El oro parece que no tiene techo

ZeN1988
ForoCoches: Miembro
Cita de kiwitoX
Y uno mejor fue ante ayer
Yo metí fuerte hace un mes y joder, tenía que haberle metido mucho antes, pena de no haberle echado huevos por no tener conocimientos.
TitoFrey
BilisMaker
Cita de sawi15
veis factible meterle mañana al oro o esperar?
le he metido esta mañana
davidbandit
To the moon
Ekonoman
Le acabo de meter un 5% de mi cartera a Xetra. A ver como evoluciona
depuniet
Miembro Viril
Vamos a divagar y pensar que tiene que volver al redil

lzn0087
ForoCoches: Usuario
En el oro se esta metiendo hasta el limpiabotas, cuidao.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cava dice que el oro llegara a 8000 dolares, Gustavo martinez tambien augura un gran rally de oro. Supongo que consolidará los 4000 y de vuelta a la carga
Ekonoman
Cita de lzn0087
Eso mismo he estado pensando yo estos dias antes de meter ese 5%. Si fuese otro tipo de activo pensaría que hay indicios de burbuja, pero no controlo el oro tanto como para afirmarlo.

He metido ese 5% mas como experimento de ver qué pasa. Si suena la flauta, dpm. Si no, no palmaré mucho.
slipkorn
yo he metido en el de ishare IE00B4ND3602 a ver que tal. Tengo cuenta al 2.5%, MSCI y empezare a meterle mas aqui haciendo DCA a 20 años si se puede...
ReiJosé
Cita de lzn0087

la parte "buena" del precio del oro es que sube el precio porque es el papel moneda lo que cada dia vale menos. Mientras sigan imprimiendo billetes como si no hubiese un mañana el oro no creo que baje.
ArTz_BlunTz
Teneis puesto algun stop loss en los etfs de oro?
depuniet
Miembro Viril
Sigue el fomo y pronostica mas altas las bandas como se aprecia no coinciden con las anteriores marcadas. Dimito

yenkoz28
Backing it in student
Cita de Vinçon
Todo lo que sube, baja.

entiendo que estas hablando del dolar o el euro
kiwitoX
Cita de lzn0087
De mi entorno, el oro es el activo que menos se invierte, sin embargo, no paro de escuchar de meterle a chicharros con a penas de 1B de capitalización para ver si suena la flauta.

El oro es el activo menos especulativo
takeshi
Yo entre hace poco al LU0273159177 y llevo un 10%

No me quiero pensar los que entraron antes...
TitoFrey
BilisMaker
Cita de kiwitoX
De mi entorno, el oro es el activo que menos se invierte, sin embargo, no paro de escuchar de meterle a chicharros con a penas de 1B de capitalización para ver si suena la flauta.

El oro es el activo menos especulativo
entonces, cual es la lectura de la subida del oro? una total debacle de la moneda física?
kiwitoX
Cita de TitoFrey
entonces, cual es la lectura de la subida del oro? una total debacle de la moneda física?
La devaluación de la FIAT, y los altísimos niveles de endeudamiento de USA y países desarrollados, genera pérdida de confianza y las tensiones geopolíticas dan fuelle al oro, por no hablar que países BRIC están acumulando oro como si fuera el fin del mundo, da pensar que la hegemonía del $ como reserva de divisa va perder peso, y por no hablar de una posible vuelta al patrón oro de los países BRIC al menos es plausible.

Sueco
Cita de depuniet
Sigue el fomo y pronostica mas altas las bandas como se aprecia no coinciden con las anteriores marcadas. Dimito

Ahora con el oro, el AT creo que ahora no nos va a decir mucho.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
dejo esto por aqui, vuelvo dentro de 5 años a ver si se ha cumplido

https://www.businessinsider.com/gold...demand-2025-10
CatalanAsquea0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cyborg_xd
dejo esto por aqui, vuelvo dentro de 5 años a ver si se ha cumplido

https://www.businessinsider.com/gold...demand-2025-10
Sería una barbaridad, si la onza llega a 10k es porque el sistema ha colapsado totalmente o ha comenzado la tercera guerra mundial.
Risingsan
Cita de lzn0087
Por todos es sabido que la gente de a pie está invirtiendo como locos en ETC de oro, lo ves a diario en el metro todos enganchados con la cotización ahí a lo loco.
davidmartindel
A ver, me da miedo una idea primera, que no haya tanto ORO:

Todo el mundo, y digo mundo real, esta comprando iShares Physical Gold ETC, en formato ETF.

¿Estáis seguros que existe todo el oro que puede comprar BlackRock en este Ishare?
¿Es posible que la compra no sea real y que salte algún día y Ishare rompa?
¿Creéis que si se sigue creciendo este ETF no de problemas de credibilidad?

Es decir que el oro real valga mucho me lo creo, pero la posibilidad que el precio en ETF no sea real me parece plausible, hay un limite de compra real de oro y este ishare tiene en capital : 31.257.860.447 y son muchos billones de dolares
King195
El oro esta descontando la crisis de deuda que parece que se avecina, lo normal sería esperar que siga subiendo, si en todas las recesiones ha sido activo de refugio y ha pegado subidones, ahora lo único que esta pasando es que se esta anticipando esa recesión, tal vez demasiado pronto, pero cuando suceda, seguirá subiendo. Dar con el año de la crisis es muy dificil, podría pasar en 2028 o 2030, pero no creo que la deuda aguante mucho más, estan exprimiendola al maximo los gobiernos.
kiwitoX
Cita de CatalanAsquea0
Sería una barbaridad, si la onza llega a 10k es porque el sistema ha colapsado totalmente o ha comenzado la tercera guerra mundial.
Lo veo posible si la deuda americana sufre un default, porque está llegando a unos niveles de endeudamiento impagables, ojo que el año pasado el gobierno americano pagó 713B en intereses...
davidbandit
4047 dol onza.

Acojonante
TitoFrey
BilisMaker
Cita de King195
El oro esta descontando la crisis de deuda que parece que se avecina, lo normal sería esperar que siga subiendo, si en todas las recesiones ha sido activo de refugio y ha pegado subidones, ahora lo único que esta pasando es que se esta anticipando esa recesión, tal vez demasiado pronto, pero cuando suceda, seguirá subiendo. Dar con el año de la crisis es muy dificil, podría pasar en 2028 o 2030, pero no creo que la deuda aguante mucho más, estan exprimiendola al maximo los gobiernos.
y cual serán los efectos de la crisis? por que me da que seguiran imprimiendo para seguir dándole patadas a la pelota
King195
Cita de TitoFrey
y cual serán los efectos de la crisis? por que me da que seguiran imprimiendo para seguir dándole patadas a la pelota
Pues se especula con reset de moneda o incluso con vuelta a un patrón oro pero digitalizado con stablecoins, de algún modo tienen que consumir toda la cantidad de billetes impresos.
kiwitoX
Why Billionaire Ray Dalio Says You Should Hold More Gold Right Now

Gold futures just cracked $4,000 an ounce for the first time ever. That’s a jaw-dropping 50% surge in 2025 alone.
Ray Dalio, the founder of Bridgewater Associates, one of the world’s largest hedge funds, suggests that everyday investors consider allocating as much as 15% of their portfolios to the precious metal.
That’s way more than the typical low single-digit percentage allocation most financial advisors recommend.
What’s got Dalio and other investment heavyweights suddenly so bullish on the yellow metal?
davidmartindel
Pero esto no puede ser así.

Es decir el día que según los ETF y fondos el kilo de oro valga 1 millon. Saldrá una abuela con un marco o una pulsera de oro y se meterá 100k euros. Pero lo mejor es que nadie lo querra comprar. Y no veo BackRock comprando oro en Palencia.

Yo creo que a futuro el ETF dirá un precio, pero será mentira... En la calle será otro.

Cuidado con esta mierda,

Es decir hasta ahora los ETF compraban acciones, y no es lo mismo un ETF que compra acciones de AMZN en mercado interactivo real, que comprar oro físico.
kiwitoX
Cita de davidmartindel
Pero esto no puede ser así.

Es decir el día que según los ETF y fondos el kilo de oro valga 1 millon. Saldrá una abuela con un marco o una pulsera de oro y se meterá 100k euros. Pero lo mejor es que nadie lo querra comprar. Y no veo BackRock comprando oro en Palencia.

Yo creo que a futuro el ETF dirá un precio, pero será mentira... En la calle será otro.

Cuidado con esta mierda,

Es decir hasta ahora los ETF compraban acciones, y no es lo mismo un ETF que compra acciones de AMZN en mercado interactivo real, que comprar oro físico.
Pues lo que se comenta últimamente es que no hay tanto oro físico respaldado por las ETF, ni tantas reservas de oro como se menciona en libros, por tanto si hicieran un recuento físico real del todo oro que hay ahora mismo stock habría una divergencia grande, por tanto que haría disparar más el precio del oro.

Sólo es una teoría que circula por la red, pero puede ser totalmente real.
← A InverForo