opiniones sobre el motor 1.5 dci

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de David Almera
ok entiendo que en el calentador colocas el cable en el centro del calentador donde va la rosca que amarra el conector de corriente es asi ?
En la punta donde engancha el conector de la corriente.
David Almera
ForoCoches: Usuario
Cita de naviquen
En la punta donde engancha el conector de la corriente.
Ok

Un saludo
craket
Cita de Acamarero
Yo le tengo en un kadjar .... 1.5dci de 110cv

Pues el consumo es bastante bajo... yo le tengo en 5.2 LLevo con el 5 años y 60.000km.

Motor aburrido, a ver que tengo un SUV... y es para ir con el crio, pero el coche en si pues eso... acelera superlineal, sin patada y estira bien... hasta los 150 sin problemas, le he llegado a poner a 180 un par de veces por ver y tal pero es absurdo y mas en estos coches.

En cuanto a carreteras nacionales, adelantar... pues no es que tengas que bajar una marcha... es que tienes que bajar 2 y pensartelo 2 veces.
Pero vamos salvo esto ultimo, bien.

Si acaso... por ponerle un pero... subiendo puertos con cierta pendiente... si vas en 6º a 120, al final se viene abajo y tienes que meter 5º.

Quien se compra eso no va a ir de carreras ni haciendo el moñas en una monovolumen.

Si quieres otros usus pues ya sabes... scenic 2.0 de 150cv y te quitas de historias.
a ver son 1500kg mínimo para 110cv no esperes un avión.

Ese motor es para ir del punto A al B consumiendo poco, si no lo usas para eso te has confundido de coche.

Yo tengo un clio con el 106cv y va muy muy bien la verdad no se viene abajo ni en la mayor pendiente y tiene ya 300kkm
He ido con el coche a todos lados y para adelantar responde muy muy bien.

Yo no lo cambio por nada, es bueno para lo que es circular consumiendo poco y sin dar averías o por lo menos el mio.

Mi mujer tiene un ibiza 1.6tdi 105cv y parece que anda más, digo parece porque no los he puesto uno al lado de otro, ahora también consume entre 1-2l mas a los 100.
Mismo trayecto 66km a 100 el clio 3.9l/100 el ibiza 5.1 mirando el consumo al máximo en cambio en el clio rodando normal.

Quien espere un avión con 110cv deberia irse a 200cv para un barco de 1500kg o mas que pesan los coches de ahora y mas un sub que es una pared contra el viento.
David Almera
Cita de craket
a ver son 1500kg mínimo para 110cv no esperes un avión.

Ese motor es para ir del punto A al B consumiendo poco, si no lo usas para eso te has confundido de coche.

Yo tengo un clio con el 106cv y va muy muy bien la verdad no se viene abajo ni en la mayor pendiente y tiene ya 300kkm
He ido con el coche a todos lados y para adelantar responde muy muy bien.

Yo no lo cambio por nada, es bueno para lo que es circular consumiendo poco y sin dar averías o por lo menos el mio.

Mi mujer tiene un ibiza 1.6tdi 105cv y parece que anda más, digo parece porque no los he puesto uno al lado de otro, ahora también consume entre 1-2l mas a los 100.
Mismo trayecto 66km a 100 el clio 3.9l/100 el ibiza 5.1 mirando el consumo al máximo en cambio en el clio rodando normal.

Quien espere un avión con 110cv deberia irse a 200cv para un barco de 1500kg o mas que pesan los coches de ahora y mas un sub que es una pared contra el viento.

Son coches para hacer km y para llevarte del punto A al B y que consuman poco

Mi Scenic está en 5.3 l/100 con un depósito pasas de los 1000 km y eso está bien

Para llevar a la niña al cole y ir al trabajo pues creo que no está mal estos motores
David Almera
Cita de Acamarero
Yo le tengo en un kadjar .... 1.5dci de 110cv

Pues el consumo es bastante bajo... yo le tengo en 5.2 LLevo con el 5 años y 60.000km.

Motor aburrido, a ver que tengo un SUV... y es para ir con el crio, pero el coche en si pues eso... acelera superlineal, sin patada y estira bien... hasta los 150 sin problemas, le he llegado a poner a 180 un par de veces por ver y tal pero es absurdo y mas en estos coches.

En cuanto a carreteras nacionales, adelantar... pues no es que tengas que bajar una marcha... es que tienes que bajar 2 y pensartelo 2 veces.
Pero vamos salvo esto ultimo, bien.

Si acaso... por ponerle un pero... subiendo puertos con cierta pendiente... si vas en 6º a 120, al final se viene abajo y tienes que meter 5º.

Quien se compra eso no va a ir de carreras ni haciendo el moñas en una monovolumen.

Si quieres otros usus pues ya sabes... scenic 2.0 de 150cv y te quitas de historias.
Ami también me pasa que al subir un puerto en 6 al ir subiendo al final hay que meter 5

Además en mi Scenic con más motivo solo tiene 85 CV y ya ca por los 240000 km en marzo cumplirá 14 años y espero que haga otros tantos viendo los precios de los coches nuevos de hoy en día

Que para comprarte algo decente te tienes que ir a los 30000 euros
Sabata
Tengo una Scenic 3 de las últimas fabricadas de 2016. Etiqueta C. Tiene 95000 km y de momento sin problemas.
Es una 1.5 dci de 95 cv (no la de 110 cv) y en carretera no la veo torpe para nada. Creo que es el mismo motor que la 110 pero "capada" porque tiene el mismo par que la anterior de 110, 240 nm. Es cierto que en aceleración desde parado le pesa el culo, pero en autovía y en carretera va bien, recupera bien y consume poquito, en 5,2 l/100 la tengo. Subiendo puertos en 6° no tengo que reducir a no ser que empiece la subida algo lento. Mantiene bien la velocidad. No va repro ni nada de eso porque para mis necesidades no lo necesito.
La uso para ir al trabajo y llevar a la niña al cole, por lo que usa bastante ciudad.
Por cierto, para ser diésel es bastante suave.
Un coche muy práctico y cómodo.
David Almera
Cita de Sabata
Tengo una Scenic 3 de las últimas fabricadas de 2016. Etiqueta C. Tiene 95000 km y de momento sin problemas.
Es una 1.5 dci de 95 cv (no la de 110 cv) y en carretera no la veo torpe para nada. Creo que es el mismo motor que la 110 pero "capada" porque tiene el mismo par que la anterior de 110, 240 nm. Es cierto que en aceleración desde parado le pesa el culo, pero en autovía y en carretera va bien, recupera bien y consume poquito, en 5,2 l/100 la tengo. Subiendo puertos en 6° no tengo que reducir a no ser que empiece la subida algo lento. Mantiene bien la velocidad. No va repro ni nada de eso porque para mis necesidades no lo necesito.
La uso para ir al trabajo y llevar a la niña al cole, por lo que usa bastante ciudad.
Por cierto, para ser diésel es bastante suave.
Un coche muy práctico y cómodo.
Esa Scenic está como nueva Shur

La mía son ya 240000 km y de momento 2 baterías,1 embrague y el pedal del acelerador ( este comprado en el desguace por 50€ )

Me tardaban mucho en traerlo nuevo y me hacía falta el coche para usarlo
Junglemocs
Yo estuve leyendo hace no mucho sobre este motor y lo que comentan es que hay tantos coches montados con este motor y a lo largo de varios años que hay de todo..
David Almera
Pues subo un poquito el hilo

Ahora que los precios de los coches han subido una barbaridad habrá que ir pensando en aguantar los coches que tenemos en propiedad con este motor Renault
Honor y gloria
404.000 kms todo de origen menos 3 resistencias del ventilador ,que duran pocos años
No he cambiado ni las pilas a las tarjetas , ni he hecho nunca un alineado y no se va un mm hacia ningún sitio

Ahora que hablen de ruinol🤣🤣🤣🤣🤣
David Almera
Cita de Honor y gloria
404.000 kms todo de origen menos 3 resistencias del ventilador ,que duran pocos años
No he cambiado ni las pilas a las tarjetas , ni he hecho nunca un alineado y no se va un mm hacia ningún sitio

enhorabuena shur a po los 500000 km
David Almera
Hola Shurs de nuevo!!!

Refloto el hilo mi Scenic ya camino de los 270000 km y se le ha ido ya el motor de arranque.

Creo que las escobillas estaban muy gastadas y se quedaban pegadas según el mecánico así que motor de arranque de desguace 30€ y otros 20 de mano de obra por el cambio.

El motor de arranque era donante de un Dacia veremos lo que dura.

Dentro de unos 3 o 4000 km le toca cambiar los neumáticos traseros pondre unos hankook que en relación calidad precio me están funcionando muy bien y durando bastante.

Me sigue saliendo muy de vez en cuando el aviso de revisar la inyección ( según el mecánico igual tengo algún calentador en mal estado tendré que comprar los 4 de un rato y cambiarlos)

Me podéis decir alguna marca económica y que sean de buena calidad ???

Como digo mi motor k9k 830 de variante

Seguiré actualizando las novedades de mi Scenic en el hilo que abri ya hace unos cuantos años allá por el 2012

Un saludo a tod@s
naviquen
Cita de Honor y gloria

Debe ser un milagro divino tú caso
Honor y gloria
Cita de naviquen
Debe ser un milagro divino tú caso
423.500 actualmente
Sin novedad
Altonxp
Mi Scenic de 2010 de motor va genial, pero el aire acondicionado se descarga, sabéis por dónde se suele ir en estos motores ? Creo que me da que es por el eje del compresor, le puse colorante y no veo nada y dentro no huele a gas
kawasakier
Cita de Honor y gloria
423.500 actualmente
Sin novedad
460.000 kms Clio 3 86 CV cambiada una electroválvula del turbo y un radiador por suciedad (subía la temperatura más que previamente tirando de una caravana). Muy fiable hasta ahora
jamh77
Cita de Altonxp
Mi Scenic de 2010 de motor va genial, pero el aire acondicionado se descarga, sabéis por dónde se suele ir en estos motores ? Creo que me da que es por el eje del compresor, le puse colorante y no veo nada y dentro no huele a gas
En mi Megane del 2005 fugaba por el obús de carga.
Matabi III
Cita de RiCaR
Me cito de nuevo para ver el progreso del coche. Actualmente 130.000Km. Seguimos con cambios de aceite y filtro cada 15.000km, filtro de aire llevo uno de algodón que limpio a la vez que cambio el aceite, copelas de los amortiguadores cada 25000 +/- (culpa de las suspensiones), filtros de gasoil cada 30.000, distribución se hizo a los 100.000. Pastillas delanteras he perdido la cuenta, cambiados los discos delanteros y los traseros piden cambio. Le salio un ruido (grillo) entre downpipe y el escape debido a que la junta se cristalizo por el calor. Cambiado el soporte de motor superior y el de la caja de cambios lo tengo que cambiar.

Ha entrado 2 veces al Jarama y el próximo mayo entra de nuevo. Yo estoy contentísimo con el, espero que me dure muchos mas km.

Cita de palombera
Hola,

Ya superé los 400.000 Km. Clio III 1.5 dci 106 CV.

Ahora va ya por 405.000 Km.

Saludos.
Mañana voy a ir a ver un Clio 3 con vuestro motor 1.5dci 106cv y 6 velocidades.
Qué consumos se les puede sacar a estos motores? Había oído que sobre 4L incluso
En qué debería fijarme para comprobar que todo esté en orden?
Os escucho! Un saludo
David Almera
Cita de Matabi III
Mañana voy a ir a ver un Clio 3 con vuestro motor 1.5dci 106cv y 6 velocidades.
Qué consumos se les puede sacar a estos motores? Había oído que sobre 4L incluso
En qué debería fijarme para comprobar que todo esté en orden?
Os escucho! Un saludo
Hola shur ese mismo motor lo tiene mi cuñada montado en un Nissan Note 1.5 dci y está haciendo unos consumos siempre de 4'2 l/100 creo que está muy bien eso sí el coche es muy ligero al igual que el Clio en mi Scenic está entre los 5/100 y 5'5/100 de ahí no sube
David Almera
Pues nada Shurs no todo van a ser alegrías con mi Scenic

El día antes de salir de viaje para ir a Vigo ( para ver el alumbrado navideño ) me encontré por la mañana la Scenic inundada el cajón donde los pies del copiloto y la parte trasera también encharcados de agua.

Pues nada con un vaso a sacar todo el agua de dentro del coche vaciar los cajones del suelo delantero y trasero.

Secar todo con trapos y meter un desumificador dentro del coche para que recogiese todo el agua que se pudiese.

El problema era que los dos desagües de donde los limpias estaban atascados y al no desaguar el agua de la lluvia se metía dentro del habitáculo.

Así que me puse manos a la obra y a desarmar las rejillas, limpias, motores de los limpias, recipiente del líquido de frenos ect...para poder llegar y acceder a los dos desagües y poder limpiarlos como es debido.

Después meter manguera de agua a presión por los desagües para limpiar bien los tubos y volver a montarlo todo otra vez lleva un buen rato todo el proceso desde que se empieza y más no habiéndolo hecho nunca como era mi caso
David Almera
Mi Scenic está ya rozando los 270000 km y el otro día le apagué la llavecita que sale de aviso de calentadores en mal estado ( eso me lo dijo el mecánico en su dia ) y veremos lo que tarda en salir de nuevo el aviso.

Pero tengo que cambiarle todos los calentadores en cuanto pueda los cambiaré solo debe de estar uno en mal estado porque el coche arranca sin problemas por eso creo que solo estará uno en mal estado
Matabi III
Cita de David Almera
Hola shur ese mismo motor lo tiene mi cuñada montado en un Nissan Note 1.5 dci y está haciendo unos consumos siempre de 4'2 l/100 creo que está muy bien eso sí el coche es muy ligero al igual que el Clio en mi Scenic está entre los 5/100 y 5'5/100 de ahí no sube
Gracias por contestar shur! Buenísimos consumos
Ya tengo en clio en mi poder. Lo compré muy barato porque no andaba nada de nada pero me dije qué coño me lo llevo y a ver si lo apaño. Y así ha sido. Me he pegado 3 días liado con él.
Lo primero revisar inyección cada dos por tres (un clásico jajja)
Investigando a fondo me doy cuenta que la varilla accionadora de la geometría del turbo apenas tiene recorrido. Turbo fuera, desmontaje y limpieza. No veas cómo estaba agarrada. Nunca había visto algo así. Con paciencia y limpiafrenos ya fue soltando hasta que quedó niquelada.
También desmonté la egr y la limpie (la voy a anular cuando me llegue la chapa cuadrada). Estaba curiosa también buff..
Pues despues de los apaños el coche es otro, al pesar tan poco se mueve que es una gloria. Muy contento con él.
Y los consumos pues todavía no me ha dado mucho tiempo a comprobarlos pero ahora pinta muy bien. Ya actualizaré
David Almera
Cita de Matabi III
Gracias por contestar shur! Buenísimos consumos
Ya tengo en clio en mi poder. Lo compré muy barato porque no andaba nada de nada pero me dije qué coño me lo llevo y a ver si lo apaño. Y así ha sido. Me he pegado 3 días liado con él.
Lo primero revisar inyección cada dos por tres (un clásico jajja)
Investigando a fondo me doy cuenta que la varilla accionadora de la geometría del turbo apenas tiene recorrido. Turbo fuera, desmontaje y limpieza. No veas cómo estaba agarrada. Nunca había visto algo así. Con paciencia y limpiafrenos ya fue soltando hasta que quedó niquelada.
También desmonté la egr y la limpie (la voy a anular cuando me llegue la chapa cuadrada). Estaba curiosa también buff..
Pues despues de los apaños el coche es otro, al pesar tan poco se mueve que es una gloria. Muy contento con él.
Y los consumos pues todavía no me ha dado mucho tiempo a comprobarlos pero ahora pinta muy bien. Ya actualizaré
Me alegro de que con esos mantenimientos ese clio te funcione perfectamente en cuanto le cambies el aceite y todos los filtros los 4 verás como también cambia a mejor muchas veces de que un coche vaya bien o mal depende mucho de sus mantenimientos estén al día y de su cuidado.

También es importante tener un sitio y las herramientas adecuadas para trabajar en el coche y saber hacer las cosas y no hacerlas a lo loco .

Cuantos km tenía tu Clio cuando lo compraste ?
Matabi III
Cita de David Almera
Me alegro de que con esos mantenimientos ese clio te funcione perfectamente en cuanto le cambies el aceite y todos los filtros los 4 verás como también cambia a mejor muchas veces de que un coche vaya bien o mal depende mucho de sus mantenimientos estén al día y de su cuidado.

También es importante tener un sitio y las herramientas adecuadas para trabajar en el coche y saber hacer las cosas y no hacerlas a lo loco .

Cuantos km tenía tu Clio cuando lo compraste ?
234.000km tiene
Todavía le quedan muchos kilómetros por hacer
David Almera
Cita de Matabi III
234.000km tiene
Todavía le quedan muchos kilómetros por hacer

Ese motor está a medio uso cuidandolo tirará muchos más km si nos dejan por las ZBE claro
spoilers
yo tengo ese mismo motor con 82cv, y pasado los 600k
David Almera
Cita de spoilers
yo tengo ese mismo motor con 82cv, y pasado los 600k

Hola shur pues si que estás exprimiendo al motor dci la verdad esque es un motor para hacer km para llevarte de un sitio a otro sin problemas y con un consumo muy bajo ( a día de hoy con el precio del gasoil estoy es muy importante ) no para ir a grandes velocidades y hacer el cafre.

Echándole un aceite bueno y haciendo el mantenimiento correctamente puede hacer muchos km y por gastos muy contenido
David Almera
Ahora ya no hacen motores para tirar muchos km solo para que duren 8 a 10 años y no más no interesa que tengamos un coche 20 años como hace unos años ahora les interesa más vender coches que sus mantenimientos así que la durabilidad de un coche es un 50% menos que los coches de antes
naviquen
Cita de David Almera
Ahora ya no hacen motores para tirar muchos km solo para que duren 8 a 10 años y no más no interesa que tengamos un coche 20 años como hace unos años ahora les interesa más vender coches que sus mantenimientos así que la durabilidad de un coche es un 50% menos que los coches de antes
Con todo lo que llevan los coches casi lo de menos es el motor.Llevan muchas piezas caras sin lo cual no funciona y para llegar a ellas hay que desmontar mucho lo que encarece mucho las averías.Cuando tienes un coche con unos años, cualquier avería ya casi supera el valor venal del coche.Aparte que hoy todo dura menos que antes claro.
David Almera
Cita de naviquen
Con todo lo que llevan los coches casi lo de menos es el motor.Llevan muchas piezas caras sin lo cual no funciona y para llegar a ellas hay que desmontar mucho lo que encarece mucho las averías.Cuando tienes un coche con unos años, cualquier avería ya casi supera el valor venal del coche.Aparte que hoy todo dura menos que antes claro.
Si tienes razón a veces cuesta más dinero llegar a lugar donde esta esa pieza que lo que cuesta cambiar la pieza defectuosa.

Por el tiempo en desmontar muchas otras piezas para llegar a la estropeada que no tienen nada que ver con la avería o la pieza defectuosa.

Hoy en día los coches son como los ordenadores con toda la electrónica que tienen y software los coches de antes casi los arreglabas con un un martillo y cuatro llaves.

Hace unos cuántos años tuve un Peugeot 205 1.800 diesel motor xud7 ( comprado en el año 1995 nuevo ya ha llovido algo con motor de los más fiables que se han fabricado) de 60 CV y se reparaba con cuatro piezas y todas ellas muy económicas hoy en día estoy es impensable.
← A Mecánica