[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
08-oct-2025 18:26
|
Buenas tardes: Lo primero de todo os doy las gracias a todos los que haceis posible esta plataforma. Os quiero preguntar por un caso particular: Tengo una tarifa 6.1TD que proviene de una explotación agrícola, en el campo. Estoy conectado a través de alta tensión con un transformador propio. Revisando las facturas, estoy con Naturgy, en el detalle de la factura indica consumos de electricidad que no se corresponden con, en la misma factura, más abajo, donde indica la lectura real. Esa electricidad consumida me indican desde atención al cliente que es porque UFD me cobra por la energía que se pierde en la red de alta tensión, ¿es eso cierto? Muchas gracias |
08-oct-2025 18:26
|
Shur, ¿Te han dicho que mandes el mail con los datos a la dirección [email protected][/EMAIL]?
¿Han confirmado que la tarifa tiene una duración de 12 meses? Por lo que entiendo yo de la oferta en su web, es que este precio se puede contratar hasta el 31 de diciembre, no que los precios cambien a partir de esa fecha. |
08-oct-2025 18:35
|
Buenas tardes:
Lo primero de todo os doy las gracias a todos los que haceis posible esta plataforma. Os quiero preguntar por un caso particular: Tengo una tarifa 6.1TD que proviene de una explotación agrícola, en el campo. Estoy conectado a través de alta tensión con un transformador propio. Revisando las facturas, estoy con Naturgy, en el detalle de la factura indica consumos de electricidad que no se corresponden con, en la misma factura, más abajo, donde indica la lectura real. Esa electricidad consumida me indican desde atención al cliente que es porque UFD me cobra por la energía que se pierde en la red de alta tensión, ¿es eso cierto? Muchas gracias La verdad es que en este caso tan superespecifico, me pierdo A ver si alguien sabe algo Saludos,,, |
08-oct-2025 18:39
|
Alguien sabe a donde puedo ir que sea seguro más barata que naturgy? |
08-oct-2025 18:42
|
Si tienes trauma con el Excel, te doy una solución chupao En la factura tienes un QR al final que al abrirlo te lleva a la página de la CNMC donde te sale la más barata De todas formas, si subes una factura con solo tus consumos y potencia, te puedo echar una mano Saludos,,, |
08-oct-2025 18:49
|
Esta diseñado de tal forma que solo tienes que rellenar unas pocas casillas que te aparecen en la factura o en la distribuidora |
08-oct-2025 19:09
|
Buenas tardes:
Lo primero de todo os doy las gracias a todos los que haceis posible esta plataforma. Os quiero preguntar por un caso particular: Tengo una tarifa 6.1TD que proviene de una explotación agrícola, en el campo. Estoy conectado a través de alta tensión con un transformador propio. Revisando las facturas, estoy con Naturgy, en el detalle de la factura indica consumos de electricidad que no se corresponden con, en la misma factura, más abajo, donde indica la lectura real. Esa electricidad consumida me indican desde atención al cliente que es porque UFD me cobra por la energía que se pierde en la red de alta tensión, ¿es eso cierto? Muchas gracias Y otro que puede aclararte algo, o no https://www.soloingenieria.net/foros...ic.php?t=23265 |
08-oct-2025 19:31
08-oct-2025 19:35
| Y como te han dicho tienes un QR en la factura,que te lleva al comparador de la CNMC, que es estatal, público |
08-oct-2025 20:13
|
Hola! Tengo una duda sobre Octopus, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo la tarifa Sun Club pero creo que la Flexi sale más a cuenta, veo precios similares (hasta mejores en hora punta) y los fines de semana todo el día valle. Estoy loca o la Flexi es mejor que la Sun Club? (Que, por cierto, desde que me puse esa tarifa en julio no han regalado ni una sola hora de luz). Gracias, un saludo. |
08-oct-2025 20:19
|
Hola!
Tengo una duda sobre Octopus, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo la tarifa Sun Club pero creo que la Flexi sale más a cuenta, veo precios similares (hasta mejores en hora punta) y los fines de semana todo el día valle. Estoy loca o la Flexi es mejor que la Sun Club? (Que, por cierto, desde que me puse esa tarifa en julio no han regalado ni una sola hora de luz). Gracias, un saludo. Los precios de la tarifa flexi que se ven en la web de octopus ni parecen reales ni son fiables ni están garantizados. La tarifa Flexi es indexada al igual que lo es PVPC, el que hay que añadir una cuota. Podéis probar la que queráis, unos meses saldrán bien o otros mal. Cuando haya viento y lluvia tendrán precios tan interesantes como PVPC. Es cíclico. |
08-oct-2025 20:19
|
Hola!
Tengo una duda sobre Octopus, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo la tarifa Sun Club pero creo que la Flexi sale más a cuenta, veo precios similares (hasta mejores en hora punta) y los fines de semana todo el día valle. Estoy loca o la Flexi es mejor que la Sun Club? (Que, por cierto, desde que me puse esa tarifa en julio no han regalado ni una sola hora de luz). Gracias, un saludo. Hola Ya he contestado ayer para explicar la Flexi El diablo está en los detalles ![]() Por otro lado, Octopus está presuponiendo unos precios que no son ciertos ![]() Pero no te preocupes, que no eres ni serás el último que haga la pregunta Saludos,,, una cosa.. entonces lo que pagas en octopus si te pones la tarifa flexi cada dia, vienen a ser los precios que se ven aqui:
https://tarifaluzhora.es/ y no los que muestra octopus en base a sus estimaciones de 0,10/0,8/0,8? Yo pense que en esta tarifa octopus te ponia unos precios basandose en los del pvpc que aparecen en la web de tarifaluzhora a diario que resultaban ser los que te muestran en la web, pero si te pone exactamente los mismos que aparecen en tarifaluzhora y las estimaciones que te dan son solo estimaciones que encima estan equivocadas pues ya es para pensarselo.. ![]() es que claro en esa "estimacion" de octopus te pone que en p1 vas a pagar 0,10 a lo largo del dia en p1 que es un muy buen precio, pero en tarifaluzhora hoy de 19 a 22 la luz esta entre 27/29 centimos que es bastante mas que esos 10 cnt que "estima" octopus ![]() Eso es Por eso avisamos siempre aquí que las indexadas no son aptas para todos los públicos Yo me lo pasé bastante bien con ella el año pasado en verano, hasta que dejó de ser divertida en otoño, pero me lo tomaba un poco como una juego; hasta que se cansó la mujer... ![]() Este verano lo iba a intentar, pero una serie catastrófica de facturaciones de Octopus de indexada me echaron para atrás. Recuerda los costes de gestión de 3,75€/mes. Por poner un ejemplo 3,75€/0,12€/kWh dan 31kWh/mes Ampliación info tarifas indexadas https://forocoches.com/foro/showthre...#post476432255 Este Post lo he sacado hace tiempo de la Plataforma por el precio del PVPC Por cierto La fórmula que utiliza Octopus para calcular sus precios en la Flexi es la siguiente ![]() Corresponde "bastante aproximado" a los precios en PVPC por lo que se comentó de aquella en el hilo Si te digo la verdad, nunca me he parado a ver cual es la diferencia. A mi con que fuera aproximado me valía Saludos,,, |
08-oct-2025 20:20
|
Hola!
Tengo una duda sobre Octopus, a ver si alguien me la puede resolver. Tengo la tarifa Sun Club pero creo que la Flexi sale más a cuenta, veo precios similares (hasta mejores en hora punta) y los fines de semana todo el día valle. Estoy loca o la Flexi es mejor que la Sun Club? (Que, por cierto, desde que me puse esa tarifa en julio no han regalado ni una sola hora de luz). Gracias, un saludo. Yo la estuve tanteando, pero no me convenció. Y a mayores cuenta con pagar fijos los gastos de gestión en cada factura. ¿No te han abonado lo de la Sun Club? |
08-oct-2025 20:43
|
Los precios de la tarifa flexi que se ven en la web de octopus ni parecen reales ni son fiables ni están garantizados.
La tarifa Flexi es indexada al igual que lo es PVPC, el que hay que añadir una cuota. Podéis probar la que queráis, unos meses saldrán bien o otros mal. Cuando haya viento y lluvia tendrán precios tan interesantes como PVPC. Es cíclico. No te fies de los precios estimados de la web de Octopus con la indexada, mira el precio de la luz hoy por horas, tarifican según cuesta la luz las 24 horas de cada día en el mercado.
Yo la estuve tanteando, pero no me convenció. Y a mayores cuenta con pagar fijos los gastos de gestión en cada factura. ¿No te han abonado lo de la Sun Club? Un saludo. |
08-oct-2025 20:45
|
No te fies de los precios estimados de la web de Octopus con la indexada, mira el precio de la luz hoy por horas, tarifican según cuesta la luz las 24 horas de cada día en el mercado.
Yo la estuve tanteando, pero no me convenció. Y a mayores cuenta con pagar fijos los gastos de gestión en cada factura. ¿No te han abonado lo de la Sun Club? |
08-oct-2025 20:49
He decidido salir de factura única,otro más en VM, gracias a todos por el currazo
|
08-oct-2025 20:59
|
Pero cifra poco. Eso son céntimos. No vale ni lo cuesta comentarlo. Tiene gacnho lo de gratis, pero es anecdótico |
Editado: 08-oct-2025 21:17 -
08-oct-2025 21:26
|
Ya lo.dijimos ayer. ¿Como va a ser 0,104 en punta cuando los peajes son 0,092? Dejaría 0,01 para el coste de la energía mientras en valle, que el peaje es 0,00, resulta que el coste de la energia sale a 0,08€?En pvpc, el coste de la energía del mes pasado, si peajes anda entre los 0,08 y 0,11. Eso es creíble, y explicable, lo de Octopus con la tarifa Flexi nones real. Vamos a atribuirlo a fallo técnico. Contratar Flexi no sería dramático, pero no se van a ver esos precios estimados en una factura salvo que alguien la maquille. |
08-oct-2025 21:32
|
Ya lo.dijimos ayer.
¿Como va a ser 0,104 en punta cuando los peajes son 0,092? Dejaría 0,01 para el coste de la energía mientras en valle, que el peaje es 0,00, resulta que el coste de la energia sale a 0,08€?En pvpc, el coste de la energía del mes pasado, si peajes anda entre los 0,08 y 0,11. Eso es creíble, y explicable, lo de Octopus con la tarifa Flexi nones real. Vamos a atribuirlo a fallo técnico. Contratar Flexi no sería dramático, pero no se van a ver esos precios estimados en una factura salvo que alguien la maquille. |
08-oct-2025 22:07
| Lo comento para el que no sepa nada de las indexadas, que veo que hay algún comentario. El PVPC tiene ahora mismo un 40% del precio precio horario fijo, referenciado a futuros (y el año que viene más). Los que tenéis la flexi o alguna otra indexada y miráis los precios de PVPC, tened en cuenta que en las horas baratas la indexada será más barata que PVPC, y en las horas caras la indexada será más cara de Pvpc. El que sabe aprovechar las horas baratas en principio le conviene una indexada en vez de PVPC, pero el diablo está en los detalles: las indexadas del mercado libre son muy poco transparentes, cada una tiene una fórmula, con sus componentes poco explicados, etc. Pudiendo meter unos sobrecostes que igualan o superan el supuesto ahorro de aprovechar las horas baratas. PVPC de momento es la que te asegura que nunca te timan si pasas de la factura y no piensas mirar ni hacer el Excel en tu vida, pagarás caro los meses malos y pagarás más barato los meses baratos, y es la única tarifa que te da esa ventaja, aunque si estás leyendo esto, probablemente no seas de los que pasan de la factura. Yo no recomiendo andar mirando los precios y andar ajustandote cada día a horarios diferentes porque me parece que es demasiado esfuerzo por unos pocos euros, pero hay gente sí quiere y cada loco con su tema, unos son con la luz otros con los descuentos del super y otros con los puntos de fidelización |
Editado: 08-oct-2025 22:15 -
08-oct-2025 22:12
|
Lo comento para el que no sepa nada de las indexadas, que veo que hay algún comentario. El PVPC tiene ahora mismo un 40% del precio precio horario fijo, referenciado a futuros (y el año que viene más). Los que tenéis la flexi o alguna otra indexada y miráis los precios de PVPC, tened en cuenta que en las horas baratas la indexada será más barata que PVPC, y en las horas caras la indexada será más cara de Pvpc. El que sabe aprovechar las horas baratas en principio le conviene una indexada en vez de PVPC, pero el diablo está en los detalles: las indexadas del mercado libre son muy poco transparentes, cada una tiene una fórmula, con sus componentes poco explicados, etc. Pudiendo meter unos sobrecostes que igualan o superan el supuesto ahorro de aprovechar las horas baratas. PVPC de momento es la que te asegura que nunca te timan si pasas de la factura y no piensas mirar ni hacer el Excel en tu vida, pagarás caro los meses malos y pagarás más barato los meses baratos, y es la única tarifa que te da esa ventaja, aunque si estás leyendo esto, probablemente no seas de los que pasan de la factura.
Saludos,,, |
08-oct-2025 22:13
|
Leído Post 4 Pero insisto, a mi no me han notificado cambio de precios ni nada. Mañana probaré desde Area clientes con el chatbot volver a contratar Tarifa Online 3 periodos. Gracias. |
08-oct-2025 22:29
|
De nada 👍 A la negrita: es tu palabra contra la de ellos. Lo hemos leído infinidad de ocasiones en la Plataforma Adivina quien lleva las de perder, como casi siempre Suerte |
08-oct-2025 22:29
| Por cierto, tras recibir la factura de Octopus SUN CLUB y saber cuanto me van a devolver por el consumo de 12:00 a 18:00, puedo decir que el calculo del Excel esta bien ajustado ya que, segun el Excel, me deberia haber llegado una factura de 30,87€ y finalmente ha sido de 30,26€ (32,02€ facturados - 1,76€ por el 45% del consumo entre 12:00 y 18:00 que van a descontar en la siguiente factura). Gracias a los 80€ de la promo de agosto y a lo que te devuelven cada mes, en mi caso al menos, sigue siendo mejor que el resto que aparecen en el excel a dia de hoy, y todo gracias a esta plataforma 👏🏻👏🏻👌🏼👌🏼👌🏼💯 |
08-oct-2025 22:41
|
Mañana intento cambio de Tarifa desde Area cliente y vuelvo a elegir Online 3 periodos. Comento por aquí mi experiencia para que lo puedas incluir en el Post 4 si quieres. Gracias. |
08-oct-2025 22:46
|
Por cierto, tras recibir la factura de Octopus SUN CLUB y saber cuanto me van a devolver por el consumo de 12:00 a 18:00, puedo decir que el calculo del Excel esta bien ajustado ya que, segun el Excel, me deberia haber llegado una factura de 30,87€ y finalmente ha sido de 30,26€ (32,02€ facturados - 1,76€ por el 45% del consumo entre 12:00 y 18:00 que van a descontar en la siguiente factura). Gracias a los 80€ de la promo de agosto y a lo que te devuelven cada mes, en mi caso al menos, sigue siendo mejor que el resto que aparecen en el excel a dia de hoy, y todo gracias a esta plataforma
Nos alegra oír eso 👍 Suerte Saludos,,, |

Hola que os parecen estos precios?

mientras en valle, que el peaje es 0,00, resulta que el coste de la energia sale a 0,08€?