[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
08-oct-2025 22:57
08-oct-2025 22:59
|
De nada 👍 Recuerda que con los nuevos precios esa misma factura de 91 subiría a 104€ Saludos,,, |
08-oct-2025 23:05
08-oct-2025 23:21
|
No había caído en eso. De 104 a 79 ya es un pico más grande. Esa compañía no la había escuchado en mi vida, es fiable ? O será como una de Asturias que tenía contratada el piso de un familiar que se pagaba el doble y menuda odisea quitarla de ahí... Aún habiendo acabado permanencia se cobraron algo por no se qué rollo y aún así llamaban para intentar cobrarse más cosas.
Las Instrucciones en el Post 2 Todas las que hay en el Excel están recomendadas Toda la info en los Post iniciales de la primera pagina Suerte |
09-oct-2025 00:13
|
No había caído en eso. De 104 a 79 ya es un pico más grande. Esa compañía no la había escuchado en mi vida, es fiable ? O será como una de Asturias que tenía contratada el piso de un familiar que se pagaba el doble y menuda odisea quitarla de ahí... Aún habiendo acabado permanencia se cobraron algo por no se qué rollo y aún así llamaban para intentar cobrarse más cosas.
Bueno. Ya era un ahorro sensible antes. De 91 a 79 son 12€ que no parecen nada, pero de mantenerse así serían 144€ en un año, sin hacer nada, no andar con horarios ni comprar electrodomésticos eficientes , nada.ni siquiera mil cálculos. Ni siquiera uno Un par de clicks, y 144€ anuales son son factura y media de ahorro. Pero bah.' Es poco ahorro." En fin. No todos compartimos ese punto de vista. Por supuesto, la elección es siempre vuestra y no hay motivos para no cpnfiart. Los cobros indebidos, si existieran se puede reclamar siempre. tamoco es que los guste recoger tarifas de compañias que haya que estar reclamándoles algo, salvo a las 5 grandes que están en el Excel, que esas estarán ahí hagan lo que hagan. |
09-oct-2025 00:28
|
!Muchas gracias por el post @JavierRR !
Gracias al excel he podido comprobar que pagaría menos con Visalia y la he contratado. Hoy he firmado el contrato y ya aparece la solicitud de cambio en mi distribuidora. Por ahora todo genial. Saludos. Nos alegra oír eso 👍 Como siempre extiendo las gracias a los colaboradores más activos Saludos,,, |
09-oct-2025 00:37
|
A mi me dio error la primera vez, no me llegó el contrato adjunto en el mail. Volví a repetir y he descargado el pdf con el contrato desde la web iberdrola al finalizar el proceso (pq al mail no llega adjunto) Entiendo que esta bien porque me llega con los precios publicados en la web Plan Online 3 periodos CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD PRECIOS SIN IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 31,500000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 4,750000 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,181076 €/kWh Término de Energía Llano: 0,128392 €/kWh Término de Energía Valle: 0,096404 €/kWh ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Validez de la oferta: La presente oferta contractual tendrá validez para el día de la fecha 09/10/2025. Contratación telefónica o electrónica: En el caso de que el Cliente se ponga en contacto con IBERDROLA para la contratación telefónica o electrónica del presente servicio, el presente documento tendrá la consideración de confirmación documental de la contratación realizada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, y el contrato se regirá por las presentes Condiciones Particulares y las Generales adjuntas. El Contrato se entenderá perfeccionado desde el momento de la contratación telefónica o electrónica mediante grabación o registro electrónico del consentimiento del Cliente sin que sea necesaria la firma y devolución de una copia del presente documento. Derecho de desistimiento: El cliente consumidor podrá desistir del presente contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de celebración del Contrato, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales del mismo. Otro tipo de contratación: En el caso de que no se haya producido la contratación telefónica o electrónica, la validez de las condiciones ofrecidas en el contrato estará vigente hasta la fecha indicada en el mismo, debiendo ser firmado y entregado a IBERDROLA dentro de dicho plazo. Fecha fin de vigencia de oferta contractual: 09/10/2025 Espero que sirva de ayuda Entiendo que está bien y no habrá sorpresas cuando reciba la factura |
09-oct-2025 00:38
|
Desde mi perfil en Mis productos, en Añadir o cambiar tus productos, das a Gestionar y contratas la tarifa en la misma dirección.
A mi me dio error la primera vez, no me llegó el contrato adjunto en el mail. Volví a repetir y he descargado el pdf con el contrato desde la web iberdrola al finalizar el proceso (pq al mail no llega adjunto) Entiendo que esta bien porque me llega con los precios publicados en la web Plan Online 3 periodos CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD PRECIOS SIN IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 31,500000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 4,750000 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,181076 €/kWh Término de Energía Llano: 0,128392 €/kWh Término de Energía Valle: 0,096404 €/kWh ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Validez de la oferta: La presente oferta contractual tendrá validez para el día de la fecha 09/10/2025. Contratación telefónica o electrónica: En el caso de que el Cliente se ponga en contacto con IBERDROLA para la contratación telefónica o electrónica del presente servicio, el presente documento tendrá la consideración de confirmación documental de la contratación realizada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, y el contrato se regirá por las presentes Condiciones Particulares y las Generales adjuntas. El Contrato se entenderá perfeccionado desde el momento de la contratación telefónica o electrónica mediante grabación o registro electrónico del consentimiento del Cliente sin que sea necesaria la firma y devolución de una copia del presente documento. Derecho de desistimiento: El cliente consumidor podrá desistir del presente contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de celebración del Contrato, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales del mismo. Otro tipo de contratación: En el caso de que no se haya producido la contratación telefónica o electrónica, la validez de las condiciones ofrecidas en el contrato estará vigente hasta la fecha indicada en el mismo, debiendo ser firmado y entregado a IBERDROLA dentro de dicho plazo. Fecha fin de vigencia de oferta contractual: 09/10/2025 Espero que sirva de ayuda Entiendo que está bien y no habrá sorpresas cuando reciba la factura Yo también Gracias 👍 Actualizo OP Saludos,,, |
09-oct-2025 07:41
|
Qué cojones está pasando con los precios? Hace un año o así cambié a clarity energy gracias al fabuloso excel y me ha ido subiendo la factura con los mismos consumos o incluso inferiores. El problema es que en el excel actual no ha ninguna que me salga más barata por lo que imagino que la subida es generalizada. |
09-oct-2025 08:00
|
¿Alguien con Energya VM ha contactado con ellos para comunicarles que en el apartado de promociones no sale nada del 20%? Yo de momento sin respuesta de ellos..... Me ralla que no contesten.....y ahora con el nuevo termino de potencia me sale más barato Visalia (60centimos) Estaría gorda el pasarme de TE - Visalia - EnergyaVM - Visalia en menos de una semana.... Qué cojones está pasando con los precios?
Hace un año o así cambié a clarity energy gracias al fabuloso excel y me ha ido subiendo la factura con los mismos consumos o incluso inferiores. El problema es que en el excel actual no ha ninguna que me salga más barata por lo que imagino que la subida es generalizada. Nos ha pasado a muchos, sobretodos los que teníamos la bond de TE. Nada, simplemente elegir entre las primeras que te salen en el Excel y comparando verás la subida que vas a tener. |
Editado: 09-oct-2025 08:09 -
09-oct-2025 08:39
|
¿Alguien con Energya VM ha contactado con ellos para comunicarles que en el apartado de promociones no sale nada del 20%?
Yo de momento sin respuesta de ellos..... Me ralla que no contesten.....y ahora con el nuevo termino de potencia me sale más barato Visalia (60centimos) Estaría gorda el pasarme de TE - Visalia - EnergyaVM - Visalia en menos de una semana.... En resumen, no me dicen por que no sale en mi área de cliente pero me confirman que está todo ok. Buenos días,
En respuesta a tu consulta, hemos confirmado que.....bla, bla, bla....en el apartado 5. PROMOCIONES, donde aparece el porcentaje de descuento en Término de energía (aplicable tarifa) y hemos verificado que consta de forma correcta, por lo que se aplicará según se indica en la facturación. ...Referencia de consulta registrada: xxxxxxxx |
09-oct-2025 09:02
| Gracias, yo también acabo de poder acceder a la oficina online y tampoco sale en el apartado Promociones. Veremos tras la primera factura! |
09-oct-2025 09:34
|
Confiad. Pero caso de que no cumplieran, aparte de ser reclamable, y ganaríais, saldrían del Excel.y.de las recomendadas. Pero hasta ahora han cumplido. Este clima de duda constante, de que siempre la van a liar, no es bueno. Estar alerta, bien. Estar sembrando dudas constantemente, entre tantos, no tan bien. Tenéis dudas, habéis llamado a atención al cliente, os han dicho que todo ok. Pues ya estaría. |
09-oct-2025 09:37
|
https://elpais.com/economia/2025-10-...vo-apagon.html Red Eléctrica pide cambios urgentes a la CNMC ante el riesgo de un nuevo apagón |
09-oct-2025 09:50
|
Sobre el riesgo de apagones, la pelota en el tejado en la CNMC https://www.eldiario.es/economia/red..._12668515.html Llamativos los apelativos. "El Gobierno también ha pedido a la CNMC que elabore informes trimestrales sobre el control de tensión que el organismo se resiste a elaborar" "Ministerio ha pedido al Operador que actúe según sus funciones y a la CNMC que refuerce la supervisión y tome las medidas necesarias para asegurar que todos los agentes cumplen con sus obligaciones para el buen funcionamiento del sistema”. Algo de salseo hay. Desde luego. |
09-oct-2025 10:01
|
Sobre el riesgo de apagones, la pelota en el tejado en la CNMC
https://www.eldiario.es/economia/red..._12668515.html Llamativos los apelativos. "El Gobierno también ha pedido a la CNMC que elabore informes trimestrales sobre el control de tensión que el organismo se resiste a elaborar" "Ministerio ha pedido al Operador que actúe según sus funciones y a la CNMC que refuerce la supervisión y tome las medidas necesarias para asegurar que todos los agentes cumplen con sus obligaciones para el buen funcionamiento del sistema”. Algo de salseo hay. Desde luego. Ya Están a ver quién se lleva la ostia que se está rifando, que se decía cuando yo era pequeño y que no sean ellos Saludos,,, |
09-oct-2025 10:02
|
Shur, ¿Te han dicho que mandes el mail con los datos a la dirección [email protected][/EMAIL]?
¿Han confirmado que la tarifa tiene una duración de 12 meses? Por lo que entiendo yo de la oferta en su web, es que este precio se puede contratar hasta el 31 de diciembre, no que los precios cambien a partir de esa fecha. Chupao
Te lo explico yo El Excel no dice que Visalia garantiza el precio 12 meses Lo que dice es que el precio se mantiene durante 12 meses. Y eso lo dice el Excel, por la sencilla razón que lo dice Visalia Otro tema diferente es que Visalia garantiza el precio (actual) hasta el 31 de Diciembre, cosa que por otro lado, yo, con la experiencia previa, no me creo (y ojo, no los estoy llamando mentirosos, solo temerarios) De todas formas, el 31 de diciembre hablamos y, si eso, recojo mi zasca Por otro lado, el Excel recoge información de páginas web de tarifas oficiales: no nos solemos inventar cláusulas. Ni me apetece lo más mínimo, créeme Saludos,,, Quien ha dicho la tontería de "hasta el 31 de diciembre"?
Precios 12 meses. El 1 de enero se trasladan componentes regulados en todas las tarifas del mercado. No se considera un cambio de precios, pero suelen variar los importes, de forma idéntica en todas El año pasado Visalia no trasladó IPC. (Lo hacen seguro Iberdrola, Endesa y a veces Naturgy, no siempre) Lo que te dice Naturgy es en parte verdad, pero tramposa. El día 1 de enero Visalia modificará el precio porque se modificarán los costes que establece el Gobierno y la CNMC (así viene recogido en los contratos). Además es probable que apliquen la subida del IPC. El resto del precio está garantizado durante la duración del contrato. Lo que Naturgy no te dice es que ellos también lo harán.
Lo que desconozco y deberás comprobar es que, si te admiten una actualización de tarifa, lo consideren una modificación de tu contrato y se mantengan las fechas del mismo, o por considerarlo un nuevo contrato, comience a correr nuevamente el periodo de 12 meses. Imagino que es pura tactica de miedo, como lo que me dijo la primera que Visalia tenía cuota fija (la tiene pero para otra tarifa). |
09-oct-2025 10:14
|
Si, a ese email
Todo eso es lo que me ha dicho la comercial de Naturgy para que tome su tarifa y no Visalia. "Nosotros te garantizamos el mismo precio durante 12 meses porque somos distribuidora y no comercializadora (o algo asi)" <- Vamos, que como la segunda tiene que revender me va a cambiar el precio en enero y ellos "no". Imagino que es pura tactica de miedo, como lo que me dijo la primera que Visalia tenía cuota fija (la tiene pero para otra tarifa). Los comerciales mienten más que hablan Naturgy es lo mismo que Visalia: comercializadora La luz llega a través de la distribuidora; después de la liberalización del mercado, quedó prohibido que dichas distribuidoras vendieran energía, quedando establecido por ley que solo fueran las comercializadoras las que lo pudieran hacer Es con la comercializadora con la que firmamos el contrato de suministro y ella firma en nuestro nombre un contrato con la distribuidora. Por tanto todas "revenden" la luz de la distribuidora. Las que tenemos en el Excel mantienen el precio 1 año Otro tema es que el 1 de enero (casi) todas trasladen IPC y los conceptos regulados que se modifican a principios de año Saludos,,, |
09-oct-2025 10:20
|
Si, a ese email
Todo eso es lo que me ha dicho la comercial de Naturgy para que tome su tarifa y no Visalia. "Nosotros te garantizamos el mismo precio durante 12 meses porque somos distribuidora y no comercializadora (o algo asi)" <- Vamos, que como la segunda tiene que revender me va a cambiar el precio en enero y ellos "no". Imagino que es pura tactica de miedo, como lo que me dijo la primera que Visalia tenía cuota fija (la tiene pero para otra tarifa). Huy, cuántas mentiras te ha contado el comercial. Natury no es distribuidora. Las distribuidoras no ofrecen tarifas de energía De todas formas yo creo que son empresas captadoras que trabajan para Naturgy. Muchos trabajadores de esas empresas "que trabajan para", con contratos temporales ,y/0 precarios y/o, , además de precarios y a comision, son auténticas hienas,y no lee impurta mentir. No todos son así, pero aquí venís a comentar cuando os topáis con una hiena No creo que alguien esté en Naturgy te diga que es distribuidora, o es un estafador, un comercial cuñado, que los cuñados también trabajan en empresas eléctricas. Yo creo que este tema no tiene más recorrido. El que te ha llamado que dice que el de naturgy te ha mentido. |
Editado: 09-oct-2025 10:45 -
09-oct-2025 10:50
|
Los comerciales mienten más que hablan
Naturgy es lo mismo que Visalia: comercializadora La luz llega a través de la distribuidora; después de la liberalización del mercado, quedó prohibido que dichas distribuidoras vendieran energía, quedando establecido por ley que solo fueran las comercializadoras las que lo pudieran hacer Es con la comercializadora con la que firmamos el contrato de suministro y ella firma en nuestro nombre un contrato con la distribuidora. Por tanto todas "revenden" la luz de la distribuidora. Las que tenemos en el Excel mantienen el precio 1 año Otro tema es que el 1 de enero (casi) todas trasladen IPC y los conceptos regulados que se modifican a principios de año Saludos,,, Huy, cuántas mentiras te ha contado el comercial.
Natury no es distribuidora. Las distribuidoras no ofrecen tarifas de energía De todas formas yo creo que son empresas captadoras que trabajan para Naturgy. Muchos trabajadores de esas empresas "que trabajan para", con contratos temporales ,y/0 precarios y/o, , además de precarios y a comision, son auténticas hienas,y no lee impurta mentir. No todos son así, pero aquí venís a comentar cuando os topáis con una hiena No creo que alguien esté en Naturgy te diga que es distribuidora, o es un estafador, un comercial cuñado, que los cuñados también trabajan en empresas eléctricas. Yo creo que este tema no tiene más recorrido. El que te ha llamado que dice que el de naturgy te ha mentido. Gracias de nuevo y tema cerrado |
09-oct-2025 10:54
|
Buenos días shurs, os expongo mi situación: Hemos comprado piso y estamos haciendo el cambio de subministros, el tema es que los consumos de los últimos 6/7 meses en el piso están desfasados ya que el piso ha estado vacío prácticamente, y además vamos a instalar vitro en casa, por lo que le daremos bastante mas caña a la luz que al gas. Además, necesitaremos subir potencia, ya que la que tenía contratada se nos quedará corta seguro Entonces, quería saber si los cálculos del excel con los datos de la última factura podrían servir como referencia o no tienen nada que ver, y en ese caso que podemos hacer para encontrar la mejor opción (tanto de luz como de gas) Gracias de antecodo |
09-oct-2025 10:54
|
El caso es que el apagon parece seguir el patrón de que es multicausal, o una concatenación de causas, y ahí es donde entra el juego todo esto. Donde de todas las causas, se señala Pero el caso, es que hay una normativa que debería haber actualizado CNMC en 2020, y ahí está. Que últimamente se comenta que la cnmc suele favorecer mucho a las gasistas, y si nos retrotraemos a la historia reciente, así lo parece. Y se me encendió "la llama" con gas natural precisamente |
09-oct-2025 10:59
|
Buenos días shurs, os expongo mi situación:
Hemos comprado piso y estamos haciendo el cambio de subministros, el tema es que los consumos de los últimos 6/7 meses en el piso están desfasados ya que el piso ha estado vacío prácticamente, y además vamos a instalar vitro en casa, por lo que le daremos bastante mas caña a la luz que al gas. Además, necesitaremos subir potencia, ya que la que tenía contratada se nos quedará corta seguro Entonces, quería saber si los cálculos del excel con los datos de la última factura podrían servir como referencia o no tienen nada que ver, y en ese caso que podemos hacer para encontrar la mejor opción (tanto de luz como de gas) Gracias de antecodo Yo lo que haría es aplicar una factura de un piso en el que hayais vivido para tener un estimado algo más real. En su momento cogí la lista de curvas de consumo del ultimo año y se lo pasé a una IA con los precios de las opciones que me daba el excel para verificar. Puedes probar. |
09-oct-2025 11:05
|
Buenos días shurs, os expongo mi situación:
Hemos comprado piso y estamos haciendo el cambio de subministros, el tema es que los consumos de los últimos 6/7 meses en el piso están desfasados ya que el piso ha estado vacío prácticamente, y además vamos a instalar vitro en casa, por lo que le daremos bastante mas caña a la luz que al gas. Además, necesitaremos subir potencia, ya que la que tenía contratada se nos quedará corta seguro Entonces, quería saber si los cálculos del excel con los datos de la última factura podrían servir como referencia o no tienen nada que ver, y en ese caso que podemos hacer para encontrar la mejor opción (tanto de luz como de gas) Gracias de antecodo Gas TUR Post 14 Saludos,,, |
09-oct-2025 11:09
|
Duda: ¿En las PVPC se pagan los "costes de gestión" (3,75€) al igual que en las indexadas? Gracias |
09-oct-2025 11:28
|
Lo de 3,75 es sólo en Flexi Y a lo otro, no: todos los costes vienen incluidos en el precio del kWh. Bueno, miento, todo menos el IE, IVA, alquiler de contador y financiación del bono social... ![]() Saludos,,, |