EBN lanza mañana un depósito a 3 meses al 4%.
11-oct-2025 19:15
|
Mira que ponen problemas estos tíos, que la cuenta asociada tenga los mismos titulares que la de EBN Sacar un certificado de titularidad de cuenta que el banco me cobra por ello, además de los errores que da al abrirla A tomar por saco EBN |
11-oct-2025 19:21
|
Tu respuesta demuestra que tienes la suficiente formación en economía como para gestionar tus ahorros de forma solvente.
Ahora ponte en el caso de que mucha gente tiene ahorros pero no los suficientes conocimientos como para aumentar la rentabilidad de estos sin cagarla o mínimo tiempo libre para gestionarlo. Tú dices que están haciendo el parguela por meter gran cantidad solo a depósitos. Ellos se sienten seguros actuando así (y realmente lo es porque son productos con mínimo riesgo). Hay que ver siempre la doble cara de la moneda. Lo de los 90k a el 4 % a EBN viene por que el dia 16 de octubre jueves me cumplen estos 90k en pibank y hay que colocarlos en algun sitio. El 95 % de mi dinero esta invertido, generando mas dinero..por poco que sea. Solo tengo la nomina en una cuenta corriente en el banco de mi pueblo (a fecha de hoy unos 700 euros ), el resto hasta ese 5 % lo tengo en casa escondido ( me siento seguro teniendo unos miles en casa). Solo tengo 21 años y recientemente he aprobado una oposicion, todo mi dinero, salvo esos 700 euros ,viene de una herencia de mi abuelo. Tengo un coche de 2 mano viejo que me dio mi padre ( ojala dure unos años mas ), vivo con mis padres y llevo 6 años construyendo una casa en mi pueblo (mii padre es albañil y en sus ratos libres trabajamos en ella) Herede hace 4 años y medio y he gastado 0 euros de esa herencia, todo invertido. De mi nomina hare lo que queda por hacer de la casa, lo anterior en materiales y mano de obra ha sido un regalo de mi padre. No creo que voy mal encaminado en mi vida, tengo las ideas claras de lo que quiero. Mi abuelo trabajo 50 años en un banco y el fue el que en sus ultimos años me inculco la idea de vida y el que me hablo de la indexacion, de los fondos monetarios, de los depositos a plazo fijo y de las cuentas remuneradas saludo |
11-oct-2025 21:36
|
Lo mejor de todo es que llevo 4 años en indexa capital haciendo DCA quincenal y no he fallado ni una quincena en estos 4 años, ..y asi voy a seguir hasta que tenga 55 años
Lo de los 90k a el 4 % a EBN viene por que el dia 16 de octubre jueves me cumplen estos 90k en pibank y hay que colocarlos en algun sitio. El 95 % de mi dinero esta invertido, generando mas dinero..por poco que sea. Solo tengo la nomina en una cuenta corriente en el banco de mi pueblo (a fecha de hoy unos 700 euros ), el resto hasta ese 5 % lo tengo en casa escondido ( me siento seguro teniendo unos miles en cas Solo tengo 21 años y recientemente he aprobado una oposicion, todo mi dinero, salvo esos 700 euros ,viene de una herencia de mi abuelo. Tengo un coche de 2 mano viejo que me dio mi padre ( ojala dure unos años mas ), vivo con mis padres y llevo 6 años construyendo una casa en mi pueblo (mii padre es albañil y en sus ratos libres trabajamos en ella) Herede hace 4 años y medio y he gastado 0 euros de esa herencia, todo invertido. De mi nomina hare lo que queda por hacer de la casa, lo anterior en materiales y mano de obra ha sido un regalo de mi padre. No creo que voy mal encaminado en mi vida, tengo las ideas claras de lo que quiero. Mi abuelo trabajo 50 años en un banco y el fue el que en sus ultimos años me inculco la idea de vida y el que me hablo de la indexacion, de los fondos monetarios, de los depositos a plazo fijo y de las cuentas remuneradas saludo Pues eres un crack! Ojalá yo supiera invertir en indexa o hacer lo que tú mencionas del DCA, aquí todo el mundo lo pone muy fácil y todo Dios es el puto amo, pero esto no es tan fácil |
11-oct-2025 23:51
|
Lo mejor de todo es que llevo 4 años en indexa capital haciendo DCA quincenal y no he fallado ni una quincena en estos 4 años, ..y asi voy a seguir hasta que tenga 55 años
Lo de los 90k a el 4 % a EBN viene por que el dia 16 de octubre jueves me cumplen estos 90k en pibank y hay que colocarlos en algun sitio. El 95 % de mi dinero esta invertido, generando mas dinero..por poco que sea. Solo tengo la nomina en una cuenta corriente en el banco de mi pueblo (a fecha de hoy unos 700 euros ), el resto hasta ese 5 % lo tengo en casa escondido ( me siento seguro teniendo unos miles en casa). Solo tengo 21 años y recientemente he aprobado una oposicion, todo mi dinero, salvo esos 700 euros ,viene de una herencia de mi abuelo. Tengo un coche de 2 mano viejo que me dio mi padre ( ojala dure unos años mas ), vivo con mis padres y llevo 6 años construyendo una casa en mi pueblo (mii padre es albañil y en sus ratos libres trabajamos en ella) Herede hace 4 años y medio y he gastado 0 euros de esa herencia, todo invertido. De mi nomina hare lo que queda por hacer de la casa, lo anterior en materiales y mano de obra ha sido un regalo de mi padre. No creo que voy mal encaminado en mi vida, tengo las ideas claras de lo que quiero. Mi abuelo trabajo 50 años en un banco y el fue el que en sus ultimos años me inculco la idea de vida y el que me hablo de la indexacion, de los fondos monetarios, de los depositos a plazo fijo y de las cuentas remuneradas saludo |
12-oct-2025 00:22
|
Y tienen ellos la culpa de que tu banco te cobre por el certificado, será por bancos que lo dan gratis. Pues lo de indexa es tan fácil como abrir la cuenta y meter dinero, ellos te hacen unas preguntas para ver el riesgo que quieres asumir y te lo invierten en un sitio u otro, y lo de dca es seguir metiendo la misma cantidad de dinero todos los meses. |
12-oct-2025 04:30
|
Que locura pedir una cuenta tuya como asociada.
Y tienen ellos la culpa de que tu banco te cobre por el certificado, será por bancos que lo dan gratis. Pues lo de indexa es tan fácil como abrir la cuenta y meter dinero, ellos te hacen unas preguntas para ver el riesgo que quieres asumir y te lo invierten en un sitio u otro, y lo de dca es seguir metiendo la misma cantidad de dinero todos los meses. No voy a cambiar de banco porque estos señores sean tan especiales |
12-oct-2025 08:21
| Hola, se sabe hasta cuando esta el deposito a esa remuneración? Estoy aun con cetelem y por terminar una y empezar otra |
12-oct-2025 09:20
| Claro que sabes invertir en indexa, solo metes dinero y se encargan ellos de todo. Comisión baja y si usas referidos aún más, aunque so distribuye tú tu cartera por tu cuenta en algún otro sitio puedes conseguir algo con comisiones aún menores. Si no has usado indexa y te interesa mándame un privado y te comento 4 tonterías más. |
12-oct-2025 11:21
|
Ya que nadie lo comentaba por aquí, llamé para preguntarles y no supieron/no quisieron responderme, por lo que intuyo que la promoción será válida solo hasta que capten un determinado número máximo de clientes. El único plazo que me confirmaron era el de que si tenía pensado contratarlo, tenía 15 días desde que la cuenta estuviera operativa para ingresar el dinero en el depósito. |
12-oct-2025 11:28
|
Solo tienes una única cuenta y encima es compartida? A ver, legalmente el dinero de tu cuenta actual, al ser compartida es de los 2, es normal que te pidan que la nueva también sea de los 2 porque si no podrías sacar dinero que no es tuyo al 100%. |
12-oct-2025 13:02
|
Está bien, pero la mierda es el tema de solo nuevos clientes. Al final acabas teniendo 20000 cuentas en bancos donde solo has usado el mismo para esto una vez.¿Qué gana el banco la primera vez? Igual que le interesa mi dinero 3 meses ahora, le interesa mi dinero 3 meses otra vez. No entiendo nada.... ¿Se creen que alguien entra por esto y se queda para siempre a cambio de nada? En fin... nunca lo entenderé.
una de las cosas mas importantes que ganan son tus datos shur, nombre, apellidos, NIF, empleo, rango de salario....móvil, email para comunicaciones....
Además muchos de los nuevos clientes no cerrarán la cuenta una vez venza el depósito y a final del año podrán decir, que tienen 288k nuevos clientes PD tú dinero no le interesa para absolutamente nada Les interesa los datos, sí. Pero mucho más la liquidez. Para un banco, tener liquidez es fundamental para sus propias operaciones donde pueden rentabilizar mucho mejor ese dinero (no pueden crear dinero ilimitadamente, el multiplicador bancario está dentro de límites regulados). 5.000 clientes nuevos poniendo de media cada uno 10.000€ sale a un total de 50.000.000€ de capital, que pueden poner a trabajar con más rentabilidad. |
12-oct-2025 17:25
|
Acabo de rellenar todo el proceso de apertura. El lunes iba a renovar en big por 3 meses para terminar el año, y justo me encuentro este hilo.
Muchas gracias al op y a todos los que habéis aportado información al hilo. ¿Sabéis si se pueden contratar dos depósitos de esos al 4% para nuevos clientes? Porque como en big para sacar hay que ir de 50k en 50k cada 24 horas si se puede prefiero ir contratando depósitos según lleguen cada día. Yo le he puesto una cuenta de gmail y aquí llevo 15min esperando... |
12-oct-2025 17:33
| +1 estoy en las mismas, un coñazo... Con bankinter ya me dieron por saco al crear la cuenta pero estos son complicaciones innecesarias. |
12-oct-2025 19:03
| Ya termine la tramitación. Supongo que en unos días llegará la confirmación con número de cuenta etc |
12-oct-2025 21:06
|
No es cambiar de banco, es tener cuentas en distintos bancos.
Solo tienes una única cuenta y encima es compartida? A ver, legalmente el dinero de tu cuenta actual, al ser compartida es de los 2, es normal que te pidan que la nueva también sea de los 2 porque si no podrías sacar dinero que no es tuyo al 100%. Tampoco entiendo lo de demostrar que la cuenta es mía, de quien va a ser sino? Y mira hasta ahí trago pero que cuando vaya a meter el segundo titular de error...a tomar por culo EBN |
13-oct-2025 07:44
|
Ya que nadie lo comentaba por aquí, llamé para preguntarles y no supieron/no quisieron responderme, por lo que intuyo que la promoción será válida solo hasta que capten un determinado número máximo de clientes.
El único plazo que me confirmaron era el de que si tenía pensado contratarlo, tenía 15 días desde que la cuenta estuviera operativa para ingresar el dinero en el depósito. |
13-oct-2025 07:47
| Yo. Abrí desde PC, hice transferencia de 1 euro de prueba y, cuando llegó, le metí 9.999 y ahí está abierto sin problema. Eso sí, desde el móvil no podía abrir la cuenta. |
13-oct-2025 09:10
| Hice el proceso el jueves por la tarde y hoy lunes por la mañana me acaban de activar la cuenta y ya he hecho una transferencia de 1 euro para ver que todo está bien. De momento todo bastante ágil, seguiremos informando |
13-oct-2025 14:05
|
Ya me lo han enviado, ha sido escribir y a la media hora lo recibo. Una duda, al hacer la transferencia de mi banco a la cuenta EBN me sale esto como entidad: PROAESMMXXX Es normal? |
13-oct-2025 14:13
|
ayer abrí la cuenta y hoy no recibo nada, ya hice la firma como llegue tarde o se pongan tontos con el depósito abro reclamación al BDE, yo soy nuevo cliente durante la promoción así que no toquen los cojones |
14-oct-2025 05:01
|
Bueno gente, pues os comento así por si encima todo el proceso. Desde que mandé toda la información (certificados de cuentas etc) tardaron en activar la cuenta 2 o 3 días. Una vez activa, he hecho las transferencias (2 días para recibir el dinero). Para contratar el depósito es facilismo, en 2 minutos estaba hecho. Es cierto que la comunicación con ellos es muy deficiente, nunca cogen el teléfono y terminan llamándote ellos a ti, pero bueno... Creado el deposito no tengo que comunicarme más con ellos. En total ha sido 108k,en enero finaliza. Cualquier duda me decís |
14-oct-2025 10:06
|
Bueno gente, pues os comento así por si encima todo el proceso.
Desde que mandé toda la información (certificados de cuentas etc) tardaron en activar la cuenta 2 o 3 días. Una vez activa, he hecho las transferencias (2 días para recibir el dinero). Para contratar el depósito es facilismo, en 2 minutos estaba hecho. Es cierto que la comunicación con ellos es muy deficiente, nunca cogen el teléfono y terminan llamándote ellos a ti, pero bueno... Creado el deposito no tengo que comunicarme más con ellos. En total ha sido 108k,en enero finaliza. Cualquier duda me decís se pueden cancelar los depósitos? totalmente me refiero y sin coste (muy importante esto), obviamente sin las comisiones que te tengan que dar |