¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Antartic0
ForoCoches: Miembro
Pues otro que se ha apuntado a instalar el aire por conductos. Como comenté anteriormente tengo dos splits(salón y habitación principal) con un compresor en el tejado. El mes que vienen me cambian a una Haier de 9,5kW, que creo que calidad/precio no está mal. Necesitaba que tuviera WIFI así que me ha subido, no mucho, el presupuesto original que me hicieron con Mitsubishi. Creo que todo me sale por 7.7K en Barcelona. No es el presupuesto más barato pero tampoco es el más caro. Me han pasado de todo, desde el ñapas que te hace un presupuesto en una hoja al que le faltan especificaciones por 6K, al flipao que te empieza a hablas de certificaciones, trabajos verticales(se les fue de las manos) por 12K.

Ya contaré qué tal.

Por cierto, sabéis si el anterior que retiro se puede vender? Es el gas R-410A en un Panasonic, que no va mal. Pero igual alguien lo puede usar/reciclar.

Es cierto que es más barato usar la calefación de estos aires por conductos que usar el gas en los radiadores? Haré unas consultas con chatgpt para ver las diferencias de ahorro. Ya lo hice calculando los viejos aires y el nuevo y se iba al 20%.

Salu2
junillo
Cita de TonYper
Hola, voy a hacer instalación de conductos en mi casa y me han propuesto poner este modelo:

Daikin ADEAS125A, de 10.000 frigorias (la casa tiene 180m2)

Lo conocéis o tenéis alguna recomendación mejor?
Cuantos m2 son los que se climatizan?
POrque una cosa son los m2 de la casa y otra los m2 que se climatizan.....o se climatizan 180m2?

POrque si es asi, la 125 es pequeñisima....

SLSD
junillo
Cita de Antartic0
Pues otro que se ha apuntado a instalar el aire por conductos. Como comenté anteriormente tengo dos splits(salón y habitación principal) con un compresor en el tejado. El mes que vienen me cambian a una Haier de 9,5kW, que creo que calidad/precio no está mal. Necesitaba que tuviera WIFI así que me ha subido, no mucho, el presupuesto original que me hicieron con Mitsubishi. Creo que todo me sale por 7.7K en Barcelona. No es el presupuesto más barato pero tampoco es el más caro. Me han pasado de todo, desde el ñapas que te hace un presupuesto en una hoja al que le faltan especificaciones por 6K, al flipao que te empieza a hablas de certificaciones, trabajos verticales(se les fue de las manos) por 12K.

Ya contaré qué tal.

Por cierto, sabéis si el anterior que retiro se puede vender? Es el gas R-410A en un Panasonic, que no va mal. Pero igual alguien lo puede usar/reciclar.

Es cierto que es más barato usar la calefación de estos aires por conductos que usar el gas en los radiadores? Haré unas consultas con chatgpt para ver las diferencias de ahorro. Ya lo hice calculando los viejos aires y el nuevo y se iba al 20%.

Salu2
No se si he entiendo bien....
Dices que un Haier (chino, buen precio, calidad media hacia abajo) te sale mas caro que el Mitsubishi (si es el electric, japones, una de las mejores marcas del mercado)?

Todo se puede vender....otra cosa es quien lo quiera comprar y rezar para que no se le rompa en dos meses....
Pocos aires se venden de segunda mano....yo no suelo recomendarlo.
Es mejor darselo a alguien que conozcas...

Siempre es mas barato el A/A.
La relacion consumo/temperatura es la mas eficiente.

Lo que ocurre es que trabajamos con aire.
POr tanto, el calor del radiador es de "mas calidad" que el flujo de aire.
A parte que, llegados a ciertas temperaturas exteriores, ni enfria ni calienta.

SLSD
TonYper
Cita de junillo
Cuantos m2 son los que se climatizan?
POrque una cosa son los m2 de la casa y otra los m2 que se climatizan.....o se climatizan 180m2?

POrque si es asi, la 125 es pequeñisima....

SLSD
Pues unos 140m2, el hombre me dijo que con esa máquina era suficiente :/
junillo
Cita de TonYper
Pues unos 140m2, el hombre me dijo que con esa máquina era suficiente :/
140m2 x 120fr/m2=16800 fr

Suponiendo, en ese caso, que sea una casa con buenos aislamientos y sin sol en el tejado, ni cristaleras grandes ni nada "raro"

PEro vamos, que si lo hacemos por 100fr/m2 (imagina las condiciones), salen 14000fr...

Si te dice que con menos frigorias por m2 te va bien, cambia de instalador.

SLSD
Antartic0
Cita de junillo
No se si he entiendo bien....
Dices que un Haier (chino, buen precio, calidad media hacia abajo) te sale mas caro que el Mitsubishi (si es el electric, japones, una de las mejores marcas del mercado)?

Todo se puede vender....otra cosa es quien lo quiera comprar y rezar para que no se le rompa en dos meses....
Pocos aires se venden de segunda mano....yo no suelo recomendarlo.
Es mejor darselo a alguien que conozcas...

Siempre es mas barato el A/A.
La relacion consumo/temperatura es la mas eficiente.

Lo que ocurre es que trabajamos con aire.
POr tanto, el calor del radiador es de "mas calidad" que el flujo de aire.
A parte que, llegados a ciertas temperaturas exteriores, ni enfria ni calienta.

SLSD
Ya, la diferencia de precio, no mucha, era porque el Mitsubishi era de 5kW(MGPEZ-50VJA) y pasamos al Haier de 9,5kW. Ya pudiera haber uno al precio del otro, pero de ese tamaño, WIFI y por conductos, una locura.

Pero bueno, lo que he llegado a leer es que no son el demonio, salen bastante bien en relación calidad/precio, ruido muy bajo, componentes de China, Japón e Italia... Además tengo garantía extendida y algo de unos expertos para la gestión de todo el hogar durante un año(de eso me tengo que informar)

Del antiguo... pues me desaré de él porque tampoco quiero fastidiar a nadie y menos quiero saber nada si se rompe.

Salu2
junillo
Cita de Antartic0
Ya, la diferencia de precio, no mucha, era porque el Mitsubishi era de 5kW(MGPEZ-50VJA) y pasamos al Haier de 9,5kW. Ya pudiera haber uno al precio del otro, pero de ese tamaño, WIFI y por conductos, una locura.

Pero bueno, lo que he llegado a leer es que no son el demonio, salen bastante bien en relación calidad/precio, ruido muy bajo, componentes de China, Japón e Italia... Además tengo garantía extendida y algo de unos expertos para la gestión de todo el hogar durante un año(de eso me tengo que informar)

Del antiguo... pues me desaré de él porque tampoco quiero fastidiar a nadie y menos quiero saber nada si se rompe.

Salu2
Mitad de potencia¿
PEro cuantos m2 vas a climatizar?

POrque de 5 a 10 Kw van el doble.....

Aqui no se trata de precio.
SE trata de m2 y potencia necesaria para esos m2.

Pero la culpa no es del aire, es de la casa...
Si fuera una cabaña, no te haria falta tanta potencia.

Pero no, como dices, si uno vale lo mismo y tiene el doble de potencia....por algo debe ser....

Y si la garantia extendida es del compresor, es un buen vendemaquinas...porque hoy dia es dificil que se rompa un compresor...

Pero bueno..ahi estan y ahi se venden...

SLSD
mito_zgz
Crees que vale la diferencia de precio MSZ-HR42VF (751e) vs MSZ-AY42VGK (1195e) es para un salón grande y normalmente se deja encendido 12h al día para que mantenga una temperatura constante. ¿Alguna otra alternativa? ¿Instalas en Zaragoza o conoces a alguien?
Gracias!
junillo
Cita de mito_zgz
Crees que vale la diferencia de precio MSZ-HR42VF (751e) vs MSZ-AY42VGK (1195e) es para un salón grande y normalmente se deja encendido 12h al día para que mantenga una temperatura constante. ¿Alguna otra alternativa? ¿Instalas en Zaragoza o conoces a alguien?
Gracias!

Siempre merece la pena un Mercedes mejor....o no?

Otra cosa es que lo quieras comprar o no....
Consumira menos e ira mejor por la cerretera, con asientos calefactables....y un monton de extras.

En este caso, mejor maquina, mas silenciosa, menor consumo y mayor rendimiento....

No soy de Zaragoza.
Lo siento.

SLDS
daicon
Buenas shur.

Queríamos instalar en estas fechas un aire acondicionado en una habitación.
Es pequeña.
10--12 m²

Que me recomiendas?

Y sobretodo donde?
Me da un poco de miedo las webs que ofertas los instaladores de terceros.

Gracias.

Pd: he visto el hilo principal, pero no sé si sigue vigente las recomendadas.
Gracias.
junillo
Cita de daicon
Buenas shur.

Queríamos instalar en estas fechas un aire acondicionado en una habitación.
Es pequeña.
10--12 m²

Que me recomiendas?

Y sobretodo donde?
Me da un poco de miedo las webs que ofertas los instaladores de terceros.

Gracias.

Pd: he visto el hilo principal, pero no sé si sigue vigente las recomendadas.
Gracias.
Web ninguna.
Como explico al principio.

Respecto a las marcas, siguen vigentes.
La mejor relacion calidad precio la tiene Fujitsu/General.

Monta una 25.

SLSD
daicon
Cita de junillo
Web ninguna.
Como explico al principio.

Respecto a las marcas, siguen vigentes.
La mejor relacion calidad precio la tiene Fujitsu/General.

Monta una 25.

SLSD
Gracias shur,Estoy buscando este en una tienda local que instalé :

https://ahorraclima.es/aire-acondici...vKt72gcZUB726z

Sería al que te refieres?
junillo
Cita de daicon
Gracias shur,Estoy buscando este en una tienda local que instalé :

https://ahorraclima.es/aire-acondici...vKt72gcZUB726z

Sería al que te refieres?

Si

SLSD
daicon
Cita de junillo
Si

SLSD
Shiur,

Me dan precio por el KP de 900 euros por el 25 y 940 por el de 35.
Tienen que poner 6 metros de largo.

Como lo ves?
Es el primer presupuesto que me han dado.

Por qué tan poco diferencia entre el de 25 y 35???
junillo
Cita de daicon
Shiur,

Me dan precio por el KP de 900 euros por el 25 y 940 por el de 35.
Tienen que poner 6 metros de largo.

Como lo ves?
Es el primer presupuesto que me han dado.

Por qué tan poco diferencia entre el de 25 y 35???
El precio esta en mercado.
Pero que te monten la KN (que es la KP con wifi) ya que la KP esta siendo descatalogada.

Hay poca diferencia porque practicamente las maquinas son iguales.
Solo cambia la unidad interior que tien una "hoja" mas en la bateria.
PEro por lo demas, son identicas.

SLSD
Gamen
ForoCoches: Usuario

Una consulta Junillo. Tengo una máquina Mitsubishi MSZ-HRV50VD con un par de años. Al sacar los filtros he visto una zona oscurecida. Entiendo que el aluminio no se oxida, pero no tengo muy claro que es eso que se ve en la imagen. Me puedes ayudar?
junillo
Cita de Gamen

Una consulta Junillo. Tengo una máquina Mitsubishi MSZ-HRV50VD con un par de años. Al sacar los filtros he visto una zona oscurecida. Entiendo que el aluminio no se oxida, pero no tengo muy claro que es eso que se ve en la imagen. Me puedes ayudar?

A ver, el aluminio tambien se oxida.
Lo que no le pasa como al hierro.
Sino que crea como una cama que se llama alumina (creo recordar) que es la capa de oxidacion.
Que es transparente y que le sirve de proteccion...
Otra cosa es corrosion....

Esto suele ser normal.
Es por las variaciones de temperatura.
Piensa que ahi entra el gas a 5 grados en verano y a 50 en invierno....

Si que es cierto que en el lateral llevan una chapita de hierro que es la que "agarra" la bateria para que no se desmembrane.
Y esta si se puede oxidar.
PEro no le daria mayor importancia.

Y si, las cosas ya no son como antes ni van a durar como antes...lamentablemente...

SLSD
daicon
Cita de junillo
Pero que te monten la KN (que es la KP con wifi) ya que la KP esta siendo descatalogada.

Hay poca diferencia porque practicamente las maquinas son iguales.
Solo cambia la unidad interior que tien una "hoja" mas en la bateria.
PEro por lo demas, son identicas.

SLSD
Shur gracias.

Ahora me dicen que no tienen el KN, que tiene que ser el KL, pero que tiene wifi.
Que diferencia hay que no la encuentro?
junillo
Cita de daicon
Shur gracias.

Ahora me dicen que no tienen el KN, que tiene que ser el KL, pero que tiene wifi.
Que diferencia hay que no la encuentro?

Que yo sepa, el KL no lleva wifi....al menos, de serie...

Es un modelo superior.
Mejores rendimientos.

SLSD
Gamen
Cita de junillo
A ver, el aluminio tambien se oxida.
Lo que no le pasa como al hierro.
Sino que crea como una cama que se llama alumina (creo recordar) que es la capa de oxidacion.
Que es transparente y que le sirve de proteccion...
Otra cosa es corrosion....

Esto suele ser normal.
Es por las variaciones de temperatura.
Piensa que ahi entra el gas a 5 grados en verano y a 50 en invierno....

Si que es cierto que en el lateral llevan una chapita de hierro que es la que "agarra" la bateria para que no se desmembrane.
Y esta si se puede oxidar.
PEro no le daria mayor importancia.

Y si, las cosas ya no son como antes ni van a durar como antes...lamentablemente...

SLSD
Muchas gracias por responder y por la explicación, eres un crak!
cna
Buenas Junillo, llevo tiempo siguiendo el hilo y antes que nada agradecerte toda la información que das y la ayuda que prestas para los que no controlamos estos temas...

Me han pasado presupuesto para un piso de obra nueva con preinstalación de aire en dos habitaciones, salón (17m2) y dormitorio (12m2). La máquina va en la azotea.

MITSHUBISHI SCM45ZS-W + SKM25 + SKM35 1.473€ + Instalación 400€. Total 1873€

Cómo lo veis? Alguna alternativa o recomendación?

Mil gracias.
junillo
Cita de cna
Buenas Junillo, llevo tiempo siguiendo el hilo y antes que nada agradecerte toda la información que das y la ayuda que prestas para los que no controlamos estos temas...

Me han pasado presupuesto para un piso de obra nueva con preinstalación de aire en dos habitaciones, salón (17m2) y dormitorio (12m2). La máquina va en la azotea.

MITSHUBISHI SCM45ZS-W + SKM25 + SKM35 1.473€ + Instalación 400€. Total 1873€

Cómo lo veis? Alguna alternativa o recomendación?

Mil gracias.

Mitsubishi Heavy industries es una marca china.
No tiene nada que ver con Mitsubishi electric.

Yo valoraria una Fujitsu/General o Mitsubishi electric antes que esta Heavy.

SLSD

PD: Cuantos metros hay de vertical hasta la azotea?
cna
Cita de junillo
Mitsubishi Heavy industries es una marca china.
No tiene nada que ver con Mitsubishi electric.

Yo valoraria una Fujitsu/General o Mitsubishi electric antes que esta Heavy.

SLSD

PD: Cuantos metros hay de vertical hasta la azotea?
Pues ni idea de los metros... Es un primero y el bloque tiene 2 plantas + ático con la zona de azotea.

Hay modelos de Fujitsu/General o Mitsubishi en ese rango de precios? Por tener alguna referencia.

Muchas gracias de nuevo!
junillo
Cita de cna
Pues ni idea de los metros... Es un primero y el bloque tiene 2 plantas + ático con la zona de azotea.

Hay modelos de Fujitsu/General o Mitsubishi en ese rango de precios? Por tener alguna referencia.

Muchas gracias de nuevo!

No tendras problemas por la tirada vertical.

La gama KN de Fujitsu/General o la gama HR de Mitsubishi electric.
Son un pelin mas caras..pero merece la pena.
Habra poca diferencia.

SSDL
cna
Cita de junillo
No tendras problemas por la tirada vertical.

La gama KN de Fujitsu/General o la gama HR de Mitsubishi electric.
Son un pelin mas caras..pero merece la pena.
Habra poca diferencia.

SSDL
Le he pedido alguna de esas opciones y me pasa lo siguiente, lo ves bien?

MXZ-2HA40VF + MSZ-HR25VFK + MSZ-HR35VFK 1.586€ + Instalación 400. Total 1986€

Muchas gracias!
junillo
Cita de cna
Le he pedido alguna de esas opciones y me pasa lo siguiente, lo ves bien?

MXZ-2HA40VF + MSZ-HR25VFK + MSZ-HR35VFK 1.586€ + Instalación 400. Total 1986€

Muchas gracias!

Con un conjunto 35+25 yo montaria una unidad exterior 50.

Sino, si algun dia han de funcionar a la vez, cojeara mucho con la 40.

SLSD
cna
Cita de junillo
Con un conjunto 35+25 yo montaria una unidad exterior 50.

Sino, si algun dia han de funcionar a la vez, cojeara mucho con la 40.

SLSD
Muchas gracias!! He pedido la diferencia por ver por cuánto saldría, en principio al ser dormitorio y salón salvo que estén un rato encendidos a la vez... No creo que los vaya a tener funcionando a la vez, pero si no es mucha diferencia cogeré la de 50.

De precio lo ves aceptable? Es precio sin iva

Un saludo.
junillo
Cita de cna
Muchas gracias!! He pedido la diferencia por ver por cuánto saldría, en principio al ser dormitorio y salón salvo que estén un rato encendidos a la vez... No creo que los vaya a tener funcionando a la vez, pero si no es mucha diferencia cogeré la de 50.

De precio lo ves aceptable? Es precio sin iva

Un saludo.
Supongo que te subira unos 150€ aproximadamente la 50

SLSD
susu300
¡¡Forza Atleti¡¡¡
Buenas shurs, después de varias semanas leyendo el hilo, por fin tengo mis presupuestos de aire, me han dado de daikin y mitsubishi.

Son 4 split 1X1 para salon 25m2, estudio 15m2, habitación 25m2 y habitación 15m2,

De daikin montarian 2 TXF35F con wifi y 2 TXF25F con wiki con instalación por 3460€

De mitsubishi electric 2 MSZ-HR35VFK con wifi y 2 MSZ-HR25VFK con wifi por 3750€.

Te puedes volver loco haciendo comparativas y opiniones, a la conclusión que llego que daikin es algo más eficiente y silencioso y mitsubishi menos problemas a muy largo plazo y algo menos delicados por decirlo de alguna forma, ¿Que opinais en base a esos precios?

Un saludo!!
Lasito_Boy
Algún instalador en Madrid que instale el aire acondicionado forocochero y que conozcáis que trabaja bien?
← A Electrónica / Informática