EBN lanza mañana un depósito a 3 meses al 4%.

LaPerestronika
ForoCoches: Miembro
teneis idea de lo maximo que puedes enviar de una tajada a ebn y viceversa??? he leido algo de 30mil para enviar desde EBN como normativa de banco. supongo que para enviar depende del otro banco aunque muchas veces el receptor te rechaza por cualquier cuestion de seguridad o peticion de documentacion!!
advantage
Trato de contratar y me da error al final, bueno y al poner mi calle, solo me deja la primera letra y se queda bloqueado ese campo, aunq me deja rellenar el resto. Alguna idea como solucionarlo? Lo hago desde el móvil y navegador brave, igual debería usar Chrome.
anke
Hola shurs,estoy intentando meter un segundo titular al hacer la contratacion y me da problemas.

No lo haria si no fuese porque en la contratacion, pone que los titulares de la cuenta asociada han de ser los mismos que en la cuenta de EBN

Mi duda es si se puede abrir con un titular, aunque la cuenta asociada tenga dos titulares? alguien lo ha hecho asi?
LivingItUp
LivingItUp
Bueno, pues proceso de alta hecho, a ver lo que tardan en activar la cuenta
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de advantage
Trato de contratar y me da error al final, bueno y al poner mi calle, solo me deja la primera letra y se queda bloqueado ese campo, aunq me deja rellenar el resto. Alguna idea como solucionarlo? Lo hago desde el móvil y navegador brave, igual debería usar Chrome.
Hazlo desde el pc que desde ella móvil falla
biodel
ForoCoches: Usuaria
Cita de advantage

Me pasa igual y he usado firefox y chrome. En la calle, pega el nombre como texto ya escrito completo y te deja pasar al siguiente paso, que es poner la cuenta vinculada. Pero ya después de eso me sale el mensaje de error.
Todo_bien
ForoCoches: Usuario
Hacerlo desde el ordenador, yo la contrate ayer y esta mañana la tenia activa.
oxygeno
Cita de Konfuz
Pues eso, monetarios o renta fija a corto

No se dónde ves tú la falta de conocimientos

Pero se ve que tú tienes mucha formación metiendo 100k en productos así, el futuro Warren Buffet español

Dime que tienes otros 100k en una cuenta remunerada

Qué harías tú con esos 100k?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Esperando a recibir el sms o email. No he tenido problemas desde el PC
programadol
Se lo he comentado a un gestor del BBVA y ha flipado, no se lo cree lo del 4%, le digo, entra entra a EBN

y ya estaba sospechando del banco que no lo conoce... a ver está registrada en el BDE...
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de programadol
Se lo he comentado a un gestor del BBVA y ha flipado, no se lo cree lo del 4%, le digo, entra entra a EBN

y ya estaba sospechando del banco que no lo conoce... a ver está registrada en el BDE...
Yo en cambio he flipado mucho con el BBVA
programadol
"La entidad española, que ha sufrido la salida de varios ejecutivos, también ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos a 12 meses al 2,1% TAE (2,08% TIN)"

"usuarios comentan trámites lentos, comunicación con el banco dificultosa, formularios que hay que enviar por carta para ciertas gestiones. "

"banco bastante pequeño, con una cuota muy limitada en el mercado. Eso conlleva que cualquier shock (macro, regulación, financiero) puede afectarle de forma más abrupta que a bancos grandes que pueden distribuir mejor los riesgos."

"Tener pocas oficinas físicas y menos clientes le deja menos margen de maniobra ante crisis de liquidez o serenidad financiera excesiva"
daniibcn
Llevo desde el martes esperando.

He llamado y dicen que el alta estaba parada porque faltaba mandar documentación, si tardan mejor que llaméis porque están saturados y no avisan.
gnesh
Ayer intenté hacerme la cuenta, pero me daba error al meter los datos bancarios, tras la verificación. Lo había probado tanto en móvil como en web y me seguía saltando error.

Hoy he vuelto a empezar el proceso de 0, desde la web, y me ha dejado.
BertoBandit
Yo hoy me validaron ya la cuenta y he podido entrar, llevaba desde el martes, y llame en dos ocasiones, y en las llamadas me acaban de validar todo y cosas que faltaban y me pedían, pero ahora al contratar los depósitos, me sale como un alta nueva, me dice que tenga mi telefono a mano y mi DNI, les he escrito preguntando eso, y si me pueden decir cual es el mínimo de contratación del deposito, ya que mi idea, es hacer si puedo depósitos de 10.000, no todo de golpe
Konfuz
Cita de oxygeno
Qué harías tú con esos 100k?
La cuestión no es que hacer con 100k, si no qué porcentaje de tu patrimonio son esos 100k y cuál es tu situación personal.

No hay una formula mágica de qué hacer con x cantidad. Yo tengo esos 100k pero dividos entre cuentas remuneradas, fondos monetarios y depósitos a 3 y 6 meses, otra parte en depósitos a más largo plazo y fondos de renta fija y otra en renta variable, indexados y planes de pensiones. La cuestión es equilibrar los tres horizontes temporales en el porcentaje que tu aversión al riesgo te permita y en los productos que confíes o conozcas.

Si como dice el originario de esta conversación, que tiene más de 45 años hasta que se jubile y gana 20k netos con una capacidad de ahorro brutal porque vive en casapapis y no tiene intención de irse y un chorrón de dinero de una herencia, meter 90k en un MONETARIO, porque un depósito a 3 meses por mucho que sea un depósito a plazo fijo no deja de ser un monetario por ese corto horizonte temporal, es una absurdez como un campano.

La vieja confiable es contabilizar tu patrimonio y tu capacidad de ahorro y dividir entre esos 3 horizontes temporales en el porcentaje que te sientas cómodo y actualizarlo periódicamente, con un mínimo de 20-30% en renta variable porque si no es hacer el parguela
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de programadol
"La entidad española, que ha sufrido la salida de varios ejecutivos, también ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos a 12 meses al 2,1% TAE (2,08% TIN)"

"usuarios comentan trámites lentos, comunicación con el banco dificultosa, formularios que hay que enviar por carta para ciertas gestiones. "

"banco bastante pequeño, con una cuota muy limitada en el mercado. Eso conlleva que cualquier shock (macro, regulación, financiero) puede afectarle de forma más abrupta que a bancos grandes que pueden distribuir mejor los riesgos."

"Tener pocas oficinas físicas y menos clientes le deja menos margen de maniobra ante crisis de liquidez o serenidad financiera excesiva"
Pero hasta los 100k estan garantizados, no?
patriciostar
Una pregunta un tanto chorra seguramente
Mis padres pensionistas tienen una cuenta conjunta, y en la mayoria de sitios no te permiten tener dos titulares en depositos y similares.
¿con este es posible hacerlo?
¿de cara a la Renta saldrá lo correspondiente a cada uno y listos?¿O habra lgun tipo de inconveniente?

son muy conservadores con estos temas, y tienen demasiado en una simple cuenta corriente, me gustaria hacerles ver que estan "tirando" el dinero con esa mentalidad, y esto al ser son 3 meses y con un buen interes podria ser la manera de abrirles los ojos...
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de Ace Rothstein
Pero hasta los 100k estan garantizados, no?
Teóricamente si
Ru31k
Cita de programadol

https://www.fgd.es/entidades-adheridas/

Que ponga "EBN" y salga de dudas.

Menudo papanatas tu gestor...

Alta hoy a las 11:30 aprox, imagino que con el finde de por medio no tendré noticias hasta el lunes como pronto.

Varios fallos durante el proceso (desde PC), imagino que por saturación, pero al 2o o 3r intento fue todo bien.
rmr69
estuve aqui..
Cita de porchales
Mismo pensamiento ¿que entidad da mejores % en los depositos?
Así de los conocidos Cetelem, 24 meses, 2,6%.
oxygeno
Cita de Konfuz
La cuestión no es que hacer con 100k, si no qué porcentaje de tu patrimonio son esos 100k y cuál es tu situación personal.

No hay una formula mágica de qué hacer con x cantidad. Yo tengo esos 100k pero dividos entre cuentas remuneradas, fondos monetarios y depósitos a 3 y 6 meses, otra parte en depósitos a más largo plazo y fondos de renta fija y otra en renta variable, indexados y planes de pensiones. La cuestión es equilibrar los tres horizontes temporales en el porcentaje que tu aversión al riesgo te permita y en los productos que confíes o conozcas.

Si como dice el originario de esta conversación, que tiene más de 45 años hasta que se jubile y gana 20k netos con una capacidad de ahorro brutal porque vive en casapapis y no tiene intención de irse y un chorrón de dinero de una herencia, meter 90k en un MONETARIO, porque un depósito a 3 meses por mucho que sea un depósito a plazo fijo no deja de ser un monetario por ese corto horizonte temporal, es una absurdez como un campano.

La vieja confiable es contabilizar tu patrimonio y tu capacidad de ahorro y dividir entre esos 3 horizontes temporales en el porcentaje que te sientas cómodo y actualizarlo periódicamente, con un mínimo de 20-30% en renta variable porque si no es hacer el parguela

Tu respuesta demuestra que tienes la suficiente formación en economía como para gestionar tus ahorros de forma solvente.

Ahora ponte en el caso de que mucha gente tiene ahorros pero no los suficientes conocimientos como para aumentar la rentabilidad de estos sin cagarla o mínimo tiempo libre para gestionarlo. Tú dices que están haciendo el parguela por meter gran cantidad solo a depósitos. Ellos se sienten seguros actuando así (y realmente lo es porque son productos con mínimo riesgo). Hay que ver siempre la doble cara de la moneda.
Konfuz
Cita de oxygeno
Tu respuesta demuestra que tienes la suficiente formación en economía como para gestionar tus ahorros de forma solvente.

Ahora ponte en el caso de que mucha gente tiene ahorros pero no los suficientes conocimientos como para aumentar la rentabilidad de estos sin cagarla o mínimo tiempo libre para gestionarlo. Tú dices que están haciendo el parguela por meter gran cantidad solo a depósitos. Ellos se sienten seguros actuando así (y realmente lo es porque son productos con mínimo riesgo). Hay que ver siempre la doble cara de la moneda.
Se sentirá seguro, pero sigue haciendo el tonto

Gente con ahorros justos y una situación laboral incierta entiendo que le cueste aún más dar el paso, pero hablas con ese personaje que según él tiene la vida hecha, sin gastos, sueldo fijo para toda la vida y varios cientos de miles de euros de herencia y que te venga diciendo que se va a sacar una pasta metiendo 90k al 4% en 3 meses y al decirle que está haciendo el tonto se ponga chulo y prepotente pues me toca la moral.
Lupus69
Hasta que día se puede contratar el depósito?

He mirado en la web pero no encuentro donde lo pone.

Gracias
porchales
Cita de rmr69
Así de los conocidos Cetelem, 24 meses, 2,6%.

Celetem esta al 2.5% no al 2.6%, de hecho no es raro que baje mas en unas semana
renault_Lío
Pesebre
Cuánto os tardo Logalty en verificar el DNI? Llevo media hora esperando...
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Lupus69
Hasta que día se puede contratar el depósito?

He mirado en la web pero no encuentro donde lo pone.

Gracias
El viernes por teléfono me dijeron a mi que en principio no hay límite.

Entre que solicité crearme la cuenta con ellos y tenerla activa creo que han pasado 3 días.
oxygeno
Cita de Konfuz

Gente con ahorros justos y una situación laboral incierta entiendo que le cueste aún más dar el paso, pero hablas con ese personaje que según él tiene la vida hecha, sin gastos, sueldo fijo para toda la vida y varios cientos de miles de euros de herencia y que te venga diciendo que se va a sacar una pasta metiendo 90k al 4% en 3 meses y al decirle que está haciendo el tonto se ponga chulo y prepotente pues me toca la moral.

Vale, pero eso que te ha pasadocon un forero ya es algo personal.

Respecto al resto, que dices que siguen haciendo el tonto, habría que hacer algo de empatía para saber el motivo de por qué invierten de esa forma y no de otra. No se puede llamar a uno tonto simplemente por tener 100K y meterlos en un depósito de 3 meses al 4%
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Konfuz

Pero es que no tienes que venir a un hilo de un depósito a decir a la gente que está haciendo el tonto por meter el dinero ahí, cada uno mete donde quiere y se siente seguro.
Que si, que si mete en renta variable es posible que saque más, es posible, pero no 100% seguro, lo mismo saca menos o pierde. No todo el mundo tiene la misma tolerancia al riesgo.
Tienes hilos de sobra para hablar sobre eso, pero dejar ya de dar por culo sobre el tema en el hilo del depósito, que no es el sitio.

Pásate por ejemplo en el hilo del que metió el dinero de la abuela en el SP500 justo antes de los aranceles y se comió una buena bajada, que a día de hoy si no lo sacó estará sacando más que si lo hubiera metido en un depósito al 4%. Pero verte de un día para otro con un -20% no le gusta a nadie y hay gente que no lo aguanta y saca el dinero y se queda con ese -20% en vez de con un +4%.
Konfuz
Cita de oxygeno
Vale, pero eso que te ha pasadocon un forero ya es algo personal.

Respecto al resto, que dices que siguen haciendo el tonto, habría que hacer algo de empatía para saber el motivo de por qué invierten de esa forma y no de otra. No se puede llamar a uno tonto simplemente por tener 100K y meterlos en un depósito de 3 meses al 4%
Tonto le he llamado a tenor de sus respuestas y sus modos, según él lleva años invirtiendo. Pero luego ha resultado que tiene 21 años y el dinero que tiene es heredado

Entonces se pilla antes a un tonto que a un mentiroso
Cita de jcesarsh
Pero es que no tienes que venir a un hilo de un depósito a decir a la gente que está haciendo el tonto por meter el dinero ahí, cada uno mete donde quiere y se siente seguro.
Que si, que si mete en renta variable es posible que saque más, es posible, pero no 100% seguro, lo mismo saca menos o pierde. No todo el mundo tiene la misma tolerancia al riesgo.
Tienes hilos de sobra para hablar sobre eso, pero dejar ya de dar por culo sobre el tema en el hilo del depósito, que no es el sitio.

Pásate por ejemplo en el hilo del que metió el dinero de la abuela en el SP500 justo antes de los aranceles y se comió una buena bajada, que a día de hoy si no lo sacó estará sacando más que si lo hubiera metido en un depósito al 4%. Pero verte de un día para otro con un -20% no le gusta a nadie y hay gente que no lo aguanta y saca el dinero y se queda con ese -20% en vez de con un +4%.
Esto es un foro y si me dan réplica respondo

No se trata de meter dinero aquí o no, se trata de esa situación en concreto con esa persona en concreto

Para algo está el botón de ignorados
← A InverForo