Me he comprado una zontes 703 F (chinorri) y os lo voy a contar todo aquí
26-sep-2025 13:46
|
No no lo digo por ti, por favor no se me mal interprete, es un poco en general, yo con la moto voy a ser 100% transparente y si me sale mal lo contare. No he leido el hilo de la honda, ni lo conocía, pero estos últimos meses que he leído cosas de moto, pues parece que hay un antichino (fuera de forocoches eh) muy brutal
|
26-sep-2025 17:15
|
Como ya dije en otro hilo esto de los mantenimientos en muy gracioso, tengo dos Hondas y los cambios son a los 12.000km, Honda lo tiene estipulado así al menos para muchas de sus motos y desde hace lo menos 40 años. Peero como digas en un foro que le cambias el aceite y filtro cada 12.000km se te echan al cuello, hay que hacérselo si o si a los 6.000km porque patata.. Al mismo tiempo Zontes dice que a los 5000km y parece que se acaba el mundo. |
26-sep-2025 17:37
|
Como ya dije en otro hilo esto de los mantenimientos en muy gracioso, tengo dos Hondas y los cambios son a los 12.000km, Honda lo tiene estipulado así al menos para muchas de sus motos y desde hace lo menos 40 años.
Peero como digas en un foro que le cambias el aceite y filtro cada 12.000km se te echan al cuello, hay que hacérselo si o si a los 6.000km porque patata.. Al mismo tiempo Zontes dice que a los 5000km y parece que se acaba el mundo. Del mismo modo, los que necesitan cambiar aceite cada 6.000 aunque el manual diga cada 12.000 son los cuñaos que no tienen ni puta idea de nada, en general, y usan ese argumento para pretender que "en el fondo, en realidad el mantenimiento de una Honda y de una china es lo mismo aunque Honda diga cada 12.000". En este foro hay unos cuantos. |
26-sep-2025 17:46
|
40 años no será. 20, si llega, cuando empezó a generalizarse la inyección en motos Honda.
Del mismo modo, los que necesitan cambiar aceite cada 6.000 aunque el manual diga cada 12.000 son los cuñaos que no tienen ni puta idea de nada, en general, y usan ese argumento para pretender que "en el fondo, en realidad el mantenimiento de una Honda y de una china es lo mismo aunque Honda diga cada 12.000". En este foro hay unos cuantos. |
26-sep-2025 18:01
| Pues tienes razón. La Deauville 700 la tuve yo y era cada 12.000, y tenía en la cabeza que la 650 carburada era cada menos, pero no. También es cada 12.000. modelos más antiguos ya no sé pero si tú dices que cada 12.000, pues cada 12.000. Razón de más para no entender los intervalos de mantenimiento de los chinos. |
29-sep-2025 15:06
|
Como ya dije en otro hilo esto de los mantenimientos en muy gracioso, tengo dos Hondas y los cambios son a los 12.000km, Honda lo tiene estipulado así al menos para muchas de sus motos y desde hace lo menos 40 años.
Peero como digas en un foro que le cambias el aceite y filtro cada 12.000km se te echan al cuello, hay que hacérselo si o si a los 6.000km porque patata.. Al mismo tiempo Zontes dice que a los 5000km y parece que se acaba el mundo. Tal y como me comprometí, sigo informando sobre la moto. Actualmente tiene 1.350 km. Este fin de semana pasado, antes de salir, tenía 997 km, y sinceramente, no me iba a quedar en casa sabiendo que me esperan dos semanas sin moto por varios motivos. Así que aproveché y me fui de ruta con mi mujer. Mañana la llevamos a la revisión de los 1.000 km. ¡Y por fin! Ruta larga con la Zontes 703F. Salimos desde Valencia en dirección a Alpuente, con parada en Domeño. Un poco de todo: buenas curvas, algo de autovía y algo de pista. Los dos fuimos muy cómodos en la moto. Eso sí, noto que me hago mayor... ahora necesito más paradas que cuando tenía la Venox y 20 años menos 😅. Pero bueno, la moto está para disfrutar, no para ir con prisas. La moto se ha comportado de maravilla: tiene potencia en autovía y es muy divertida. Subimos el Puerto de Losilla, un tramo precioso con 8 curvas cerradas y un cañón con carretera poco transitada. Por cierto, no sé si lo he comentado, pero hay algo que falla: la velocidad del cuentakilómetros y la del GPS no coinciden. Tengo que ir a 130 km/h de marcador para que el GPS marque 120 km/h. Lo comentaré en el concesionario a ver si se puede ajustar. En breve os comparto un motovlog del día 📹. Ah, y hablando de motos... mencionáis la Deauville. Esa siempre fue mi moto soñada. Me tenía loco de joven. ¡Ojalá la siguieran fabricando!. |
29-sep-2025 15:10
|
¡Buenas, shurs!
Tal y como me comprometí, sigo informando sobre la moto. Actualmente tiene 1.350 km. Este fin de semana pasado, antes de salir, tenía 997 km, y sinceramente, no me iba a quedar en casa sabiendo que me esperan dos semanas sin moto por varios motivos. Así que aproveché y me fui de ruta con mi mujer. Mañana la llevamos a la revisión de los 1.000 km. ¡Y por fin! Ruta larga con la Zontes 703F. Salimos desde Valencia en dirección a Alpuente, con parada en Domeño. Un poco de todo: buenas curvas, algo de autovía y algo de pista. Los dos fuimos muy cómodos en la moto. Eso sí, noto que me hago mayor... ahora necesito más paradas que cuando tenía la Venox y 20 años menos . Pero bueno, la moto está para disfrutar, no para ir con prisas. La moto se ha comportado de maravilla: tiene potencia en autovía y es muy divertida. Subimos el Puerto de Losilla, un tramo precioso con 8 curvas cerradas y un cañón con carretera poco transitada. Por cierto, no sé si lo he comentado, pero hay algo que falla: la velocidad del cuentakilómetros y la del GPS no coinciden. Tengo que ir a 130 km/h de marcador para que el GPS marque 120 km/h. Lo comentaré en el concesionario a ver si se puede ajustar. En breve os comparto un motovlog del día . Ah, y hablando de motos... mencionáis la Deauville. Esa siempre fue mi moto soñada. Me tenía loco de joven. ¡Ojalá la siguieran fabricando!. |
29-sep-2025 15:13
|
No es un fallo, con toda seguridad, pero coméntalo si quieres quedarte tranquilo. |
29-sep-2025 15:14
| Es normal, y obligado por las normas de homologación de los velocímetros que imponen que la lectura de éste indique siempre una velocidad superior a la real, dentro de unos márgenes (algunas marcas apuran más los márgenes que otras), y si le pones un GPS a tu coche o a cualquier otra moto verás que siempre hay una diferencia entre ambas lecturas, marcando el velocímetro de la moto siempre de más. No te molestes en preguntar, porque no es ajustable salvo añadidos tipo Speedohealer o similares. |
29-sep-2025 15:58
|
Peero como digas en un foro que le cambias el aceite y filtro cada 12.000km se te echan al cuello, hay que hacérselo si o si a los 6.000km porque patata.. Al mismo tiempo Zontes dice que a los 5000km y parece que se acaba el mundo. Es normal, y obligado por las normas de homologación de los velocímetros que imponen que la lectura de éste indique siempre una velocidad superior a la real, dentro de unos márgenes (algunas marcas apuran más los márgenes que otras), y si le pones un GPS a tu coche o a cualquier otra moto verás que siempre hay una diferencia entre ambas lecturas, marcando el velocímetro de la moto siempre de más. No te molestes en preguntar, porque no es ajustable salvo añadidos tipo Speedohealer o similares.
gracias |
29-sep-2025 16:07
| Si mal no recuerdo, los radares también tenían un desfase a la hora de multar, no sé si por ley o por tecnología (en el segundo caso supongo que cada vez será menor hasta ser inexistente). |
29-sep-2025 16:55
|
En un coche medio decente normalmente marca sobre +5 a +8% de la velocidad real. El la Zontes y en Kymco que son las que tengo tranquilamente se pasan del 15% |
29-sep-2025 17:01
|
En las motos chinas es una cantada de lo que marca a la real. |
29-sep-2025 17:31
![]() Pero bueno, vamos a hablar de la moto, que es lo importante. A mí me interesa mucho saber si fiabilidad con el paso de los kilómetros. |
Editado: 29-sep-2025 17:58 -
29-sep-2025 21:53
|
Creía que se sobreentendía que eran vehículos de uso particular, pero en todo caso, si hilamos tan fino, yo también discrepo. Tú mismo dices que hay 1 kilómetro
![]() Pero bueno, vamos a hablar de la moto, que es lo importante. A mí me interesa mucho saber si fiabilidad con el paso de los kilómetros. |
09-oct-2025 22:04
|
Buenas noches, shurs Hemos hecho la primera ruta larga con la chinita: unos 350 kilómetros aproximadamente. Os lo cuento todo en este vídeo: el consumo total de la ruta, sensaciones en el culete Si no se ve el vídeo, lo tenéis aquí. Ver video aquí Apropvecho para deciros que la semana pasada me instalaron por fin los faros antiniebla, por ahí hay gente que solo los tiene en amarillos. Yo como no actualice el firmware de la moto, lo tengo como viene de china, blanco, amarillo y parpadeo. video luces ![]()
|
Editado: 09-oct-2025 22:21 -
09-oct-2025 22:26
|
Buenas noches, shurs
Hemos hecho la primera ruta larga con la chinita: unos 350 kilómetros aproximadamente. Os lo cuento todo en este vídeo: el consumo total de la ruta, sensaciones en el culete Si no se ve el vídeo, lo tenéis aquí. Ver video aquí Apropvecho para deciros que la semana pasada me instalaron por fin los faros antiniebla, por ahí hay gente que solo los tiene en amarillos. Yo como no actualice el firmware de la moto, lo tengo como viene de china, blanco, amarillo y parpadeo. video luces ![]() ![]() |
09-oct-2025 23:05
|
A mi lo de los mantenimientos a los 6.000km me mata. Solo eso me hace descartarla. Mis últimas 3 motos han sido Honda, y estoy acostumbrado a los mantenimientos a los 12.000km, y todo lo que sea bajar de ahí ya me jode. Ahora tengo una Africa Twin 2025, que me dieron a mediados de febrero de este año. Ahora mismo tiene 14.000km. Si fuese como la china ya tendría que haber pasado la de los 1.000, 6.000 y 12.000, y camino de la de los 18.000. Para gente que hace pocos kms al año le puede dar igual, pero uno que se mueva bastante, acaba cada 2-3 meses en el taller. Luego están los que tienen una china (que no digo que sean malas, seguro que no lo son), y te dicen que es una locura hacer el mantenimiento a las 12.000km, que lo suyo es cada 6.000 cambiarle el aceite. Pero qué cojones. Si el fabricante dice que cada 12.000 es que las tienen testadas para que aguanten, al menos, un 30% más. Por lo demás, disfruta de la moto, es muy pintona. |
10-oct-2025 05:14
|
Yo al revés. Aunque ktm, Honda o Yamaha diga 15, 12 o 10k, yo a los 6000, a veces casi 7, cambio aceite. Me la sopla lo que diga el fabricante y por lo que vale el aceite y la pretensión de kms que deseo que haga sin darme problemas, cambio al canto. Este hilo de la zontes por ahora es todo chispas y humo. Un reflote en un año o dos seria interesante. O cuando se acuda a morir a garantía por alguna movida. A ver que tal envejece y que tal cumple la marca si debe responder |
10-oct-2025 16:40
|
A mi lo de los mantenimientos a los 6.000km me mata. Solo eso me hace descartarla. Mis últimas 3 motos han sido Honda, y estoy acostumbrado a los mantenimientos a los 12.000km, y todo lo que sea bajar de ahí ya me jode. Ahora tengo una Africa Twin 2025, que me dieron a mediados de febrero de este año. Ahora mismo tiene 14.000km. Si fuese como la china ya tendría que haber pasado la de los 1.000, 6.000 y 12.000, y camino de la de los 18.000. Para gente que hace pocos kms al año le puede dar igual, pero uno que se mueva bastante, acaba cada 2-3 meses en el taller.
Luego están los que tienen una china (que no digo que sean malas, seguro que no lo son), y te dicen que es una locura hacer el mantenimiento a las 12.000km, que lo suyo es cada 6.000 cambiarle el aceite. Pero qué cojones. Si el fabricante dice que cada 12.000 es que las tienen testadas para que aguanten, al menos, un 30% más. Por lo demás, disfruta de la moto, es muy pintona. Yo al revés. Aunque ktm, Honda o Yamaha diga 15, 12 o 10k, yo a los 6000, a veces casi 7, cambio aceite. Me la sopla lo que diga el fabricante y por lo que vale el aceite y la pretensión de kms que deseo que haga sin darme problemas, cambio al canto.
Este hilo de la zontes por ahora es todo chispas y humo. Un reflote en un año o dos seria interesante. O cuando se acuda a morir a garantía por alguna movida. A ver que tal envejece y que tal cumple la marca si debe responder saludos |
16-oct-2025 07:14
| del tema repuestos , tines alguna idea de lo que pueden llegar a tardar? he leido a otros shurs, quejarse de que para un recambio simple , la espera es curiosa |
21-oct-2025 14:56
| Pues de momento no he tenido esa necesidad, pero viendo como crecen en ventas las motos chinas, entiendo que tienen que traer repuestos. ¿Qué sentido tendría no tenerlos? |
24-oct-2025 08:13
|
buenas noches shurmanicos moteros
después de 15 años sin coger una moto y habiendo dado la vuelta el marcador a mi antigua venox 250 (viajes hasta italia) he decidido volver al mundo de las motos, se han juntado muchos aspectos: - la crisis de los 40 - a mi mano le encantan las motos y me lleva picando un tiempo - nos encanta viajar - regalo de fin de hipoteca total que la primera opción era la voge 525 dsx, pero viendo la toreada que nos pegaba el concesionario mes tras mes, hasta el punto de estar 7 meses esperándola, nos fuimos a zontes y nos enseñaron esta blanquita con disponibilidad inmediata. Total que si no pasa nada raro, esta semana la recojo, ya la tengo matriculada y asegurada a partir de mañana y si el trabajo no se complica ni me sale nada, vamos a por ella. Abro este hilo para contar mis experiencias, contar lo que siento y colgaré los videos. También responderé preguntas. De momento os dejo precio. Moto sin matricular: 7.992 € con matrícula: 8.242 € accesorios, 3 maletas, barras, defensa y antinieblas: 999 € |
24-oct-2025 12:36
|
Buenas, shurs: Gracias por reflotar el tema. Iba a escribir este fin de semana, pero aprovecho tu mensaje. De momento todo bien. He llevado la moto a revisión y en 24 horas estaba lista, por unos 100 €. Averías, ninguna. No hay nada que mirar ni revisar; la moto va bien. Pero hay una cosilla que no me gusta: Velocidad real vs. marcador: Como ya comenté, hay diferencia. La moto marca 132 km/h cuando en realidad vas a 120 km/h, es decir, una variación del 10 %. Tema gasolina: El otro día me quedaba una raya en el marcador, había hecho unos 260-270 km (no lo recuerdo exacto). Le puse gasolina y entraron 14 litros, así que en el depósito quedaban aproximadamente 10 litros. Veo que el indicador de gasolina no es muy preciso. Por lo demás, sin problema. Saludos. |
24-oct-2025 12:58
|
Buenas, shurs:
Gracias por reflotar el tema. Iba a escribir este fin de semana, pero aprovecho tu mensaje. De momento todo bien. He llevado la moto a revisión y en 24 horas estaba lista, por unos 100 €. Averías, ninguna. No hay nada que mirar ni revisar; la moto va bien. Pero hay una cosilla que no me gusta: Velocidad real vs. marcador: Como ya comenté, hay diferencia. La moto marca 132 km/h cuando en realidad vas a 120 km/h, es decir, una variación del 10 %. Tema gasolina: El otro día me quedaba una raya en el marcador, había hecho unos 260-270 km (no lo recuerdo exacto). Le puse gasolina y entraron 14 litros, así que en el depósito quedaban aproximadamente 10 litros. Veo que el indicador de gasolina no es muy preciso. Por lo demás, sin problema. Saludos. Y lo del depósito, me ha dado por mirar porque me extrañaba mucho que tuviera 24 litros, que es una barbaridad para esa moto (y para cualquier moto), he visto que según página oficial esa moto tiene un depósito de 16 litros , por lo que te quedaban 2 litros, unos 35km, que concuerda bastante con esa rayita. Un saludo. |
24-oct-2025 13:07
|
Buenas shur, respecto a lo que comentas, ya te dijimos que siempre hay variación entre velocidad de marcador y la real, con más variación si hay viento en contra por ejemplo. Es algo que pasa tanto en motos como en coches, por ejemplo mi coche para ir a 120 tiene que marcar 128. Quizás sea más exagerado en la zontes pero es así.
Y lo del depósito, me ha dado por mirar porque me extrañaba mucho que tuviera 24 litros, que es una barbaridad para esa moto (y para cualquier moto), he visto que según página oficial esa moto tiene un depósito de 16 litros , por lo que te quedaban 2 litros, unos 35km, que concuerda bastante con esa rayita. Un saludo. miralo: https://zontesmotos.es/modelo/703f/ De todas formas tengo pendiente hacer una salida hasta exprimir al máximo el deposito, para hacer cálculos saludos |
24-oct-2025 13:33
|
osti shur no se donde has leído lo de 16. Lo he revisado en la web y es verdad que tambien estaba equivocado yo, son 22 litros
miralo: https://zontesmotos.es/modelo/703f/ De todas formas tengo pendiente hacer una salida hasta exprimir al máximo el deposito, para hacer cálculos saludos , entonces sí que es bastante impreciso, porque fácil le haces 150km más.
|

, entonces sí que es bastante impreciso, porque fácil le haces 150km más.