El oro parece que no tiene techo

BMW.Competition
Forero
Yo estoy considerando entrar con algún ETF, pero por otro lado pienso que es un poco tarde…quizás
PetShop
ForoCoches: Miembro
Cita de Vinçon
Todo lo que sube, baja.
efectivamente, bajará, pero su tendencia es alcista. No como dejar la pasta en la cuenta de ahorros que en 4 años ha bajado un 30% gracias a la inflación
PetShop
Cita de BMW.Competition
Yo estoy considerando entrar con algún ETF, pero por otro lado pienso que es un poco tarde…quizás
yo entré el año pasado en julio, y ya había roto su maximo como 15 veces aquel año. Si vas a largo plazo,no veo problema. Si necesitas la pasta o la quieres a corto, mejor otra cosa shur.
PetShop
Cita de MarcoAurelio12
Disculpad si ya se ha dicho antes. Pero estoy cada vez más predispuesto a invertir en oro. He visto que no existen indexados como tal y que lo más razonable es a través de un ETC con respaldo físico en lingotes. ¿Alguien sabe cuál es el más interesante dentro de los que ofrece MyInvestor?

Muchas gracias y un saludo a los especuladores de bien
yo tengo Xetra-Gold EUR con el código ISIN DE000A0S9GB0 desde Myinvestor ( si vas a entrar en Myinvestor mp para plan amigo)
MarcoAurelio12
ForoCoches: Usuario
Cita de 54u14m
Yo tengo el Invesco Physical Gold ETC (ISIN IE00B579F325)
Muchas gracias 🫂
MarcoAurelio12
Cita de PetShop
yo tengo Xetra-Gold EUR con el código ISIN DE000A0S9GB0 desde Myinvestor ( si vas a entrar en Myinvestor mp para plan amigo)
Muchas gracias 🫂

Ya tengo cuenta allí! Pero solo tengo indexados a renta variable y fija, poca cosa más.
Steinburg
Cita de 54u14m
yo tengo el invesco physical gold etc (isin ie00b579f325)
+1;
ozite
nunca lo tuvo, como los tulipanes.
todo tiene el precio que alguien esta dispuesto a pagar por el.
ley de la oferta y demanda lo llaman.
dudu2310
Yo tengo este en myinvestor

IE00B4ND3602
Nvxx
Hasta q no vuelvan a subir tipos y se recupere el dolar, esto subirá sin techo
sporback
Cita de dudu2310
Yo tengo este en myinvestor

IE00B4ND3602
Y yo
eliria
Cita de Vinçon
Todo lo que sube, baja.
El oro no.
wetopia
nuke
Solo recordar que quien compró en 1980 tuvo que esperar más de 25 años en recuperar su inversión. Pero no pasa nada, que total a largo plazo siempre sube.
trollenxebre
Cita de ozite
nunca lo tuvo, como los tulipanes.
todo tiene el precio que alguien esta dispuesto a pagar por el.
ley de la oferta y demanda lo llaman.
Comparar el oro, que lleva siendo reserva de valor y moneda de cambio desde hace miles de años, con los tulipanes, no sé yo
Sueco
Cita de wetopia
Esto es aplicable más a cualquier acción magnífica que respecto al oro. Vi un claro ejemplo el otro día, con unos chicos que trabajaban en una cadena de supermercados Valenciana. Uno le decía al otro que llevaba Nvidia y Apple, que a está última solo la llevaba con un 5%. Pero que Nvidia +10%. Comprando FOMO.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de nuke
Solo recordar que quien compró en 1980 tuvo que esperar más de 25 años en recuperar su inversión. Pero no pasa nada, que total a largo plazo siempre sube.
La Reserva Federal, con Paul Volcker, subió los tipos al 15–20% para frenar la inflación entre el 79 y el 82. Esto encareció el crédito, hundió el consumo y la inversión, y redujo el atractivo relativo de la bolsa frente a bonos muy rentable. Literalmente lo contrario a lo que está pasando ahora, con la reciente bajada de tipos y las más que seguras bajadas próxima. La economía hay que analizarla (mínimamente) antes de comparar situaciones que no tienen nada que ver
Jhont
Cita de kosuke
la reserva federal, con paul volcker, subió los tipos al 15–20% para frenar la inflación entre el 79 y el 82. Esto encareció el crédito, hundió el consumo y la inversión, y redujo el atractivo relativo de la bolsa frente a bonos muy rentable. Literalmente lo contrario a lo que está pasando ahora, con la reciente bajada de tipos y las más que seguras bajadas próxima. La economía hay que analizarla (mínimamente) antes de comparar situaciones que no tienen nada que ver

+1
CharlyBravo
Cita de Kosuke
La Reserva Federal, con Paul Volcker, subió los tipos al 15–20% para frenar la inflación entre el 79 y el 82. Esto encareció el crédito, hundió el consumo y la inversión, y redujo el atractivo relativo de la bolsa frente a bonos muy rentable. Literalmente lo contrario a lo que está pasando ahora, con la reciente bajada de tipos y las más que seguras bajadas próxima. La economía hay que analizarla (mínimamente) antes de comparar situaciones que no tienen nada que ver
chapó
Infinit0
Legal Alien
Cita de coche128
No sube el oro, el fiat se evapora.
Esto.
Basta con mirar las graficas de emision monetaria y la depreciacion de la moneda fiat para sacar conclusiones muy rápidas.
El oro es solo un ancla/reserva de valor. El valor de compra del oro permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, el tema es que estamos en epocas de emision monetaria astronomica, y de deudas refinanciadas con mas deuda y con mas emision monetaria.

Para el que "piense" que el oro es una burbuja o va a estallar (como el tema inmobiliario en españa), buena suerte, porque no va a pasar.

Goodman10
To the moon
depuniet
Miembro Viril
https://es.investing.com/news/stock-...diense-3329809
kiwitoX
El oro podría necesitar una "ruptura estructural" para mantenerse por encima del nivel de los 4.000 dólares -- Market Talk
unedu
Cheff y amante
Sitio
Kosuke
Ad nutum populi
Pues le falta un suspiro
Altonxp
Bueno nada sube eternamente.
kiwitoX
Cita de Infinit0
Esto.
Basta con mirar las graficas de emision monetaria y la depreciacion de la moneda fiat para sacar conclusiones muy rápidas.
El oro es solo un ancla/reserva de valor. El valor de compra del oro permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, el tema es que estamos en epocas de emision monetaria astronomica, y de deudas refinanciadas con mas deuda y con mas emision monetaria.

Para el que "piense" que el oro es una burbuja o va a estallar (como el tema inmobiliario en españa), buena suerte, porque no va a pasar.

Es que jamás en la historia se ha emitido tanta liquidez al sistema y mucho menos los países desarrollados han alcanzado el nivel de deuda tan exageradamente alta, especialmente USA.

sawi15
Alex Ramirez
veis factible meterle mañana al oro o esperar?
davidbandit
Cita de sawi15
veis factible meterle mañana al oro o esperar?
El mejor dia siempre fue ayer
kiwitoX
Cita de davidbandit
El mejor dia siempre fue ayer
Y uno mejor fue ante ayer
← A InverForo