EBN lanza mañana un depósito a 3 meses al 4%.
08-oct-2025 19:23
|
Porque dices eso shur? Están a tope no? Y en qué te basas para que no siga siendo así? |
08-oct-2025 19:38
| en máximos históricos no me la juego. yo metí bien cuando Trump dio por culo a finales de Abril. veo el gráfico y me aterra hasta la idea de seguir con DCA. yo optaría por EBN y revisar la bolsa en 3 meses. prefiero 4% con 'esta' bolsa que '8% en el aire'. |
08-oct-2025 20:57
|
Hablais de mejores opciones pero no decís cuales.
Muchos tenemos una cantidad importante de dinero que no es para mi jubilacion por lo que no voy a indexados y a lo mejor la necesito en 4 años. ¿Que hago? ¿La meto en RV y me juego a una caida del 10% ¿La meto en un mixto defensivo? En mi caso este año con una cantidad importante he pasado de revolut a BIG y ahora a EBN. Pues de media voy a sacar un 3-4% de rentabilidad. ¿Me da eso un Monetario? No. ¿Me lo da un ultrashort? Igual no llega, ahí anda pero con mas riesgo Alguien puede asegurarme que si lo meto a un ETF o lo que sea de oro/bitcoin no perderé? Y si lo meto en Telefonica? Pues para la gente que no quiere riesgos y puede necesitar ese dinero a mi me parece buena opción. O los que no tenemos un gran conocimiento. No existe el dinero facil al 20% de rentabilidad sin riesgo Evidentemente con conocimiento de lo que se hace y equilibrando los porcentajes periódicamente en función de tu aversión al riesgo Pero que un chaval que acaba de empezar a trabajar hace un mes y que con 21 años con toda la vida por delante me diga que va a meter 90k al 4% a 3 meses y va a ganar 2800 limpios "anuales" como si fuese una idea genial.... Yo soy el primero que lleva monetarios y anda jugando con remuneradas y depósitos recurrentes, pero la inversión, y la rentabilidad, es mucho más que eso |
08-oct-2025 21:00
|
Es que ahí está la gracia, hay que exponerse a todo, ir intentando siempre encontrar lo seguro a la larga re va a suponer perder rentabilidad
Evidentemente con conocimiento de lo que se hace y equilibrando los porcentajes periódicamente en función de tu aversión al riesgo Pero que un chaval que acaba de empezar a trabajar hace un mes y que con 21 años con toda la vida por delante me diga que va a meter 90k al 4% a 3 meses y va a ganar 2800 limpios "anuales" como si fuese una idea genial.... Yo soy el primero que lleva monetarios y anda jugando con remuneradas y depósitos recurrentes, pero la inversión, y la rentabilidad, es mucho más que eso yo indexado, remunerada y deposito; pero entendería quien tiene aun mas paciencia de jugar con monetarios y demás. yo lo simplifico mas a mirar el indexado y en base a eso tomo decisiones.y actualmente EBN es una buena opción, como lo fue en su día BIG con el 4,25. |
08-oct-2025 21:00
|
Bueno pues tras unas cuantas llamadas al final me han llamado ellos.
Os comento que hay que asociar las cuentas donde vayamos a hacer operaciones, en mi caso, asocie una del BBVA donde no tenía capital y me han dicho que tengo que asociar la cuenta donde tengo el importe del deposito, en este caso bankinter. Tengo que adjuntar el certificado de titularidad de las 2. |
08-oct-2025 21:25
|
Es que ahí está la gracia, hay que exponerse a todo, ir intentando siempre encontrar lo seguro a la larga re va a suponer perder rentabilidad
Evidentemente con conocimiento de lo que se hace y equilibrando los porcentajes periódicamente en función de tu aversión al riesgo Pero que un chaval que acaba de empezar a trabajar hace un mes y que con 21 años con toda la vida por delante me diga que va a meter 90k al 4% a 3 meses y va a ganar 2800 limpios "anuales" como si fuese una idea genial.... Yo soy el primero que lleva monetarios y anda jugando con remuneradas y depósitos recurrentes, pero la inversión, y la rentabilidad, es mucho más que eso Leo a mucha gente hablando de colchón de X meses de gastos y para la jubilación en indexados, pero hay un término medio de plazo que los jóvenes no tienen en cuenta y con ya pasados los 40 uno lo piensa: universidad de hijos, coche, máster, etc Y ahí yo necesito tener una cantidad importante de dinero que igual a 3-4 años lo necesito. Donde lo meto? RF a medio/corto plazo? Me puedo llevar una leche como años anteriores. RV? Uff. Fondos retorno absoluto/mixtos, etc...pues hay que saber de esto....porque ahorrar 50k con el sudor de tu frente y dentro de 3 años ver 49k pues jode....si yendo de un lado a otro estás en el entorno de la inflación pues tiene su sentido En mi caso tengo un porcentaje en ultrashort y mixtos defensivo, a parte indexados al world pero eso ya es para cuando me jubile. |
08-oct-2025 21:27
|
Se te ve mas verde que a una lechuga sigo diciendo lo mismo, tu das la cuenta que te de la gana piensa anda y no me hagas contestarte de nuevo |
08-oct-2025 21:36
|
Mira el sp500. Marzo de 2012, en 1400, máximo histórico. ¿Es momento de invertir? Marzo de 2013 por encima de 1500, máximo histórico. Marzo de 2014, por encima de 1800, máximo histórico. Marzo de 2015, por encima de 2100, por ahí andaba el máximo histórico. Marzo de 2016, sobre 2000, ahí bajó, pero vamos, a un 5% del máximo histórico. Marzo de 2017, por encima de 2300, alcanzando máximo histórico. Marzo de 2018, por encima de 2700, a un 2 o 3% del máximo histórico el mes anterior. Marzo de 2019, por encima de 2800, no sé si llega a igualar al máximo histórico pero por ahí anda. Marzo de 2020, llega covid, baja a 2700 y sigue bajando (ahí ya ha bajado más de un 10% respecto el máximo) Marzo de 2021, rozando los 4000, máximo histórico Marzo de 2022, por los 4200, en fase de bajada por lo de Ucrania Marzo de 2023, por 4100, bajó por lo de Ucrania pero recuperándose Marzo de 2024, por encima de 5200, máximo histórico Y ya llegamos a este año, máximo histórico en Febrero, durante Marzo, Abril y Mayo bajando bastante por los aranceles, pero ya se ha recuperado y máximo histórico de nuevo. He puesto Marzo por poner un mes cualquiera y el año pues unos cuantos para atrás y sacando precios de la gráfica de google. Pero como ves en general rondando el máximo histórico, subiendo casi siempre de un año a otro, bajó de 2015 a 2016 no sé si por algún motivo ahora mismo y las otras bajadas fueron covid, guerra de Ucrania y Trump, no porque estuviera en máximos, y además siempre recuperándose rápido. Puede pasar cualquier cosa, pero lo de no invertir por estar en máximos históricos no tiene sentido. Históricamente el que no invirtió por estar la bolsa en máximos históricos nunca pudo volver comprar tan barato. |
08-oct-2025 22:39
|
90000x0.04 = 3600€ ANUAL 3600×(3/12) = 900€ TRIMESTRE Le restas los hospitales, colegios, carreteras, farlopa y putas y te quedan limpios aprox 729€ Si no sabemos calcular bien los intereses... |
09-oct-2025 04:59
|
2800€ dice jajajajajajaja Para eso sería entre un 15% y un 16% Si no sabemos calcular eso pero tenemos 90k para meter en un depósito (en lugar de estar ya en otros sitios rindiendo)... Menudo peligro |
09-oct-2025 06:29
| Joder, si en vez de desvirtuar el hilo discutiendo como memos y dejando que cada uno haga con su dinero lo que le salga del cimbrel, nos dedicáramos a resolver las dudas que todos tenemos con lo que vamos averiguando (cuanto tardan en activar la cuenta, hasta cuando se puede contratar), que bonito sería.... |
09-oct-2025 07:40
|
A ver si hay suerte y activan hoy..! edit 11h: me acaba de llegar al email el certificado de registro de la empresa esta de verificación y firma electrónica que usan, Logalty |
Editado: 09-oct-2025 11:12 -
09-oct-2025 10:23
|
[/QUOTE] No es 4% en 3 meses, es 4% TAE a 3 meses, sería un 1% real en 3 meses. Que está bien y a lo mejor lo sabes, pero según lo has escrito parece otra cosa. |
09-oct-2025 12:01
|
El proceso de apertura de cuenta ya se ha completado, su cuenta YA ESTÁ ACTIVA. Ahora imagino que habrá que transferir el dinero o de eso se encargan ellos?? |
09-oct-2025 13:17
Intento hacerla inmediata desde ING y me dicen los muy que el receptor no tiene la recepción de inmediatas activadas. Ya veo que si
|
09-oct-2025 13:57
| Ahora que ya tenéis cuenta... ¿Podéis ver si dice algo de hasta cuando se puede contratar el depósito, una vez estáis identificados? |
09-oct-2025 13:58
| Tiene algun tipo de comisión la cuenta corriente que contratas aparte del depósito? |
09-oct-2025 15:33
|
Yo que se Otis! En una cuenta que me hice en Cajamar creo que ellos "solicitaron" el dinero a BBVA |
09-oct-2025 15:35
|
Efectivamente la clave está en ver las condiciones y hasta cuando estará disponible, para ir saltando de promo en promo y cumplirla todas. Sobre finales de noviembre acabo Cetelem al 3%.
En ocasiones pienso en ir terminando e ir abriendo depósitos a 2 años, ya estoy cansado de cuentas de 3 meses, de tintos... Mismo pensamiento ¿que entidad da mejores % en los depositos? Lo ha hecho con los intereses de 1 año y no de los 3 meses (imagino) |
Editado: 09-oct-2025 15:37 -
yo indexado, remunerada y deposito; pero entendería quien tiene aun mas paciencia de jugar con monetarios y demás. yo lo simplifico mas a mirar el indexado y en base a eso tomo decisiones.
(Sócio Número 132)
[/QUOTE]
tienes que hacerte tu la transferencia
que el receptor no tiene la recepción de inmediatas activadas. Ya veo que si