El oro parece que no tiene techo
04-oct-2025 11:59
| Yo estoy considerando entrar con algún ETF, pero por otro lado pienso que es un poco tarde…quizás |
04-oct-2025 12:05
|
efectivamente, bajará, pero su tendencia es alcista. No como dejar la pasta en la cuenta de ahorros que en 4 años ha bajado un 30% gracias a la inflación |
04-oct-2025 12:06
| yo entré el año pasado en julio, y ya había roto su maximo como 15 veces aquel año. Si vas a largo plazo,no veo problema. Si necesitas la pasta o la quieres a corto, mejor otra cosa shur. |
04-oct-2025 12:08
|
Disculpad si ya se ha dicho antes. Pero estoy cada vez más predispuesto a invertir en oro. He visto que no existen indexados como tal y que lo más razonable es a través de un ETC con respaldo físico en lingotes. ¿Alguien sabe cuál es el más interesante dentro de los que ofrece MyInvestor?
Muchas gracias y un saludo a los especuladores de bien |
04-oct-2025 12:55
|
Ya tengo cuenta allí! Pero solo tengo indexados a renta variable y fija, poca cosa más. |
04-oct-2025 13:24
|
nunca lo tuvo, como los tulipanes. todo tiene el precio que alguien esta dispuesto a pagar por el. ley de la oferta y demanda lo llaman. |
04-oct-2025 13:45
| Hasta q no vuelvan a subir tipos y se recupere el dolar, esto subirá sin techo |
04-oct-2025 15:09
| Solo recordar que quien compró en 1980 tuvo que esperar más de 25 años en recuperar su inversión. Pero no pasa nada, que total a largo plazo siempre sube. |
04-oct-2025 15:24
|
04-oct-2025 16:16
| Esto es aplicable más a cualquier acción magnífica que respecto al oro. Vi un claro ejemplo el otro día, con unos chicos que trabajaban en una cadena de supermercados Valenciana. Uno le decía al otro que llevaba Nvidia y Apple, que a está última solo la llevaba con un 5%. Pero que Nvidia +10%. Comprando FOMO. |
04-oct-2025 17:37
| La Reserva Federal, con Paul Volcker, subió los tipos al 15–20% para frenar la inflación entre el 79 y el 82. Esto encareció el crédito, hundió el consumo y la inversión, y redujo el atractivo relativo de la bolsa frente a bonos muy rentable. Literalmente lo contrario a lo que está pasando ahora, con la reciente bajada de tipos y las más que seguras bajadas próxima. La economía hay que analizarla (mínimamente) antes de comparar situaciones que no tienen nada que ver |
04-oct-2025 19:01
|
la reserva federal, con paul volcker, subió los tipos al 15–20% para frenar la inflación entre el 79 y el 82. Esto encareció el crédito, hundió el consumo y la inversión, y redujo el atractivo relativo de la bolsa frente a bonos muy rentable. Literalmente lo contrario a lo que está pasando ahora, con la reciente bajada de tipos y las más que seguras bajadas próxima. La economía hay que analizarla (mínimamente) antes de comparar situaciones que no tienen nada que ver
+1 |
04-oct-2025 21:59
|
La Reserva Federal, con Paul Volcker, subió los tipos al 15–20% para frenar la inflación entre el 79 y el 82. Esto encareció el crédito, hundió el consumo y la inversión, y redujo el atractivo relativo de la bolsa frente a bonos muy rentable. Literalmente lo contrario a lo que está pasando ahora, con la reciente bajada de tipos y las más que seguras bajadas próxima. La economía hay que analizarla (mínimamente) antes de comparar situaciones que no tienen nada que ver
|
04-oct-2025 22:05
|
Esto. Basta con mirar las graficas de emision monetaria y la depreciacion de la moneda fiat para sacar conclusiones muy rápidas. El oro es solo un ancla/reserva de valor. El valor de compra del oro permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, el tema es que estamos en epocas de emision monetaria astronomica, y de deudas refinanciadas con mas deuda y con mas emision monetaria. Para el que "piense" que el oro es una burbuja o va a estallar (como el tema inmobiliario en españa), buena suerte, porque no va a pasar. ![]() |
06-oct-2025 17:49
|
Esto.
Basta con mirar las graficas de emision monetaria y la depreciacion de la moneda fiat para sacar conclusiones muy rápidas. El oro es solo un ancla/reserva de valor. El valor de compra del oro permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, el tema es que estamos en epocas de emision monetaria astronomica, y de deudas refinanciadas con mas deuda y con mas emision monetaria. Para el que "piense" que el oro es una burbuja o va a estallar (como el tema inmobiliario en españa), buena suerte, porque no va a pasar. ![]() |