) me iba a comer una mierda.
En fin, que me pasé a AGE e incluso me estoy planteando bajar aún más el listón y conformarme con C2. Hemos ganado varios juicios ya con lo del psicotécnico y si todo sigue así en unos meses estamos haciendo las físicas de la 55. A parte este año (56) han salido más del doble de plazas que el año pasado, no dejes de intentarlo |
10-oct-2025 13:02
| Nah, me quedé en la teórica. El problema es que cuando lo vas viendo todo taaaan cuesta arriba, las oposiciones pasan a convertirse en una auténtica jodienda, de las que te van comiendo la cabeza de mala manera. Por mi salud mental y tranquilidad, decidí reducir las marchas. Que no quita, si consigo curro de funcionario en otra parte con la traqnuilidad que da eso, que en un futuro y sin compromisos, le de otro tiento aunque solo sea por probar. Pero hoy por hoy... |
10-oct-2025 13:08
|
Nah, me quedé en la teórica. El problema es que cuando lo vas viendo todo taaaan cuesta arriba, las oposiciones pasan a convertirse en una auténtica jodienda, de las que te van comiendo la cabeza de mala manera. Por mi salud mental y tranquilidad, decidí reducir las marchas. Que no quita, si consigo curro de funcionario en otra parte con la traqnuilidad que da eso, que en un futuro y sin compromisos, le de otro tiento aunque solo sea por probar. Pero hoy por hoy...
Es un buen momento para opositar a PMM. Te entiendo en lo que dices de verlo todo oscuro, yo empecé a opositar en enero de 2021 y ahora estoy empezando a ver frutos. Después de quedarme 2 convocatorias a 0.07 de plaza en nacional y otra vez a 0.25 decidí apostar por municipal y parece ser que todo va camino de buen puerto finalmente. Cierto es que he podido no trabajar los 2 primeros años (acabé la uni) y los otros dos lo he compaginado con mi curro de vigilante en el que dispongo de muuucho tiempo para empollar. Lo dicho, seguramente aprueben otra OPE con 570 plazas, planteatelo porque es una oportunidad que no sabes cuando volverá. Te invito a que me abras MP cuando quieras con las dudas que sea |
10-oct-2025 16:14
|
AGE no es la ilusión de mi vida, pero esa horita que le puedo dedicar al día me cunde más que de sobra, y me sobra tiempo para sacar el niño al parque, domir mis horas y hasta echarme algún que otro vicio a la Steam Deck... |
10-oct-2025 18:15
| Que tal tus opos shur? He oído hablar de ellas y es un trabajo que no me disgustaría si no entro en ADIF este año, que tal de plazas y temario? |
10-oct-2025 20:37
|
Ya ando en ello. Lo que pasa que veo varias contras. La primera, es que tengo la impresión de que están jodiendo la interna: les interesa por abaratar costes, no joder a los sindicatos mayoritarios de según qué cuerpos y con el personal que tienen hacen sus cálculos; aunque reserves examen cada vez veo a más gente que entra a promocionar y más nivel. El segundo motivo por el que tengo la impresión va enlazado con uno de los primeros: hay rencillas entre gente de libre y de interna. Sin ir más lejos, hace tiempo pregunté a un shur que amablemente dijo que quien tuviese dudas le preguntase por MP, le dije que yo iba por interna y ni respondió (se conecta al foro y comentó un privilegio de los agentes que promocionan muy polémico, así que me imagino por dónde cojeaba). Dicho esto, me estoy deslomando porque aún no tengo 30 (un año me queda para ese momento) y quiero alcanzar la meta pese a todo. Me estoy planteando hasta si, llegado el momento, me cojo una excedencia de un año ahora que seguramente vuelva a casa por panel y me dedico solo a estudiar. Pero muchas gracias por tus palabras, no sé si estás ya dentro o eres del ramo. |
10-oct-2025 22:15
|
P.D: El proceso finaliza con un reconocimiento médico que si uno tiene todo ok es un trámite pero hay que tenerlo en cuenta para no hacer todo el esfuerzo e irse de vacío. |
11-oct-2025 12:31
|
A mí el problema me da igual, más que a otros. Pero la intención que veo por parte de la directiva de la AEAT es que mientras mantengan ese privilegio va a ser muy jodido promocionar porque no quieren colapsar zonas y enfadar a los que entran por libre. El shur este me da que no contestó porque tendrá esa rencilla metida dentro y como él son muchos, hay mucha envidia por parte de libre que se piensan que lo regalan y que nos vamos a zonas que ellos no pueden ir. A unas malas he pensado que me pasaré a TAC que por interna el número de personas que presenta instancia cabe en un minibus y el destino es mi provincia. Pero eso lo haré cuando empiece a ir por interna, me presentaré a TAC y THAC a la vez y con la primera que obtenga plaza me quedo. En ambas creo que reservan ejercicios dos años así que podría prepararme el tercero de las dos si me quedo ahí dos años a full. |
11-oct-2025 13:00
|
Te dejo 2 links para que compares el listado del ultimo panel de THAC por Libre, y los destinos ofrecidos a los de PI, puedes comparar. Te doy 3 ejemplos bastante rapidos: Almeria: TL 2 plazas, PI 7 Granada: 9 (6 ADIs), PI 13 (0 ADI) (Un THAC con 17 puntos de antiguedad no ha obtenido plaza en Granada siendo su prioridad 1) Murcia: 3 plazas para toda la CC.AA, PI 17 https://www.gestha.es/archivos/infor...TH_2025P01.pdf Destinos conseguidos por panel https://sede.agenciatributaria.gob.e...CTH_2023_f.pdf (Anexo 1 es los destinos de PI con reserva) Otra cosa es que la AEAT deba empezar a deslocalizar plazas, o trasladar expedientes de Madrid y Barcelona a otras provincias, como se hace en otros organismos (el SEPE, por ejemplo), pero negar que la Reserva de Provincia es un privilegio (no derecho, que ya hay sentencia que indica que no es un derecho) que perjudica gravemente a otros, y que se debe eliminar cual cancer maligno es estar ciego. Que te quieras beneficiar de ella lo entiendo, no hay que ser idiota, pero tampoco hay que ser hipócrita. |
Editado: 11-oct-2025 13:02 -
11-oct-2025 13:08
|
Lo primero no, casi nadie piensa eso, lo segundo... hombre, es que es así.
Te dejo 2 links para que compares el listado del ultimo panel de THAC por Libre, y los destinos ofrecidos a los de PI, puedes comparar. Te doy 3 ejemplos bastante rapidos: Almeria: TL 2 plazas, PI 7 Granada: 9 (6 ADIs), PI 13 (0 ADI) (Un THAC con 17 puntos de antiguedad no ha obtenido plaza en Granada siendo su prioridad 1) Murcia: 3 plazas para toda la CC.AA, PI 17 https://www.gestha.es/archivos/infor...TH_2025P01.pdf Destinos conseguidos por panel https://sede.agenciatributaria.gob.e...CTH_2023_f.pdf (Anexo 1 es los destinos de PI con reserva) Otra cosa es que la AEAT deba empezar a deslocalizar plazas, o trasladar expedientes de Madrid y Barcelona a otras provincias, como se hace en otros organismos (el SEPE, por ejemplo), pero negar que la Reserva de Provincia es un privilegio (no derecho, que ya hay sentencia que indica que no es un derecho) que perjudica gravemente a otros, y que se debe eliminar cual cancer maligno es estar ciego. Que te quieras beneficiar de ella lo entiendo, no hay que ser idiota, pero tampoco hay que ser hipócrita. Punto 1: soy de Madrid, no es mi guerra. Punto 2: la he llamado privilegio en el hilo. Sé que es un privilegio, que se defienda o no es corporativista, como uno que es de Alicante y THAC defiende que lo quiten porque lo mismo se chupa en Barcelona 2 años más si aprueban por interna muchas personas de la provincia y su interés es quitarla. Lo que pasa es que en su paquete de lucha va encaminado joder la interna o eso se percibe por nuestra parte y en nuestro pack pues va que si en eso cedes te pueden dar por todos los sitios. A mí en lo personal si la quitan y bajan el nivel me beneficia. Yo creo que con tener preferencia de destino debería bastar pero en todas las administraciones se acordó eso. Tampoco le veo mucha lógica a que si en una promoción aprueban 16 sorianos THAC crees 16 plazas en Soria que no se necesita personal. Ahora bien, confirmas lo que comentaba, que es decir a alguno que vas por interna y salta alguien. |
11-oct-2025 13:21
|
¿Te has leído mi comentario bien?
Punto 1: soy de Madrid, no es mi guerra. Punto 2: la he llamado privilegio en el hilo. Sé que es un privilegio, que se defienda o no es corporativista, como uno que es de Alicante y THAC defiende que lo quiten porque lo mismo se chupa en Barcelona 2 años más si aprueban por interna muchas personas de la provincia y su interés es quitarla. Lo que pasa es que en su paquete de lucha va encaminado joder la interna o eso se percibe por nuestra parte y en nuestro pack pues va que si en eso cedes te pueden dar por todos los sitios. A mí en lo personal si la quitan y bajan el nivel me beneficia. Yo creo que con tener preferencia de destino debería bastar pero en todas las administraciones se acordó eso. Tampoco le veo mucha lógica a que si en una promoción aprueban 16 sorianos THAC crees 16 plazas en Soria que no se necesita personal. Ahora bien, confirmas lo que comentaba, que es decir a alguno que vas por interna y salta alguien. Si reconoces que es un privilegio, entonces no hay nada que hablar. Lo que pasa, que suele haber rencillas porque cuando hablas con alguien que va por interna, te suelta el "haberte presentado a AHP", entonces, evidentemente, cuando te tratan de subnormal, no sueles responder bien. Yo no se a quien te refieres con "su pack de lucha", si te refieres a Gestha, creo que no llevan ninguna medida para putear la PI mas allá de quitar la reserva. Si te refieres a la propia AEAT eso tambien lo he escuchado de otros opositores, asi que no se si tendrá fundamento. De todas maneras, la AEAT en materia de oposiciones... hace cosas que no tienen lógica ni para TL o PI, ni para AHP/TH/CSIHE, todos los tribunales de la AEAT tienen lo suyo, desde que vendan la reserva de ejercicio para subir el nivel del 3º examen en TH y luego que aprueben 524 de 2000 en el 2º, como ir cepillandose el 50% de los opositores en el 1º y otro 50% en el 2º de CSIHE y luego ir vendiendo la moto de que no hay cantera opositora. No creo que sea algo solo para putear la PI, es para echarles de comer aparte a todos los tribunales. |
Editado: 11-oct-2025 13:25 -
11-oct-2025 13:32
|
Yo he leido esa parte que hablaba de envidia por decir algo que es verdad. Por lo que poca envidia hay.
Si defiendes que es un privilegio, entonces no hay nada que hablar. Lo que pasa, que suele haber rencillas porque cuando hablas con alguien que va por interna, te suelta el "haberte presentado a AHP", entonces, evidentemente, cuando te tratan de subnormal, no sueles responder bien. Yo no se a quien te refieres con "su pack de lucha", si te refieres a Gestha, creo que no llevan ninguna medida para putear la PI mas allá de quitar la reserva. Si te refieres a la propia AEAT eso tambien lo he escuchado de otros opositores, asi que no se si tendrá fundamento. De todas maneras, la AEAT en materia de oposiciones... hace cosas que no tienen lógica ni para TL o PI, ni para AHP/TH/CSIHE, todos los tribunales de la AEAT tienen lo suyo, desde que vendan la reserva de ejercicio para subir el nivel del 3º examen en TH y luego que aprueben 524 de 2000 en el 2º, como ir cepillandose el 50% de los opositores en el 1º y otro 50% en el 2º de CSIHE y luego ir vendiendo la moto de que no hay cantera opositora. No creo que sea algo solo para putear la PI, es para echarles de comer aparte a todos los tribunales. Interna van a tener que sacar sí o sí porque Europa ha pegado el toque a función pública, incluso querían plantear que CSIHE fuese por oposición interna en su mayoría. Yo lo que escucho es que el nivel de los exámenes lo han jodido y que la excusa es por ello. A mí si no joden la interna entiendo que cada uno pelee su propia guerra. Yo me metí a agente por varios motivos: el primero es que me metí a la clásica academia generalista de oposiciones que conoce todo el mundo y eran lentos, poco nivel, densos temarios y desorganizado; segundo motivo porque no me podía estar con una paga de orfandad que me duraba hasta los 25 estar pagando 4 años 300 pavos al mes de academia (que era lo que recibía de paga) y el tercero porque llegado a ese punto no sabía si sería capaz de afrontar la oposición porque se me hizo mucha bola. Lo de la envidia te lo comento porque mi ex era THAC de una de las zonas donde se reserva mucho, era del Gestha y (en amor y confianza) me decía que a nosotros nos regalaban promocionar porque los exámenes eran más fáciles y nos reservan dos años nota. Acabé bien con ella así que imagino que si tuviese que elegir como quien elige equipo a un opositor que apruebe por interna seguiría yendo conmigo, no lo decía por mal rollo. Privilegios son privilegios, lo puedes llamar derecho porque se haya consolidado pero si algo beneficia a algunos para perjudicar a otros es un privilegio desde el punto de vista de la moral utilitarista. Dicho esto: ¿Eres THAC? |
11-oct-2025 14:29
|
Yo no meto el dedo en la llaga, hay quien se presenta a agente porque sabe que vuelve a casa más rápido y hay quien se presenta a técnico pese a ello porque no quiere hacer doble trabajo. Cada uno valora cómo es y cada uno defiende sus intereses.
Interna van a tener que sacar sí o sí porque Europa ha pegado el toque a función pública, incluso querían plantear que CSIHE fuese por oposición interna en su mayoría. Yo lo que escucho es que el nivel de los exámenes lo han jodido y que la excusa es por ello. A mí si no joden la interna entiendo que cada uno pelee su propia guerra. Yo me metí a agente por varios motivos: el primero es que me metí a la clásica academia generalista de oposiciones que conoce todo el mundo y eran lentos, poco nivel, densos temarios y desorganizado; segundo motivo porque no me podía estar con una paga de orfandad que me duraba hasta los 25 estar pagando 4 años 300 pavos al mes de academia (que era lo que recibía de paga) y el tercero porque llegado a ese punto no sabía si sería capaz de afrontar la oposición porque se me hizo mucha bola. Lo de la envidia te lo comento porque mi ex era THAC de una de las zonas donde se reserva mucho, era del Gestha y (en amor y confianza) me decía que a nosotros nos regalaban promocionar porque los exámenes eran más fáciles y nos reservan dos años nota. Acabé bien con ella así que imagino que si tuviese que elegir como quien elige equipo a un opositor que apruebe por interna seguiría yendo conmigo, no lo decía por mal rollo. Privilegios son privilegios, lo puedes llamar derecho porque se haya consolidado pero si algo beneficia a algunos para perjudicar a otros es un privilegio desde el punto de vista de la moral utilitarista. Dicho esto: ¿Eres THAC? Cada uno tendrá su razón para ir por uno u otro camino, pero cuando tienes a una amplia mayoría de personal yendo a AHP sin intencion ninguna de mantenerse en AHP y solo para llegar pronto a la provincia, pues es algo que hay que eliminar, no tiene mucho más. Es una vergüenza al igual que computar 0,1 puntos por año como AHP en los paneles de THAC, pero claro, a nadie le importa porque todo AHP se planta donde quiere antes de promocionar. No hace falta ser THAC para saber que todo dios que está entrando a AHP ahora quiere promocionar. Lo de que la UE dando un toque para lo de interna es la primera vez que lo leo, eso se comenta por ahí o lo has leido en algun lado? Lo de hacer que CSIHE tenga mayoria de PI es algo que yo defendia cuando aun estaba en la universidad, no solo para ellos sino para todo A1 que ostente funciones de jefatura. Si vas a ser un jefe en la AEAT, Juzgados (los LAJ), TGSS e INSS (Inspectores de trabajo) y demás, deberia ser por PI como la ejecutiva de PN o la GC. Pero bueno, decir esto tambien es hipocrita por mi parte, y los opositores a A1 que van por libre evidentemente no lo querrían ni en pintura. Por ultimo, lo de tu ex, me parece bastante estupido, yo creo que Gestha deberia intentar fortalecer la PI de AHP->THAC (sin contar la reserva que perjudica a los de TL), porque le interesa un cuerpo de THACs fuerte y numeroso para tener mas peso sindical (podríamos meter aqui a que la AEAT usen a los AHP de Tecnicos encubiertos, pagando menos eso tambien debería ser algo contra lo que pelear, ya que aumentaria el numero de THAC y por ende, la movilidad y la fuerza del cuerpo) Otra cosa es de THAC->CSIHE. Y que os lo regalan la PI no lo he escuchado de nadie yo. Lo máximo que he escuchado son las tipicas peleas de "este año la conta de PI es una broma y lo aprobaba tirao en la cama y sin calculadora" y viceversa, que no entiendo a que vienen, porque en el proceso selectivo TL/PI no se tocan, pero bueh. Pero regalar la oposición entera? Nunca lo he escuchado, al reves, muchos ponen en valor lo de estudiar tras trabajar, aunque os reserven 2 años los examenes. |
Editado: 11-oct-2025 14:36 -
11-oct-2025 14:44
|
No, no lo soy. Este año no tenia nivel para pasar el 3º y asi ha sido.
Cada uno tendrá su razón para ir por uno u otro camino, pero cuando tienes a una amplia mayoría de personal yendo a AHP sin intencion ninguna de mantenerse en AHP y solo para llegar pronto a la provincia, pues es algo que hay que eliminar, no tiene mucho más. Es una vergüenza al igual que computar 0,1 puntos por año como AHP en los paneles de THAC, pero claro, a nadie le importa porque todo AHP se planta donde quiere antes de promocionar. No hace falta ser THAC para saber que todo dios que está entrando a AHP ahora quiere promocionar. Lo de que la UE dando un toque para lo de interna es la primera vez que lo leo, eso se comenta por ahí o lo has leido en algun lado? Lo de hacer que CSIHE tenga mayoria de PI es algo que yo defendia cuando aun estaba en la universidad, no solo para ellos sino para todo A1 que ostente funciones de jefatura. Si vas a ser un jefe en la AEAT, Juzgados (los LAJ), TGSS e INSS (Inspectores de trabajo) y demás, deberia ser por PI como la ejecutiva de PN o la GC. Pero bueno, decir esto tambien es hipocrita por mi parte, y los opositores a A1 que van por libre evidentemente no lo querrían ni en pintura. Por ultimo, lo de tu ex, me parece bastante estupido, yo creo que Gestha deberia intentar fortalecer la PI de AHP->THAC (sin contar la reserva que perjudica a los de TL), porque le interesa un cuerpo de THACs fuerte y numeroso para tener mas peso sindical. Otra cosa es de THAC->CSIHE. Y que os lo regalan la PI no lo he escuchado de nadie yo. Lo máximo que he escuchado son las tipicas peleas de "este año la conta de PI es una broma y lo aprobaba tirao en la cama y sin calculadora" y viceversa, que no entiendo a que vienen, porque en el proceso selectivo TL/PI no se tocan, pero bueh. Pero regalar la oposición entera? Nunca lo he escuchado, al reves, muchos ponen en valor lo de estudiar tras trabajar, aunque os reserven 2 años los examenes. Lo de los 0'1 puntos me parece vergonzoso sinceramente, yo computaría 0'7/0'8. Y sí, todos vamos con la intención de promocionar y el que aún no es por no tener la carrera terminada o lo que sea. Yo me he planteado que cuando tenga cinco años de antigüedad tiro de excedencia si aún no he aprobado y me tiro un año en casa. Lo de la UE y el toque me lo comentó mi preparador de contabilidad. Yo creo que debería ser un 50/50 al menos lo de subir a A1 pero que sea lo que Dios quiera, si llego a A2 no descarto subir a A1. Y, a ver, mi ex no era clasista pero cuando ya estábamos mal alguna pulla se le escapaba tipo: si dan la financiación a Cataluña y no sacan plazas a mí me dará igual porque tengo mi plaza. Como metiéndome el dedo en el ojo, ya sabes. Y lo dicho: ¡Valor y al toro! Yo en tres años pido excedencia si veo que se complica la cosa porque si no entro en estos cinco años lo empiezo a ver muy jodido. Nunca dejarán de sacar porque es una motivación y lo saben. Si a mí me dicen que no me dejan ascender los AHP nivel 6 a mi lado van a ser unos currantes natos, y como yo creo que por cabreo muchos pensarían así, necesitan ”motivar”. |
11-oct-2025 15:32
|
En primer lugar, mucho ánimo tío. Espero que pronto seamos compañeros y dentro de un par de años iguales. Persevera que si solo es el tercero ya lo tienes hecho.
Lo de los 0'1 puntos me parece vergonzoso sinceramente, yo computaría 0'7/0'8. Y sí, todos vamos con la intención de promocionar y el que aún no es por no tener la carrera terminada o lo que sea. Yo me he planteado que cuando tenga cinco años de antigüedad tiro de excedencia si aún no he aprobado y me tiro un año en casa. Lo de la UE y el toque me lo comentó mi preparador de contabilidad. Yo creo que debería ser un 50/50 al menos lo de subir a A1 pero que sea lo que Dios quiera, si llego a A2 no descarto subir a A1. Y, a ver, mi ex no era clasista pero cuando ya estábamos mal alguna pulla se le escapaba tipo: si dan la financiación a Cataluña y no sacan plazas a mí me dará igual porque tengo mi plaza. Como metiéndome el dedo en el ojo, ya sabes. Y lo dicho: ¡Valor y al toro! Yo en tres años pido excedencia si veo que se complica la cosa porque si no entro en estos cinco años lo empiezo a ver muy jodido. Nunca dejarán de sacar porque es una motivación y lo saben. Si a mí me dicen que no me dejan ascender los AHP nivel 6 a mi lado van a ser unos currantes natos, y como yo creo que por cabreo muchos pensarían así, necesitan ”motivar”. Por PI con eso de que las plazas no cubiertas las tienen que volver a convocar hasta que sean 3 años, pues teneis años de gloria, viendo que este año han aprobado 90, vais a tener 200 plazas mas de las normales un par de años seguidos. Eso si, el dia que os de por aprobar 500 por PI si que se va a liar y gorda, ahi si que veo animadversion por parte de los de TL xddddd Y tu ex era imbecil, salvo que ya estuviese en su provincia, si ella estaba en Madrid, si mañana ocurre lo de cataluña, y no convocan plazas, no se mueve ni dios dentro. Si la movilidad está intimamente ligada a las plazas que convocan, si no convocan plazas no van a dejar que de Madrid salga la gente para dejar la ciudad con mas actividad economica muy justa de personal, mientras que otras ciudades estén repletas. |
11-oct-2025 15:42
|
No entiendo, dices que en 5 años cierran el grifo o que van a seguir sacando plazas? Hombre, yo creo que estará mas cerca de los 10 años que de los 5, salvo Inspectores que como dejan el 40% sin cubrir, pues mas años aun, pero está claro que no pueden ir sacando 400 plazas todos los años, pero siempre se escucha que la AEAT está muy envejecida y que el 288% se jubila en 10 años, y tal y pascual, algo que tu sabras mejor que los de fuera, claro.
Por PI con eso de que las plazas no cubiertas las tienen que volver a convocar hasta que sean 3 años, pues teneis años de gloria, viendo que este año han aprobado 90, vais a tener 200 plazas mas de las normales un par de años seguidos. Eso si, el dia que os de por aprobar 500 por PI si que se va a liar y gorda, ahi si que veo animadversion por parte de los de TL xddddd Y tu ex era imbecil, salvo que ya estuviese en su provincia, si ella estaba en Madrid, si mañana ocurre lo de cataluña, y no convocan plazas, no se mueve ni dios dentro. Si la movilidad está intimamente ligada a las plazas que convocan, si no convocan plazas no van a dejar que de Madrid salga la gente para dejar la ciudad con mas actividad economica muy justa de personal, mientras que otras ciudades estén repletas. En cuanto a mi ex te puedes imaginar que era algo de esnobismo porque sabía que me dolía si tocaba ahí. También hablaba una lengua cooficial y decía que si le ofrecían ser A1 de la Generalitat se pasaba. Y también se quejaba de que con promociones tan grandes se taponaba la movilidad sin tener en cuenta que cuando ella aprobó eran +600 plazas por libre. Desarrolla lo de que se va a liar. ¿Cómo lo ves? |
Editado: 11-oct-2025 15:45 -
11-oct-2025 15:54
|
11-oct-2025 15:59
|
Siendo conservador echo buenos cinco años, y hasta los 10/15 años medianos porque se jubilarán los de los 70 que también son bastantes, pero sí pueden ser más por no cubrir tantas plazas. El año que aprobemos 500 por interna dan la estocada a la reserva de provincia y salta por los aires, lo veo cantado. No la han tocado aún porque los sindicatos de base la pelean para tener contentos a los AHP que son su caladero de votos.
En cuanto a mi ex te puedes imaginar que era algo de esnobismo porque sabía que me dolía si tocaba ahí. También hablaba una lengua cooficial y decía que si le ofrecían ser A1 de la Generalitat se pasaba. Y también se quejaba de que con promociones tan grandes se taponaba la movilidad sin tener en cuenta que cuando ella aprobó eran +600 plazas por libre. Desarrolla lo de que se va a liar. ¿Cómo lo ves? Lo de que se lia es lo que tu dices. Si la reserva se mantiene y sabiendo que este año se han movido unos 650-700 THAC por panel (y sabiendo que el movimiento mas comun era Cataluña -> Madrid), si llega el momento en que aprobais 500 PI, con 400 reservas aproximadamente, pues creo que se liaria. Es una suposición, evidentemente. P.D: Creo que solo ha habido 1 promocion con 600-700 plazas de THAC desde 2008 y fue la de 2022 que juntaron 2 OEP. Y la movilidad se beneficia de las plazas que salen, no tiene ni puta idea xD. EDIT: Y en 2020 tambien |
Editado: 11-oct-2025 16:15 -
11-oct-2025 17:09
| Cuanto tiempo shur, que acabaste liado con judicaturas y fuiste por otro camino? |
11-oct-2025 18:37
|
Ojo, lo del A1 de cataluña mas de uno lo piensa eh. Total, tanto Tecnicos como Inspectores de Cataluña son A1, mas de uno planea aceptar y luego a los X años pedir movilidad interadministrativa, o como lo llame cada CC.AA. Yo es que en la mia no he encontrado ni un solo caso, asi que no me lo plantearía, pero se ve que hay algunas que si lo hacen, yo lo desconozco, pero dicen que siendo A1 es mas facil que A2, asi que quieren ir por ese camino.
Lo de que se lia es lo que tu dices. Si la reserva se mantiene y sabiendo que este año se han movido unos 650-700 THAC por panel (y sabiendo que el movimiento mas comun era Cataluña -> Madrid), si llega el momento en que aprobais 500 PI, con 400 reservas aproximadamente, pues creo que se liaria. Es una suposición, evidentemente. P.D: Creo que solo ha habido 1 promocion con 600-700 plazas de THAC desde 2008 y fue la de 2022 que juntaron 2 OEP. Y la movilidad se beneficia de las plazas que salen, no tiene ni puta idea xD. EDIT: Y en 2020 tambien El problema que veo es que van a tener que hacer a los C1 que se pasen A2, a los A2 que se pasen A1 y puede ser un mal precedente, me decanto más a qué saquen un chorrón de plazas con concurso-oposición algunas (como antes administrativo de la Seguridad Social) y de ahí dentro. Y sí, es de una de las promociones que mencionas. Ambos años eran menos agentes que técnicos los que entramos. |
12-oct-2025 13:36
|
He estado de interino en varios Ayuntamientos pequeños como TAG y la verdad es que la tónica general es que hacen falta más funcionarios habilitados nacionales, especialmente para Ayuntamientos con población inferior a 10 mil habitantes. |
12-oct-2025 17:01
|
Ojo, lo del A1 de cataluña mas de uno lo piensa eh. Total, tanto Tecnicos como Inspectores de Cataluña son A1, mas de uno planea aceptar y luego a los X años pedir movilidad interadministrativa, o como lo llame cada CC.AA. Yo es que en la mia no he encontrado ni un solo caso, asi que no me lo plantearía, pero se ve que hay algunas que si lo hacen, yo lo desconozco, pero dicen que siendo A1 es mas facil que A2, asi que quieren ir por ese camino.
Lo de que se lia es lo que tu dices. Si la reserva se mantiene y sabiendo que este año se han movido unos 650-700 THAC por panel (y sabiendo que el movimiento mas comun era Cataluña -> Madrid), si llega el momento en que aprobais 500 PI, con 400 reservas aproximadamente, pues creo que se liaria. Es una suposición, evidentemente. P.D: Creo que solo ha habido 1 promoción con 600-700 plazas de THAC desde 2008 y fue la de 2022 que juntaron 2 OEP. Y la movilidad se beneficia de las plazas que salen, no tiene ni puta idea xD. EDIT: Y en 2020 tambien El año que se carguen la reserva de provincia sacarán a cambio muchas plazas. El problema de la Generalitat es que tienes que saber catalán o sus variantes valenciano/mallorquín, por eso muchos no lo harían a lo mejor, pero sabiendo cualquiera de esas lenguas yo lo vería cantado. Es más, me ofrecen a mí ser A1 de forma fácil y me encierro en un pueblo cerrado del Valle del Boí los próximos meses a aprender catalán.
El problema que veo es que van a tener que hacer a los C1 que se pasen A2, a los A2 que se pasen A1 y puede ser un mal precedente, me decanto más a qué saquen un chorrón de plazas con concurso-oposición algunas (como antes administrativo de la Seguridad Social) y de ahí dentro. Y sí, es de una de las promociones que mencionas. Ambos años eran menos agentes que técnicos los que entramos. Shurs, tengo entendido que los técnicos ''superiores'' a1 de la generalitat tampoco es que cobren mucho más que los técnicos de hacienda, además que la oposición de técnico de la generalitat a mi parecer es sustancialmente más fácil que la de técnico de hacienda, por muy a1 que sean los de la generalitat, vamos que te vas a un cuerpo con muchísimo menos prestigio, con compañeros que han pasado un proceso mucho mas sencillo a tu mismo nivel, algo injusto. Sinceramente, que te pasen de técnico a2 del estado a técnico a1 de la generalitat no es, para nada, un buen trato, incluso puedes salir perdiendo a la larga en el plano económico. Si dice que no le importa ser técnico a1 en la generalitat que hubiera opositado a ese cuerpo, que es bastante más fácil en cuanto a temario. Otro gallo cantaría si te ofrecen pasar a ser ''inspector de tributs'' también a1, con una opo mas difícil y mejor pagada. Lo de la movilidad interadministrativa, se puede dar en cuerpos de administraciones tributarias? Pensaba que era algo más pensado para docentes. Pero vaya, veo improbables los dos escenarios, que pensáis? |
Editado: 12-oct-2025 17:23 -
12-oct-2025 17:28
|
Shurs, tengo entendido que los técnicos ''superiores'' a1 de la generalitat tampoco es que cobren mucho más que los técnicos de hacienda, además que la oposición de técnico de la generalitat a mi parecer es sustancialmente más fácil que la de técnico de hacienda, por muy a1 que sean los de la generalitat, vamos que te vas a un cuerpo con muchísimo menos prestigio, con compañeros que han pasado un proceso mucho mas sencillo a tu mismo nivel, algo injusto.
Sinceramente, que te pasen de técnico a2 del estado a técnico a1 de la generalitat no es, para nada, un buen trato, incluso puedes salir perdiendo a la larga en el plano económico. Si dice que no le importa ser técnico a1 en la generalitat que hubiera opositado a ese cuerpo, que es bastante más fácil en cuanto a temario. Otro gallo cantaría si te ofrecen pasar a ser ''inspector de tributs'' también a1, con una opo mas difícil y mejor pagada. Lo de la movilidad interadministrativa, se puede dar en cuerpos de administraciones tributarias? Pensaba que era algo más pensado para docentes. Pero vaya, veo improbables los dos escenarios, que pensáis? En cuanto a lo de pasar a la Generalitat yo creo que lo harán de la forma rocambolesca si lo llegan a hacer: concurso oposición interno para los que se quieran pasar y tengan catalán. Como eran los exámenes de C1 de la Seguridad Social cuando se llegaba por promoción horizontal desde la AGE. Pero vamos, no soy profeta, si supiese cómo van a ser las cosas lo mismo ni estaba en donde estoy. |
12-oct-2025 19:14
|
Shurs, tengo entendido que los técnicos ''superiores'' a1 de la generalitat tampoco es que cobren mucho más que los técnicos de hacienda, además que la oposición de técnico de la generalitat a mi parecer es sustancialmente más fácil que la de técnico de hacienda, por muy a1 que sean los de la generalitat, vamos que te vas a un cuerpo con muchísimo menos prestigio, con compañeros que han pasado un proceso mucho mas sencillo a tu mismo nivel, algo injusto.
Sinceramente, que te pasen de técnico a2 del estado a técnico a1 de la generalitat no es, para nada, un buen trato, incluso puedes salir perdiendo a la larga en el plano económico. Si dice que no le importa ser técnico a1 en la generalitat que hubiera opositado a ese cuerpo, que es bastante más fácil en cuanto a temario. Otro gallo cantaría si te ofrecen pasar a ser ''inspector de tributs'' también a1, con una opo mas difícil y mejor pagada. Lo de la movilidad interadministrativa, se puede dar en cuerpos de administraciones tributarias? Pensaba que era algo más pensado para docentes. Pero vaya, veo improbables los dos escenarios, que pensáis? Si mañana traspasasen el IRPF a cataluña, no se yo si solo con el personal de la AEAT que sea catalana y se quiera quedar allí podrían gestionarlo, quizás si, pero si no es así, no van a exigir catalan de inicio a quien se quiera quedar allí. Darán un tiempo prudencial para obtener el C1, pero no van a decir que no, ya que no van a convocar miles de plazas en 1 convocatoria. Lo de la movilidad itneradministrativa, es como dice el otro shur, educacion y sanidad. En mi CC.AA solo he visto algo de sanidad, de cuerpos administrativos generales no he visto 1 solo caso, pero bueno, la norma permitirlo, lo permite, pero seguramente lo tengan solo para cubrirse las espaldas o para la libre designación. |
14-oct-2025 18:43
![]() Shur, no hagas tonterías. Con el tiempo lo sacarás, pero por lo que escribes, veo importante que no te quemes antes de tiempo. Si eres de la promo que entró en febrero te queda todavía un tiempecillo. |
14-oct-2025 18:51
|
Soy de los de enero de 2024. Este año no nos dejarán presentarnos, será para 2027 estimo y voy con todo, pero vamos, voy pensando que si lo hago para el verano de 2027 puedo decidir si sigo estudiando o ya me retiro como muchos hacen. No me voy a quemar en tanto que sigo habiendo mi vida, saliendo, etc. Otra cosa es que hace seis años cuando me siento a opositar no tenía motivación alguna, no sabía si llegaría, etc. Ahora tengo la de querer llegar y voy rápido y fluido. Si joden promocionar ser de Madrid tiene ventajas: presentarse a TAC por interna que caben en un 600, por ejemplo. |
14-oct-2025 18:57
|
Hombre, fue un pensamiento intrusivo depresivo. Si por tamaña gilipollez lo mando todo a la mierda lo que necesitaría es ir al psiquiatra. Es que nunca se me atragantó nada en estudios y esto sí. En esa época estaba con mi ex, que la pobre no me presionaba y bastante tralla decía que me metía, así que le daba mucha importancia y desde entonces se la doy.
Soy de los de enero de 2024. Este año no nos dejarán presentarnos, será para 2027 estimo y voy con todo, pero vamos, voy pensando que si lo hago para el verano de 2027 puedo decidir si sigo estudiando o ya me retiro como muchos hacen. No me voy a quemar en tanto que sigo habiendo mi vida, saliendo, etc. Otra cosa es que hace seis años cuando me siento a opositar no tenía motivación alguna, no sabía si llegaría, etc. Ahora tengo la de querer llegar y voy rápido y fluido. Si joden promocionar ser de Madrid tiene ventajas: presentarse a TAC por interna que caben en un 600, por ejemplo. Mucho ánimo en la lucha, los que promocionais mientras trabajais tenéis todo mi respeto, y si hay algo de lo que pueda ayudarte estoy a tu disposición. Me ha gustado mucho tu debate con @Recurso, me ha parecido interesante. Me sorprende lo puesto que está respecto el cuerpo técnico alquien que no es de la casa todavía. |
14-oct-2025 20:25
|
Si te sirve de consuelo, estoy seguro que no están jodiendo la PI. Este año lo que ha pasado es que han tocado temas muy difíciles. Aprobarán los que tengan un nivel mínimo, ni más ni menos.
Mucho ánimo en la lucha, los que promocionais mientras trabajais tenéis todo mi respeto, y si hay algo de lo que pueda ayudarte estoy a tu disposición. Me ha gustado mucho tu debate con @Recurso, me ha parecido interesante. Me sorprende lo puesto que está respecto el cuerpo técnico alquien que no es de la casa todavía. Muchas gracias shur por el ofrecimiento. Yo me lo tomo como que si no hubiese aprobado y estuviese en una asesoría o trabajase a turno partido sería así la cosa. La diferencia es que si el miércoles quedo a las 19 a tomarme un vermú con una pues lo hago porque es voluntario lo que estoy haciendo. ¿Cómo fue tu experiencia? Creo que eres THAC que alguna vez te he visto. |
Editado: 14-oct-2025 20:27 -