Me he pasado Ghost yotei y esta son mis impresiones finales

0101
ni me nombres al dos
Cita de Quantum
Has abierto un hilo y he dado mi opinión.

La industria apuesta por estos juegos charca y se está llevando una hostia, afortunadamente.

Estando de acuerdo en que ese tipo de mundo abierto tiene que desaparecer o al menos disminuir su presencia, no creo que Yotei sea un ejemplo de los peores. Los mundos de Ubisoft a los que no juego porque no es una fórmula que me guste o FFVII Rebirth por ejemplo, del que detesté lo repetitivo de las
zonas (y eso que me parece un gran juego), me parecen bastante peores en ese sentido.

En Yotei en mi opinión están bien integradas estas zonas repetitivas y los altares o manantiales están situados en zonas en las que te hacen explorar el mundo y toparte con secundarias y eventos. Para mí está bien disimulado aunque lógicamente no dejan de ser actividades repetitivas que tampoco son lo mejor.

Hace mucho que pienso que eso de alargar los juegos innecesariamente es absurdo pero de momento en este juego no estoy teniendo esa sensación.
105TDI
ForoCoches: Miembro
Cita de Dracul
A mi ya el primero me pareció un coñazo repetitivo. Me lo regalaron para PS4, flipe con los gráficos pero lo abandoné a la mitad.

Lo volví a ver en el PS plus en PS5, flipe con los gráficos y lo abandoné a las pocas horas…

Al final son juegos muy tediosos y aburridos. Apenas pasa nada interesante y te pasas todo el día haciendo lo mismo a cambio de que te desbloqueen una fracción mínima de historia. Y así una y otra vez hasta completar la historia principal (que luego no suele estar a la altura) después de 40 horas…
Si te ciñes a la historia principal no es aburrido y es bastante directo.

Es más, a estos juegos le sobra el mundo abierto, no aporta nada más que a los que no tienen que haber nada con su vida y alucinan con paisajes y haciendo de recadero.

Mundo abierto solo deberían ser juegos como por ejemplo RDR 2.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Trovit
Hola shur lo comento en el hilo , no invita a jugar a sus actividades se vuelve repetitivo la trama no es tan larga como parece si te centras solo en ella te puede durar unas 15h, en mi caso 30 por que hice muchas actividades y varias secundarias.

Pd ya recogi ayer los cuadros en mi hilo creado los tienes a ver si te gustan
No shur, a lo que me refiero es que de dónde sacáis tiempo jeje, ojalá poder disponer de más horas. Yo ahora ando vendiendo algunas consolas porque literalmente hace meses que no las enciendo. Voy a ver si pillo una handheld y así me cunde algo más, la ROG Xbox Ally X y la Legion Go 2 me tienen bastante caliente

Ahora me miro los cuadros, me alegro de que ya los tengas!
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Solid_Snake_II
No shur, a lo que me refiero es que de dónde sacáis tiempo jeje, ojalá poder disponer de más horas. Yo ahora ando vendiendo algunas consolas porque literalmente hace meses que no las enciendo. Voy a ver si pillo una handheld y así me cunde algo más, la ROG Xbox Ally X y la Legion Go 2 me tienen bastante caliente

Ahora me miro los cuadros, me alegro de que ya los tengas!
te entiendo en mi caso es por que estoy en paro , llevo en paro unos años, ahora mismo estoy con cosas de salud liado, y esperando... un abrazo crack
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de Trovit
te entiendo en mi caso es por que estoy en paro , llevo en paro unos años, ahora mismo estoy con cosas de salud liado, y esperando... un abrazo crack
Bueno, siendo así me alegro de que puedas disfrutar al menos de buenos juegos mientras pasa esta etapa/racha. Mucho ánimo y te deseo lo mejor en todos los aspectos
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Solid_Snake_II
Bueno, siendo así me alegro de que puedas disfrutar al menos de buenos juegos mientras pasa esta etapa/racha. Mucho ánimo y te deseo lo mejor en todos los aspectos
Gracias shur, pero antes me pasaba como a ti apenas tenia tiempo para disfrutar, un saludo y animo para ti tambien!.
Cafeinado
Cita de Quantum
A la gente que os gustan estos juegos sois el mal de la industria y lo digo por el tremendo sopor que es buscar zorros y mierdas para alargar la duración del juego y hacerte creer que es mundo abierto.

Y la jugabilidad piedra papel tijera cambiando la estancia es de traca.

Dame una aventura sin mundo abierto ni pollas, con un diseño de niveles bueno, enemigos que me hagan pensar y bosses y lo disfrutaré más que ver la puta hierba de mierda moverse.

Ya nos aburre esta fórmula charca y de auténticos normies futuros paco.
El problema de este juego es que vale 80 pavazos de salida.

Es un juego de 8 de producción limitadita que debería costar entre 40 y 50 euros de salida.

Lo que va a pasar con este juego es que estara a 30 en 3 o 4 meses y en el plus en un año.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Cafeinado
El problema de este juego es que vale 80 pavazos de salida.

Es un juego de 8 de producción limitadita que debería costar entre 40 y 50 euros de salida.

Lo que va a pasar con este juego es que estara a 30 en 3 o 4 meses y en el plus en un año.
a mi me ha costado 63 y hay quien lo ha comprado por poco más de 50.

Si crees que va a valer 30 euros intenta comprar un Tsushima de PS5 por 30 euros, ni en wallapop. Y es de PS4 actualizado.

Aunque lo de GOT es un poco especial, no se como mantiene un precio tan alto en la reventa, con este Yotei no creo que pase porque hay muchos y se han conseguido bastante bien de precio.
Badbuni
Sinluz
Cita de 105TDI
Es más, a estos juegos le sobra el mundo abierto, no aporta nada más que a los que no tienen que haber nada con su vida y alucinan con paisajes y haciendo de recadero.

Mundo abierto solo deberían ser juegos como por ejemplo RDR 2.
Jajajajjajajajjajaja
Cafeinado
Cita de 0101

Si crees que va a valer 30 euros intenta comprar un Tsushima de PS5 por 30 euros, ni en wallapop. Y es de PS4 actualizado.

Aunque lo de GOT es un poco especial, no se como mantiene un precio tan alto en la reventa, con este Yotei no creo que pase porque hay muchos y se han conseguido bastante bien de precio.

No lo se lo que cuesta el tsushima a día de hoy pero si cuesta mas de 20 es inexplicable, y este juego va a caer en breve porque es mas de lo mismo y la producción no justifica el precio.

Lo cual no quiere decir que sea mal juego.

La principal diferencia de este juego con el anterior es que el anterior era tope gráfico de PS4 y este no, por eso no ha impresionado tanto a nadie, por no hablar de las carencias del mundo abierto
0101
ni me nombres al dos
Cita de Cafeinado
No lo se lo que cuesta el tsushima a día de hoy pero si cuesta mas de 20 es inexplicable, y este juego va a caer en breve porque es mas de lo mismo y la producción no justifica el precio.

Lo cual no quiere decir que sea mal juego.

La principal diferencia de este juego con el anterior es que el anterior era tope gráfico de PS4 y este no, por eso no ha impresionado tanto a nadie, por no hablar de las carencias del mundo abierto

Hay tantas cosas inexplicables. A mi me parece inexplicable que hayan vendido 64 millones de Mario Kart 8 en Switch, pero lo han hecho. O que siga costando un pastizal a día de hoy, pero ahí está y se sigue vendiendo desde Wii.

El anterior no era tope gráfico de PS4, juegos como RDR2 o GOW son superiores desde mi punto de vista. Es un juego resultón por el diseño artístico que tiene y GoY es exactamente lo mismo. Además que se está poniendo a este Yotei de gráficos normalitos y para nada. Tiene graficotes, aunque en algunas cosillas se nota que no es de los top.

Espero que el tiempo ponga a este juegazo en su sitio porque no entiendo el hate que ha generado. Un 14% de votos negativos en Metacritic es una barbaridad. Una legión de subnormales porque poner este juego de 4 o menos es para hacérselo mirar.
Cafeinado
Cita de 0101
Hay tantas cosas inexplicables. A mi me parece inexplicable que hayan vendido 64 millones de Mario Kart 8 en Switch, pero lo han hecho. O que siga costando un pastizal a día de hoy, pero ahí está y se sigue vendiendo desde Wii.

El anterior no era tope gráfico de PS4, juegos como RDR2 o GOW son superiores desde mi punto de vista. Es un juego resultón por el diseño artístico que tiene y GoY es exactamente lo mismo. Además que se está poniendo a este Yotei de gráficos normalitos y para nada. Tiene graficotes, aunque en algunas cosillas se nota que no es de los top.

Espero que el tiempo ponga a este juegazo en su sitio porque no entiendo el hate que ha generado. Un 14% de votos negativos en Metacritic es una barbaridad. Una legión de subnormales porque poner este juego de 4 o menos es para hacérselo mirar.
Hate siempre va a haber, siempre hay gente que se comporta como un bot y es fanatico de marcas.

Luego hay gente que nos esperabamos un poco mas, no un juego de 8 que es basicamente lo que es.

Es buen juego y ya, no es un juego del que te vayas a acordar en dos meses
0101
ni me nombres al dos
Cita de Cafeinado
Hate siempre va a haber, siempre hay gente que se comporta como un bot y es fanatico de marcas.

Luego hay gente que nos esperabamos un poco mas, no un juego de 8 que es basicamente lo que es.

Es buen juego y ya, no es un juego del que te vayas a acordar en dos meses

Ya te lo has pasado? Porque jugarlo al menos entiendo que sí para afirmar rotundo que es un 8.
Loco_Cojo
ForoCoches: Usuario
Eres más pesado que una vaca en brazos, no sé de dónde sacas la pasta si eres un nini
ayrtonsenna123
Cita de Quantum
A la gente que os gustan estos juegos sois el mal de la industria y lo digo por el tremendo sopor que es buscar zorros y mierdas para alargar la duración del juego y hacerte creer que es mundo abierto.

Dame una aventura sin mundo abierto ni pollas, con un diseño de niveles bueno, enemigos que me hagan pensar y bosses y lo disfrutaré más que ver la puta hierba de mierda moverse.

Hombre vale que no te gusten, pero has patinado un pelin, ahora si un juego no nos gusta criticamos a los que los juegan? Y a mi este juego me da igual, aun tengo pendiente el primero, pero he disfrutado mucho muhcos mundos abiertos. El problema no es que sean abiertos, es que sean malos juegos.

Ya normies pacos y tal hago como que no lo he leído, porque total ni sé qué has dicho.
Strikker
スペイン一!
Cita de Quantum

Épico.
Chapeau.
10/10

Cafeinado
Cita de 0101
Ya te lo has pasado? Porque jugarlo al menos entiendo que sí para afirmar rotundo que es un 8.
Le he metido 8h mas o menos y se lo he devuelto a su propietario porque no estoy dispuesto a terminarlo, si te digo la verdad.
Diosisback
Cita de 0101

Es el gran exclusivo de Sony este año y lo va a petar en ventas. Secuela de una de las IPs nuevas mas exitosas de la pasada generación, mejorándolo en todos los sentidos.

Normal que para el sector fracasado sea la pieza a batir y este foro es un ejemplo de ello.

Veremos el mismo patrón con Wolverine el año que viene. Con Saros pasará slgo similar, pero a menor escala.
CID Abascal
Cita de Quantum

Tienes razón en parte pero joder lo que pides es aún mas Paco y genérico cabronazo, lo que pides está exprimidisimo y tienes cientos así. Véase la moda de los souls y demás.

Los mundos abiertos son lo mejor que existe, que te den esa libertad de hacer las cosas como tú quieras debería ser lo estándar en general. Se puede hacer una buena aventura pero que a la vez te dejen decidir, que eso de pelijuegos en 2025 cansa
Diosisback
Si lo hacen lineal, es pelijuego.

Si lo hacen mundo abierto, es el cancer de la industria.

La merma siempre gana, pero solo si se le presta atención.
Quantum
Cita de ayrtonsenna123
Hombre vale que no te gusten, pero has patinado un pelin, ahora si un juego no nos gusta criticamos a los que los juegan? Y a mi este juego me da igual, aun tengo pendiente el primero, pero he disfrutado mucho muhcos mundos abiertos. El problema no es que sean abiertos, es que sean malos juegos.

Ya normies pacos y tal hago como que no lo he leído, porque total ni sé qué has dicho.
A ver, no tengáis la piel tan fina. Humor ante todo.

Cita de CID Abascal
Tienes razón en parte pero joder lo que pides es aún mas Paco y genérico cabronazo, lo que pides está exprimidisimo y tienes cientos así. Véase la moda de los souls y demás.

Los mundos abiertos son lo mejor que existe, que te den esa libertad de hacer las cosas como tú quieras debería ser lo estándar en general. Se puede hacer una buena aventura pero que a la vez te dejen decidir, que eso de pelijuegos en 2025 cansa
No pido un souls tampoco. En mundos abiertos opino (y es mi opinión), funcionan bien los souls o RPGs inmersivos. Los souls ya sabemos como funcionan de bien. Los RPGs inmersivos son más difíciles de desarrollar, ya que tienes que programar el entorno, los triggers de cada NPC, el loot, etc... Ejemplo de inmersivo es KCD2 o Baldurs Gate 3 (si bien este no es mundo abierto sino guionizado). Te meto también hasta el Cyberpunk. Los Farcry te los meto también como juegos barro que sabes a lo que vas, pero en este caso reventados por ser repetitivos.

Juegos lineales buenísimos tienes muchos, ejemplo Robocop (que si bien tiene una especie de mundo abierto cerrado con secundarias) engancha que da gusto hacer las misiones. El Doom, el Half Life, el Deus Ex, el puto Metro Exodus. Y me da pena nombrar estos porque son Shooters, pero una fórmula en tercera persona o incluso plantearte ser un samurai en primera persona con tus stats RPG me atrae.

Juegos semi abiertos también funcionan, dame un entorno completo con quests, me lo paso y me vuelves a dar otro, pero sin pasarte de tamaño, prefiero menos tamaño de mapa y más interacción, RPG, historias maduras o lo que le quieras meter.

Luego tienes estos juegos de mierda que el elemento de RPG es perseguir un zorro de mierda para subir una stat. Es un juego onanista, el juego se basa en assets bonitos, sacarte fotos en el modo retrato para que pienses oh que maravilla técnica pero el diseño y la jugabilidad es pozoña, falsos RPGs. Esto es igual que el puto Spiderman, de ir a las putas torretas una y otra vez para desbloquear habilidades.

Estoy cansado de la charca del relleno por rellenar, del oh mira cómo se ve el trailer, me lo reservo. Dejemos ya de obsesionarnos por los tamaños de los mapas o por los gráficos y desarrollemos gusto hacia lo innovador, sencillo e interactivo.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Loco_Cojo
Eres más pesado que una vaca en brazos, no sé de dónde sacas la pasta si eres un nini
se te ve feliz shur
0101
ni me nombres al dos
Cita de Quantum
A ver, no tengáis la piel tan fina. Humor ante todo.

No pido un souls tampoco. En mundos abiertos opino (y es mi opinión), funcionan bien los souls o RPGs inmersivos. Los souls ya sabemos como funcionan de bien. Los RPGs inmersivos son más difíciles de desarrollar, ya que tienes que programar el entorno, los triggers de cada NPC, el loot, etc... Ejemplo de inmersivo es KCD2 o Baldurs Gate 3 (si bien este no es mundo abierto sino guionizado). Te meto también hasta el Cyberpunk. Los Farcry te los meto también como juegos barro que sabes a lo que vas, pero en este caso reventados por ser repetitivos.

Juegos lineales buenísimos tienes muchos, ejemplo Robocop (que si bien tiene una especie de mundo abierto cerrado con secundarias) engancha que da gusto hacer las misiones. El Doom, el Half Life, el Deus Ex, el puto Metro Exodus. Y me da pena nombrar estos porque son Shooters, pero una fórmula en tercera persona o incluso plantearte ser un samurai en primera persona con tus stats RPG me atrae.

Juegos semi abiertos también funcionan, dame un entorno completo con quests, me lo paso y me vuelves a dar otro, pero sin pasarte de tamaño, prefiero menos tamaño de mapa y más interacción, RPG, historias maduras o lo que le quieras meter.

Luego tienes estos juegos de mierda que el elemento de RPG es perseguir un zorro de mierda para subir una stat. Es un juego onanista, el juego se basa en assets bonitos, sacarte fotos en el modo retrato para que pienses oh que maravilla técnica pero el diseño y la jugabilidad es pozoña, falsos RPGs. Esto es igual que el puto Spiderman, de ir a las putas torretas una y otra vez para desbloquear habilidades.

Estoy cansado de la charca del relleno por rellenar, del oh mira cómo se ve el trailer, me lo reservo. Dejemos ya de obsesionarnos por los tamaños de los mapas o por los gráficos y desarrollemos gusto hacia lo innovador, sencillo e interactivo.
CP2077 tiene misiones que se siente repetitivas, de recadero y se pueden calificar también de onanistas para que contemples lo guapo que está hecho todo igualmente. No veo yo tanto virtuosismo en el diseño y la jugabilidad en ese juego.

De hecho apenas has podido aportar ejemplos más allá de KCD2 que ha supuesto una revolución y que seguramente suponga un cambio de paradigma sobre cómo deben de ser estos mundos. Pero tardará en calar porque en los proyectos que están en marcha no se va a poder implementar. Saldrá el 3 y seguramente vayan saliendo mas juegos así pero no va a ser de hoy para mañana.

Los souls son otra cosa pero incluso las catacumbas de Elden son un copia y pega que se siente barato y de relleno.

No hay elemento RPG ni falta que hace, es una historia lineal sin ramificaciones, si no te molan los pelijuegos como se les denomina despectivamente, aunque no entiendo el desprecio, es respetable. Lo que no tiene lógica es tirarles hate si no es tu tipo de juego. Yo no juego shooters y no digo menuda mierda Doom que no tiene historia o se basa simplemente en disparar a todo lo que se mueve a ritmo frenético. Respeto su público y entiendo que es un gran juego porque funciona en lo que se propone.

Se le está tirando hate por parte de gente que no lo ha jugado, típico de estos tiempos en los que es más fácil tirar hate que alabar. Luego gente que se lo pasa en modo paseo eliminando el reto del combate... Si para alguien no es el tipo de juego que ni lo intente. Si el primero te gustó no veo cómo no puede gustar este. A mi me parece más y mejor. La historia conecto más con ella y el combate ha ganado en variedad aunque según avanzas va resultando más fácil y eso igual requeriría un poco mas de balanceo, o si puedes, subir la dificultad.

Al final lo que quiero decir es que estos mundos abiertos caen en la repetitividad y los momentos fáciles/relajados casi siempre. Ya sean misiones de recadero, quest sencillas o cargarte a 4 mataos que no supone ningún reto, casi todos los juegos de mundo abierto caen en este tipo de cosas. Lo cual no quita para que como ya dije tendrían que empezar a cambiar el enfoque y dejar más contenido de calidad aunque mermen las horas de la partida. Prefiero que me den 15-20 horas intensas que no 40-60 con relleno.
Diosisback
Mientras tanto, en el mundo real:

HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de 0101

El Ghost of Tsushima está ahora mismo a 30 en Wallapop de segunda mano, a 38 nuevo en Amazon y a 40 en Mediamarkt.
0101
ni me nombres al dos
Cita de HoldenZorro
El Ghost of Tsushima está ahora mismo a 30 en Wallapop de segunda mano, a 38 nuevo en Amazon y a 40 en Mediamarkt.

Pues o puedes quedar con esa persona o si te lo tiene que enviar prepara 35.

Igualmente creo que no cambia mucho que lo encuentres por 30. Además ahí sacas el de PS4.

38 o 40 por un juego que salió en la pasada generación y le han dado un lavado de cara te parece un chollo? A mi me parece que retiene bastante valor.
RaySeven
Cita de HoldenZorro
¿A 30€ para PS5? Habrás visto uno y reservado, no inventes que cualquiera puede pasarse por wallapop, la mayoría están a unos 40€

Cosa incomprensible cuando puedes encontrar la Director's por ese precio nuevo.

Hornet18
Sinceramente tengo a medias el GOT, se me hizo un poco repetitivo, pense que me iba a gustar mas asi que no voy a por este ni de coña
0101
ni me nombres al dos
Cita de RaySeven
¿A 30€ para PS5? Habrás visto uno y reservado, no inventes que cualquiera puede pasarse por wallapop, la mayoría están a unos 40€

Ciertamente lo busqué y hay alguna reserva por 25 pero no cambia mucho. 25 enviado son 30. Para un juego como Tsushima creo que se puede decir que está bajando muy poco a poco.

Hace escasos meses era difícil verlo por debajo de 40.
RaySeven
Cita de 0101
Ciertamente lo busqué y hay alguna reserva por 25 pero no cambia mucho. 25 enviado son 30. Para un juego como Tsushima creo que se puede decir que está bajando muy poco a poco.

Hace escasos meses era difícil verlo por debajo de 40.
Yo acabo de mirar y la mayoría está a 40€, incompresible totalmente siendo el juego base, la Director's está a ese mismo precio pero nuevo.

Edito aquí: Gazapo mio, todas las versiones de PS5 son Director's cut.
← A Videojuegos