EXPEDICIÓN 33 debería ganar el premio a mejor BSO y NADA MAS en los GOTY

Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Bait lamentabla, pero va, voy a picar el anzuelo.

Empecemos diciendo que esto es subjetivo.

No he jugado ninguno de los candidatos, pero darle el GOTY a Silksong siendo la continuidad del 1 me parece un chiste. Antes se lo daba a KCD 2.

El E33 es un juego rollo JRPG pero francés de un estudio pequeño, y aún así mira dónde está por todas las buenas cualidades que la gente remarca. Para mi gusto se lo merece muchísimo más
malanior
PC gamer.
Cita de alex_cami
Imposible que Expedition 33 tenga un solo hater que lo haya jugado
@Guniko
Stmuse
ForoCoches: Miembro
Hollow Knight >> Expedition 33 >> Silksong
cobreti09
Cita de PozoShadow
El Expedition ha reinventado un género, ha hecho que incluso gente que no ha jugado a ese género nunca, le fascine.

Tiene la mejor historia de todo 2025 y la mejor BSO, de largo, alcanzando el top en Billaboard en sus respectivas categorias.

Ah, y es una nueva IP, algo fresco, innovador. Algo que HACE MUCHA FALTA en la industria. Consigue lo más difícil, que es sorprender para bien.

Y todo por 50 euretes.

Lo mejor que podría pasarle a la industria es que lo ganase, y así más compañías le echasen cojones en invertir más tiempo en desarrollar nuevas ideas.

Tal cual, el primer juego por turnos que he jugado en mi vida con 44 años y jugando desde el amstrad con 8 , por no hablar del carisma de los personajes , brutal.

Por cierto ahora estoy con el silksong, voy por el acto 2 y está genial el juego , pero claro si has jugado al hollow knight pues más de lo mismo
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Roto Dios
Siento hacer spoiler, pero... resumen del hilo:

"Uno de los dos juegos que he jugado este año me ha gustado mucho y los demás son una basura sin siquiera haberlos probado".

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Básicamente es eso, su GOTY.

El mío es el Hades II, y eso que también he terminado el Expedition 33. Espero que lo estés disfrutando mínimo, tanto como lo hice la semana pasada, por cierto. Menudo vicio aporta, y esa adicción es lo que suele definir un título sobresaliente...
malanior
PC gamer.
Cita de .Hypatia.

El mío es el Hades II, y eso que también he terminado el Expedition 33. Espero que lo estés disfrutando mínimo, tanto como lo hice la semana pasada, por cierto. Menudo vicio aporta, y esa adicción es lo que suele definir un título sobresaliente...
Trails de lejos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de XCaritaX
Shur pero si nadie se acuerda YA del expedición 33 cabron, solo lee este subforo y Silksong aún tiene para años con los nohit, speeedruns, dlcs etc

Si es que vivís en una realidad paralela coño
Salió en abril y el silksong hace un mes siendo el juego más esperado y whislisteado de steam desde su anuncio.
Me da que el que vive en una realidad paralela para decir eso eres tú...

Pero vamos que huele a troll que tira para atrás. Prácticamente cada vez que sale la palabra goty va acompañada de la palabra expedition, pero nadie se acuerda de él

Goty indiscutible el juego francés y a silksong le rezo por las noches que conste.
hector_evil
Cita de XCaritaX
Shur pero si nadie se acuerda YA del expedición 33 cabron, solo lee este subforo y Silksong aún tiene para años con los nohit, speeedruns, dlcs etc

Si es que vivís en una realidad paralela coño

Por eso el hilo oficial tiene 2 volumenes ya. Claro que nadie se acuerda
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de malanior
Trails de lejos.
Bueno...ese aún no me ha dado tiempo (y eso que lo tengo ya comprado ) a catarlo, igual cambio de idea tras hacerlo...
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de .Hypatia.

Sí, de momento es mi GOTY también. Ya he llegado al 4º jefe pero necesito mucho rodaje aún. Tengo que seguir dándole que esta semana le estoy dando al Veilguard casi en exclusiva. De momento este año me parece una pasada de todos los que he jugado salidos en 2025.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Ernen
Estáis nerviosos los sectarios de silksong eh ojo que hades 2 no le acabe pasando por encima.. xd
Epsilon_
Cita de malanior
Trails de lejos.
Olvídate. No ha tenido el marketing suficiente. Pero todavía quedan el capítulo 2 o 3 para solucionarlo.

Dicho esto, y sin haber jugado Silksong, mi GOTY es para Expe 33 de lejos.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Ernen
Estáis nerviosos los sectarios de silksong eh ojo que hades 2 no le acabe pasando por encima.. xd
Ya lo ha hecho en Metacritic, de hecho. Tres puntos más le rebasa...En materia de la media de usuarios ha recibido review bombing (hay bastantes ceros), evidentemente de los fans del Yutei y el Silksong.
Pelanin
Pelayo
La BSO es buena, no creo que sea la mejor del año aun con eso. El GOTY para mi es silksong, y eso que he exprimido expedition y estoy contento con las noticias de contenido extra gratis que van a añadir.
Josikem
Silksong a la larga va a ser juzgado como peor que el hollow knight debido a:

- mal juego para iniciar en el género por lo siguiente.
- FOMO
- dificultad pensada en parte para jugadores de la primera parte (mal diseño como juego standalone al no ser progresiva de verdad).

Es una pena, pero la primeras impresiones han sido así aunque muchas cosas son parcheables.
Stringer_Bell
Niko! Maa Caaasin is here
No os metáis con el rey de las tácticas del fifita. Un respeto a quien lo merece.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Pelanin
La BSO es buena, no creo que sea la mejor del año aun con eso. El GOTY para mi es silksong, y eso que he exprimido expedition y estoy contento con las noticias de contenido extra gratis que van a añadir.
Y cuál es la BSO que más te ha emocionado este año? Porque la de ese AA es grandiosa y emotiva a la vez
Apolion
Kcd2 es el goty
Pelanin
Pelayo
Cita de .Hypatia.
Y cuál es la BSO que más te ha emocionado este año? Porque la de ese AA es grandiosa y emotiva a la vez

Es buena sin duda, para mi estilo sin embargo Deltarune tiene mejor BSO, y los episodios 3-4 han salido este año. Tampoco se la lista de nominados de este año para esa categoria, pero si alguien me dice que prefiere la de Expedition tampoco se lo discutiria, sobretodo siendo algo por gustos (auque si hay musica objetivamente buena bajo analisis, pero en ese aspecto ambos juegos cumplen).

Nightreign tambien me parece notable en esa categoria, el doom dark ages o el propio silksong.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El hecho de ser secuela penaliza, por eso creo que el Expedition tiene el camino despejado.

Sus rivales son todos secuelas.
Cuc
Pienso igual, pero quitando su diseño artístico y su bso, no destaca en nada, no sé si por narrativa también podría optar, ya que no he jugado a otros juegos narrativos con mejor historia, sin ser está sobresaliente.Quiero pillarme el kingdom come a ver.Pero vamos, para mí gusto un año flojete este
Mascarilla
Cita de Pelanin
Es buena sin duda, para mi estilo sin embargo Deltarune tiene mejor BSO, y los episodios 3-4 han salido este año. Tampoco se la lista de nominados de este año para esa categoria, pero si alguien me dice que prefiere la de Expedition tampoco se lo discutiria, sobretodo siendo algo por gustos (auque si hay musica objetivamente buena bajo analisis, pero en ese aspecto ambos juegos cumplen).

Nightreign tambien me parece notable en esa categoria, el doom dark ages o el propio silksong.
No existe nada que le llegue a las suelas de los talones a la BSO del Expedition. Está a años luz del resto.

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Pelanin

Diosisback
Cita de Mascarilla
No existe nada que le llegue a las suelas de los talones a la BSO del Expedition. Está a años luz del resto.

Que va a haber actuación en directo en los Game Awards ni cotiza, como cuando se la sacaron con la performance del Alan Wake 2.

Discutir el GOTY de este año es como discutirlo el año que lo ganó el Baldur´s Gate 3.
Thopter
Miembro
Cita de XCaritaX
Si, la dirección de arte también la debería ganar sobrado pero para su desgracia salió el Ghost of Yotei que directamente es una película visualmente

Por supuesto el GOTY ni de lejos estando el

Lo tenia que recalcar porque no paro de leer por aquí que el expedición 33 merece el GOTY y yo en plan QUE?
Con todo respeto y con muchas horas a todos. Silksong para mí es más fama que otra cosa y no le veo esa supuesta magia que mucho fanboy recalca, de hecho Ender Magnolia me parece más bonito en todos los sentidos y sin troleadas de mierda, un juego para jugar tranquilo y perderte. Los personajes de Silksong me parecen una idiotez , el tema bichos ese. Blasphemous 2 es mucho más divertido y me mantuvo y animal well cuando salieron. Por supuesto no digo que sea mal juego , pero no para fliparse tanto.

Con expedition 33 no había sentido eso desde Final Fantasy VII y Hades 2 no lo he podido jugar para valorar.
Cuc
Cita de xxxavi
De lo que veo silksong de calle, ha sido el único título que ha sacudido a la industria por completo.

Y a los que mencionan el Expedition... lo siento pero ni de coña, por que todo lo que decís de el bueno (que será verdad) lo tiene kingdome come por cuadruplicado, todos los argumentos usados para uno valen para el otro así que ya ahí descartado (aunque sobre bso no opino)

Mal año para salir, al margen de lo que opinéis los goty son una mierda de popularidad, así que silksong este año no tiene competidor alguno, el resto ni se deberían presentar, además esto es como los Oscar y se va a premiar a tema cherry más por trayectoria quebpor el juego
Hombre, sin ser fanático del expedition entendería que le dieran el goty antes que al sillsong que es un juego que no destaca nada, es simple moda.
Holocuentista
Menudo hilo de trolls.

Estáis a ver quién dice la locura/tonteria más grande o que?

Da hasta vergüenza leer las motivadas que pone alguno sobre el silksong/expedition 33.
Mascarilla
Cita de Holocuentista
Menudo hilo de trolls.

Estáis a ver quién dice la locura/tonteria más grande o que?

Da hasta vergüenza leer las motivadas que pone alguno sobre el silksong/expedition 33.
En tu opinión que tonterías se han dicho de Expedition?

La historia de este juego no tiene comparación a ningún otro juego candidato a GOTY de este año, en segundo puesto pondría a KKD2 pero bastante de lejos.

La BSO es de las mejores que se han hecho almenos en esta década.

El combate es una pasada, todo el sistema de pictos te da una variedad de builds acojonante.

El arte del juego es super bonito, los escenarios y la ambientación de 10.

Y que decir de los personajes? Carismáticos, profundos y muy bien desarrollados con una evolución palpable.
Holocuentista
Cita de Mascarilla
En tu opinión que tonterías se han dicho de Expedition?

La historia de este juego no tiene comparación a ningún otro juego candidato a GOTY de este año, en segundo puesto pondría a KKD2 pero bastante de lejos.

La BSO es de las mejores que se han hecho almenos en esta década.

El combate es una pasada, todo el sistema de pictos te da una variedad de builds acojonante.

El arte del juego es super bonito, los escenarios y la ambientación de 10.

Y que decir de los personajes? Carismáticos, profundos y muy bien desarrollados con una evolución palpable.
“Ha reinventado un género”
“Es algo fresco” fresquisimo un juego por turnos por meterle un parry oiga.
“Podría ser el padrino de los videojuegos”

Esas solo en primera página.

KCD2 le da mil patadas al expedition por cierto.
Mascarilla
Cita de Holocuentista
“Ha reinventado un género”
“Es algo fresco” fresquisimo un juego por turnos por meterle un parry oiga.
“Podría ser el padrino de los videojuegos”

Esas solo en primera página.

KCD2 le da mil patadas al expedition por cierto.
No coincido en que le de mil patadas.

Aparte de que son dos juegos totalmente distintos, lo que me ha hecho sentir Expedition no tiene comparación a ningún otro juego que haya jugado en los últimos años. Y por lo que se ve millones de personas piensan lo mismo.

Pero vamos, cada uno con sus gustos.
← A Videojuegos