EXPEDICIÓN 33 debería ganar el premio a mejor BSO y NADA MAS en los GOTY
08-oct-2025 22:29
|
No coincido en que le de mil patadas.
Aparte de que son dos juegos totalmente distintos, lo que me ha hecho sentir Expedition no tiene comparación a ningún otro juego que haya jugado en los últimos años. Y por lo que se ve millones de personas piensan lo mismo. Pero vamos, cada uno con sus gustos. Ahora bien, las cosas que he señalado, entre otras perlas, son exageraciones tan extremas y absurdas que parecen una troleada. En mi opinión bendito favor le hacéis al juego con esas cosas… Es brutal el fanboyismo. |
08-oct-2025 22:32
|
KCD2 le da mil patadas al expedition por cierto. Estás para hablar de fanboyadas, sí. |
08-oct-2025 22:33
| Cuando me pregunten el significado del dicho "en toda la pole" les pondré este hilo |
08-oct-2025 22:42
| Expedition 33 ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y son muchos años jugando, espero que se lleve todos los premios que, bajo mi criterio, merece. |
08-oct-2025 23:19
|
Si los premios son justos Expedition 33 se llevará: Mejor Banda sonora, mejor narrativa, mejor juego de rol (aquí quizás tiene algo que decir KCD2), mejor interpretacion y GOTY. Pero ya sabemos como son estos premios. Resumen: |
08-oct-2025 23:23
|
se ha hecho esperar jajaja |
08-oct-2025 23:33
|
También ha reducido al absurdo el nuevo diseño de combate por turnos, omitiendo su componente táctico gracias al sistema de pictos, con múltiples builds, el sistema de disparo con debuffs y puntos débiles, con enemigos que se mueven rápido en pantalla, el parry con contra como compensacion, aparte del esquive y otro tipo de parry También ha omitido que cada personaje tiene mecánicas variadas, sciel, lune y maelle se juegan de formas bastante diferentes, las armas cambian mucho la forma de juego también. Lo que pasa es que todo el mundo va a romper el juego con maelle, y ya. Eso por no entrar en el detalle de como puede cambiar el juego en base a las builds; suicida, canon glass, múltiples golpes etc En general es bastante más dinámico que los demás juegos por turnos, el hecho de, como ya he dicho, le gusten a gente que nunca ha jugado al genero o incluso ni les gustan de manera general no le parece buen argumento per se Pero si, solo han metido un parry. Una pena que los juegos de gestión de recursos estén tan mal vistos, yo soy el primero al que le parecen un coñazo, pero la de gente que se ha perdido The Alters... Me parece Top 3, pero esto es mucho más personal |
09-oct-2025 00:34
|
El Expedition ha reinventado un género, ha hecho que incluso gente que no ha jugado a ese género nunca, le fascine.
Tiene la mejor historia de todo 2025 y la mejor BSO, de largo, alcanzando el top en Billaboard en sus respectivas categorias. Ah, y es una nueva IP, algo fresco, innovador. Algo que HACE MUCHA FALTA en la industria. Consigue lo más difícil, que es sorprender para bien. Y todo por 50 euretes. Lo mejor que podría pasarle a la industria es que lo ganase, y así más compañías le echasen cojones en invertir más tiempo en desarrollar nuevas ideas. Toda la razón. |
09-oct-2025 00:55
|
Intentais establecer un número uno de manera categorica cuando los videojuegos son tremendamente subjetivos según gustos. Lo importante es que sea (o no) el mejor del año para ti. A mí es de esos pocos juegos que al acabarlo me dejó un vacío enorme, y no es algo que me pase mucho. Pero entiendo que hay gente que a las 10 horas estaba hasta la polla de recolocar pictos y luminas. Por ejemplo silksong no podría con el porque hollow knight lo abandone por mi personal aversión al plataformeo. Me paso igual con celeste. Y los 3 seguro que son juegazos, pero no son para mi |
09-oct-2025 03:41
|
Jajajajaja pero lo hacéis aposta? Ese juego de plataformas no ha sacudido absolutamente nada, y ya si comparas con lo que ha hecho expedition 33...
Expedition 33 podría ser El Padrino de los videojuegos. Será un juego recordado durante décadas. El Silksong podríamos compararlo con Batman la leyenda renace. Una buena película que a los 3 meses solo la recuerdan 3 gatos que son frikis de superhéroes Que no ha sacudido nada? Vives en una cueva? El jugo que enfado a desarrolladores de todo el mundo por anunciar su salida sin más y que movio el calendario de medio steam? El juego más esperado desde hace años? El juego que le pinto la cara a media industria con su calidad/precio?El (de la lista) más visto y stremeado? El más comentado? Expedition no ha hecho nada al lado de eso, además de todo ello dudo que tenga mejor historia y mundo que kingdome come, otro años quizás si, pero este año se queda en nada por que todo en lo que es bueno tiene al lado otro mejor, solo ganaría en bso o ni eso por que de lo oído para mi ni fu ni fa |
09-oct-2025 03:47
|
33 no es el mejor ni de su género ni está en un top5. Y luego como videojuego kingdome come es quizás lo mejor en cuanto a rol hecho en décadas y se come a todo lo salido este año el siguiente y el anterior. Como dije 33 esta jodido, como videojuego no es nadie al lado de kingdome come y en cuanto a fama y fanbase no es nadie al lado de silksong. No debería ganar de ninguna de las maneras el goty al menos, algún premio.menor se llevará. Plow twist, se lo lleva el yotei y los del goty casualmente son vistos con varios maletines cada uno que no se sabe que contenían
|
09-oct-2025 06:17
|
De lo que veo silksong de calle, ha sido el único título que ha sacudido a la industria por completo.
Y a los que mencionan el Expedition... lo siento pero ni de coña, por que todo lo que decís de el bueno (que será verdad) lo tiene kingdome come por cuadruplicado, todos los argumentos usados para uno valen para el otro así que ya ahí descartado (aunque sobre bso no opino) Mal año para salir, al margen de lo que opinéis los goty son una mierda de popularidad, así que silksong este año no tiene competidor alguno, el resto ni se deberían presentar, además esto es como los Oscar y se va a premiar a tema cherry más por trayectoria quebpor el juego |
09-oct-2025 06:34
|
Hasta en el subfuro ahí poles dignas de hacerla por el año Silkson jamás se podrá merecer un GOTY Es un juego muy de nicho y no se va a pasar el juego ni el 10% de los que lo compren. Y es un juego calcado al anterior cambiando 4 mecánicas. En cambio del juego del estudio francés no son pocas las personas entre ellas, yo que han recuperado las ganas de jugar los videojuegos con este. |
09-oct-2025 06:50
|
Que no ha sacudido nada? Vives en una cueva?
El jugo que enfado a desarrolladores de todo el mundo por anunciar su salida sin más y que movio el calendario de medio steam? El juego más esperado desde hace años? El juego que le pinto la cara a media industria con su calidad/precio?El (de la lista) más visto y stremeado? El más comentado? Expedition no ha hecho nada al lado de eso, además de todo ello dudo que tenga mejor historia y mundo que kingdome come, otro años quizás si, pero este año se queda en nada por que todo en lo que es bueno tiene al lado otro mejor, solo ganaría en bso o ni eso por que de lo oído para mi ni fu ni fa |
09-oct-2025 07:21
|
Si, la dirección de arte también la debería ganar sobrado pero para su desgracia salió el Ghost of Yotei que directamente es una película visualmente
Por supuesto el GOTY ni de lejos estando el ![]() ![]() Lo tenia que recalcar porque no paro de leer por aquí que el expedición 33 merece el GOTY y yo en plan QUE? Objetivamente es mejor juego. Al Silksong se le puede sacar algun fallo, al Hades nada de nada. Esta mejor hecho y es mas redondo en todo. |
09-oct-2025 07:27
| Todo este hilo va a ser mucho más gracioso cuando el DORITOS DE ORO lo gane el MONO que ROMPE COSAS. |
09-oct-2025 07:38
| Los goty ya de por sí son una estafa, pero si este año no lo gana Expedition 33 ya sería descarado. |
09-oct-2025 08:10
|
Hasta en el subfuro ahí poles dignas de hacerla por el año
Silkson jamás se podrá merecer un GOTY Es un juego muy de nicho y no se va a pasar el juego ni el 10% de los que lo compren. Y es un juego calcado al anterior cambiando 4 mecánicas. En cambio del juego del estudio francés no son pocas las personas entre ellas, yo que han recuperado las ganas de jugar los videojuegos con este. |
09-oct-2025 08:24
|
Muchas veces medimos los juegos por horas, dificultad, gráficos, fps, etc y nos olvidamos de las sensaciones Y lo que expedition 33 ha hecho sentir a tantísimo % de jugadores no lo ha hecho ni hará jamás ningún otro nominado Si no ganase el goty, sería por sobornos a lo Negreira style |
09-oct-2025 08:50
|
Si ese fuera el criterio a seguir en esos premios, no ganaría ninguno de los presumibles 6 nominados. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
09-oct-2025 09:01
|
No siempre aire fresco es un índie de recoger conchas de almejas del fondo del mar subido en un cayuco marroquí con pixeles del año 1993. |
09-oct-2025 09:05
| Para mi ha sido el mejor juego de los últimos años, una historia alucinante desde el principio hasta el final con mucho giros argumentales y una banda sonora bestial, es más desde que lo jugué todos los juegos que he jugado después me saben a poco, de lo mejor de mi vida videojueguil y deseo con todas mis fuerzas que sea una saga que vayan sacando más juegos |